Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Garantia y turbo


maf

Mensajes recomendados

Hola a todos, espero que me podais aconsejar.

1.6 hdi 110 cv

Tengo ampliacion de garantia y el turbo me silbaba desde los 30.000 kms.

Me quedan 2 meses para que cumpla y el coche tiene 50.000 kms.

Pues bien, lo he llevado al concesionario y el veredicto es que falla la lubricacion del turbo,sustitucion 1380 euros.

Por lo visto la ampliacion de garantia la han subcontratado con aon y axa seguros y tiene que ir un perito a dar la confirmacion para que entre en esta garantia.

Me quiero preparar por si me dice que no,que segun los de peugeot, puede ser.

Tengo pensado decirles que yo no tengo nada que ver con esa subcontrata y que la garantia me la dio peugeot, y por tanto son ellos los responsales.

¿Que opinais de esto? ¿ y que consejos podeis darme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

para tu informacion, todas las ampliaciones de garantia no las da el fabricante sino que se hacen con una compañia de seguros como te han dicho en peugeot, peugeot solo te da los dos años de garantia. De todas formas tu firmarias la ampliacion de garantia donde te viene detallado que te cubre y que no, miralo haber si te cubre el turbo o no. Eso que te han dicho de que el perito del seguro puede decirte que no te cubra es verdad pero no creo que no te lo cubra, por supuesto tienes que tener todos los mantenimientos firmados y hechos en servicios oficiales de peugeot, si no es asi olvidate.

Suerte y ya comentaras que pasa al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Practica muy habitual esta de Peugeot:subcontratar servicios que la propia marca vende como propios mediante documento firmado.Y cuando realmente hay que hacer uso de estos servicios que hemos pagado religiosamente,los señores de Peugeot intentan escurrir el bulto con mil y una argucias.

Te aconsejo que leas detenidamente el contrato de ampliacion de garantia,tanto la cara donde figuran los datos particulares como las clausulas generales que vienen en letra impresa por la parte posterior del documento.Podras comprobar que en ninguna de las mismas aparece mencionada compañia aseguradora alguna y quien suscribe es,en todo caso, Peugeot España.

El contrato es exclusivamente entre el cliente y Peugeot España,como atestigua el documento firmado en su momento.Si la parte prestadora del servicio subcontrata por su cuenta y esta practica no figura en ningun documento firmado con el cliente,esta incurriendo en una practica ,cuando menos,susceptible de analisis juridico.

Te aconsejo que busques un buen asesor juridico y no te dejes timar a las primeras de cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Buenas.

Practica muy habitual esta de Peugeot:subcontratar servicios que la propia marca vende como propios mediante documento firmado.Y cuando realmente hay que hacer uso de estos servicios que hemos pagado religiosamente,los señores de Peugeot intentan escurrir el bulto con mil y una argucias.

Te aconsejo que leas detenidamente el contrato de ampliacion de garantia,tanto la cara donde figuran los datos particulares como las clausulas generales que vienen en letra impresa por la parte posterior del documento.Podras comprobar que en ninguna de las mismas aparece mencionada compañia aseguradora alguna y quien suscribe es,en todo caso, Peugeot España.

El contrato es exclusivamente entre el cliente y Peugeot España,como atestigua el documento firmado en su momento.Si la parte prestadora del servicio subcontrata por su cuenta y esta practica no figura en ningun documento firmado con el cliente,esta incurriendo en una practica ,cuando menos,susceptible de analisis juridico.

Te aconsejo que busques un buen asesor juridico y no te dejes timar a las primeras de cambio.

Un saludo.

Eso de dar la garantia con una compañia de seguros no es solo cosa de peugeot, todas las marcas que dan ese servicio de la ampliacion de garantia con una compañia de seguros lo hacen todas las marcas, de echo cuando en tu coche tiene que hacerte una reparacion en el tiempo de garantia correspondiente a la de la marca y no a la de la extension, el taller tiene que tramitar la garantia con la marca y cuando tienen que hacerte la reparacion en el periodo de extension de garantia, para muchas reparaciones viene un perito de la compañia de seguros ya que la compañi de seguros es la encargada de abonar el coste de la reparacion,

Esto te lo digo por experiencia y no porque me haya pasado a mi algo asi, sino porque trabajo en un concesionario de coches como mecanico y he trabajado en varias marcas y el procedimiento es asi

No obstante en el mensaje anterior que escribi, le avise al usuario maf, que lo primero que tenia que hacer era leer el contrato que el firmo al contratar esa extension de garantia, incluso la letra pequeña que en muchos casos en la letra pequeña ponen muchas cosas que no damos importancia hasta que vienen las sorpresas.

De echo en la condiciones de contratacion, hay algunas cosas que en las extensiones de garantia no cubren y en las garantias oficiales de los fabricantes si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mani.

No dudo que en las demas casas sea practica habitual.Simplemente expongo que en Peugeot lo es,y asi lo he podido comprobar personalmente.

Quizas tengan diferentes modelos de impreso de contratacion,lo desconozco.Los que han pasado por mis manos,el mio y algun otro,estan suscritos exclusivamente entre el cliente y Peugeot España,sin figurar en ningun momento compañia aseguradora alguna.Y te aseguro que he leido y releido la letra pequeña.

Si posteriormente Peugeot España decide unilataralmente modificar las condiciones pactadas con el cliente en el momento de la firma del contrato,como minimo ha de comunicarselo a este.Sin ello,cualquier modificacion a posteriori carece de validez juridica.El hecho de pretender imponer por la fuerza modificaciones encubiertas en el servicio pactado mediante contrato supone un claro indicio de practica no legal,y por tanto susceptible de denuncia ante los estamentos administrativos y/o judiciales oportunos.

Es por ello que le recomiendo encarecidamente a maf que lea detenidamente el contrato que en su dia firmo,pues lo alli pactado obliga a ambos firmantes y no solo al cliente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, El coche esta en la peugeot desde el lunes de semana santa, a la espera del perito.

Os cuento, el lunes despues d semana Santa aparecio el perito y dijo que no autorizaba nada hasta que el dueño autorizara desmontar el turbo. Claro esta que tube que aceptar.

El de la peugeot me repite una y otra vez que éllos son intermediarios y que una vez desmontado no suele haber problemas con el perito.

Decirle a zyan y mani que leeré atentamente la ampliacion de garantia,que hasta ahora lo tengo en el coche en la peugeot.

LLevo 3 dias con el turbo desmontado en la peugeot a la espera del perito.Yo me he mostrado,en todo momento,calmado y con educacion.

Os seguire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a ver el turbo desmontado y observarlo, y me di cuenta que solo hay un tubo de entrada al eje para lubricarlo.

Creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que con una sola entrada de aceite si no existe salida, lo unico que exite en este turbo es lubricacion y NO refrigeracion de eje. algo muy importante para la vida del turbo.Ya que la parte de escape de gases llega a mas de 500ºC y la parte del eje sufre mucho.

Con esto os quiero contar que el problema de estos turbos puede ser el diseño, y hago una reflexion.

¿Alguien ha hecho una estadistica de los turbos que se estropean en la peugeot ? Seguro que es alarmante. El encargado de la peugeot tiene que haber visto muchos, porque estaba muy acostumbrado.

Ya os contare el desenlace de la historia. el perito dijo que iba a pasarse ayer miercoles y hoy jueves sigo esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Dile a la Peugeot, que si tan eticos y correctos son, y que consideran que es un defecto de lubricacion de la propia pieza, que le muestren al perito una, la cual puroduzca un veredicto rapido y positivo para el usuario.

En resumidas, que le enseñen un turbo gripado completamente.

Bueno, para los que no hayais visto muchos turbos, ya que o es como un filtro que puede haberlo visto cualquiera, comentaros queal turbo solo le entra el tubo de engrase para engrasar el eje de la turbina y otro de salida del aceite que vuelve al bloque motor, en ningun turbo entra nada mas para refrigerarlo aunque coja temperaturas grandesm, no tiene ningun sitema de refrigeracion por liquido no nada, solo entra el aire para ser metido a la admision y ell aceite para el engrase.

No es un defecto de diseño ya que todos los turbos son asi, y aunque solo nos damos cuenta de peugeot porque hablamos los del foro de peugeot, en otras marcas tambien se rompen los turbos,algunios cojen holgura en el eje, aunque la mayoria de las reparaciones de turbos son por llevar el coche todo el dia a 200 rpm y el hollin que genera el turbo se queda en las aspas agarrotandolo.

para comprobar si es turbo tiene holgura o no, es tan facil como quitar la manguera que sale del turbo a la admisin y metiendo el dedo mirarle la holgura que tiene el eje.Algo de horgura tiene que tener pero tiene que ser muy pequeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maf y en tu caso, y viendo el precedimiento que estan llevando con tu coche, tu garantia esta contratada con una compañia de seguros ( que no digo que no la hayas hecho con peugeot, pero que ellos la han contratado con una compañia de seguros como hacen todas las marcas), ya que cuando son garantias oficiales de la marca ( me refiero a los dos años de garantia que tiene todo el mundo) el procedimiento a seguir no es asi, el taller te cambia el turbo y el luego tiene que tramitar la garantia con peugeot españa, pero en ningun momento te viene un perito a ver tu averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a mani,

Perdonar mi falta de experiencia,Es el primer turbo que veo, y solo he visto un tubo de entrada en el eje y no he visto ninguno de salida, por eso me he alarmado.

Como muy bien dices debe de entrar aceite para lubricar el eje pero tambien tiene que existir tubo de salida para que circule el aceite y asi crear un intercambador de calor que refrigere el turbo.Si no hay salida no hay circulacion y por consiguiente tampoco refrigeracion.el aceite se quedaría estancado y llegaria a temperaturas de 220ºC(Tª a la que se carboniza el aceite).

Si me deja el del taller le hago unas fotos y las comentamos.

El lunes me obligó, el perito, a aceptar el desmontaje del turbo para aceptar el informe, el miercoles le tiro fotos desmontado y todavia hoy viernes no se nada del informe. 11 dias lleva el coche en la peugeot.

Que bonito te lo ponen cd te venden el coche 2+1 años de garantia,y cd pasa algo, todos a mirar para otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

Quicksilver escribió:
Dile a la Peugeot, que si tan eticos y correctos son, y que consideran que es un defecto de lubricacion de la propia pieza, que le muestren al perito una, la cual puroduzca un veredicto rapido y positivo para el usuario.

En resumidas, que le enseñen un turbo gripado completamente.

Bueno, para los que no hayais visto muchos turbos, ya que o es como un filtro que puede haberlo visto cualquiera, comentaros queal turbo solo le entra el tubo de engrase para engrasar el eje de la turbina y otro de salida del aceite que vuelve al bloque motor, en ningun turbo entra nada mas para refrigerarlo aunque coja temperaturas grandesm, no tiene ningun sitema de refrigeracion por liquido no nada, solo entra el aire para ser metido a la admision y ell aceite para el engrase.

No es un defecto de diseño ya que todos los turbos son asi, y aunque solo nos damos cuenta de peugeot porque hablamos los del foro de peugeot, en otras marcas tambien se rompen los turbos,algunios cojen holgura en el eje, aunque la mayoria de las reparaciones de turbos son por llevar el coche todo el dia a 200 rpm y el hollin que genera el turbo se queda en las aspas agarrotandolo.

para comprobar si es turbo tiene holgura o no, es tan facil como quitar la manguera que sale del turbo a la admisin y metiendo el dedo mirarle la holgura que tiene el eje.Algo de horgura tiene que tener pero tiene que ser muy pequeña

Mani,me encanta leerte,pues aparte de que se vé que eres mecánico,también se nota que te gusta,a mí solo me gusta la mecánica y solo tengo teoría así que gracias por tus clases...

Después del peloteo,decir que tienes razón,en todas las marcas la extensión de garantia se realiza por aseguradora.Cuando contratas la extensión de garantia lo único que haces es contratar un seguro que cubre x cosas,por eso como muy bien dice Zyan hay que leerse lo que firmas.De todas maneras,me parecería muy raro que el turbo no entre.Pudiera ser por ejemplo que no entrara el embrague pues es considerado una pieza de desgaste,pero un turbo teoricamente tiene que durar toda la vida útil del motor.

De todas maneras hay fabricantes como por ejemplo KIA que para el `c'edd dán 7 años de garantia y esa si puede ser oficial,o Honda que si no recuerdo mal dá 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion sobre la extension de garantia.

Despues de repasar exaustivamente los documentos de ampliacion a 5 años (por lo menos los mios), no hay nada que diga que a partir del 2º año la garantía pase a depender de alguien que no sea Peugeot.

Tampoco se dice en ningún sitio que las coberturas cambien en modo alguno, esto me lo recalcó el jefe de ventas del concesionario al contratarlo.

Conclusion, si alguna vez tengo que hacer uso de la ampliacion de garantia, no permitire de ningun modo que nadie ajeno a Peugeot meta mano en el coche y mucho menos decida lo que se arregla y lo que no, en el contrato solo figuramos dos partes, el propietario, o sea yo, y Peugeot, ni aseguradoras ni historias.

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Mi opinion sobre la extension de garantia.

Despues de repasar exaustivamente los documentos de ampliacion a 5 años (por lo menos los mios), no hay nada que diga que a partir del 2º año la garantía pase a depender de alguien que no sea Peugeot.

Tampoco se dice en ningún sitio que las coberturas cambien en modo alguno, esto me lo recalcó el jefe de ventas del concesionario al contratarlo.

Conclusion, si alguna vez tengo que hacer uso de la ampliacion de garantia, no permitire de ningun modo que nadie ajeno a Peugeot meta mano en el coche y mucho menos decida lo que se arregla y lo que no, en el contrato solo figuramos dos partes, el propietario, o sea yo, y Peugeot, ni aseguradoras ni historias.

1saludo

Estas cubierto por la garantia del fabricante o sea Peugeot,pero por una aseguradora del grupo PSA que se llama "internamente" SPP (Seguridad Plus Peugeot),igual que cuando firmas el prestamo con Peugeot lo haces con PSA finance.

Aunque forman parte de PSA,son empresas independientes, una es aseguradora y la otra financiera,por lo tanto tiene la potestad de decidir si te arregla el coche o no.Se supone que no tiene que haber ningún problema,pero...

En mi ex sw tenia SPP,y me fué muy bien durante los 5 años me arreglaron todas la pijaditas que me salian sin problema.

En el 107 también tengo SPP,y no en el 308.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento mis novedades.

Resumen:

Lunes dice perito que desmonte el turbo, miercoles lo fotografia desmontado y todavia hoy sabado no ha aceptao el informe.

El de la peugeot me ha dicho que el lunes pondran una reclamacion a la aseguradora que les amplia la garantia.

ya lleva 15 dias el coche en la peugeot.

¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Estas cubierto por la garantia del fabricante o sea Peugeot,pero por una aseguradora del grupo PSA que se llama "internamente" SPP (Seguridad Plus Peugeot),igual que cuando firmas el prestamo con Peugeot lo haces con PSA finance.

Gracias por la aclaración millhause, esto me parece un poco más coherente,

lo que no me entraba en la cabeza es que la garantía oficial de la marca dependa de una aseguradora tipo AXA o El Ocaso, como se ha comentado.

En cuanto al problema de maf, pues yo opino que es inadmisible que peugeot, que es a quien se le pagó la garantía, se lave las manos y pase el muerto a una aseguradora o lo que sea.

1saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

millhause395900 escribió:

Estas cubierto por la garantia del fabricante o sea Peugeot,pero por una aseguradora del grupo PSA que se llama "internamente" SPP (Seguridad Plus Peugeot),igual que cuando firmas el prestamo con Peugeot lo haces con PSA finance.

Gracias por la aclaración millhause, esto me parece un poco más coherente,

lo que no me entraba en la cabeza es que la garantía oficial de la marca dependa de una aseguradora tipo AXA o El Ocaso, como se ha comentado.

En cuanto al problema de maf, pues yo opino que es inadmisible que peugeot, que es a quien se le pagó la garantía, se lave las manos y pase el muerto a una aseguradora o lo que sea.

1saludo!

conguito Si lo dices por mi, yo en ningun momento he nombrado ninguna empresa de seguros concreta,

MAf, respecto a la contstacion que me has dado diciendome que te perdonase por tu inexperiencia, espero que no hayas pensado que te lo estaba diciendo a malas ni nada asi, yo os cuento las cosas desde la experiencia y de lo que pasa en los talleres dia a dia, llevo 10 años como mecanico de automoviles y he trabajado en 4 concesionarios diferentes, yo con lo que os digo cuando os escribo es para deciros las cosas claras como son, ya que vosotros podeis ir al concesionario y alli os pueden decir lo que quieran con tal de venderos la moto.

millhause395900, yo tambien creo que el turbo tenga que entrar en la extension de garantia, pero no se decirtelo seguro porque yo no he hecho ninguna y no me he leido las condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo una imagen que he sacad del manual de reparacion del 307, es una imagen del turbo del 2.0 hdi y viene detallado todas las piezas que vienen en el turbo,el nº 18 corresponde al tubo de engrase de aceite y el nº 3 a el manguito de retorno de engrase del turbo, el aceite no se queda dentro, entra por arriba y el de retorno esta por la parte de abajo.

Repito, que la informacion que yo doy es para que os solucione las dudas que teneis sobre el sistema, no para decir a nadie que es un inculto ni nada por el estilo.

img291c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

conguito Si lo dices por mi, yo en ningun momento he nombrado ninguna empresa de seguros concreta,

En absoluto, ademas no tendría ninguna importacia ;) , pero de este tema se ha hablado en otros hilos del foro, y sí que recuerdo que se nombraban algunas compañias de seguros como las que cito en mi post, supongo que de este asunto muchos de nosotros no sabemos nada en concreto y comentamos lo que oimos, nada más.

Yo en lo que insisto es en que em mi ampliacion de garantia no hay ninguna clausula que diferencie entre la garantia inicial y la ampliacion, ni en coberturas ni en nada, entonces me extraña que todas no sean así, pero puedo estar equivocado, así que me callo :P

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

mani escribió:

conguito Si lo dices por mi, yo en ningun momento he nombrado ninguna empresa de seguros concreta,

En absoluto, ademas no tendría ninguna importacia ;) , pero de este tema se ha hablado en otros hilos del foro, y sí que recuerdo que se nombraban algunas compañias de seguros como las que cito en mi post, supongo que de este asunto muchos de nosotros no sabemos nada en concreto y comentamos lo que oimos, nada más.

Yo en lo que insisto es en que em mi ampliacion de garantia no hay ninguna clausula que diferencie entre la garantia inicial y la ampliacion, ni en coberturas ni en nada, entonces me extraña que todas no sean así, pero puedo estar equivocado, así que me callo :P

S2.

Tu cuando compraste el coche nuevo te dijeron que tenias 5 años de garantia? yo cuando compre el mio me dijeron que tenia dos años y que pagando una cantidad que no recuerdo podia teren otros dos años mas de garantia, esto ultimo que me comentaron que tenia que pagar una cantidad de dinero para tener dos años mas, esto es a lo que yo me refiero con la extension de garantia, peugeot cuando yo compre mi coche en 2006 te daba 2 años de garantia sin limite de kilometraje, opel por ejemplo te da dos años de garantia o 100.00 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Exacto, 2+3 años, previo pago de 900€, pero sin diferenciaciones entre los 2 primeros y los 3 siguientes y sin límite de kilometraje nunca.

1 saludo.

pues a ese + 3 años se le llama o es a lo que nosotros nos referimos con la extension de garantia, ya que peugeot como fabricante solo te da los dos años y lo otro es una opcion. si fuese garantia de peugeot ( del fabricante me refiro) seria 5 años y no 2+3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani, no te preocupes, no lo dije para que nadie se ofendiera, tengo poca experiencia en mecanica pero soy ingeniero y por eso doi tantos detalles tecnicos,solo me dejaron ver el turbo un momento y no vi el retorno, por eso me asuste.

Os cuento que en mi papel de garantia no se aprecia diferencia entre la garantia de la peugeot y la ampliacion de garantia.

Es mas, yo compre el 307 con 9 meses y me modificaron la garantia para que fuera de 2 años a partir de mi compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos Por vuestros comentarios.

Me van a poner el turbo nuevo, ya esta aceptado por la aseguradora de la ampliacion de garantia.

Solo una pega, ya que es necesario vaciar de aceite el motor para cambiar el turbo, la aseguradora no me paga el cambio de aceite.

Ya de paso he hecho unas fotos al turbo.

dsc00378y.th.jpg

dsc00379jso.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...