Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Funciona mi ESP?


SagaGTD

Mensajes recomendados

Buenas tardes!!

Alguien sabe como comprobar que el ESP funciona correctamente?

No soy capaz a hacerlo saltar, por ejemplo, en parado, giro bastante la dirección, acelero un poco fuerte y salgo patinando rueda sin que nada frene la rueda ni se encienda la luz del ESP en el panel... Esta me pasa de vez en cuando aún sin forzarlo yo...

Como el lunes lo llevo a revisión, hoy fui a probarlo un poco más a fondo a una carretera con curvas y pase alguna chillando ruedas y patinando un poco y nada, allí no se enciende ninguna luz indicando que el ESP entre en funcionamiento (tampoco es que haya tomado las curvas de lado, que yo suelo ir despacio, pero creo que debería saltar).

Recuerdo que cuando probé el Serie 1, pasaba las curvas con el pie a fondo y el ESP me frenaba, pasando las cruvas más lento de lo que pedía el acelerador, pero trazando impecablemente hacia donde apuntaba el volante...

Así que nada, otra cosilla a comentar en la revisión... junto con el ruido en el cerquillo de la palanca (CMP), crujidos en el embellecedor del aireador izquierdo, pérdida de aceite, mal funcionamiento del sensor de lluvia...

Mira que dije que no quería un francés nunca más y volví a picar... son tonterías, el coche de motor, comfort y comportamiento va genial, pero estás cosillas son las que te amargan la vida a bordo.. :unsure:

Saludetes y perdón por el ladrillo!!! :side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas amigo te digo una forma maas sencilla para que veas que entra perfectamente en funcionamiento en una rotonda un poco cristalizada entra fuerta y pega un volantanzo acia donde entra la rotonda y el coche tiene simpre tendencia a irse acia el lado contrario del culo pues ai te lo correjira perfectamente en las curvas a estar el asfalto mas rugoso el neumatico coje bien y por quue chille no signica que el coche se este yendo de lado de todas formas si aun asi no te salta dejamelo ami aver:evil: jejejje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SagaGTD escribió:

Vaya, si antes escribo el tema, antes me salta... esta tarde al salir rápido de un Stop me saltó y vi por primera vez encenderse la lucecilla :)

Por lo que veo es poco intrusivo, pero por lo menos ahora ya sé que "está ahí" para cuando sea necesario ;)

Gracias por las respuestas!!

Lo que te ha saltado es el control de traccion,pero es el mismo chivato,o sea el ASR.

Si quieres comprobar como funciona ves a un descampado bien ancho y puedes hacerlo de 2 formas:

Dando vueltas a una rotonda imaginaria,llegará un momento que notaras que el coche se frena es que está actuando.

La otra con la prueba del "alce" tambien imaginario intenta hacer eses como si esquivaras conos a ritmo rápido cuando el coche esté a punto de derrapar notaras que vuelve solo a su sitio.

Descampado bien ancho y a ser posible arenoso.No te la juegues provandolo por carretera,los experimentos se hacen en casa con gaseosa:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Puedes probar en una pista deportiva o en un parking de centro comercial o privado si lo tienes (ojo, que no haya columnas ni trafico cerca, y si hay espacio suficiente). Entras algo lanzado (no es necesaria mucha velocidad y pega un volantazo hacia un lado...te ha de saltar fijo porque la superfice es muy poco adherente.

recuerda: sin trafico, sin columnas, sin gente cerca y sin coches aparcados. La zona de grava igual...entras a 30-40 y volantazo hacia un lado (todo lo que puedas, a esa velocidad no te va a volcar). No vayas a 90 y lo hagas, que te puede volcar y te vas a reir de la prueba del Alce del Mercedes A, aparte que se te pueden poner de corbata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido con un ibiza, yo pensaba que estaba averiado y me fui a la seat, y vaya mal trago que me hicieron pasar, salio conmigo un chaval a dar una vuelta, yo de copiloto, se fue a un tramo de curvas cerradas y una detrás de otra con el ESP parpadeando, vamos que no daba abasto, había que entrar pasadísimo para que entrara en acción.

Y tampoco es lo mismo cuando lo provocas tu acelerando en plena curva, que cuando te salta porque realmente te pasas en una curva al haber entrado a una velocidad inadecuada, lo más probable es que en vez del ESP (control de estabilidad) lo que provoques es que entre el control de tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Puedes probar en una pista deportiva o en un parking de centro comercial o privado si lo tienes (ojo, que no haya columnas ni trafico cerca, y si hay espacio suficiente). Entras algo lanzado (no es necesaria mucha velocidad y pega un volantazo hacia un lado...te ha de saltar fijo porque la superfice es muy poco adherente.

recuerda: sin trafico, sin columnas, sin gente cerca y sin coches aparcados. La zona de grava igual...entras a 30-40 y volantazo hacia un lado (todo lo que puedas, a esa velocidad no te va a volcar). No vayas a 90 y lo hagas, que te puede volcar y te vas a reir de la prueba del Alce del Mercedes A, aparte que se te pueden poner de corbata.

Jaja, que animal. Tampoco hace falta que des bolantazo. Con que estes en un entorno como ese y salgas en primera picando un poco rueda...suficiente. Veras como empieza a parpadear el simbolo del ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

No vayas a 90 y lo hagas, que te puede volcar y te vas a reir de la prueba del Alce del Mercedes A, aparte que se te pueden poner de corbata.

Mi proyecto fin de carrera consistió en hacer varias pruebas en un circuito cerrado con un equipo giroscópico para medir aceleraciones... y una de las pruebas era la del alce... a 80 km/h los conos ya se empiezan a estrechar y se ven pasar muy rápido :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...