Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador radiador


307GTI

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Veréis, el otro día fui a dar una vuelta con el coche y llegamos al alto de Reinosa, en Cantabria, además fui por la carretera vieja que no circula ni dios... Bueno, al tema, al llegar al alto paramos en una estación de Cercanías para ver si pasaba algún tren y poder comer, a la vez, el bocadillo. Bien, en le momento de parar el coche empezó a sonar el ventilador a un volumen considerable, tal vez el motor iba demasiado caliente, pero era tal el sonido que me dejó preocupado... Luego ya bajaba las revoluciones y quedaba andando, pero no paraba... No se me ocurrió otra cosa que arrancar el coche y así se paró el ventilador. Bien, ¿os ha pasado eso alguna vez? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Hola a todos:

Veréis, el otro día fui a dar una vuelta con el coche y llegamos al alto de Reinosa, en Cantabria, además fui por la carretera vieja que no circula ni dios... Bueno, al tema, al llegar al alto paramos en una estación de Cercanías para ver si pasaba algún tren y poder comer, a la vez, el bocadillo. Bien, en le momento de parar el coche empezó a sonar el ventilador a un volumen considerable, tal vez el motor iba demasiado caliente, pero era tal el sonido que me dejó preocupado... Luego ya bajaba las revoluciones y quedaba andando, pero no paraba... No se me ocurrió otra cosa que arrancar el coche y así se paró el ventilador. Bien, ¿os ha pasado eso alguna vez? :S

Tranquilo es completamente normal.El motor tiene 2 ventiladores,uno se acciona a los 95º mas o menos o cuando hacemos uso del climatizador.El segundo se acciona por encima de los 100º.Siempre y cuando la aguja no llegue a la zona roja,tranquilo.

Evidentemente cuando se acionan los dos ventiladores el ruido es considerable,y a veces con solo uno ya puede parecerte demasiado ruido.No se paran hasta que el motor alcanza la temperatura adecuada,por lo que aunque pares el motor al volverlo a arrancar si la temperatura está por encima de los 95º puede que se te ponga en marcha el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...