Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprar filtros 307 HDI


xabih

Mensajes recomendados

  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

xabih escribió:

Hugo escribió:
cada cuanto se cambia el filtro del aire y el del gasoil?

Pues el del gasoil creo que recomiendan cada 50.000, de todas formas lo pone en el manual.

Yo llevo 120.000 y voy a cambiar por primera vez tanto el del gasoil como el del aire :blush:

como que 120.00 km sin cambiar ni el filtro de gasoil ni el de aire?yo el de aire y gasoil le cambio cada 30.000 km y el aceite y filtro de aceite cada 10.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

como que 120.00 km sin cambiar ni el filtro de gasoil ni el de aire?yo el de aire y gasoil le cambio cada 30.000 km y el aceite y filtro de aceite cada 10.000km

No soy ningún experto pero un poco excesivo me parece, yo le vengo cambiando el aceite (sintetico) cada 20.000 Km y el filtro del aceite cada dos cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, lo que recomienda la marca es un cambio de aceite y filtro cada 20.000 (o 30.000 en algunos motores)

Luego el cambio del filtro del aire, el del polen y el del gasoil cada 60.000kms

Es mas o menos lo que yo tenia entendido, también suelen recomendar cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas hecho 20.000. Yo reconozco que me he pasado estirando el filtro del gasoil pero hasta hace poco ni sabia que era algo que había que cambiar periódicamente :blush:

Lo que me parece de sacacuartos es que el concesionario te diga que tienes que cambiar el aceite cada 10.000 (así les pasa a mis padres que tienen un 206) cuando el fabricante recomienda cada 20.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xabih escribió:

Hombre, lo que recomienda la marca es un cambio de aceite y filtro cada 20.000 (o 30.000 en algunos motores)

Luego el cambio del filtro del aire, el del polen y el del gasoil cada 60.000kms

Es mas o menos lo que yo tenia entendido, también suelen recomendar cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas hecho 20.000. Yo reconozco que me he pasado estirando el filtro del gasoil pero hasta hace poco ni sabia que era algo que había que cambiar periódicamente :blush:

Lo que me parece de sacacuartos es que el concesionario te diga que tienes que cambiar el aceite cada 10.000 (así les pasa a mis padres que tienen un 206) cuando el fabricante recomienda cada 20.000.

Probablemente a tu padre en el 206 le esten hechan aceite semisintetico un 10w40 y por eso se lo cambien cada 10.000 km

Cuando yo trabajaba en peugeot cada 10.000 km se cambiaban los semisinteticos (10w40) y cada 20.000km los sinteticos (5w40)

Por cierto a que concesionario llevan tus padres el coche?tu tambien lo llevas alli?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

xabih, en respuesta al hilo que te han cerrado en este otro hilo hablan del aceite 15w40, además en este y este otro también hablan aunque están un poco anticuados.

[Off topic]

Cierto es que esa misma pregunta la podrías haber formulado en este hilo puesto que aparte de filtros, mani te comenta algo de los tipos de aceites y por tanto está relacionado con la pregunta del nuevo hilo, pero también me ha parecido excesiva la reprimenda de los moderadores en el hilo anteriormente citado y cerrado, ya que el usuario pregunta sobre la calidad y propiedades del aceite 15w40 y no sobre las revisiones, cantidad de aceite a poner o el precio, que eso sí está muy tratado en otros hilos como bien indica el moderador.

Si buscamos 15w40 en el buscador normal (de los dos que hay, el de abajo) nos aparece sin contar el hilo cerrado, 1 reseña sobre ese tipo de aceite.

Si lo buscamos en el buscador avanzado (en el de arriba) nos aparecen 2 hilos más, además de los anteriormente citados. Los cuales son de hace un año su última respuesta.

Lo que quiero indicar es la facilidad con la que se ha cerrado un hilo solo porque contenga la palabra aceite, sin al menos comprobar que ya se ha hablado mucho de la pregunta en cuestión. Ojo que no estoy defendiendo al usuario, que podía haber seguido, como digo al principio, en este hilo, sino que las características del aceite 15w40 no están "demasiado" tratadas en el foro como para cerrar un hilo, a mi modo de ver.

Simplemente quería transmitir esa disconformidad sin abrir un hilo para ello ni crear ningún tipo de polémica. Además quiero felicitar a los moderadores por su trabajo.

[/Off topic]

Perdón por el tocho y espero no haber molestado a nadie. ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xabih, en respuesta al hilo que te han cerrado en este otro hilo hablan del aceite 15w40, además en este y este otro también hablan aunque están un poco anticuados.

Gracias por los enlaces, la verdad es que no me puse a buscar :blush:

Por lo que he leido el 15W40 como que no es muy recomendable, ademas he visto en la documentacion del coche que recomiendan 10w40 o 5w40, asi que me comprare el primero que es mas baratillo y para algo estamos en crisis :silly:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buenass,

xabih, en respuesta al hilo que te han cerrado en este otro hilo hablan del aceite 15w40, además en este y este otro también hablan aunque están un poco anticuados.

[Off topic]

Cierto es que esa misma pregunta la podrías haber formulado en este hilo puesto que aparte de filtros, mani te comenta algo de los tipos de aceites y por tanto está relacionado con la pregunta del nuevo hilo, pero también me ha parecido excesiva la reprimenda de los moderadores en el hilo anteriormente citado y cerrado, ya que el usuario pregunta sobre la calidad y propiedades del aceite 15w40 y no sobre las revisiones, cantidad de aceite a poner o el precio, que eso sí está muy tratado en otros hilos como bien indica el moderador.

Si buscamos 15w40 en el buscador normal (de los dos que hay, el de abajo) nos aparece sin contar el hilo cerrado, 1 reseña sobre ese tipo de aceite.

Si lo buscamos en el buscador avanzado (en el de arriba) nos aparecen 2 hilos más, además de los anteriormente citados. Los cuales son de hace un año su última respuesta.

Lo que quiero indicar es la facilidad con la que se ha cerrado un hilo solo porque contenga la palabra aceite, sin al menos comprobar que ya se ha hablado mucho de la pregunta en cuestión. Ojo que no estoy defendiendo al usuario, que podía haber seguido, como digo al principio, en este hilo, sino que las características del aceite 15w40 no están "demasiado" tratadas en el foro como para cerrar un hilo, a mi modo de ver.

Simplemente quería transmitir esa disconformidad sin abrir un hilo para ello ni crear ningún tipo de polémica. Además quiero felicitar a los moderadores por su trabajo.

[/Off topic]

Perdón por el tocho y espero no haber molestado a nadie. ;)

Un saludo

Gracias Ammuar por tus comentarios...

Aparte de los dos buscadores que indicas, tenemos este

Buscador Avanzado

en el que obtendrás resultados más exactos.

Si cerramos el hilo simplemente es para evitar que se hable en ese hilo de algo que se puede hablar en otros y así tener toda la información junta. A veces dudamos si cerrar o no un hilo y eso puede llevar a que se entienda que somos algo estrictos... pedimos disculpas si esa ha sido la impresión, pero no ha sido nuestra intención...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admin escribió:

Gracias Ammuar por tus comentarios...

Aparte de los dos buscadores que indicas, tenemos este

Buscador Avanzado

en el que obtendrás resultados más exactos.

Si cerramos el hilo simplemente es para evitar que se hable en ese hilo de algo que se puede hablar en otros y así tener toda la información junta. A veces dudamos si cerrar o no un hilo y eso puede llevar a que se entienda que somos algo estrictos... pedimos disculpas si esa ha sido la impresión, pero no ha sido nuestra intención...

Tema aclarado admin, no se hable más. Gracias por aceptar "mini-crititcas".

Por cierto, llevo un ratillo buscando y no encuentro el buscador que has puesto, podrías indicarmelo? perdona por mi torpeza.

Un saludo y perdón por el offtopic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

admin escribió:
Gracias Ammuar por tus comentarios...

Aparte de los dos buscadores que indicas, tenemos este

Buscador Avanzado

en el que obtendrás resultados más exactos.

Si cerramos el hilo simplemente es para evitar que se hable en ese hilo de algo que se puede hablar en otros y así tener toda la información junta. A veces dudamos si cerrar o no un hilo y eso puede llevar a que se entienda que somos algo estrictos... pedimos disculpas si esa ha sido la impresión, pero no ha sido nuestra intención...

Tema aclarado admin, no se hable más. Gracias por aceptar "mini-crititcas".

Por cierto, llevo un ratillo buscando y no encuentro el buscador que has puesto, podrías indicarmelo? perdona por mi torpeza.

Un saludo y perdón por el offtopic

ammuar encima de donde pone "buscar en el foro" pone "busqueda avanzada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos desviamos del tema pero os explico. De los dos buscadores que hay arriba, el primero es para buscar en toda la web y el segundo es para buscar solo en el foro. Si haces una búsqueda en el del foro y no te da resultados aparece el de búsqueda avanzada. Así que prueba simplemente a pulsar el el botón d búsqueda de ese buscador sin poner nada en el cuadro de búsqueda. Se que no es muy práctico pero por ahora funciona así. En breve pondré un enlace directo al buscador avanzado.

Ojalá las críticas fuesen tan coherentes y constructivas como la tuya, sean "mini-críticas" o "super-críticas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admin escribió:

Nos desviamos del tema pero os explico. De los dos buscadores que hay arriba, el primero es para buscar en toda la web y el segundo es para buscar solo en el foro. Si haces una búsqueda en el del foro y no te da resultados aparece el de búsqueda avanzada. Así que prueba simplemente a pulsar el el botón d búsqueda de ese buscador sin poner nada en el cuadro de búsqueda. Se que no es muy práctico pero por ahora funciona así. En breve pondré un enlace directo al buscador avanzado.

Ojalá las críticas fuesen tan coherentes y constructivas como la tuya, sean "mini-críticas" o "super-críticas".

Ok, explicado correctamente, ya lo he visto. Si te digo la verdad, no sabía ni que existía jeje.

De nada admin, pa eso estamos para dar por saco :evil: :laugh:

Bueno, ya no desvio el tema más. Lo siento xabih por volver a desviarte el hilo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo hace cosa de 1 mes y a los 59000 km cambie todos los filtros. y los compre en la Peugeot con el número de bastidor de coche sabian cuales eran.

Cambie el de Aire,Polen,Aceite, y Gasoil y eso si note una mejoria tremenda.

Mi cche es un 1.6 hdi de 110 cv lo hice con un tutorial que anda por la web y de lujo si teneis alguna duda preguntar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan1253 escribió:

Yo hace cosa de 1 mes y a los 59000 km cambie todos los filtros. y los compre en la Peugeot con el número de bastidor de coche sabian cuales eran.

Cambie el de Aire,Polen,Aceite, y Gasoil y eso si note una mejoria tremenda.

Mi cche es un 1.6 hdi de 110 cv lo hice con un tutorial que anda por la web y de lujo si teneis alguna duda preguntar.

saludos

Jejejejje, sera el mio? sera este?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/422-307-revision-completa-16-hdi-110cv.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda currada de tutorial si señor, el tutorial con lo que lo hice yo fue de un c4 y obvie quitar el tapizado para sacar el filtro de aire y la vigueta que lo une.

con un poco de maña pude quitar bien los tornillos.

pero ahora mismo me estoy imprimiendo este peazo de tutorial y guardandolo entre las cosas importantes..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan1253 escribió:

Menuda currada de tutorial si señor, el tutorial con lo que lo hice yo fue de un c4 y obvie quitar el tapizado para sacar el filtro de aire y la vigueta que lo une.

con un poco de maña pude quitar bien los tornillos.

pero ahora mismo me estoy imprimiendo este peazo de tutorial y guardandolo entre las cosas importantes..

saludos

Es un pokito largo pero quise explicarlo al detalle, lo mio me costo currarme ese brico, me tire todo el dia entre la camarita para las fotos, el papelito para apuntar las explicaciones que luego iba a poner y el hacerle la revison.ahi me tire todo el dia en el garaje, luego a la noche en casa, me costo 3 horas montar el brico.

Pero lo hice agusto y lo hice con la ntencion de que cualquiera lo pudiese hacer en su casa, ya que yo lo podia haber hecho mas comodo en el taller, pero asi se ve que cada uno lo puede hacer en su garaje.

Ese brico ya lleva un tiempo en el foro, es porque no diste a la tecla adecuada para encontrarlo, jejejejjee:laugh: :laugh: :laugh:

Ahora ya sabes cual es la tecla adecuada para cualquier cosa en ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...