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juan74es

Suciedad en líquido frenos.

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En mi fiesta 1.1i del 95 compruebo que en el depósito del líquido de frenos hay suciedad depositada. Es como arenilla (de óxido) y no sé de donde puede venir. El líquido se lo cambié hace poquito y estaba limpio.

Mi duda es ¿Es esto normal en coches viejos?

Y. ¿De donde puede venir, de que parte del circuito? y ya por último, si estais generosos en la ayuda ¿se puede limpiar de alguna manera?

Muchas gracias por la ayuda.

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hace cuanto tiempo dices que se lo cambiaste?, estaba en buenas condiciones el liquido que pusiste? como hiciste el cambio de liquido de frenos?

Claro que se puede limpiar, primero tienes que aspirar todo el liquido que tiene en el bote de liquido de frenos y luego echarle nuevo, tienes que purgar los purgadores de las 4 ruedas para cambiar el liquido viejo que pueda quedar por las tuberias de freno, a la hora de purgar se purga siempre empezando por la rueda trasera derecha, luego la trasera izquierda, luego delantera derecha y por ultimo la delantera izquierda. Cuando purges las ruedas traseras deja que corra bastante liquido ya que las tuberias traseras son muy largas, espera a que el liquido te salga limpio y luego cierra el purgador. hay que purgar de una en una y no todas a la vez

perdon por el tocho:blush: :blush: :blush: :blush:

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mani escribió:

hace cuanto tiempo dices que se lo cambiaste?, estaba en buenas condiciones el liquido que pusiste? como hiciste el cambio de liquido de frenos?

Claro que se puede limpiar, primero tienes que aspirar todo el liquido que tiene en el bote de liquido de frenos y luego echarle nuevo, tienes que purgar los purgadores de las 4 ruedas para cambiar el liquido viejo que pueda quedar por las tuberias de freno, a la hora de purgar se purga siempre empezando por la rueda trasera derecha, luego la trasera izquierda, luego delantera derecha y por ultimo la delantera izquierda. Cuando purges las ruedas traseras deja que corra bastante liquido ya que las tuberias traseras son muy largas, espera a que el liquido te salga limpio y luego cierra el purgador. hay que purgar de una en una y no todas a la vez

perdon por el tocho:blush: :blush: :blush: :blush:

Hola mani...

Te contresto primero:

- Hará más de un año del cambio.

- El que puse era líquido nuevo.

- Pues el cambio lo hice como comentas: vaciando el depósito y purgando el circuito hasta que empezó a salir líquido limpito.

Te agradezco enormemente la explicación tan extensa. Mi duda no es tanto si cambiar el líquido o no, sinó el hecho de que se manche.

No sé si puede ser indicador de un problema en el circuito o bien es normal en coches de tantos años ¿Podrías confirmármelo?

Y de ser un problema, pues la manera de localizarlo.

Lo de limpiar, yo había pensado (no sé que opinas) de no purgar el circuito, sinó cuidadosamente con una geringa en el depósito ir absorviendo los sedimentos del fondo y luego rellenar con líquido limpio.

Un saludo!

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bueno, sintoma por ser un coche viejo no tiene porque ser, la verdad es que nunca me he encontrado un caso como el tuyo, si en algunos casos ha aparecido el bote sucio y con sedimientos en el fondo, que al cambiar el liquido yo suelo limpiar el bote con un papel para quitale lo sucio.

como es logico con el paso del tiempo los bombines de los tambores traseros y la bomba del pedal de freno se hacen viejas y es posible que por eso te cree mas sedimentos.

hazle lo de la geringuilla y vuelve a controlarlo por si te sale mas suciedad, por otra parte si el coche te frena bien, no te lies a cambiar ni los bombines traseros ni la bomba,

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¿No podría ser que el nuevo líquido al ser tener alguna propiedad detergente haya arrancado o limpiado suciedad u óxido que el anterior no podía?..En todo caso creo que lo más sensato es volver a cambiar el líquido para evitar que esos sedimentos taponen los bombines de freno

Con el permiso del autor del hilo aprovecho para comentar que he observado una especie de "nubecilla de gelatina" de color blanquecino flotando en el depósito del líquido de frenos del otro coche de casa

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto? Gracias por adelantado y un saludo!

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los liquidos tiene que ser DOT 4 y todos tienes la misma composicion, solo varia la marca del fabricante.

Y lo de tu nuvecilla blanca, me dejas sin palabras, es nubecilla espesa o es como si fuesen burbujas?

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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