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JaweB

Me presento y os pregunto una cosilla

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Hola a todos, hace un mes que me compre de segunda mano un 307cc de finales del 2004, con el 2.0 gasolina de 136cv. Me parece que es el mas básico, pero bueno, el coche esta bien.

IMG_4128_.JPG

Si no recuerdo mal, desde que lo compre estoy merodeando por aquí, para conocer un poco mas este coche.

Bueno, mi pregunta era, si alguien a tapado la EGR? es para saber si me lo detectara, y lo que mas miedo me da, si sera un error permanente, es decir, que solo podre borrarla con el PC.

Otra cosa, es si alguien tiene como es el tubo de escape. Para saber si tiene una o dos sondas lambda, antes o después en el caso que sea una.

Y si alguien a modificado la admisión para que tome aire mas fresco, que a 15º ambiente, el motor absorbe a 42º el aire.

Gracias de antemano.

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Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.

De la egr desconozco el tema. Igual si detallas un poco que pretendes podremos dar en el clavo.

Para la sonda lambda hay una manera super fácil de averiguar: registrate en la página de peugeot service box, mete el VIN de tu 307cc y teclea "Sensor Lambda", te responderá con imagen y toda la cosa, los 307 traen gralmente. 2 sensores lambda uno antes y otro después del catalizador.

Para la admisión un amigo le puso un CAI fujita y vaya que su sonido del motor cambio! y también su potencia y rendimiento de gasolina.

Y también le puso un bypass para que no cogiera agua del suelo y desbielara el motor.

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Eso hago Kuchalupita jeje.

Gracias xzibit.zero, hay solo entraba para ver el manual de usuario. Y si tiene dos sondas, aunque en el programa lo llama sonda de oxigeno. Ahora buscares si sale los valores ohmicos de las sondas, para así poder simularlo.

Lo que pretendo con la EGR, es taparla, que no me recicle gases de escape, ya que si la tapas, el coche en bajas, funciona muchísimo mejor.

Respecto la admisión, que es la caja CAI fujita? una campana de admisión?

Gracias por el recibimiento.

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JaweB escribió:

Respecto la admisión, que es la caja CAI fujita? una campana de admisión?

Gracias por el recibimiento.

El CAI (Cold Air Intake System) es un dispositivo que se usa para administrar aire a temperatura más baja.

Te paso unas imágenes, igual y en España lo llaman diferente.

Kit Filtro de aire de alto flujo + tuberia.

c4a7_1.JPG

Heatshield o codera.

injen_headshield.jpg

CAI + heatshield en PVC :S es más barato.

1ece_1.JPG

Y como coge aire de la parte baja del carro por un "snorkel" pues en temporada de lluvias igual y en lugar de aire frío coge agua jaja así que diseñaron otro dispositivo llamado "Bypass filter"

8e83_1.JPG

Y con ese garantizas que hasta en temporada de lluvia puedas seguir utilizando este juguete tan bonito.

Fujita y que&N son líderes en estos dispositivos, algunos materiales del CAI son hechos con aleaciones que se usan en la punta de los cohetes de la nasa!!! para aislar y resistir a temperaturas altísimas, imaginate que tal aislan el calor del motor.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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