Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2 en 1: simulador alarma + telemando. CONSEGUIDO.


undeourense

Mensajes recomendados

Bueno, se habló de instalar el mando del garaje en el pulsador de alarma, y al final me he decidido a hacerlo, y de paso que funcione también el pulsador como un simulador de alarma (que parpadee el led de la alarma cuando se cierren las puertas).

Ante todo deciros que no he hecho fotos, pero es muy sencillo.

Vamos a empezar:

Material:pulsador de alarma, cable rígido fino de 0,3mm o algo así (el ideal) y soldador o algún tipo de conexión de los cables con el pulsador de alarma (lo ideal un conector hembra, aunque yo me he fabricado uno), y el mando del garaje.

Lo primero sacar el pulsador de alarma y del cierre centralizado. No

hace falta desmontar nada más.

El pulsador de alarma tiene unos pines en la parte trasera numerados del 1 al 6. Consiste en lo siguiente:

Tenemos que puentear unos pines del pulsador del cierre centralizado (lo llamaremos PC) con el pulsador de alarma( lo llamaremos PA)

Puentearemos el 1 del PC con el 1 del PA, el 3 con el 3, y el 4 con el 4. Además sacaremos un cable de unos 70 cms del pin 3 y otro del pin 6 del PA

El 1 con el 3 son el led de la alarma. El 4 con el 3 son el del encendido del pulsador cuando encendemos las luces. El 3 con el 6 provocan el cierre del circuito cuando pulsamos el PA.

Con los dos cables que salen del pin 3 y 6 del PA, lo pasamos por dentro del salpicadero hasta la guantera (sólo hace falta quitar la bandeja de debajo del radio cd). La guantera tiene ya un agujerito.

Desmontamos el mando del garaje, y nos fijamos en lo que es el pulsador. Le damos la vuelta y veremos que tiene dos conexiones. Pués bien, soldamos un cable a cada uno de las dos conexiones, y guardamos el mando en el hueco que hay detrás de la puerta que abre la guantera.

....Y.......YA ESTÁ. Cuando encendamos las luces, se encenderá el PA, cuando cerremos el coche se quedará el led del PA parpadeando junto con el del PC, y cuando pulsemos el PA, abriremos la puerta del garaje.

Una vez que vemos que funciona todo, metemos los pulsadores en sus sitio.

Bueno chicos, este a sido mi primer brico, y aunque me asustaba un poco al principio, resulta muy sencillo de hacer (sin entender nada de electricidad).

Ánimo.

P.D. Si quereis habilitar también el pulsador del esp para un 2º mando de garaje, debeis de hacer el brico tal cual, pero además puentear tambien los pines 4 del pulsador de alarma con el 4 del pulsador del esp, y el 3 con el 3 (para que se encienda al dar las luces). Además debereis de sacar otro cable del pin 6 y otro del pin 3 para conectarlo al nuevo mando de garaje.

¡OJO!... seguir alimentando el mando del garaje con la pila del propio mando (no con la batería del coche), de lo contrario os podeis cargar el mando.

RECORDAD: Funciona al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joseantonio2000, que tal es el empalme de los pins 3 y 4 para dar el alumbrado al conector de alarma.

Me explico: me refiero a que como has hecho el puenteo del conector de cierre al conector de alarma, soldando, con cinta aislante cutre,.... o realmente el pin 3 del conector de cierre estan grueso como para que entren dos cablecillos, el que viene de alimentación propiamente y otro (un cachillo de cable que pongamos nosotros) que haga de punete hacia el pin 3 del conector de alarma.

Ya me contarás.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si consigues un conector para el pulsador (desguace al canto), lo puedes abrir y sacar el pin, agregar un cable de 0.3 y volverlo a montar. Si pruebas primero con el del desguace, hacerlo en el del cierre es una chorrada.

Habia yun brico ilustrado por ahi que creo que lo recogia asi. Si no esta aqui deberia estar en los archivos de yahoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya seria perfecto si pudiesemos alimentar el mando directamente con la bateria del coche (suponiendo que funcione a 12V claro)

Puedes sacar otro latiguillo de los pines 3 y 4 (alimentan a 12v) y conectarlo al mando para alimentarlo. El pin 3 es el catodo (-) y el 4 es el anodo (+). Lo único que solo alimentaría el mando cuando estuvisen las luces puestas.

Hola joseantonio2000, que tal es el empalme de los pins 3 y 4 para dar el alumbrado al conector de alarma.

Me explico: me refiero a que como has hecho el puenteo del conector de cierre al conector de alarma, soldando, con cinta aislante cutre,.... o realmente el pin 3 del conector de cierre estan grueso como para que entren dos cablecillos, el que viene de alimentación propiamente y otro (un cachillo de cable que pongamos nosotros) que haga de punete hacia el pin 3 del conector de alarma.

Puedes abrir el conector hembra del pulsador del cierre y meter otro cable sin problemas. Yo simplemente lo he introcido por detras del conector y entra bien y parece que hace contacto sin problemas. Sin cinta, ni soldar ni nada,....lo he hecho así por si acaso hay que ir al taller y quitarlo en 1 minuto (para no perder la poca garantía le queda al coche) :lol:

El conector hembra del pulsador de alarma me lo he fabricado con dos filas de 3 pines de circuito impreso. Entran perfecto en el pulsador y por el otro lado he soldado el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Y no afecta de ninguna forma al mando a distancia del garaje que tenga conectado un negativo???????

Por cierto, mi mando del garaje para que funcione tiene que estar casi pegado al receptor de la puerta, sera porque m estoy qedando sin bateria?????

He pensadobajar a la tienda de electronica del barrio y que me hagan un duplicado. Con el mando nuevo ya no tendre el problema, no?

Influye la luna atermica??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no afecta de ninguna forma al mando a distancia del garaje que tenga conectado un negativo???????

En absoluto, para que llegue corriente hacen falta el positivo y el negativo, y los dos pines que van al mando, son simplemente los que cierran el circuito.

No temas, el funcionamiento correcto es el que he explicado. Funciona todo OK y sin problemas.

Lo de que tu mando tenga que estar pegado al receptor de la puerta, o bien es por la pila o porque tiene poca sensibilidad. En este último caso, o te compras otro, o no creo que llegue la señal desde el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener cuidado si alguien se decide a alimentar el mando con tensión del coche, ya que el pulsador que va a actuar sobre el mando, por lo que han explicado tiene uno de sus pines conectado a masa, el 3, y habría que ver si en el mando el pulsador tambien tiene en uno de los dos pines un negativo para poder usarlo directamente, en caso contrario, habría que hacer un pequeño apaño. Repito que esto solo hay que tenerlo en cuenta en caso de que alimentemos el mando con tensión del coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he comprado hoy el pulsador y, de momento, lo he puesto sin el mando del garaje. Al sacar el embellecedor que trae de origen me he encontrado con que por la parte de atrás lleva los cables para la instalación de la alarma. Y además llevan corriente porque cuando enciendo las luces se ilumina el botón.

Cuando lleve a cabo el brico ¿qué hago con esos cables? ¿Me sirven para hacer el brico? Creo que son 4. ¿No deberían ser 6 como el nº de pines?

Otra pregunta. ¿Puedo utilizar cable de tfno para llevar a cabo el brico? Es rígido y fino ...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he comprado hoy el pulsador y, de momento, lo he puesto sin el mando del garaje. Al sacar el embellecedor que trae de origen me he encontrado con que por la parte de atrás lleva los cables para la instalación de la alarma. Y además llevan corriente porque cuando enciendo las luces se ilumina el botón.

Cuando lleve a cabo el brico ¿qué hago con esos cables? ¿Me sirven para hacer el brico? Creo que son 4. ¿No deberían ser 6 como el nº de pines?

Otra pregunta. ¿Puedo utilizar cable de tfno para llevar a cabo el brico? Es rígido y fino ...

Bueno, en unos 307 vienen ya los cables de la alarma y en otros no. Puedes abrir el conector y añadir los dos cables que van al mando del garaje, o bien pasar de ese conector y hacer el brico como lo hice yo.

Yo particularmente pasaría de los cables preinstalados por si acaso (ya que alguno va directamente a la BSI, por si instalas la alarma) y lo haría como os expliqué.

Respecto a los pines 2 y 4, no te preocupes, pues no existen. Aunque numeren del 1 al 6, sólo son operativos el 1, 3, 5 y 6.

No creo que tengas ningún problema con el cable de tfno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hay que tener cuidado si alguien se decide a alimentar el mando con tensión del coche, ya que el pulsador que va a actuar sobre el mando, por lo que han explicado tiene uno de sus pines conectado a masa, el 3, y habría que ver si en el mando el pulsador tambien tiene en uno de los dos pines un negativo para poder usarlo directamente, en caso contrario, habría que hacer un pequeño apaño. Repito que esto solo hay que tenerlo en cuenta en caso de que alimentemos el mando con tensión del coche.

Saludos.

Creo que lo que dice Morrazo puede tener algo que ver con lo que me pasa a mí.

He intentado hacer el brico y todo muy bien hasta que conecto los cables del pulsador del garaje a los pines 3 y 6. Entonces ya no me funciona. No sé qué hacer ya. Es como si los pines 3 y 6 no cerraran el circuito ya que antes de conectarlos a los pines pruebo juntando los cables y me funciona perfectamente. Por supuesto estoy alimentando el mando con la tensión del coche.

¿Alguna idea?

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morrazo escribió:

Hay que tener cuidado si alguien se decide a alimentar el mando con tensión del coche, ya que el pulsador que va a actuar sobre el mando, por lo que han explicado tiene uno de sus pines conectado a masa, el 3, y habría que ver si en el mando el pulsador tambien tiene en uno de los dos pines un negativo para poder usarlo directamente, en caso contrario, habría que hacer un pequeño apaño. Repito que esto solo hay que tenerlo en cuenta en caso de que alimentemos el mando con tensión del coche.

Saludos.

Creo que lo que dice Morrazo puede tener algo que ver con lo que me pasa a mí.

He intentado hacer el brico y todo muy bien hasta que conecto los cables del pulsador del garaje a los pines 3 y 6. Entonces ya no me funciona. No sé qué hacer ya. Es como si los pines 3 y 6 no cerraran el circuito ya que antes de conectarlos a los pines pruebo juntando los cables y me funciona perfectamente. Por supuesto estoy alimentando el mando con la tensión del coche.

¿Alguna idea?

Salu2 y gracias

El invento funciona perfectamente. Si te falla se debe a alguna de estas causas:

1.- No uses el conector hembra que viene de serie en el coche con los cables preinstalados (algun cable va a la bsi y puede dar problemas)

2.- Si te has hecho el brico completo, mira a ver si tienes alguna soldadura o empalme que no haga contacto correctamente

3.- El pulsador de alarma puede que esté estropeado (para comprobarlo, utiliza un polimetro entre los pines 3 y 6 y presiona el pulsador para ver si cierra circuito.

4.- ¿Funciona el mando del garaje? No vaya a ser que te lo hallas cargado al soldar los cables y darle mucho calor.

Ya dirás algo, pero te aseguro que el brico funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joseantonio2000, ¿tú cómo has alimentado el mando del garaje? ¿Has mantenido la pila o has utilizado la corriente del coche? Igual eso tiene algo que ver porque yo creo que tengo hechas bien todas la conexiones. Me falta comprobar que el pulsador funciona correctamente pero me parece un poco raro que no lo haga siendo nuevo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto por última vez, el pulsador de la alarma no tiene los pines aislados, uno de ellos, concretamente el 3 está a masa, eso quiere decir que si se alimenta con tensión del coche, PUEDE haber problemas, depende del mando, independientemente de que efectivamente cierre el circuito entre el 3 y el 6, ya que lo que se está haciendo es llevar una masa al circuito del mando a una parte del circuito donde puede ocasionar algún problema o malfuncionamiento. Si se alimenta con una pila no hay este problema. Lo ideal sería poder aislar físicamente (difícil) el contacto del pulsador de este pin, ya que el 3 es la masa para la iluminación del pulsador.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...