Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevos motores 1.6HDi 110cv


Mensajes recomendados

Ultimamente vengo notando de los coches nuevos que nos llegan al conce los motores 1.6HDi estan siendo retocados, a ver si veis las diferencias...

Motores 1.6HDi 90cv

03012007001lb3.jpg

Motores 1.6HDi 110cv FAP "antiguos"

28042008201648x486.jpg

Nuevos motores 1.6HDi 110cv FAP

size=499http://img11.imageshack.us/img11/7563/imagen060o.jpg[/img]

Debido a la asombrosa similitud con el 90cv, (tubos del intercooler y difusor del aire) se lo comente a mi jefe y me dice que son motores de 90cv "reprogramados" para que den los 110cv y a los que les añaden el FAP de las narices...

Que os parece???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tenia la misma duda entre 90 y 110 cv, pero eso que te han dicho no es cierto. Solo tienes que medir con un calibre y veras que las dimensions del turbo de 90cv es mas pequeño y los tubos del intercooler tambien son mas pequeños,Por eso,si entra menos aire implica menos oxigeno en combustion y por tanto menos potencia, de hay la diferencia de caballos.

Puede que hayan reprogramado un poco pero no creo que le hayan sacado mas de 7 u 8 caballos. la diferecia esta en las dimensiones del turbo y del intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola,que yo sepa el hdi 110 lleva turbo de geometría variable y el 90 no.

Eso iba a decir yo, lo mas seguro han colocado turbo de geometría variable, como dice nuestro compañero.

Que no, pues mas presión del turbo + un pelin mas de los inyectores con su respectiva reprogramación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijandose, en la ultima foto del hdi 110, los tubos del intercooler parece que no estan comunicados para las regeneraciones fap.. El turbo si parece el del hdi 110..

Sera una partida de hdi 110cv sin fap??

este es un hdi90 sin fap:

377ff3c6.jpg

Un colega compro hace cosa de un mes un c4 hdi 90, y el turbo es mucho mas chico que el mio, se nota mucho la diferencia, a parte que los tubos van directos al intercooler y no parece ver ninguna mariposa que los comunique...

Que por cierto, no se por que, pero los 90 les noto un tiron mas fuerte sobre las 2000 rpm que al 110 que es mas suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital, ese tirón que le notas al 90 es por que lleva volante motor monomasa. El bimasa se inventó, a parte de para traer de cabeza a los usuarios que lo montan, para aumentar el confort en la aceleración. El coche tu le ves desde fuea y va como un tiro, pero dese dentro da la sensación de que no va tan rapido como debería de ir, pero es solo eso, sensación.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

SNAKE escribió:
Hola,que yo sepa el hdi 110 lleva turbo de geometría variable y el 90 no.

Eso era en los TDI del grupo Vag.

Hola Magnum,que tal.

En Peugeot también usaban turbo fijo para el 2.0 hdi 90/1.6 90

y turbo variable en 2.0 hdi 110/1.6 110

En los 2.0 incluso había más diferencias,por ejemplo el 90 no llevaba intercooler y el 110 si,pero en los 1.6 solo se diferencian en el turbo y la reprogramación que también debe de cambiar,así como en el FAP,es lo único.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no, el 2.0 de 90 es turbo fijo SIN intercooler y el 110 lleva intercooler, tengo uno de cada asi que...

En el grupo vag el 90 erea turbo fijo sin intercooler y el 110 era turbo de geometria variable sin intercooler.

En los 1.6 de psa los dos motores son básicamente los mismos, intercooler y turbo fijo con diferencias en la electrónica.

Saludos polacoooooo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Que no, el 2.0 de 90 es turbo fijo SIN intercooler y el 110 lleva intercooler, tengo uno de cada asi que...

En el grupo vag el 90 erea turbo fijo sin intercooler y el 110 era turbo de geometria variable sin intercooler.

En los 1.6 de psa los dos motores son básicamente los mismos, intercooler y turbo fijo con diferencias en la electrónica.

Saludos polacoooooo!!!!!!

El TDi 110 del grupo vag si llevaba intercooler, el mio lo tenía y no creo que fuera una equivocación, y el TDi 90 también llevaba intercooler. Lo que no se es si el 90 llevaba geometría variable, el 110 si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Que no, el 2.0 de 90 es turbo fijo SIN intercooler y el 110 lleva intercooler, tengo uno de cada asi que...

En el grupo vag el 90 erea turbo fijo sin intercooler y el 110 era turbo de geometria variable sin intercooler.

En los 1.6 de psa los dos motores son básicamente los mismos, intercooler y turbo fijo con diferencias en la electrónica.

Saludos polacoooooo!!!!!!

Emmmm Magnum,creo que dices que el 2.0 hdi 110 también era geometría fija,ahí no te lo discuto porque puede que tengas razón,pero en el 1.6 hdi 110 SI que lleva geometría variable,puedes mirarlo en cualquier sitio de internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Digital, ese tirón que le notas al 90 es por que lleva volante motor monomasa. El bimasa se inventó, a parte de para traer de cabeza a los usuarios que lo montan, para aumentar el confort en la aceleración. El coche tu le ves desde fuea y va como un tiro, pero dese dentro da la sensación de que no va tan rapido como debería de ir, pero es solo eso, sensación.

1 saludo!

No se me habia ocurrido que el volante bimasa, suaviza la respuesta del coche, quizas por eso los que vienen del 90 notan el 110 mas perro, la gente, por todos los foros, comenta la leyenda urbana, que los hdi 90cv, andan mas o igual que el 110cv por culpa del fap, entre mis conocidos hay varios hdi 90 que despues de probar mi hdi110 estan todos totalmente convencidos de la superioridad de su 90cv y siempre le tengo que dar la razon para que no me calienten la cabeza, y no estan las cosas para hacer el tonto en la carretera, en fin...

Aparte, creo haber leido, que el cigueñal, y otras partes del motor del hdi110 estan reforzadas, o tiene mayor seccion que su hermano pequeño, es correcto este apunte??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...