Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
crisis

actualizacion listado bluetooth y ruido raro

Mensajes recomendados

Hola amigos, soy nuevo en la pagina y me presento felicitando a la página y saludando a todos los miembros. Tengo un peugeot 308 2.0hdi 136cv desde mes y medio y tengo 2 preguntas:

- Mi n73 no sincroniza la agenda ni actualizando el sofware del teléfono por lo que me he decidido a cambiar de movil, pero he visto en el foro que los enlaces que se dan van a listados antiguos que creo que son del 307 o están en un idioma que no entiendo. Haber si alguien por favor puede pasar algún listado actualizado de telefonos que sincronizan movil y agenda con peugeot 308.

- Por otra parte he empezado a notar un ruido por la parte izquierda del salpicadero,volante o zona donde se pone el intermitete. El ruido es parecido al que hace una ruleta al girar o al pedalear en una bicicleta pero hacia detrás. No sé si es de la dirección por que a veces lo hace nada mas salir sin girar o tiene que ver con alguna correa, no sé. No es un ruido seco ni de gran intensidad pero casi molesto u obsesivo lo que tengo claro es que ese ruido no es normal.

Saludo y perdonar si me explico mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ya me han dado una contestación en el taller y me han dicho que el ruido en la dirección puede ser de algún plastico que roza..., pero no me lo termino de creer porque incluso aveces con la dirección quieta tambien hace el ruido. Me da miedo ir al taller a que me lo desmonten por si luego lo montan mal y tengo mas ruidos de la cuenta aunque suponiendo que es del volante solo desmontarian el mismo. Estoy preocupado.

En cuanto al bluetooth sigo buscando listado de telefonos que vinculan la agenda y teléfono ya que no me gustaría comprarme uno que no funciona el el peugeot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Respecto al tema de bluetooth,yo con el móvil de ahora de ahora he sincronizado dos Sony Ericsson y sincroniza tanto agenda como historial de llamadas.

Si quieres lo puedo probar con algún nokia de algún amigo, o alguna otra marca, ¿alguna preferencia?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendré en cuenta que los sony ericson se llevan bien con el bluetooth pero tengo preferencia por los nokia, el mio (n73)desde luego que no funciona, pero funcionan bastante bien aunque no tengo inconveniente en cambiar a algún otro tipo de modelo, todo depende de las ofertas que nos haga la compañía, cuando me den las ofertas vuelvo a escribir en el foro. En resumen, me valdría cualquier nokia, ni el peor modelo ni el mas sofisticado, algo normal de hoy en dia (tipo n73)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola Karma,He entrado en la pagina que pones pero ese parche o yo lo entiendo mal o no es para el telefono, si no para los manos libres de nokia,para que reconozcan los telefonos que en el parche salen,o no es asi?

El problema es que el bluetooth que viene incorporado en el 308 no se lleva bien con el nokia n73,yo tengo uno y puedo llamar y recibir pero no me sale la agenda,sin embargo con un sony ericson z520 me sale todo,la agenda,la cobertura que tiene el telefono y la bateria.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

El problema de tu móvil es que hace uso del sistema operativo Symbian. El Symbian no permite acceder a la lista de números, agenda etc. a dispositivos genéricos que se conecten mediante Bluetooth. El parche que te recomendé lo he tenido que poner yo mismo en mi N70 para que funcione. Ese parche lo único que hace es descargar la agenda en el RT4. Ejecutas el parche, que te aparecerá en el menú de "mis cosas" o donde tengas las aplicaciones de juegos etc, conectas el bluetooth en modo asociación y automáticamente te preguntará si deseas descargar la agenda. Le dices que sí y lito. El único problema es que si modificas la agenda en el móvil debes volver a incorporarla al RT4 porque los cambios no tienen efecto hasta que no vuelves a descargarla. El RT4 tampoco te indicará qué cobertura de señal tiene tu N73 (como pasa si conectas con cualquier móvil sin Symbian). Es una gaita pero por lo menos funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para que te funcione la sincronización de la agenda con el manos libres, has de instalar en el movil la aplicación que te dejo en este enlace.

http://europe.nokia.com/A4143881

Una vez hecho esto, has de asegurarte que se ejecute automaticamente cuando enciendes el movil.

Luego has de eliminar el vinculo con el manos libres del coche y volver a hacerlo como si fuese la primera vez y te ha de funcionar. Yo lo he hecho con varios modelos de Nokia y me ha funcionado.

Los modelos antiguos de Nokia que no tienen Symbian funcionan perfectamente sin hacer nada, pero los modernos si no haces esto solo puedes hacer y recibir llamadas, pero no ves la agenda.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pacohue, entonces... si yo instalo ese parche en mi movil... se supone que el bluetooth del coche ya me copia la agenda????? O creo que tesaco tiene razon que solo sirve para el bluetooth. No sé, dinos algo. saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, los pasos que yo seguí (os aseguro que lo tengo activo):

1. Instalé el parche en mi Nokia N70.

2. Yo no borré la asociación anterior de mi N70 en el RD4 pero hay gente que dice que si no la borra, no le descarga la agenda. Prueba sin borrar y, si no funciona, elimina la asociación.

3. Ejecuté el parche teniendo la conexión bluetooth activa con el RD4 (repito, hay gente que ha tenido que ejecutar el parche sin estar conectado al RD4. En cualquier caso, si no estás en modo asociación te preguntará si deseas conectarte cuando ejecutes el parche. Dices que SI.

4. El RD4 me preguntó si deseaba descargar la agenda y respondí que si. La agenda se descargó en cuanto le di al SI.

5. Listo.

Espero que te sirva de ayuda.:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pacohue, lo de la cobertura que dices que no la indica, ¿es solo cuando el movil está asociado al bluetooth? ¿cuando lo desconectas ya te sale otra vez la cobertura disponible??

En cuanto al parche de jag308 quisiera saber si tambien desaparece lo de la cobertura del movil

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde NO sale la cobertura es en la pantalla de la RD4 para móviles con symbian. En la pantalla del móvil si sale, por supuesto.

Con otro tipo de móvil asociado al RD4 (sin symbian) veremos la cobertura como una serie de barritas al lado del icono del teléfono en la esquina superior derecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pacohue, ya me lo he instalado en el movil pero el "Nokia_616_contacts_download_s60_3rd" ya que el que tu mencionas no hace referencia al n73 sino al n70 y este sí, supongo que lo he hecho bien. Solo me falta comprobarlo en el coche haber si descarga la agenda, ya contaré. Gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pacohue, ya me descarga la agenda de mi n73 al bluetooth del peugeot y muy bien, todos los contactos salen y no se corta ni nada, muy bien, pero el único inconveniente que le veo es que cada vez que activo el bluetooth y subo al coche se pone a descargar la agenda automaticamente, lo hace siempre y quisiera saber si esto es normal porque yo me pensaba que una vez descargada la agenda ya no lo hace mas, simplemente se conecta el movil al bluetooth y listo, pero no es así

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, eso es normal. Es la manera que tiene de mantener actualizada la agenda. Con el bluethoot en los telefonos no symbian, hace lo mismo.

De todas maneras si enciendes el bluethoot antes de entrar al coche, intentara hacer la descarga y al no tener receptor pues nada. Luego se conecta y listo.

Al menos asi funcionaba en mi N70.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 7 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad