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2 cuestiones tecnicas


zyan

Mensajes recomendados

zyan escribió:

Hola a todos.

Intentare ser breve y conciso:

1-¿Que funcion tiene la electrovalvula de la mariposa egr?.

2-Si el "sistema" no detecta la presencia del tapon de combustible,¿significa esto que al repostar no se inyecta el pertinente eolys?.

Muchas gracias.

Sobre la pregunta del eolys no se contestarte

sobre la pregunta de la electrovalvula, todas las electrovalvulas ya sean de turbo ,de egr, etc son unas piezas elcetricas con una membrana en su interior, la conexion electrica es a que se encarga de que la membrana de paso o no al sistema de vacion, trabajan mediante vacio generado por el depresor del motor, que cuando la membrana se abre da paso al conducto de vacio y este hace actuar a la valvula EGR para que de paso a la recirculacion de gases de escape

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Bugatron escribió:

Buenas Zyan. Precisamente, al no detectar tapón del deposito de combustible, es cuando se inyecta el eolys, ya que el tapón lleva un imán que actua sobre un contacto magnetico, y al quitarlo, cierra el circuito y se inyecta eolys. Espero haberte ayudado.

1 saludo!

Muchas gracias Bugatron.

¿Quiere decir esto que si el sistema detecta siempre el tapon abierto inyecta eolys continuamente...?.

Un saludo.

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La mariposa de la egr se situa en uno de los tubos gordos de entrada al motor.

Si te situas viendo de frente el motor, de los dos tubos gordos que entran por el centro, uno de ellos tiene la maripoa de la egr el otro tiene otra mariposa que no recuerdo de que es.

Si es para ver si funciona desmonta el tubo quitando la abrazadera y tocas la mariposa y ves si funciona bien o esta escasquillada.

Si te refieres a la electrovalvula mirate un post mio que explico en foto donde estan las tres electrovalvulas que tiene nuestro motor 136hdi

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SNAKE escribió:

Hola Zyan,el sistema inyecta la cantidad de eolys acorde con los litros que hayas echado en ese momento en el depósito,no se inyecta simpre la misma cantidad,es acorde a los litros de combustible.Saludos.

Como funciona exactamente no lo sé,pero esta misma explicación que te dá SNAKE es la que me dieron a mí en su dia en Peugeot cuando lo pregunté.

Cada vez que repostamos se injecta la cantidad acorde a los litros que ponemos +/-,y según me digeron para que te dure más el liquido es mejor llenar hasta los topes cada vez que abrimos el depósito,que ir poniendo de 20€ en 20€.

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