Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Donde conectar la sonda de presion de turbo


Lazpita

Mensajes recomendados

Bueno;

Pues acabo en mis manos un reloj de presion de turbo asique he decidido ponerselo al 307 (1.6 HDI 110Cv)

el tema es que la instalacion electrica la tengo clara, pero no se a que tuberia deberia de empalmar la sonda

a ver si alguien me echa un cable...

por cierto, debajo de la radio;

los 2 huecos extra de momento ban con esas tapas ciegas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

yo si que tengo puesto un reloj de presion, en un Ibiza GT TDI, y esos coches llevan una toma en la centralita que se le pone una 'T' alli y la lectura del reloj es la misma que lee la centralita (vamos, una lectura correcta)

por eso preguntaba... a ver donde tiene la sonda de presion de serie el coche para montar esta al lado, y tener la misma lectura que tiene la ECU (que es la lectura buena...)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que te estas confundiendo,esa toma del calculador es la toma de presion atmosférica,ahí no debes conectarla,por casualidad has probado a quitarsela par ver que hace el coche?esos relojes suelen llevar incluso una aguja que no daña el manguito que es la que si que es la real que nos está soplando el turbo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dela.sw escribió:

me parece que te estas confundiendo,esa toma del calculador es la toma de presion atmosférica,ahí no debes conectarla,por casualidad has probado a quitarsela par ver que hace el coche?esos relojes suelen llevar incluso una aguja que no daña el manguito que es la que si que es la real que nos está soplando el turbo,

Me dices a mi que me estoy equivocando? solo pregunto porque no se si es a mi o a lazpita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en el ibiza lo colocaria si es un tdi de 90 con motor 1z,en el manguito del turbo,de esos gordos,pinchandolo con una aguja que hay para eso,de los dos que lleva por la tapa de valancines pues en uno de ellos,y en el 307 1.6 hdi en el manguito de entrada al intercooler,esos que son 2 y que llevan una especie de arandelas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dela.sw escribió:

Cita
tampoco está muy bien porque el amigo a colocado un valvula en un manguito que da de sí,me explico que dilata y para colmo ha colocado una tuerca en el interiordel maguito,que lo unico que puede pasar es que se afloge la tuerca y se la chupe la admision y lie la de dio en el motor

 

Te queria comentar que primeramente no es una válvula,si no un racor,y todo racor lleva una tuerca para poder ponerlo,se coloco en ese manguito que es de silicona reforzada y con un espesor de 7mm que esta después del turbo y de la admisión,el manguito ese que ves en la foto va hacia el intercooler,y si has leído el brico entero veras que le puse teflon en la rosca del racor,y luego al meter la tuerca le eche bastante loctite(pegamento)para que no suceda lo que comentas y no se cuele ni a la admisión ni al intercooler.

Yo lo hice así para el día que me canse del reloj o del coche poder quitarlo,le pongo manguito nuevo y listo,lo suyo seria ponerlo en el intercooler,pero si me canso de ello?

compro un intercooler nuevo que vale mas que un manguito?

dejo el agujero en el intercooler?

compro el manguito que me sale mas barato que un intercooler lógicamente.

dela.sw escribió:

Cita
yo en el ibiza lo colocaria si es un tdi de 90 con motor 1z,en el manguito del turbo,de esos gordos,pinchandolo con una aguja que hay para eso

Dices que esta mal colocado y unos post mas adelante lo vas a colocar en el mismo lado :silly: ,decir que mi coche es un 1.6 crdi 115cv,y que el turbo a llegado a soplar en 4ª 1.3bares,que para un turbo de serie es muchísimo,también decir que de peugeot a hyundai hay un mundo,con esto no quiero malos rollos ni nada,solo quiero ayudar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso en el ibiza esta mal colocado ahí,digais lo que digais,yo no he colgado nada de nada solo he leido,y como esto es un foro y estamos para ayudarnos y para opinar,opino lo que yo creo y creo que eso no esta bien,ahora si dices que le has colocado sellador y teflón,"bueno",pero sigo opinando que yo en mi coche no lo haria,a y otra cosa yo respeto a todos y a todas las cosas que vosotros hagais,no he dixo nada malo y creo que el administrador asi opina sino me hubiera dado un toque,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...