Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO:Cuadro de mandos y tira de leds


hakejavi

Mensajes recomendados

pues nada esto es un pequeño brico que e realizado ante todo decir que las fotos son de otro post menos el resultado final,

ya que el otro post me dio la idea de como desmontarlo y la tira fue idea mía si molesta o no se puede hacer avisen es que no hice fotos mientras lo hacia.

Esta puesto dentro del cuadro entre el cristal y las agujas

bueno aquí esta y cocoroto ya lo a visto esta mañana:

primero desmontar el cuadro de mandos con cuidado así (con destornilladores planos tambien se puede(yo lo echo así)

sbkg38.jpg

una vez lo tengamos medio sacado tirar de el y sale sin desmontar volante ni nada

16ht4s8.jpg

cuando lo saquemos veremos que esta conectado solo con un cable

258p314.jpg

sacamos mas el cuadro de mandos y lo desconectamos

x6g409.jpg

y se nos quedara una cosa así

21mvosn.jpg

y ya podemos empezar a trabajar sobre el cuadro.

lo primero es retirar el cristal del cuadro, fácil porque va mediante pestañas

t7y39x.jpg

luego cada uno pondrá los leds donde quiera para gustos colores yo los puse arriba y queda bastante bien, todo seria comprarse la tira de leds con autoadhesivo

luego por alguna de las pestañas sacar el cable ya que las pestañas dejan un hueco(todas) y el cable entra bien y pasar el cableado por el hueco del cuadro de mando

21mvosn.jpg

y pasar el cableado por dentro de las molduras del coche yo lo e echo así esta dibujado con paint pero es para que os hagáis una idea y lo conecte al mechero

1190229.jpg

el resultado es este son 3 fotos la primera con flash y de día la segunda sin flash y de dia y la tercera sin flas y de noche.

2q0ol8i.jpg

2yw65a0.jpg

28b8xah.jpg

espero que les guste si no han entendido algo decirlo es mi primer tutorial y claro esta no se si lo echo bien lo que no vean claro o crean que falta por explicar decirlo se admiten criticas :P

cocoroto me a comentado el pegar un poco de cinta de carrocero pintada de negro para tapar un poco de la vista los leds y que tan solo iluminen el cuadro y no estén tan a la vista lo probare are una foto y bueno ya quien lo quiera que elija

ahora lo tengo puesto con un interruptor de aviador

6i61wi.jpg

pero en plata y led azul en la punta, pero pronto veo que le pondré un interruptor (o creo que me a dicho que se llamaba conmutador) como el de cocoroto que me a gustado mucho jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien explicado y me gusta la foto con los destornilladores metidos, es muy claro. Supongo que el cable nuevo que metes por donde se enchufa el cuadro de mandos sale hacia abajo a los pies del conductor y simplemente quitando el guarnecido de al aldo de la caja de fusibles se puede pescar, no ?

hakejavi escribió:]

1.Cocoroto me a comentado el pegar un poco de cinta de carrocero pintada de negro para tapar un poco de la vista los leds y que tan solo iluminen el cuadro y no estén tan a la vista lo probare are una foto y bueno ya quien lo quiera que elija

2.Ahora lo tengo puesto con un interruptor de aviador

pero en plata y led azul en la punta, pero pronto veo que le pondré un interruptor (o creo que me a dicho que se llamaba conmutador) como el de cocoroto que me a gustado mucho jajajajaja

1. No te dije exactamente eso, te comenté pintar una banda en negro en la parte de arriba y usar cinta de carrocero para tapar la zona que no se quiere pintar. De todas formas prueba primero con cinta aislante para ver el efecto y si te gusta o no como tu dices. Pintar es mas definitivo y la cinta de carrocero apenas pega y no te duraria nada.

2. Ya sabía yo que mi conmutador le gustaría a más de uno, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

1. No te dije exactamente eso, te comenté pintar una banda en negro en la parte de arriba y usar cinta de carrocero para tapar la zona que no se quiere pintar. De todas formas prueba primero con cinta aislante para ver el efecto y si te gusta o no como tu dices. Pintar es mas definitivo y la cinta de carrocero apenas pega y no te duraria nada.

2. Ya sabía yo que mi conmutador le gustaría a más de uno, jeje

joer no doy una jajajajaja bueno aparte ese día no iba en buenas condiciones por que apenas dormí de la fiesta de anoche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Cocoroto sabes que yo me enamore, la tira de leds tambien la vi, al = que el coche. Lleva horas tambien, no tantas como alguno de aquí, pero con la de cosas que tiene en mente, seguro que le pasa pronto.Buen fichage hemos hecho en valencia. Uno mas.Saludos!

gracias tio tambien decir que tengo pensado lo de cocoroto en las puertas los leds

quedaria muy bien de noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Tiene que salir por donde le pregunté.

"Supongo que el cable nuevo que metes por donde se enchufa el cuadro de mandos, sale hacia abajo a los pies del conductor y simplemente quitando el guarnecido de al lado de la caja de fusibles se puede pescar, no ?"

No hay otro sitio para pasarlo hacia el mechero.

no es asi cocoroto mira ahora te lo explico a ti y a nuestro compañero:

esta pasado asi por el hueco del cuadro de mandos

zna6pj.jpg

una vez pasado el cuadro de mandos tirais cable y por el hueco que hay debajo del volante (mirar dibujo es una tapa cuadrada y no la de los fusibles) o por lo menos el mio tiene hueco,lo pasais y las molduras de la parte derecha(por asi llamarlo), del coche en la parte de la consola central si tirais con no mucha fuerza y cuidado hacia vosotros podreis pasarlo

espero haberlo explicado bien sino hacer mas preguntas :P :P

a por cierto cocoroto mi padre ya me va hacer el regalo de las llantas y haber si cae tambien los faros, al final le dieron la pasta del despido y menuda pasta :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola soy nuevo en esto del brico y querria poner las agujas de color azul como he visto en un brico, parecido al tuyo pero que meteis para sacar el cuadro, lo he intentado con unas agujas de hacer punto, tiro hacia arriba las agujas pero el cuadro ni se cantea. Algo estoy haciendo mal.

Y otra cosa, si algún día consigo quitar el cuadro :unsure: que led´s hay que comprar para sustituir los que tiene por azul, para las agujas.

Muchas gracias por todo, se que soy principiante pero me leo todos los bricos y me gustaría darle una vuelta de tornillo a mi 307.

hakejavi escribió:

pues nada esto es un pequeño brico que e realizado ante todo decir que las fotos son de otro post menos el resultado final,

ya que el otro post me dio la idea de como desmontarlo y la tira fue idea mía si molesta o no se puede hacer avisen es que no hice fotos mientras lo hacia.

Esta puesto dentro del cuadro entre el cristal y las agujas

bueno aquí esta y cocoroto ya lo a visto esta mañana:

primero desmontar el cuadro de mandos con cuidado así (con destornilladores planos tambien se puede(yo lo echo así)

sbkg38.jpg

una vez lo tengamos medio sacado tirar de el y sale sin desmontar volante ni nada

16ht4s8.jpg

cuando lo saquemos veremos que esta conectado solo con un cable

258p314.jpg

sacamos mas el cuadro de mandos y lo desconectamos

x6g409.jpg

y se nos quedara una cosa así

21mvosn.jpg

y ya podemos empezar a trabajar sobre el cuadro.

lo primero es retirar el cristal del cuadro, fácil porque va mediante pestañas

t7y39x.jpg

luego cada uno pondrá los leds donde quiera para gustos colores yo los puse arriba y queda bastante bien, todo seria comprarse la tira de leds con autoadhesivo

luego por alguna de las pestañas sacar el cable ya que las pestañas dejan un hueco(todas) y el cable entra bien y pasar el cableado por el hueco del cuadro de mando

21mvosn.jpg

y pasar el cableado por dentro de las molduras del coche yo lo e echo así esta dibujado con paint pero es para que os hagáis una idea y lo conecte al mechero

1190229.jpg

el resultado es este son 3 fotos la primera con flash y de día la segunda sin flash y de dia y la tercera sin flas y de noche.

2q0ol8i.jpg

2yw65a0.jpg

28b8xah.jpg

espero que les guste si no han entendido algo decirlo es mi primer tutorial y claro esta no se si lo echo bien lo que no vean claro o crean que falta por explicar decirlo se admiten criticas :P

cocoroto me a comentado el pegar un poco de cinta de carrocero pintada de negro para tapar un poco de la vista los leds y que tan solo iluminen el cuadro y no estén tan a la vista lo probare are una foto y bueno ya quien lo quiera que elija

ahora lo tengo puesto con un interruptor de aviador

6i61wi.jpg

pero en plata y led azul en la punta, pero pronto veo que le pondré un interruptor (o creo que me a dicho que se llamaba conmutador) como el de cocoroto que me a gustado mucho jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mfroilan escribió:

Hola soy nuevo en esto del brico y querria poner las agujas de color azul como he visto en un brico, parecido al tuyo pero que meteis para sacar el cuadro, lo he intentado con unas agujas de hacer punto, tiro hacia arriba las agujas pero el cuadro ni se cantea. Algo estoy haciendo mal.

Y otra cosa, si algún día consigo quitar el cuadro :unsure: que led´s hay que comprar para sustituir los que tiene por azul, para las agujas.

Muchas gracias por todo, se que soy principiante pero me leo todos los bricos y me gustaría darle una vuelta de tornillo a mi 307.

de eso ya hay post's abiertos date una vuelta por el foro y lo veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...