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GorioN

Nivel de Líquido de Frenos

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Os comento, tengo un 308 hdi 110cv cmp, de octubre del 2008, tiene unos 14.000km actualmente.

El otro dia le fui a echar un vistazo a los niveles, y me encuentro el nivel del liquido de frenos, que esta practicamente vacío, tienes que mirar el deposito pequeñito por la parte de abajo para ver el líquido.

El manual, dice que el nivel debe de estar próximo a la rayita del MAX, con lo que ni por asomo es mi caso.

La cuestión es que el coche no me avisa, o no se si debería avisarme del nivel del liquido de frenos (yo pienso que sí ya que es algo muy importante), llamé a la Peugeot (Mosa Granada) donde compré el coche, y se lo comenté... Me dicen que en principio puede ser normal, que cada 6 meses haya que rellenarle el líquido de frenos, pero eso me suena a que el tio se queria quitar el muerto de encima , un coche con tan pocos km ya tengo que rellenarle el líquido de frenos? si ni siquiera he pasado la 1ª revisión que es a los 20.000, y ya tengo que estar comprando líquido de frenos? no me lo deberían revisar ya que esta en garantía?

Que opinais, alquien con la misma situación, o que me aconsejais?

Gracias.

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por supuesto, se han quirado quitar el muerto de encima... yo llevo 30000 y creo que aun ni me lo han tenido que rellenar... luego por la tarde a las 8 voy a ver como lo tengo y te comento, de todas formas, eso ve alli y que te lo llenen de inmediato... con 6000 km es un problema de mala entrega por parte del concesionario al no haber revisado el nivel de liquido de frenos...

Eso me paso ami, pero con el anticongelante, que cuando me lo dieron estaba por menos del minimo...

Saludos!

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linkito escribió:

por supuesto, se han quirado quitar el muerto de encima... yo llevo 30000 y creo que aun ni me lo han tenido que rellenar... luego por la tarde a las 8 voy a ver como lo tengo y te comento, de todas formas, eso ve alli y que te lo llenen de inmediato... con 6000 km es un problema de mala entrega por parte del concesionario al no haber revisado el nivel de liquido de frenos...

Eso me paso ami, pero con el anticongelante, que cuando me lo dieron estaba por menos del minimo...

Saludos!

Vaya inspecciones de pre entrega mas guapas que les hacen....

Ni se molestan en mirar,seguro que en el 90% de los sitios igual. :angry:

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shinobi2 escribió:

El nivel del liquido de frenos desciende con el desgaste de las pastillas, dependiendo el desgaste de los frenos asi bajara el liquido.

Pero cuando las cambias el nivel sube. Es un circuito estanco, o deberia de serlo....

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Er_Sergito escribió:

Yo tengo 18600 y mis pastillas estan al 40% de desgaste, no veas como come frenos el muy cabron!!!!

Joder tío, si que apuras las frenadas. Yo llevo 40.000 km y quedan pastillas para largo. En mi caso no corro demasiado, utilizo el freno motor y en curvas aprovecho lo bien que se agarra (al menos a mí). Tan sólo freno cuando hay que parar o para no comerme al de delante.

Respecto a lo del nivel pienso más bien que no lo revisaron. Me extraña que haya bajado tanto por el desgaste.

Saludos

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Vtin escribió:

Er_Sergito escribió:
Yo tengo 18600 y mis pastillas estan al 40% de desgaste, no veas como come frenos el muy cabron!!!!

Joder tío, si que apuras las frenadas. Yo llevo 40.000 km y quedan pastillas para largo. En mi caso no corro demasiado, utilizo el freno motor y en curvas aprovecho lo bien que se agarra (al menos a mí). Tan sólo freno cuando hay que parar o para no comerme al de delante.

Respecto a lo del nivel pienso más bien que no lo revisaron. Me extraña que haya bajado tanto por el desgaste.

Saludos

estoy contigo... yo repito llevo 30.000 km y automatico (que no veas como quema pastilla por estar siempre el motor tirando para salir aun parado) y me queda media pastilla por lo menos.

que te lo revien.

saludos!

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No se como se miran las pastillas,de todas formas el viernes lo llevo al taller a que me digan que coño pasa, llamé otra vez para decirles que ni mucho menos voy a llenarle el liquido, que lo llevo y me lo miren que para eso esta en garantía. fijo que me lo entregaron así.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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