Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lazpita

Donde conectar la sonda de presion de turbo

Mensajes recomendados

Bueno;

Pues acabo en mis manos un reloj de presion de turbo asique he decidido ponerselo al 307 (1.6 HDI 110Cv)

el tema es que la instalacion electrica la tengo clara, pero no se a que tuberia deberia de empalmar la sonda

a ver si alguien me echa un cable...

por cierto, debajo de la radio;

los 2 huecos extra de momento ban con esas tapas ciegas...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo si que tengo puesto un reloj de presion, en un Ibiza GT TDI, y esos coches llevan una toma en la centralita que se le pone una 'T' alli y la lectura del reloj es la misma que lee la centralita (vamos, una lectura correcta)

por eso preguntaba... a ver donde tiene la sonda de presion de serie el coche para montar esta al lado, y tener la misma lectura que tiene la ECU (que es la lectura buena...)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso ya no se decirte donde esta, que los del grupo vag tienen esa toma ya he leido algo en internet pero de los peugeot no pone nada, ya intentare averiguarte algo mas y si lo hago ya te comentare

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me parece que te estas confundiendo,esa toma del calculador es la toma de presion atmosférica,ahí no debes conectarla,por casualidad has probado a quitarsela par ver que hace el coche?esos relojes suelen llevar incluso una aguja que no daña el manguito que es la que si que es la real que nos está soplando el turbo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dela.sw escribió:

me parece que te estas confundiendo,esa toma del calculador es la toma de presion atmosférica,ahí no debes conectarla,por casualidad has probado a quitarsela par ver que hace el coche?esos relojes suelen llevar incluso una aguja que no daña el manguito que es la que si que es la real que nos está soplando el turbo,

Me dices a mi que me estoy equivocando? solo pregunto porque no se si es a mi o a lazpita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tampoco está muy bien porque el amigo a colocado un valvula en un manguito que da de sí,me explico que dilata y para colmo ha colocado una tuerca en el interiordel maguito,que lo unico que puede pasar es que se afloge la tuerca y se la chupe la admision y lie la de dio en el motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues que kieres que te diga

el reloj esta marcando lo que debe desde nuestro punto de vista

unos 1,2 bares de pico y la verdad es que el tubo tenia toda la pinta de venir despues del turbo...

donde deberia de conectarlo segun tu?

y donde deberiamos de conectarlo en el 307?

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo en el ibiza lo colocaria si es un tdi de 90 con motor 1z,en el manguito del turbo,de esos gordos,pinchandolo con una aguja que hay para eso,de los dos que lleva por la tapa de valancines pues en uno de ellos,y en el 307 1.6 hdi en el manguito de entrada al intercooler,esos que son 2 y que llevan una especie de arandelas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

uhm...

precisamente esos manguitos son los que se rajan en los 1.6HDI

creo que no es buena idea manosearlos...

aunque mirare por la zona... pero por ahi hay una caja de mariposas que puede 'liar' un poco las lecturas no?

El ibiza es un 110, ya miraremos a ver

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dela.sw escribió:

tampoco está muy bien porque el amigo a colocado un valvula en un manguito que da de sí,me explico que dilata y para colmo ha colocado una tuerca en el interiordel maguito,que lo unico que puede pasar es que se afloge la tuerca y se la chupe la admision y lie la de dio en el motor

Te queria comentar que primeramente no es una válvula,si no un racor,y todo racor lleva una tuerca para poder ponerlo,se coloco en ese manguito que es de silicona reforzada y con un espesor de 7mm que esta después del turbo y de la admisión,el manguito ese que ves en la foto va hacia el intercooler,y si has leído el brico entero veras que le puse teflon en la rosca del racor,y luego al meter la tuerca le eche bastante loctite(pegamento)para que no suceda lo que comentas y no se cuele ni a la admisión ni al intercooler.

Yo lo hice así para el día que me canse del reloj o del coche poder quitarlo,le pongo manguito nuevo y listo,lo suyo seria ponerlo en el intercooler,pero si me canso de ello?

compro un intercooler nuevo que vale mas que un manguito?

dejo el agujero en el intercooler?

compro el manguito que me sale mas barato que un intercooler lógicamente.

dela.sw escribió:

yo en el ibiza lo colocaria si es un tdi de 90 con motor 1z,en el manguito del turbo,de esos gordos,pinchandolo con una aguja que hay para eso

Dices que esta mal colocado y unos post mas adelante lo vas a colocar en el mismo lado :silly: ,decir que mi coche es un 1.6 crdi 115cv,y que el turbo a llegado a soplar en 4ª 1.3bares,que para un turbo de serie es muchísimo,también decir que de peugeot a hyundai hay un mundo,con esto no quiero malos rollos ni nada,solo quiero ayudar.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso en el ibiza esta mal colocado ahí,digais lo que digais,yo no he colgado nada de nada solo he leido,y como esto es un foro y estamos para ayudarnos y para opinar,opino lo que yo creo y creo que eso no esta bien,ahora si dices que le has colocado sellador y teflón,"bueno",pero sigo opinando que yo en mi coche no lo haria,a y otra cosa yo respeto a todos y a todas las cosas que vosotros hagais,no he dixo nada malo y creo que el administrador asi opina sino me hubiera dado un toque,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra cosa que se me olvidaba ese manguito por ejemplo en el i30 es de silicona no es rigido,por que esos manguitos son todos de silicona ademas que se ve perfectamente en la foto,entonces yo no se a que se refiere a que es rígido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dela.sw escribió:

otra cosa que se me olvidaba ese manguito del y30 es de silicona no es rigido,por que esos manguitos son todos de silicona ademas que se ve perfectamente en la foto,entonces yo no se a que se refiere a que es rígido

En ningun momento he dicho que sea rigido,si no reforzado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 23 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad