Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido metálico al iniciar la marcha


minyatur

Mensajes recomendados

Buenos días jjcf quisiera saber cuál es tu opinión sobre este tema:

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=1&id=115895

No se a ciencia cierta lo que es y he decidido que quiero eliminarlo. Te lo cuento otra vez aquí:

SINTOMAS:

Al arrancar de parado ruido metálico (no siempre) muy fuerte de metal contra metal como si se arrastrara una silla por el suelo. Se nota la vibración (como una falta de tracción o patinazo) en la palanca de cambios, embrague y volante.

No tengo ni idea de qué pueda ser pero nunca me ha patinado un embrague no sabría si es eso (el coche por lo demás va como un reloj). Me plantearon la teoría de los émbolos de las pinzas de freno que no retrocedieran bien, pero yo pienso que no es eso. ¿Transmisión? ¿Embrague/Volante? creo que el ruido proviene de la parte delantera izquierda.

¿Qué opinas? estoy bastante desesperado con esto porque nadie tiene ni idea.

Había olvidado que algunas veces lo hace al reducir de marcha también.

El coche tiene 110.000 Kms y lo lleva haciendo desde los 60.000 aprox.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vuelvo a este hilo

para comentar un ruido

ya hacia tiempo que solía oír un pequeño ruido circulando

y en este viaje que he hecho algunas veces metía mas

pero hoy ya a dado de si , le ha dejado tirado a la señora

grúa , taller, comprobar y el resultado es la polea embrague del compresor del climatizador, la pieza vale sobre 350 euros os pongo unas fotos para que veáis la avería

Nota ruidos que pueden surgir y es difícil su localización si desmontar ciertas partes

aparte de esta que os comento parecido ruido mete también la polea del alternador , yo ya la cambie también

bueno las fotos

como veréis el estriado de la polea se a desgastado de hay el ruido metálico.

jj066.th.jpg

jj067.th.jpg

jj068.th.jpg

jj069.th.jpg

jj070.th.jpg

jj071.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jj, parece que es eso. Ahora tengo una duda, el ruido se produce desde hace 60000 kms (ahora 110000) el coche va bien y es el unico sintoma (aparte de un grilleo moderado). Me lo hacen en un taller con el kit nuevo (embrague + vm) por 600 euros.

1.- ¿Es buen precio?

2.- ¿Puede hacer que se rompa otra cosa? Quiero decir, se lo hago ya o espero un tiempo o a que casque.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Hola jj, parece que es eso. Ahora tengo una duda, el ruido se produce desde hace 60000 kms (ahora 110000) el coche va bien y es el unico sintoma (aparte de un grilleo moderado). Me lo hacen en un taller con el kit nuevo (embrague + vm) por 600 euros.

1.- ¿Es buen precio?

2.- ¿Puede hacer que se rompa otra cosa? Quiero decir, se lo hago ya o espero un tiempo o a que casque.

Mil gracias.

El precio es bueno.Respecto a esperar,depende de tu paciencia,pero si se te rompe no se jode nada más.El grilleo puede ir augmentando pero puede que no se rompa nunca.

Yo si el grilleo no es demasiado molesto,esperaría y seguramente tengas que cambiar el embrague por desgaste antes que el VM.Entonces será el momento de cambiarlo.

Lo sé por que mi ex sw grilleaba a ralentí,y como tenia que venderlo a un conocido lo pregunté en Peugeot.Desde entonces su actual dueño ya le ha endosado más de 15000km y el grilleo sigue igual no ha variado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...