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petardocasa

¿Por qué duran tan poco las bombillas?

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Gracias por la pronta respuesta, compraré agua destilada para hecharle, pues hace unos días fui a realizar revisión de 30,000 kms. en Peugeot y noté que hecharon agua del grifo en bateria, liquido limpiaparabrisas y anticongelante, para completar niveles...

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,126024/

La historia de mi bateria:

- 1 año 6 meses de vida.

- bocinas de serie (made in poland :( ).

- RD4 sin mp3.

- 1 noche deje luces de cruce encendidas, al día sig. bateria descargada, me pasaron corriente.

- 3 semanas atrás compré mi interfaz para ipod de la marca Connects2.

- Economy mode, Activado.

- Folowme Home.

Estos últimos 3 meses solo se funde la bombilla izquierda ¿Por qué será?

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xzibit.zero escribió:

Gracias por la pronta respuesta, compraré agua destilada para hecharle, pues hace unos días fui a realizar revisión de 30,000 kms. en Peugeot y noté que hecharon agua del grifo en bateria, liquido limpiaparabrisas y anticongelante, para completar niveles...

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/func,view/Itemid,47/catid,1/id,126024/

La historia de mi bateria:

- 1 año 6 meses de vida.

- bocinas de serie (made in poland :( ).

- RD4 sin mp3.

- 1 noche deje luces de cruce encendidas, al día sig. bateria descargada, me pasaron corriente

- 3 semanas atrás compré mi interfaz para ipod de la marca Connects2.

- Economy mode, Activado.

- Folowme Home.

Estos últimos 3 meses solo se funde la bombilla izquierda ¿Por qué será?

- 1 noche deje luces de cruce encendidas, al día sig. bateria descargada, me pasaron corriente

Ahí tienes la clave, la batería la tienes mal y no absorbe la corriente que produce el alternador.

Cuando una batería se descarga, se acumula sulfato de plomo en sus placas, que cae al fondo, perdiendo capacidad (es como si la batería perdiera muchos Amperios x hora) y esa pérdida de capacidad es irrecuperable.

Además esto encaja con tus mediciones. Lo mejor es que cambies la batería, si no además de fundirle las lámparas, cualquier día no podrás arrancar.

Saludos.

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¿Qué creen!? ya no se me han fundido las bombillas de siempre!, la posible solución fué:

Desmontar paragolpes delantero,

Desmontar faros,

Me di cuenta que tenia una pequeña abertura en una esquina y no se veía porque lo tapa la carrocería, asi que la tape y volví a montar.

Hasta ahora no se ha vuelto a fundir 1 sola bombilla!

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Hola, quiero retomar el tema, porque últimamente no gano para bombillas.

Siempre se me funcía alguna H7 con mucha asiduidad. Yo lo que hago es cambiar solo la del lado que se fundía.

Pero es que últimamente me duran un mes y puede ser por...

...yo compro de estas de oferta de Alcampo o similar, que valen 4 euracos... ¿Creeis que influye?

Voy a probar con unas de marca. Compraré la pareja y cambiaré las dos. Creo que puede ser eso, porque las únicas que me funde son esas y no las otras.

Por lo tanto:

- ¿Puede influir para el desgaste de otra bombilla cambiar solo una?

- ¿La corta duración puede ser debido a la calidad de la lámpara?

Si pruebo os digo, pero me gustaría opiniones o experiencias y por supuesto... ¿Me recomendais alguna H7?

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Hola, yo he cambiado con poco tiempo de diferencia las dos de cruce, la del lado derecho la he cambiado dos veces, yo las compro en la Peugeot de mi pueblo, ahora no te puedo decir la marca porque no me acuerdo, el precio diría que ronda los 10 ó 12 euros, yo también cambio solamente la que se funde,(si la otra está bien, para que pienso yo).

Un saludo.

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Hola juan74es, yo en mi coche llevo puestas unas Hella, la verdad que me duran bastante, y me salen por 8 euros cada una.

Tambien puede influir en que se fundan las vibraciones, si no está, perfectamente montadas, pueden vibrar y afectar al filamento. Aunque tambien puede ser que sean de marca Jalchampo.

1 saludo!

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hola:

como no he leído todo el hilo porque son unas 8 páginas, escribo mi comentario directamente, a la vez que aprovecho para pedir perdón repito la información de otro forero.

a mí se me fundieron unas cuantas lámparas consecutívamente, poniendo de la marca philips. pero si leéis ese libro que tenéis en la guantera, recomiendan cambiar ambas bombillas a la vez cuando se funde una. así lo hice y desapareció el problema.

menos mal, porque ya me temía que eran picos de corriente acarreando algún que otro problema.

un saludo.

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Como te dicen por aquí prueba a cambiar las dos a un tiempo,y por supuesto usa unas de calidad,hay cosas que la marca no influye,pero yo personalmente tanto en ruedas como en escobillas de limpia y lámparas no escatimaría en gastos,a mi las h7 me vienen durando un año

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badoc escribió:

Hola, y ¿cuanto tiempo llevas con ellas?

Las amolux que las llevo desde hace 2 meses y perfecto, las cambie por las originales aun sin fundir a ver si ganaba un poco de vision antes de recurrir a los kit de xenon

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badoc escribió:

Hola, ¿ has ganado visión con las amolux o son mas o menos como las otras? Gracias.

Un saludo.

He ganado vision, un haz mas blanco sobre todo tambien en profundidad, eso si, tambien he trasteado en los faros y ya los subí antes de ponerlas un poco la altura por que me los dejaron mas que abajo en el concesionario. (quien */$%& les mandara tocar mas cosas de la cuenta...)

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Amolux es de las mejores marcas de bombillas, su haz es bastante más blanco y su precio no es desorbitado. A los que se os funden mucho os recomiendo una serie de cosas muy sencillas:

- Lo primero cambiar ambas bombillas a la vez.

- Al cambiarlas colocarlas bien dentro del faro que no tengan ningún movimiento y comprobar que la tapa está puesta de forma correcta y ailando totalmente a las bombillas.

- Tener mucho cuidado de apagar las luces antes de apagar el motor ya que sus vibraciones pueden machacar el filamento y también no arrancar con las luces encendidas (por el mismo motivo).

- Si habeis abierto el capó nunca lo cerreis con las luces encendidas.

- Y sobre todo poner unas bombillas un poco curiosas las baratas al final salen caras.

Un saludo

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Rzgz1 escribió:

Cambié las bombillas (aun sin fundir las originales de peugeot) por unas Amolux y la verdad que de momento no he tenido ningun problema con ninguna de las dos.

¡Toco madera!

¿Las amolux que compráste son algún modelo en concreto? Porque imagino que pasará como con las hella y otras, que tienen modelos standard y luego los 30%, 50% más de visión, etc.

¿Dónde las compraste?

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Hola, si nos puedes decir donde las compraste y como andan de precio, porque para la próxima vez que se funda alguna ya cambiaré las dos. Las que llevo ahora están hacia los 10 euros y y pico. Gracias.

Un saludo.

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¡Hola a [email protected] de nuevo!

Las lamparas "Amolux Super Xenon Laser 5500ºK", las compré por internet en AsesorTools que estan en Valdemoro, Madrid (por si alguno es de la zona puede ir a comprarlas).

Las envian por mensajeria en 24/48H una vez hecho el pago. Yo lo hice por PayPal, perfecto y de fiar, ademas recibi las bombillas con su correspondiente factura.

Este es el enlace donde contacté para comprarlas, para que podais ver precios y modelos sobre estas bombillas

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=30075104#post30075104

Saludosssssssssssssssssss

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Rzgz1 escribió:

¡Hola a [email protected] de nuevo!

Las lamparas "Amolux Super Xenon Laser 5500ºK", las compré por internet en AsesorTools que estan en Valdemoro, Madrid (por si alguno es de la zona puede ir a comprarlas).

Las envian por mensajeria en 24/48H una vez hecho el pago. Yo lo hice por PayPal, perfecto y de fiar, ademas recibi las bombillas con su correspondiente factura.

Este es el enlace donde contacté para comprarlas, para que podais ver precios y modelos sobre estas bombillas

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=30075104#post30075104

Saludosssssssssssssssssss

:woohoo: :woohoo: voy a poner en marcha a mis contactos para ver que les parece pillar unas de estas! las estoy buscando como loco!!

Gracias mozo!

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Para eso estamos B)

Como veo el éxito de este tema, a modo de propuesta, si hay mucha gente interesada en la Amolux, podríamos plantear en el foro y plantearles a AsesorTools una compra conjunta.

Tanteariamos el tema a ver si aun podriamos mejorar el precio un poco más jeje y para futuras ocasiones tener un punto de venta de recambios de fiar.

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Hola.

Creo que igual que a la mayoría de nosotros se me funden las lámparas de cruce con más frecuencia de la que sería deseable. Suele pasar cuando enciendo las luces, normalmente en el garaje de casa por lo que me doy perfecta cuenta del momento en que sucede ya que el coche está mirando a la pared y veo como se encienden e inmediatamente se apaga una de ellas.

Mi pregunta es, si las lámparas consumen entre 4 y 5 A cuando están trabajando (55W) ¿por qué están protegidas con un fusible de 15A? ¿Sólo para el segundo de calentamiento? ¿Quedarían mejor protegidas contra sobretensiones si cambiamos los fusibles por uno de 10A? Bueno, en realidad eran más preguntas, no sólo una...:laugh:

PD.: tengo el COM2000 roto desde hace años por lo que circulo siempre con las luces encendidas para que no anden encendiéndose y apagándose a su libre albedrío.

Correcto... pero a medias. La fase más crítica de una lámparas incandescente es el encendido. El apagado no. Veamos:

La resistencia de un filamento de una lámpara halógena en frío es muy baja. Para una lámpara de 55 W es menos de 0.3 Ohm y si no, probad con un polímetro.

Esto quiere decir que al conectarla la corriente que circula por el filamento es:

I = 12 / 0.3 = 43 Amperios !!!! (al conectar)

Esto significa una potencia de:

P = I^2 R = 43 x 43 x 0.3 = 480 Watios !!! (al conectar)

Como todos sabemos, los metales se caracterizan por aumentar su resistencia con la temperatura de una forma apreciable, ese inmenso calor generado en la conexión aumenta la temperatura del filamento y 10 milisegundos después la temperatura del filamento ha subido hasta los 1000 ºC y sus resistencia ha subido de 0.3 a 2 Ohm

La corriente consumida es ahora:

I = 12 / 2 = 6 Amperios !!!! (10 milisegundos después)

P = I^2 R = 6 x 6 x 2 = 72 Watios (10 milisegundos después)

Después de 1 segundo, la temperatura del filamento es la nominal, unos 3800ºC y su resistencia unos 4.5 Ohmios, dando los 55 Watios nominales.

En resumen, esta es la pélícula de la conexión de una lámpara halógena de 55W:

0 milisegundos -> 480 Watios

5 milisegundos -> 150 Watios

10 milisegundos -> 72 W

500 milisegundos -> 60 W

1000 milisegundos -> 55 W

La brutal potencia disipada en la conexión, si el filamento no está perfectamente uniforme y tiene un punto ligeramente más fino, por el uso, funde literalmente esa parte el filamento como si fuera un fusible.

Al hilo de esto, recordad que las lámparas halógenas se llaman así porque llevan un gas halógeno en su interior, concretamente Yodo (que es un gas su la presión es baja, como en el interior una lámpara). Cuando la bombilla trabaja el Tungsteno del fialmento se evapora pero el Yodo de la ampolla se combina con el Tungsteno formano Yoduro de Tungsteno, que revolotea por el interior de la ampolla, pero cuando toca el filamento, el Yoduro de tungsteno a temperaturas de más de 3000 ºC se disocia, es decir, cuanto esa moñécula toda el filamento y vuelve a formar Yodo y Tungsteno. El yodo se va por la ampolla y el tungsteno es devuelto al filamento.

En resumen, el Yodo es un caza Tungstenos y regenera el filamento.

Esta regeneración no es perfecta y se forman zonas con menos material en el filamento, que son las que rompen en el proceso de conexión.

La ciencia tiene explicación para casi todo.

JParra :-)

De todos modos las luces yo diría que se gastan más de encender y apagar que de uso continuado' date=' y claro cada vez que entras y sales del garaje....[/quote']

Si, yo tambien opino que los ciclos de encendido/apagado tambien influyen en la vida de las lamparas.

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Hola,

ya me citas mi cálculo de la corriente absorbida por las lámparas y por qué se funden te contesto a lo del fusible.

La misisón de los fusibles en los coches es proteger los cableados y que no salgan ardiendo en caso de cortocircuito y tardan un tiempo en fundir. Los fusibles de los coches son lentos y pueden estar con el doble de su corriente durnate más de 1 segundo sin problemas y hasta 10 veces más corriente durante 10 milisegundos.

Si pusiérasmo un fusible de 10A, en cada encendido de la lámapra la corriente alta de encendido iría debilitando el fusible y tendríamos que cambiarlo muy a menudo sin avería aparente. Como lo que se trata es proteger los cableados y evitar que ardan, con unso de 15 o incluso 25 está protegido. Los cables que van a la lámpara son de 2,5 mm2, que soportan corrientes de 25 A sin problemas durante unos minutos.

Saludos.

Hola.

Creo que igual que a la mayoría de nosotros se me funden las lámparas de cruce con más frecuencia de la que sería deseable. Suele pasar cuando enciendo las luces, normalmente en el garaje de casa por lo que me doy perfecta cuenta del momento en que sucede ya que el coche está mirando a la pared y veo como se encienden e inmediatamente se apaga una de ellas.

Mi pregunta es, si las lámparas consumen entre 4 y 5 A cuando están trabajando (55W) ¿por qué están protegidas con un fusible de 15A? ¿Sólo para el segundo de calentamiento? ¿Quedarían mejor protegidas contra sobretensiones si cambiamos los fusibles por uno de 10A? Bueno, en realidad eran más preguntas, no sólo una...:laugh:

PD.: tengo el COM2000 roto desde hace años por lo que circulo siempre con las luces encendidas para que no anden encendiéndose y apagándose a su libre albedrío.

Correcto... pero a medias. La fase más crítica de una lámparas incandescente es el encendido. El apagado no. Veamos:

La resistencia de un filamento de una lámpara halógena en frío es muy baja. Para una lámpara de 55 W es menos de 0.3 Ohm y si no, probad con un polímetro.

Esto quiere decir que al conectarla la corriente que circula por el filamento es:

I = 12 / 0.3 = 43 Amperios !!!! (al conectar)

Esto significa una potencia de:

P = I^2 R = 43 x 43 x 0.3 = 480 Watios !!! (al conectar)

Como todos sabemos, los metales se caracterizan por aumentar su resistencia con la temperatura de una forma apreciable, ese inmenso calor generado en la conexión aumenta la temperatura del filamento y 10 milisegundos después la temperatura del filamento ha subido hasta los 1000 ºC y sus resistencia ha subido de 0.3 a 2 Ohm

La corriente consumida es ahora:

I = 12 / 2 = 6 Amperios !!!! (10 milisegundos después)

P = I^2 R = 6 x 6 x 2 = 72 Watios (10 milisegundos después)

Después de 1 segundo, la temperatura del filamento es la nominal, unos 3800ºC y su resistencia unos 4.5 Ohmios, dando los 55 Watios nominales.

En resumen, esta es la pélícula de la conexión de una lámpara halógena de 55W:

0 milisegundos -> 480 Watios

5 milisegundos -> 150 Watios

10 milisegundos -> 72 W

500 milisegundos -> 60 W

1000 milisegundos -> 55 W

La brutal potencia disipada en la conexión, si el filamento no está perfectamente uniforme y tiene un punto ligeramente más fino, por el uso, funde literalmente esa parte el filamento como si fuera un fusible.

Al hilo de esto, recordad que las lámparas halógenas se llaman así porque llevan un gas halógeno en su interior, concretamente Yodo (que es un gas su la presión es baja, como en el interior una lámpara). Cuando la bombilla trabaja el Tungsteno del fialmento se evapora pero el Yodo de la ampolla se combina con el Tungsteno formano Yoduro de Tungsteno, que revolotea por el interior de la ampolla, pero cuando toca el filamento, el Yoduro de tungsteno a temperaturas de más de 3000 ºC se disocia, es decir, cuanto esa moñécula toda el filamento y vuelve a formar Yodo y Tungsteno. El yodo se va por la ampolla y el tungsteno es devuelto al filamento.

En resumen, el Yodo es un caza Tungstenos y regenera el filamento.

Esta regeneración no es perfecta y se forman zonas con menos material en el filamento, que son las que rompen en el proceso de conexión.

La ciencia tiene explicación para casi todo.

JParra :-)

De todos modos las luces yo diría que se gastan más de encender y apagar que de uso continuado' date=' y claro cada vez que entras y sales del garaje....[/quote']

Si, yo tambien opino que los ciclos de encendido/apagado tambien influyen en la vida de las lamparas.

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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