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zyan

2 cuestiones tecnicas

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Hola a todos.

Intentare ser breve y conciso:

1-¿Que funcion tiene la electrovalvula de la mariposa egr?.

2-Si el "sistema" no detecta la presencia del tapon de combustible,¿significa esto que al repostar no se inyecta el pertinente eolys?.

Muchas gracias.

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zyan escribió:

Hola a todos.

Intentare ser breve y conciso:

1-¿Que funcion tiene la electrovalvula de la mariposa egr?.

2-Si el "sistema" no detecta la presencia del tapon de combustible,¿significa esto que al repostar no se inyecta el pertinente eolys?.

Muchas gracias.

Sobre la pregunta del eolys no se contestarte

sobre la pregunta de la electrovalvula, todas las electrovalvulas ya sean de turbo ,de egr, etc son unas piezas elcetricas con una membrana en su interior, la conexion electrica es a que se encarga de que la membrana de paso o no al sistema de vacion, trabajan mediante vacio generado por el depresor del motor, que cuando la membrana se abre da paso al conducto de vacio y este hace actuar a la valvula EGR para que de paso a la recirculacion de gases de escape

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Gracias por tu ayuda mani.

Entonces la "electrovalvula de la mariposa egr" es una pieza electronica y no la EGR propiamente dicha,¿verdad?.¿Sabrias decirme en que zona del motor va situada?,porque no soy capaz de situarla.Es un HDI 136.

Un saludo.

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Bugatron escribió:

Buenas Zyan. Precisamente, al no detectar tapón del deposito de combustible, es cuando se inyecta el eolys, ya que el tapón lleva un imán que actua sobre un contacto magnetico, y al quitarlo, cierra el circuito y se inyecta eolys. Espero haberte ayudado.

1 saludo!

Muchas gracias Bugatron.

¿Quiere decir esto que si el sistema detecta siempre el tapon abierto inyecta eolys continuamente...?.

Un saludo.

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La mariposa de la egr se situa en uno de los tubos gordos de entrada al motor.

Si te situas viendo de frente el motor, de los dos tubos gordos que entran por el centro, uno de ellos tiene la maripoa de la egr el otro tiene otra mariposa que no recuerdo de que es.

Si es para ver si funciona desmonta el tubo quitando la abrazadera y tocas la mariposa y ves si funciona bien o esta escasquillada.

Si te refieres a la electrovalvula mirate un post mio que explico en foto donde estan las tres electrovalvulas que tiene nuestro motor 136hdi

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Muchas gracias por vuetra ayuda SNAKE y Bazooom.

El problema parece provenir de la electrovalvula de mariposa egr asi que inmediatamente me pongo a buscar tu post como un poseso...

Un saludo.

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SNAKE escribió:

Hola Zyan,el sistema inyecta la cantidad de eolys acorde con los litros que hayas echado en ese momento en el depósito,no se inyecta simpre la misma cantidad,es acorde a los litros de combustible.Saludos.

Como funciona exactamente no lo sé,pero esta misma explicación que te dá SNAKE es la que me dieron a mí en su dia en Peugeot cuando lo pregunté.

Cada vez que repostamos se injecta la cantidad acorde a los litros que ponemos +/-,y según me digeron para que te dure más el liquido es mejor llenar hasta los topes cada vez que abrimos el depósito,que ir poniendo de 20€ en 20€.

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      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
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      • 5 respuestas
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      • 42 respuestas


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