Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de crucero


CAPO

Mensajes recomendados

  • 3 semanas después...
Preguntaré, aunque dudo mucho que afecte, el sitio es conce oficial Peugeot, lo que montan es pieza original Peugeot, asi que me resultaría muy extraño.

Un saludo.

Parece ser que ultimamente esgrimen ese argumento para no montarlo, cosaas como que si le pasa algo por el uso del regulador no se responsabilizan por ser montado de origen y esas vainas.

Que peugeot ha visto que pierde una pasta por ese lado y da argumentos peregrinos. Como si de serie no puediese dar problemas un regulador :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntaré' date=' aunque dudo mucho que afecte, el sitio es conce oficial Peugeot, lo que montan es pieza original Peugeot, asi que me resultaría muy extraño.

Un saludo.[/quote']

Parece ser que ultimamente esgrimen ese argumento para no montarlo, cosaas como que si le pasa algo por el uso del regulador no se responsabilizan por ser montado de origen y esas vainas.

Que peugeot ha visto que pierde una pasta por ese lado y da argumentos peregrinos. Como si de serie no puediese dar problemas un regulador :roll:

Me temo que esa contestación no viene de Peugeot si no del concesionario.

Si esto fuera cierto, no podrían vender nada en la boutique esa de Peugeot, ni alerones, ni llantas, nada de nada, estarían incurriendo en como mínimo un engaño al cliente, ¿le gusta esta radio? móntela, cuando está sonando, despues de pagar el comentario inmediato sería, "tiene usted anulada la garantía" :lol:

Lo que me dijeron ayer fue que Peugeot no se responsabiliza en los 406 hdi, ya que en algunos no funciona, pero en los 307 no tienen ningún problema, la instalación viene toda hecha, detrás del volante está ya el conector (eso seguro, en el mío le heché una mano a quien me lo montó) y solo hay que activarlo luego con la maquinita.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según mis noticias no montan el control de crucero en ningún concesionario por orden de Peugeot España. Yo he preguntado para hacerle un regalito a mi hermana y colocar en su coche el control de crucero y en muchos concesionarios me han respondido lo mismo. Peugeot ha dado orden de NO montar el reguldor de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes toda la razón elmanis, acabo de hablar con Marzoa (jefe de taller de Nuñez) y me lo acaba de decir exactamente lo mismo, Peugeot ha enviado una circular donde dice NO montar los reguladores de velocidad, el motivo:

"Pues como siempre, sin explicaciones, ni un simple motivo" :cry:

No se cuando le darán un tirón de orejas a estas multinacionales, es decir venden la pieza, no informan a muchos de sus talleres, pero luego dicen que no se monten.

Tambien me han comentado que hasta la fecha los únicos problemas han aparecido en los 406, nunca en los 307, pero la casa manda y ya sabemos todos lo que implica....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he mirado mucho se comento por aquí de los concesionarios de Palencia, Plasencia, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Zamora, Valencia y muchísimos más y en todos lo mismo. En alguno de ellos se comprometían a ponerlo pero la garantía quedaría anulada puesto que cualquier cosa que se haga en la BSI queda registrada.

Lo que me llama la atención es que si te montan cualquier otro kit opcional que pidas como por ejemplo el GPS. la diferencia es que el control de velocidad montándolo de serie te soplan 300€ y si se monta despues sale por 100€, sin embargo en el caso del GPS sale más caro montarlo ahora que de serie.

Para mi que todo es cuestion de pasta y en este caso ellos pierden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo, el proceso para montarlo de serie o montarlo después no creo que sea muy distinto, cuando el coche está preparado para ello.

Aparte de la económica otra razón puede ser el no complicarse la vida. El control de crucero no puede instalarse en todos los coches, ya que tiene que haber una serie de elementos preparados, y requiere un poco de conocimiento y de investigación por parte del taller. A veces no se consigue hacer funcionar a la primera y el tiempo que pierden pegándose con ello es más costoso que lo que van a ganar.

Saludos,

Jose.

Para mi que todo es cuestion de pasta y en este caso ellos pierden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de la económica otra razón puede ser el no complicarse la vida. El control de crucero no puede instalarse en todos los coches, ya que tiene que haber una serie de elementos preparados, y requiere un poco de conocimiento y de investigación por parte del taller. A veces no se consigue hacer funcionar a la primera y el tiempo que pierden pegándose con ello es más costoso que lo que van a ganar.

Pues a mi me resulta muy extraño, cuando montamos el mio os puedo asegurar que lo que más trabajo dió fue recortar la tapa de plástico, ya que no pedí una nueva preparada ya para el control de crucero.

Básicamente es desmontar esa tapa, sacar de su caja el mando :) , introducirlo en la ranura (click) enchufar la clavija con los cables, justo al lado (no hay que cortar ni siquiera un cable, nada de nada). Enchufar la máquina, acceder y donde está el control de crucero y pone "no", seleccionar "si" y listo a conducir.

Si la tapa estuviera preparada o se monta una nueva no creo que esta operación dure ni 30 minutos, incluyendo una marcha de prueba en carretera, jejejejejejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que el proceso puede resultar más complejo que eso. Bien es cierto que no es demasiado complicado... si todo va bien.

En primer lugar hay que comprobar si el coche tiene todos los elementos necesarios para poder instalarlo, no todos los modelos ni todas las versiones lo permiten. Para poder instalarlo hay que tener el sistema de inyección adecuado, contactores en los pedales, com2000 compatible (hay modelos que ni siquiera llevan el conector para el mando), bsi compatible...

Aunque no lo parezca hay multiples versiones de todos los elementos, y todas ellas han de estar preparadas y han de ser compatibles entre sí. No es que sea extremadamente difícil pero requiere un conocimiento del sistema y un poco de investigación. Esta es la parte más complicada y por la que muchos talleres pasan de complicarse la vida, se gana más pasta cambiando aceite.

Una vez que se comprueban los elementos hay que pedir el mando apto para tu coche, esto no es muy problemático ya que se pide en función del número de DAM.

A partir de ahí es el proceso que has comentado, y a lo mejor actulizar también el software del calculador de inyección. Si todo va bien tiarará a la primera, sino a buscar que se te ha pasado, qué no has configurado, probar, cambiar, probar, cambiar...

Saludos,

Jose.

Pues a mi me resulta muy extraño, cuando montamos el mio os puedo asegurar que lo que más trabajo dió fue recortar la tapa de plástico, ya que no pedí una nueva preparada ya para el control de crucero.

Básicamente es desmontar esa tapa, sacar de su caja el mando :) , introducirlo en la ranura (click) enchufar la clavija con los cables, justo al lado (no hay que cortar ni siquiera un cable, nada de nada). Enchufar la máquina, acceder y donde está el control de crucero y pone "no", seleccionar "si" y listo a conducir.

Si la tapa estuviera preparada o se monta una nueva no creo que esta operación dure ni 30 minutos, incluyendo una marcha de prueba en carretera, jejejejejejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que comentas en mi caso no fue así, simplemente les dije que me pidieran un mando, cuando vino tarde un par de dias en ir y se lo montaron a otro coche, luego resulto que les vinieron dos más que habían pedido, cojí uno junto con uno de los mecánicos y en media hora estaba listo.

Yo creía que todos los 307 venían ya preparados, en otras marcas, la mayoría de las piezas son conjuntas dentro del mismo modelo a pesar de que los acabados sean diferentes.

No se me parece extraño que me digan que si se puede montar, a pesar de la circular de Peugeot y por el otro lado me comenteis que en algunos 307 no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuviste suerte y tu coche tenía todo lo necesario.

No todos los coches vienen preparados para ello. Un ejemplo son los HDI de 90, que de serie no montan ESP. En este modelo al no llevar ESP la BSI que montan es de gama "baja" (no es que sean una patata, no me vayan a venir los propietarios maldiciendome, sólo que tienen que soportar menos funcionalidades y son más básicas), y no soporta el control de crucero. Como consecuencia el COM2000 que montan es distinto, y ni siquiera lleva conector para el mando.

Esto creo que es aplicable a todos los modelos sin ESP (no estoy seguro al 100%), salvo que el control se pida de fabrica en cuyo caso le montan los elementos necesarios.

A mi coche por ejemplo le tuvieron que actualizar el software del calculador para que funcionara. La primera vez que fui montaron todo y no funcionaba, hicieron varios intentos y seguía sin funcionar. Perfectamente podrían haberlo dejado ahí y decirme que no se podía, afortunadamente el tag se tomó la molestia de investigarlo y descubieron que el mando que habían pedido no era el que le correspondía a mi coche. Pidieron el suyo y les funcionó a la primera (con la actualización del software).

Entre unas cosas y otras, con el tiempo que perdieron configurando y probando cosas conmigo no ganaron mucho.

Saludos,

Jose

Yo creía que todos los 307 venían ya preparados, en otras marcas, la mayoría de las piezas son conjuntas dentro del mismo modelo a pesar de que los acabados sean diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco el tema en el caso de los hdi 90, o si hay relación con si lleva ESP o no. Mi caso concreto era un 307 HDI 3p XS FAP+ESP, suerte no tuve, jejejejejee, no veas los problemas que dio el coche, pero era de los primeros 110 que hubo en España. En el momento de comprarlo, en España solo había dos unidades de color negro y no muchas en otros colores, o esperaba mínimo dos meses o cojía lo que tenía a mano, como necesitaba coche ya pues me decidí por este.

El tema de que necesite actualizar el sofware del la ecu (calculador en términología de Peugeot, pues no lo se, ya que el mío estaba al día en este apartado, lo que si me han comentado hoy en Nuñez es que la activación no depende de la BSI, ni es en ella, si no en el calculador de inyección.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, me refería a los HDI 2.0. En los HDi 1.6 no tengo ni idea, primero porque el sistema de inyección es distinto y segundo porque seguro que en estos coches que son más modernos las BSI son también distintas e incluso puede serlo la arquitectura del multiplexado.

En cualquier caso es cierto que no es generalizable, precisamente por eso es más complicado determinar a priori si se puede instalar o no, lo que le puede dar ciertos quebraderos de cabeza al taller.

Saludos,

Jose.

Tampoco se puede generalizar con los hdi de 90, yo tengo un hdi 1.6 90 XR (sin ESP) y si que trae el com2000 preparado, tambien el contactor del freno y en el embrague, pero tengo sin confirmar la bsi y el calculador, cuando tenga que ir al taller a la revisión de los 10.000 lo preguntaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...