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SagaGTD

Funciona mi ESP?

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Buenas tardes!!

Alguien sabe como comprobar que el ESP funciona correctamente?

No soy capaz a hacerlo saltar, por ejemplo, en parado, giro bastante la dirección, acelero un poco fuerte y salgo patinando rueda sin que nada frene la rueda ni se encienda la luz del ESP en el panel... Esta me pasa de vez en cuando aún sin forzarlo yo...

Como el lunes lo llevo a revisión, hoy fui a probarlo un poco más a fondo a una carretera con curvas y pase alguna chillando ruedas y patinando un poco y nada, allí no se enciende ninguna luz indicando que el ESP entre en funcionamiento (tampoco es que haya tomado las curvas de lado, que yo suelo ir despacio, pero creo que debería saltar).

Recuerdo que cuando probé el Serie 1, pasaba las curvas con el pie a fondo y el ESP me frenaba, pasando las cruvas más lento de lo que pedía el acelerador, pero trazando impecablemente hacia donde apuntaba el volante...

Así que nada, otra cosilla a comentar en la revisión... junto con el ruido en el cerquillo de la palanca (CMP), crujidos en el embellecedor del aireador izquierdo, pérdida de aceite, mal funcionamiento del sensor de lluvia...

Mira que dije que no quería un francés nunca más y volví a picar... son tonterías, el coche de motor, comfort y comportamiento va genial, pero estás cosillas son las que te amargan la vida a bordo.. :unsure:

Saludetes y perdón por el ladrillo!!! :side:

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buenas amigo te digo una forma maas sencilla para que veas que entra perfectamente en funcionamiento en una rotonda un poco cristalizada entra fuerta y pega un volantanzo acia donde entra la rotonda y el coche tiene simpre tendencia a irse acia el lado contrario del culo pues ai te lo correjira perfectamente en las curvas a estar el asfalto mas rugoso el neumatico coje bien y por quue chille no signica que el coche se este yendo de lado de todas formas si aun asi no te salta dejamelo ami aver:evil: jejejje saludos

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hola:

has probado en algún sitio con grava?

ahí tiene que saltar al perder la adherencia el coche.

de todos modos, hay coches en los que el esp es menos intrusivo que en otros, en los que te salta enseguida.

un saludo.

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Vaya, si antes escribo el tema, antes me salta... esta tarde al salir rápido de un Stop me saltó y vi por primera vez encenderse la lucecilla :)

Por lo que veo es poco intrusivo, pero por lo menos ahora ya sé que "está ahí" para cuando sea necesario ;)

Gracias por las respuestas!!

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SagaGTD escribió:

Vaya, si antes escribo el tema, antes me salta... esta tarde al salir rápido de un Stop me saltó y vi por primera vez encenderse la lucecilla :)

Por lo que veo es poco intrusivo, pero por lo menos ahora ya sé que "está ahí" para cuando sea necesario ;)

Gracias por las respuestas!!

Lo que te ha saltado es el control de traccion,pero es el mismo chivato,o sea el ASR.

Si quieres comprobar como funciona ves a un descampado bien ancho y puedes hacerlo de 2 formas:

Dando vueltas a una rotonda imaginaria,llegará un momento que notaras que el coche se frena es que está actuando.

La otra con la prueba del "alce" tambien imaginario intenta hacer eses como si esquivaras conos a ritmo rápido cuando el coche esté a punto de derrapar notaras que vuelve solo a su sitio.

Descampado bien ancho y a ser posible arenoso.No te la juegues provandolo por carretera,los experimentos se hacen en casa con gaseosa:lol:

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Puedes probar en una pista deportiva o en un parking de centro comercial o privado si lo tienes (ojo, que no haya columnas ni trafico cerca, y si hay espacio suficiente). Entras algo lanzado (no es necesaria mucha velocidad y pega un volantazo hacia un lado...te ha de saltar fijo porque la superfice es muy poco adherente.

recuerda: sin trafico, sin columnas, sin gente cerca y sin coches aparcados. La zona de grava igual...entras a 30-40 y volantazo hacia un lado (todo lo que puedas, a esa velocidad no te va a volcar). No vayas a 90 y lo hagas, que te puede volcar y te vas a reir de la prueba del Alce del Mercedes A, aparte que se te pueden poner de corbata.

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A mi me paso algo parecido con un ibiza, yo pensaba que estaba averiado y me fui a la seat, y vaya mal trago que me hicieron pasar, salio conmigo un chaval a dar una vuelta, yo de copiloto, se fue a un tramo de curvas cerradas y una detrás de otra con el ESP parpadeando, vamos que no daba abasto, había que entrar pasadísimo para que entrara en acción.

Y tampoco es lo mismo cuando lo provocas tu acelerando en plena curva, que cuando te salta porque realmente te pasas en una curva al haber entrado a una velocidad inadecuada, lo más probable es que en vez del ESP (control de estabilidad) lo que provoques es que entre el control de tracción.

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diegopm2000 escribió:

Puedes probar en una pista deportiva o en un parking de centro comercial o privado si lo tienes (ojo, que no haya columnas ni trafico cerca, y si hay espacio suficiente). Entras algo lanzado (no es necesaria mucha velocidad y pega un volantazo hacia un lado...te ha de saltar fijo porque la superfice es muy poco adherente.

recuerda: sin trafico, sin columnas, sin gente cerca y sin coches aparcados. La zona de grava igual...entras a 30-40 y volantazo hacia un lado (todo lo que puedas, a esa velocidad no te va a volcar). No vayas a 90 y lo hagas, que te puede volcar y te vas a reir de la prueba del Alce del Mercedes A, aparte que se te pueden poner de corbata.

Jaja, que animal. Tampoco hace falta que des bolantazo. Con que estes en un entorno como ese y salgas en primera picando un poco rueda...suficiente. Veras como empieza a parpadear el simbolo del ESP.

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diegopm2000 escribió:

No vayas a 90 y lo hagas, que te puede volcar y te vas a reir de la prueba del Alce del Mercedes A, aparte que se te pueden poner de corbata.

Mi proyecto fin de carrera consistió en hacer varias pruebas en un circuito cerrado con un equipo giroscópico para medir aceleraciones... y una de las pruebas era la del alce... a 80 km/h los conos ya se empiezan a estrechar y se ven pasar muy rápido :P

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      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      • 42 respuestas


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