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psykhe

Nuevas luces "diurnas"

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Bueno, antes de nada, me gustaría agradecer a digital77 su paciencia para indicarme donde estaba el pasamuros del paso de rueda… Y una vez dicho esto:

Lo primero de todo ha sido montar el cable que va del mechero al capó, para ello desatornillé el torx que hay en la parte inferior del paso de rueda izquierdo y quité la grapa-pincho que me había indicado digital77, y con el paso de rueda abierto tiré cable hacia arriba hasta que lo vi asomar por el capó

dscn0067o.jpg

El resto de cable lo metí por el pasamuros hasta el interior del coche y una vez allí, con los guarnecidos de apertura del capó y de la caja de fusibles quitados, empecé a llevar el cable hasta el mechero

dscn0069b.jpg

Una vez pasado el cable por dentro de la caja de fusibles volví a colocar los guarnecidos

dscn0070zov.jpg

y continúe llevando cable por encima del airbag de las rodillas hacía la consola central, que previamente había medio desmontado

dscn0071g.jpg

y desde allí rodeando la palanca de cambios hasta la toma del mechero

dscn0072.jpg

y una vez hecho lo más gordo volví a montar la consola central y el fuelle de la palanca de cambios

dscn0073c.jpg

y dejé conectados provisionalmente (tengo que poner el interruptor correspondiente) los cables a la toma del mechero

dscn0074.jpg

Pasamos a la zona del capó… Lo primero que hice fue limpiar la zona del faro donde pegaré las tiras de leds

dscn0075lfw.jpg

Probé la colocación de las tiras

dscn0076.jpg

e hice una prueba para ver si funcionaban

dscn0077.jpg

Lo siguiente fue fijar las tiras en su posición definitiva con algo de pegamento

dscn0078.jpg

y colocar todos los cables en su posición

dscn0079.jpg

Y brico listo para sentencia…

Aquí dejo una foto de cómo se ve la tira con el capó cerrado y la tira apagada

dscn0080c.jpg

Aquí una de la tira funcionando con un sol de justicia (es cuando menos se aprecian)

dscn0081x.jpg

Y un par de fotos dentro del garaje

dscn0083.jpg

dscn0084i.jpg

Quedo pendiente de instalar el interruptor y de hacer alguna fotillo amaneciendo o anocheciendo (si me acuerdo)

Espero que os guste… Salu2 ;)

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Digital77 escribió:

Muy guapo, ha valido la pena el curro de desmontar medio coche eh!

Entre pitos y flautas se me ha ido la mañana montando y desmontando coche, pero creo que el resultado ha valido la pena...

308JVZ escribió:

Enhorabuena figura! Ha merecido la pena el trabajo y se agradece el reportaje fotográfico

¿Has quitado las que llevabas en la parte inferior?

Comparándolas, ¿qué tipo de tiras te gustan más?

Los de la parte inferior los quite hace poquito, más que nada porque pensaba montar estos, que me resultan más de fiar que los otros, ya que llevan un buen tocho de plástico recubriendo los leds y son super flexibles... la única duda que tenía era si el capó cerraría bien, pero no he tenido problema.

A plena luz me gustaban más los otros porque se notaban más, pero tiene que ver con la posición en la que iban colocados... Sin luz o con poca luz estos lucen más blancos que los anteriores que quedaban super azulados

Salu2 y gracias compañeros ;)

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Hola! quedan MUY guapas... Pero tengo unas pequeñas preguntas:

1.- ¿Algún problema con los señores de verde que andan por la carretera, que siempre nos paran? y

2.- ¿Porque no van a las luces diurnas/de posicion?

Un saludo, y a ver si las pongo!

PS: Si dejas el enlace de donde comprar las tiras, te le agradezco!

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Pues no van conectadas a las luces diurnas/posición precisamente para evitar problemas con los señores de verde y poder encenderlas con un interruptor tanto si las quiero utilizar de luces diurnas como acompañando a las de cruce... y apagarlas cuando quiera

Yo compre esta

Salu2

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Iba a hacer un brico para sacar las luces como las de tu anterior hilo, pero ahora estoy en problemas, porque este me gusta mucho también, jaja hasta abri mis faros para pintarlos de negro y que solo se viera el led y no la tira.

Que barbaro, no paras!!

¿puedes profundizar en la experiencia entre las tiras anteriores y estas?

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tecneca escribió:

¿Cómo sale la placa del mechero? ¿Presión?

Haciendo palanca cerca de la zona del mechero hasta que oigas clack... Luego se levanta por esa misma zona, ya que al otro lado hay como dos salientes

xzibit.zero escribió:

Iba a hacer un brico para sacar las luces como las de tu anterior hilo, pero ahora estoy en problemas, porque este me gusta mucho también, jaja hasta abri mis faros para pintarlos de negro y que solo se viera el led y no la tira.

Que barbaro, no paras!!

¿puedes profundizar en la experiencia entre las tiras anteriores y estas?

1.- Para poner las anteriores me cargue un par de tiras, en parte por la poca calidad de las tiras y en parte por la excesiva curvatura del faro en la zona inferior

2.- Al poner las anteriores tuve que cortar unos 6 cm para ajustarlas a la zona inferior, con lo que imagino que perdieron su impermeabilidad, mientras que estas miden 48 cm., que es la superficie exacta de la parte superior del faro, por lo que no he tenido que quitar nada (ha sido sacarlas del plástico y ponerlas

3.- En las otras trabajé en una zona que tiene apenas un par de milimetros, con lo que apenas había manera de corregir las tiras una vez pegadas, mientras que con estas hay bastante espacio para pegarlas y maniobrar con ellas...

4.- Con ambas tiras en la mano, estas ultimas dan muchísima sensación de impermeabilidad y resistencia, mientras que las otras parecían más frágiles y delicadas

En resumidas cuentas, me quedo con estas a la hora de instalarlas y por la seguridad que dan, pero ojala se pudieran poner de este tipo abajo porque el efecto y la luz que dan en la parte inferior del faro no tiene nada que ver con el de la parte superior

Salu2 ;)

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Las luces de leds diurnas quedan de envidia no solo para quienes sean propietarios de P 308 y vean como ha quedado este, sino para la mayoría de chavales (y no tan chavales, jaja).

Estais hechos unos fenómenos; haceis con el coche lo que querais, que arte y talento caballeros. Creo que el trabajo tanto de desmontar como el de montaje, al ver el resultado final, pues habrá merecido la pena. Seguid así.

Saludos desde Sevilla.:cheer:

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GameOn escribió:

Solo un apunte, las luces diurnas solo han de funcionar de día, si no los hombrecillos de verde que dicen te pueden dar por el...

Yo tenía entendido eso, pero he visto varias veces algun A5 por la noche y también las lleva puestas, lleva cortas y diurnas.

Un saludo

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Lo curioso es que he visto faros completos con las luces diurnas, eso queda muy chulo porque queda totalmente integrado. He visto para gran cantidad de modelos, pero para el 308 no, incluso he visto para el 207 y 307 :(

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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