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petardocasa

¿Por qué duran tan poco las bombillas?

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Pues ya se me ha vuelto a fundir otra bombilla de la luz de cruce. Me ha durado 6 meses. Anteriormente otros 6 meses. Puede haber algún problema de "cables" que haga alguna mala conexión. Sino no me lo explico.

Como para meter unas PIA. En fin ahora llevo una azul y una blanca.

Y otra cosa pasmosa. La azul la tenía regulada en una altura correcta, pues al poner la blanca (vision plus) me apunta hacia abajo. Tendré que regular nuevamente en el tornillito.

A que distancia más o menos de la pared debo colocar el coche y cual era la altura del suelo al punto central de la luz?

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¿Has comprobado que está bien montada? No es normal que varie tanto el apuntamiento al cambiar la bombilla.

En cuanto a la duración a mi me viene saliendo a un juego por año.

Las razones de que casquen mucho pueden ser que el alternador tenga picos de tensión, que haya alguna masa mala por ahí, utilizar bombillas de alta temperatura de color (aunque a mi las de serie y las vision plus me estan durando por el estilo),...

Saludos,

Jose

Pues ya se me ha vuelto a fundir otra bombilla de la luz de cruce. Me ha durado 6 meses. Anteriormente otros 6 meses. Puede haber algún problema de "cables" que haga alguna mala conexión. Sino no me lo explico.

Como para meter unas PIA. En fin ahora llevo una azul y una blanca.

Y otra cosa pasmosa. La azul la tenía regulada en una altura correcta, pues al poner la blanca (vision plus) me apunta hacia abajo. Tendré que regular nuevamente en el tornillito.

A que distancia más o menos de la pared debo colocar el coche y cual era la altura del suelo al punto central de la luz?

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Pues a mi tampoco es que se me fundan muchas... haciendo memoria creo que van 1 posición y 2 de cruce en dos años y medio.

Lo que si que lleva un par de dias tocando las narices es la trasera de posición... y no es que se funda, es que hace mal contacto. Abrir maletero, quitar moqueta, mover contactos y listo... tengo que buscar la forma de asegurarlo...

Un saludo.

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Pues yo llevo 2 de cruce delanteras, y dos de posición trasera.

Para mi que también funde demasiado las bombillas.

No me extraña, porque el mío con el puñetero FAP hace unos picos en las luces que no se como aguantan tanto.

Por cierto, al cambiar las traseras me cagué en lo cagable para desatornillar los faros y además, me sorprendió que hay que extraer todo el conjunto.

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:shock::shock::shock::shock:

Si tu tenías un berlina ¿no?, no hay que desatornillar los faros para cambiar las bombillas :?

Por cierto, al cambiar las traseras me cagué en lo cagable para desatornillar los faros y además, me sorprendió que hay que extraer todo el conjunto.

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joer me siento afortunado entonces llevo desde que me dieron el coche con las vision plus y no se me han fundido ninguna bombilla' date=' ni posicion ni de los pilotos traseros.... :D[/quote']

Ya pero a tí no se te ha subido nadie con "influencias" dentro de tu coche :twisted:

:? :? ¡¡¡¡ Otttia ... !!!

Pues el mío tiene Xenones y se lo dejé probar en la Qdd..... :? :? :?

Espero que se le haya pasado el maleficio :P:P:P:P:P .

Saludines

Jose

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Joe, tanto tiempo leyéndonos y ahora me entero de que tienes un sw :?

Entonces no digo nada.

No, yo tengo el SW.

Para desatornillarlos no hace falta ninguna herramienta, pues traen una especie de tuercas de plástico que se afloja con la mano, pero estaba apretada la "jodia".

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joer me siento afortunado entonces llevo desde que me dieron el coche con las vision plus y no se me han fundido ninguna bombilla' date=' ni posicion ni de los pilotos traseros.... :D[/quote']

Ya pero a tí no se te ha subido nadie con "influencias" dentro de tu coche :twisted:

influencias???? quien influye??? :P

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joer me siento afortunado entonces llevo desde que me dieron el coche con las vision plus y no se me han fundido ninguna bombilla' date=' ni posicion ni de los pilotos traseros.... :D[/quote']

Ya pero a tí no se te ha subido nadie con "influencias" dentro de tu coche :twisted:

:? :? ¡¡¡¡ Otttia ... !!!

Pues el mío tiene Xenones y se lo dejé probar en la Qdd..... :? :? :?

Espero que se le haya pasado el maleficio :P:P:P:P:P .

Saludines

Jose

Te asegur :twisted: que n :twisted: se ha pasad :twisted: t :twisted: davía el malefici :twisted:

Además, El Fotos y y :twisted: estuvimos mirando un ratito tus xenones, jiji

J :twisted: se

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Te asegur :twisted: que n :twisted: se ha pasad :twisted: t :twisted: davía el malefici :twisted:

Además' date=' El Fotos y y :twisted: estuvimos mirando un ratito tus xenones, jiji

J :twisted: se[/quote']

Si se joden los xenones yo empezaría a preocuparme seriamente.

Si por cualquier motivo se me jod*er*n los Xenones , le pondría estos que he encontrado de la "industria auxiliar" :

images2ae.jpg

Saludines

Jose

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Pues mucho no entiendo de esto, pero más que xenones parecen cojo..., digo, garibolillos. ¿O te refieres a los de la del sombrero?.

Calma Jose, no te preocupes por los xenones de tu avión. Después de la vuelta que nos dimos, preocúpate del motor, de la caja, de los frenos, ....

Los xenones solo los miré, pero creo recordar que no llegué a tocarlos. Nos fijamos (El Fotos y yo) en lo triste que queda la luz de posición frente al chorro de luz de las otras lámparas.

Por cierto, Fotos, ¿y tú 3 :twisted: 7? ¿Todo bien?

Saludos

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Los xenones solo los miré, pero creo recordar que no llegué a tocarlos. Nos fijamos (El Fotos y yo) en lo triste que queda la luz de posición frente al chorro de luz de las otras lámparas.

Eso se soluciona cambiando las de posición por unas blancas, que dan una luz azulada en consonancia con los xenon. Por 5 euros resuelves el problema.

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no se si lo sabeis pero a la hora de cambiar una bombilla de cruce NUNCA hay que tocar el vidrio de la misma, solo tocar la parte de metal, el motivo creo que es que si la tocas con las manos dejas grasa en la bombilla y al calentarse se funde, probad asi a ver si os dura mas, yo cambie las de delante para ponerle las vision plus, y en 2 años y pico que teno el coche no se me fundieron las de serie ni las que llevo ahora

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Yo tampoco toque nada, y viendo el rumbo que esta tomando el post la verdad es que tampoco tengo ninguna intención de tocarlos :lol:

¿Mi 307? Procuro no utilizarlo, y eso que el transporte publico de Madrid lleva una semana hecho una piltrafita.

Siendo sinceros en el viaje de vuelta de la quedada me salió un ruidito que todavía no he localizado, no se si ha sido producto del maleficio o de no haber bajado el volumen de la radio antes :(

Saludos,

Jose.

Calma Jose, no te preocupes por los xenones de tu avión. Después de la vuelta que nos dimos, preocúpate del motor, de la caja, de los frenos, ....

Los xenones solo los miré, pero creo recordar que no llegué a tocarlos. Nos fijamos (El Fotos y yo) en lo triste que queda la luz de posición frente al chorro de luz de las otras lámparas.

Por cierto, Fotos, ¿y tú 3 :twisted: 7? ¿Todo bien?

Saludos

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Aparte de no tocar el cristal suelo cambiarlas con guantes, pero el resultado en tiempo es más o menos el mismo.

Además cuando se funde una a la semana más o menos palma la otra, no sé si serán como los periquitos o es que es su tiempo de vida.

Saludos,

Jose.

no se si lo sabeis pero a la hora de cambiar una bombilla de cruce NUNCA hay que tocar el vidrio de la misma, solo tocar la parte de metal, el motivo creo que es que si la tocas con las manos dejas grasa en la bombilla y al calentarse se funde, probad asi a ver si os dura mas, yo cambie las de delante para ponerle las vision plus, y en 2 años y pico que teno el coche no se me fundieron las de serie ni las que llevo ahora

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Pues a mi como habreis podido leer en el otro post(por cierto yo que no quise abrir uno nuevo por el tema de la bombilla :lol: )se me acaba de fundir la primera lampara y el coche a hecho a finales de septiembre 1 año,se me fundio la de cruce derecha(copiloto)

No se si aprovechar para meterle unas nuevas,tenia ganas de ponerle unas mas azuladas efecto xenon,cuales me recomendais?he leido que las piaa, no? pero valen una pasta.

El otro dia en el centro del automovil del corte ingles vi unas que eran chinas o asi y eran de plasma y ponia que daban un mogollon mas de luz pero el inconveniente es que en vez de ser de 55w eran de 100w creo.(valian 40 euros me parece)

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Pues a mi como habreis podido leer en el otro post(por cierto yo que no quise abrir uno nuevo por el tema de la bombilla :lol: )se me acaba de fundir la primera lampara y el coche a hecho a finales de septiembre 1 año,se me fundio la de cruce derecha(copiloto)

No se si aprovechar para meterle unas nuevas,tenia ganas de ponerle unas mas azuladas efecto xenon,cuales me recomendais?he leido que las piaa, no? pero valen una pasta.

El otro dia en el centro del automovil del corte ingles vi unas que eran chinas o asi y eran de plasma y ponia que daban un mogollon mas de luz pero el inconveniente es que en vez de ser de 55w eran de 100w creo.(valian 40 euros me parece)

Dummy lleva las Silverstar de osram y alumbran mas que las visionplus.

Yo en 2 años y medio he fundido una de cruce (vision plus) ahora llevo las de serie y bueno....

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Muy buenas, ya estoy aqui.

Que buen tema el de las luces... Pues mi lindo coche esta en el taller tras la qdd (0hhh que gran qdd) y uno de los temas es porque se funden muy rapidamente las luces. Jose, el fotos, con ayuda de Paco, no dan abasto para cambiarme luces.... Te debo una Paco, por cierto. Asi que, me han dicho que le van a echar un vistazito porque no es nada normal que se fundan tan rapidamente las luces, y que para ello se va a tirar una temporadita en el taller, porque es un tema lento de comprobar, ejem....

Bueno, de momento yo probando el hdi 1,6 110.

Abel, es una cafetera!!!!!

Besis y abrazos

May

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Gracias.
      • 6 respuestas


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