Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dominksp

habilidad en la conducción, ¿a examen?

Mensajes recomendados

hola a todos:

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, algunos sí, otros no, pero últimamente me planteo seriamente que en los exámenes prácticos de conducir hubiese una pequeña prueba de destreza o comportamiento en la conducción, debido a que me he encontrado gente que ha tenido serios problemas para sacar el coche de un aparcamiento en batería, por poner un ejemplo.

Recuerdo a una antigua compañera de trabajo que era nefasta con el coche. Se compró un corsa de los nuevos, y al mes no le quedaba chapa sana, igual tuvo que hacer papeles en el trabajo con 4 ó 5 compañeros sin exagerar.

También cada mañana cuando me voy a currar me topo con un hombre que lleva un primera y dudo que llevase los intermitentes de serie, o acelera cuando te vas a meter a su carril.

No es que me considere un perfecto conductor, pero no represento peligro para los demás, y sé desenvolverme en cualquier situación con el coche.

Ya adjuntaré un par de fotos de dónde aparco el coche cuando voy a mi pueblo.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jajaja. Pues la verdad es que si Dominik, por que hay cada uno......

Mi padre me ha contado que cuando él se sacó el carnet les hacian hacer virguerías con el 600 de la autoescuela. La rampa, marcha atrás, aparcar, etc. etc.

Creo que si a los conductores de autobús y camión (articulados o no) les obligan a saber hacer la "L", aparcar en 3 maniobras y a salir en cuesta, cuanto menos a los conductores de turismos y VMA, que son los que copan nuestras carreteras.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Digamos que yo fui uno de los primerísimos que hizo ya el examen integrado ya que un amigo se lo sacó una semana antes y tuvo que hacer el examen de maniobras. Al principio piensas que aquello era una chorrada y que con el examen integral ya había suficiente. Ahora pienso que no.

En todo el examen las únicas maniobras que realicé fue una rampa y un aparcamiento en no sé cuantas maniobras (el hueco era muy justo :blush: ). Aunque también pienso que por muchas maniobras que hagas, si uno es patoso poco se puede hacer.

Y ya no hablemos de las buenas maneras, pero ese es otro tema que no tiene fin.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto enlaza perfectamente con lo que comentabamos en este otro hilo

MODO IRONICO ON

Pero mira que sois fachas y conservadores... ¿como no va tiner el Yonatan el crane pa ir con los colegas al poligamo a tumarse unos cubatas...? Busotros les quereis quitar sus derechos... CRANES PARA TODOS Y GRATIS...!!!

MODO IRONICO OFF

Ahora un poco en serio. El carnet hoy por hoy es más un trámite administrativo que otra cosa. Pensad en vosotros mismos... cuando sacasteis el carnet ¿Sabías conducir? Yo creo que el el 99% no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Ahora un poco en serio. El carnet hoy por hoy es más un trámite administrativo que otra cosa. Pensad en vosotros mismos... cuando sacasteis el carnet ¿Sabías conducir? Yo creo que el el 99% no.

Pues desde los 10 años, pero curiosamente aprobé ese "trámite administrativo" a la segunda.:dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En la actualidad en la autoescuela enseñan a aprobar un examen y no a conducir y ese es el verdadero problema. A conducir tienes que aprender tú por tu cuenta, despues de haber aprobado dicho examen.

Y otra cosa a parte es el tema de los psicotécnicos que en muchos sitios te los dan simplemente pagando...

En fín son pequeños problemas que espero que con el tiempo se vayan solucionando por el bien de todos.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Ahora un poco en serio. El carnet hoy por hoy es más un trámite administrativo que otra cosa. Pensad en vosotros mismos... cuando sacasteis el carnet ¿Sabías conducir? Yo creo que el el 99% no.

Pues desde los 10 años, pero curiosamente aprobé ese "trámite administrativo" a la segunda.:dry:

Jose, a los 10 años, sabrías manejar un coche pero no conducir.

¿O acaso aquel que sabe encender un hornillo es cocinero?

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro que debería ser algo más complicado,pero entonces sería más caro,y claro los que ya tenemos carnet nos la "pela" pero los que vienen detrás,mira lo que ha pasado en las motos,lo han complicado un poquito y ya la gente protesta.

Yo he hecho varias veces unos cursos de sonducción segura que daba la Xunta,y creo que como mínimo una persona para tener el carnet debería asistir a cosas así,por que es muy bonito ver a Loeb derrapando en el C4,pero a la hora de la verdad uno no sabe que hacer,si frenar,acelerar tirar del freno de mano,bajarse del coche...:huh:

Yo llevo 13 años con carnet y unos 10 haciendo mas de 70 mil km al año,y vamos,me considero un conductor normalillo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,quisiera decir que es increíble la gente que hay que conduce mal,o quizás solo me tocan a mí? cada vez que cojo el coche pocos son los que ponen intermitente,pocos son los que en un ceda el paso lo respetan....

Porque en un ceda no se va reduciendo la velocidad y salir con cuidado hasta que se tiene visibilidad en vez de pegar el frenazo y dejar el coche en medio de la calle cuando ven a uno?

Tanto cuesta hacer eso?

Y ya no decir las glorietas,mucha gente va por la izquierda y se te cruza en tu camino sin intermitente cuando por ejemplo podia seguir por su lado y viceversa....

Estoy muy cabreado,mucho,no cuesta nada hacer las cosas bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es España.... Respecto al tema, yo no es que sea un "As", pero se controlar un coche, y como responder teóricamente, y cuando e necesitado ponerlo en practica, me ha resultado muy efectivo.

Las rotondas es lo de siempre, dentro de ellas hay 2 carriles (normalmente), pero la gente se cree que esa linea discontinua solo es para señalar el centro de la rontoda... Lo de los intermitentes, para que, los espejos, mas de lo mismo, que casi me echan de la autopista, eso es normal.

Yo antes entraba en el modo español de discutir y hacer movimientos dentro del coche, que nadie se entera de nada, solo somos un par haciendo el gilipollas. Ahora les pito, les insulto, y lo dejo correr, si veo que son unos burros y me entorpecen, cuando puedo los adelanto a saco y me olvido de ellos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola a todos,quisiera decir que es increíble la gente que hay que conduce mal,o quizás solo me tocan a mí? cada vez que cojo el coche pocos son los que ponen intermitente,pocos son los que en un ceda el paso lo respetan....

Porque en un ceda no se va reduciendo la velocidad y salir con cuidado hasta que se tiene visibilidad en vez de pegar el frenazo y dejar el coche en medio de la calle cuando ven a uno?

Tanto cuesta hacer eso?

Y ya no decir las glorietas,mucha gente va por la izquierda y se te cruza en tu camino sin intermitente cuando por ejemplo podia seguir por su lado y viceversa....

Estoy muy cabreado,mucho,no cuesta nada hacer las cosas bien.

No es cosa tuya, la gente conduce muy mal y apuesto a que la mayoría no se acuerda (o no se quiere acordar) de las normas que rigen la circulación y solamente tienen una en mente: "YO PRIMERO".

Luego ponen multas por vanalidades cómo bombillas no homologadas o ir 7 km/h por encima del límite de velocidad, pero no por comportamientos especialmente peligrosos cómo circular pegado al coche de delante o ir adelantando en zig zag por los carriles de la derecha..

Y lo de las rotondas lo dejo por imposible, se te cruzan para salir desde el carril de la izquierda y encima te pitan y te llaman de todo...

Saludos..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Madre mia madre mia. Yo tue hace poco un susto en una rotonda. Una lista que pensaba que estaba en el Jarama y se puso a adelantarme por el interior! Menos mal que reaccioné a tiempo y la esquivé, me salí por donde no quería, pero bueno, la esperé y cuando se puso a mi par se llevó una buena sarta de adjetivos calificativos.

Deberían de realizar cursos de reciclaje a la hora de renovar el carnet, y si no apruebas, te quedas sin carnet hast que lo apruebes, y dejarse de gaitas de radares camuflados en matorrales, setos, Mercedes y helicopteros

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi también me echaron una vez de una rotonda, lo malo que yo me subí por el cesped que había alrededor, jeje, a mi coche por suerte no le pasó nada (era un super renault 18), y la que me echó era una tía con su bonito golf rojo, recién estrenado y lo vergonzoso es que no se dignó a parar. La gente que venía detrás se quedó flipando, pararon y me dejaron volver a la carretera. En fín no os cuento más historias de las que me han pasado porque sería el cuento de nunca acabar...

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y cuando paramos en un paso de peatones y viene algún listo por el otro carril y adelanta apunto de atropellar a la gente?

Seguro que habeis visto más de una vez eso.

Mirad esto,hace pocos días en un ceda el paso un tio coje y mira para el lado donde no vienen coches y sale encontrandómelo yo encima,no os parece de risa eso? por supuesto se llevó una buena dosis de claxon.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues contando una anectoda fresquita, esta tare iba yo con el coche y llego a un cruce de dos calles, con sus correspondientes 4 entradas/salidas. Haceros a la idea, entrada a las 12, a las 3, a las 6 y a las 9. El unico que tiene preferencia es el que viene por las 12. Bien, ante todo, decir que yo por mi barrio voy con el coche muuuuuuy despacito, sobre todo por que hay un parque en él y sabemos que detras de una pelota siempre va un niño. Bueno, por las 12 venía un Seat Toledo y por las 6 yo. Al llegar al ceda, practicamente podriamos decir que me he detenido, por que mi velocidad era casi mas lenta que la de una persona a pie. Pues cual es mi sorpresa que aparece un Patrol GR a las 9 a toda velocidad, saltandose el ceda el paso que otorgaba preferencia, en primera instancia al Toledo y luego a mi por venir por su derecha continuando a una velocidad bastante superior a 60km/h

No me quiero ni imaginar que hibiera pasado si en vez de ser yo el que está en el ceda parado es una persona que no se conozca el cruce, pero seguro que mañana saldria en Telemadrid.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Es que por esos barrios impera la ley del talión.:laugh:

La ley del automovil más grande, diría yo..los camionarros autobuses y maquinaría gorda se pasan la preferencia de las rotondas por el forro.

Otra cosa que me saca de mis casillas es la gente que toma las rotondas cómo si fueran rectas, invadiendo todos los carriles que puedan existir..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se deberían pasar examenes de condución cada 5 años, y examenes teóricos cada 10.

En los practicos, ir por niveles, un minimo para circular, y de ahi cuanta más habilidad tengas, tener algun tipo de ventaja como mayor velocidad máxima en autopista o tener mas puntos que el resto.

Tambien hay que recordar, que no todos somos iguales, a mi se me da cocinar bien los spaguettis, pero la tortilla francesa no...lo mismo le pasará la gente cuando conduce, y hay que ser tolerante con ellos.

Y como siempre se aprende algo, hay veces que tambien hay que aprender a esquivar y aguantar con lo que ha pasado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Se deberían pasar examenes de condución cada 5 años, y examenes teóricos cada 10.

En los practicos, ir por niveles, un minimo para circular, y de ahi cuanta más habilidad tengas, tener algun tipo de ventaja como mayor velocidad máxima en autopista o tener mas puntos que el resto.

Tambien hay que recordar, que no todos somos iguales, a mi se me da cocinar bien los spaguettis, pero la tortilla francesa no...lo mismo le pasará la gente cuando conduce, y hay que ser tolerante con ellos.

Y como siempre se aprende algo, hay veces que tambien hay que aprender a esquivar y aguantar con lo que ha pasado.

Pues mira, no estaría mal, al estilo de las licencias del Gran Turismo de la Play Station

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...