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doaycbz

Presentación y ahora, despedida

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Buenos dias a todos¡¡¡

Me acabo de comprar mi 307 SW Pack 2.0 HDI 136 cv de 2ª mano y es una alegria ver toda la información y ayuda que hay en el foro. Vengo de un coche "rarito" del que no se pueden encontrar ni accesorios je je. Espero tambien poder ayudar en lo que sea.

Un saludo

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bienvenido doaycbz, espero que aqui estes de lo mas como, por supuesto que tu ayuda nos servira a todosm ya que cada uno tendra sus experiencia y espero que las nuestras tambien lo sean para ti

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Hola a todos!!

Pues nada, como pongo en el titulo cambio de coche.

Un par de averias y un fallo de turbo, que aunque no ha vuelto a producirse, me han acojonado un poco.

Ademas se acerca la revision de los 120 mil y me parece ya demasiada pasta.

He comprado una xsara picasso de 90 cv, asi que no me voy muy lejos. Espero que me de mejor resultado que el 307. El 307 lo dejo en el conce.

De momento me ahorro una cantidad maja en seguro y viñeta jiji.

Un saludo.

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Hola a todos!!

Pues nada, como pongo en el titulo cambio de coche.

Un par de averias y un fallo de turbo, que aunque no ha vuelto a producirse, me han acojonado un poco.

Ademas se acerca la revision de los 120 mil y me parece ya demasiada pasta.

He comprado una xsara picasso de 90 cv, asi que no me voy muy lejos. Espero que me de mejor resultado que el 307. El 307 lo dejo en el conce.

De momento me ahorro una cantidad maja en seguro y viñeta jiji.

Un saludo.

Ostras Íñigo:

Llevo 2 meses sin entrar en el foro y, al ponerme al día, me encuentro con ésto... :ohmy:

Entre que Mani desapareció hace casi un año y tú que te deshaces de Txipi, ¿con quién voy a quedar en Donosti para pasear con los SW? :(

Espero que te vaya bien con el Pikatxu. ;)

Un abrazo,

PACO

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Hola a todos!!

Pues nada, como pongo en el titulo cambio de coche.

Un par de averias y un fallo de turbo, que aunque no ha vuelto a producirse, me han acojonado un poco.

Ademas se acerca la revision de los 120 mil y me parece ya demasiada pasta.

He comprado una xsara picasso de 90 cv, asi que no me voy muy lejos. Espero que me de mejor resultado que el 307. El 307 lo dejo en el conce.

Lo lamento compa que tu ex-poderoso 307 sw te resultara con muchas dolencias, pero lo primero hay que cuidar los bolsillos tal como está la economía interna y suerte con tu nuevo coche xsara picasso 90cv que seguro es más económico.

Saludos.

Rob

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Tranquilo Paco, con 307 o sin el siempre sois bienvenidos por la tierra, ya sabes.

Rob, poe espero que me dure un peliin mas la verdad, de momento casi 200 km mas por deposito... algo mas ruidoso y en frenos hemos perdido un poco (la pika lleva tambores atras,:angry: :angry: ) pero contento

Un saludete a todos.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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