Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
300Rober7

porque se gasta una bateria?

Mensajes recomendados

en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria, la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al cargar y descargar una batería el material de las placas cambia de Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y - (con batería cargada) a sulfato de plomo en ambas placas, con batería descargada-

Este cambio de composición en cada carga-descarga hace que el material no se reparta uniformente con el tiempo. Además, si tenemos la batería con nivel de electrolito bajo la parte no bañada no se regenera con Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y -. Además parte del sulgafor de plomo secae al fondo de cada elemento, que en casos más graves incluso llega a cortocircuitarlo, perdiendo 2 Voltios la batería por quedar anulado un elemento.

Este proceso de envejecimiento produce un aumento de la resitencia interna que produce un pérdida de la corriente máxima (Amperios), y pérdida de capacidad (pérdida de Amperios x hora).

Todas las cosas envejecen. Para cuidar unja batería (de plomo ácido, como la de los coches) basta con:

- No descargarla más del 80% de su capacidad.

- Limitar el número de arranques

- Mantenerla a la temperatura más baja posible, por encima de 60º C el plomo de las placas es corroido por el ácido sulfúrico del electrolito. Para no calentar la bateria lo mejor es evitar los atascos en verano.

- Mantener el nivle de electrolito, aunque sea sin mantenimiento miradlo y reponer cada año.

Sirva como ejemplo unos datos de cómo envejece una batería de plomo ácido en un coche:

nueva -> 60 Ah

1 año -> 40 Ah

2 años -> 20 Ah

3 años -> 10 Ah

4 años -> 5 Ah

5 años -> 1 Ah

recordad que para arrancar un coche hace falta menos de 1 Ah.

Saludos.

en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria, la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Al cargar y descargar una batería el material de las placas cambia de Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y - (con batería cargada) a sulfato de plomo en ambas placas, con batería descargada-

Este cambio de composición en cada carga-descarga hace que el material no se reparta uniformente con el tiempo. Además, si tenemos la batería con nivel de electrolito bajo la parte no bañada no se regenera con Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y -. Además parte del sulgafor de plomo secae al fondo de cada elemento, que en casos más graves incluso llega a cortocircuitarlo, perdiendo 2 Voltios la batería por quedar anulado un elemento.

Este proceso de envejecimiento produce un aumento de la resitencia interna que produce un pérdida de la corriente máxima (Amperios), y pérdida de capacidad (pérdida de Amperios x hora).

Todas las cosas envejecen. Para cuidar unja batería (de plomo ácido, como la de los coches) basta con:

- No descargarla más del 80% de su capacidad.

- Limitar el número de arranques

- Mantenerla a la temperatura más baja posible, por encima de 60º C el plomo de las placas es corroido por el ácido sulfúrico del electrolito. Para no calentar la bateria lo mejor es evitar los atascos en verano.

- Mantener el nivle de electrolito, aunque sea sin mantenimiento miradlo y reponer cada año.

Sirva como ejemplo unos datos de cómo envejece una batería de plomo ácido en un coche:

nueva -> 60 Ah

1 año -> 40 Ah

2 años -> 20 Ah

3 años -> 10 Ah

4 años -> 5 Ah

5 años -> 1 Ah

recordad que para arrancar un coche hace falta menos de 1 Ah.

Saludos.

en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria' date=' la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?[/quote']

gracias por la explicacion, pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por la explicacion, pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.

Grosso modo hay dos casos en los que el coche puede no arrancar debido a la bateria:

- La bateria se ha descargado, por un uso continuado con el motor parado (pasabas la aspiradora conectada al mechero mientras escuchabas musica, por ejemplo) o por derivas cuando el coche ha estado mucho tiempo . En este caso la batería no está muerta, simplemente no tiene carga y por tanto tampoco capacidad de arrancar el coche. Se arranca con unas pinzas, se recarga la bateria andando con el coche durante un tiempo y a correr.

- La batería a muerto, se ha deteriorado por envejecimiento, por el cortocircuito que comentaba Juan,... en este caso no hay nada que hacer salvo cambiarla.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por la explicacion' date=' pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.[/quote']

Grosso modo hay dos casos en los que el coche puede no arrancar debido a la bateria:

- La bateria se ha descargado, por un uso continuado con el motor parado (pasabas la aspiradora conectada al mechero mientras escuchabas musica, por ejemplo) o por derivas cuando el coche ha estado mucho tiempo . En este caso la batería no está muerta, simplemente no tiene carga y por tanto tampoco capacidad de arrancar el coche. Se arranca con unas pinzas, se recarga la bateria andando con el coche durante un tiempo y a correr.

- La batería a muerto, se ha deteriorado por envejecimiento, por el cortocircuito que comentaba Juan,... en este caso no hay nada que hacer salvo cambiarla.

Saludos,

Jose.

si eso ya lo se, pero es que mi hermana salio de casa, dejo el coche en la calle un par de horas, y cuando lo fue a recojer no arrancaba por la bateria, y no se dejo ninguna luz puesta ni la radio... estubo media hora dando vueltas para que el alternador cargue la bateria y ahora va perfectamente, es por eso que preguntaba, me parece raro raro raro raro...xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero se te ha olvidado leer parte del mensaje :)

Aparte del uso continuado sin tener el motor en marcha puede ocurrir que haya derivas que hagan que se descargue la bateria. También puede ocurrir que haya algun elemento que este consumiendo energia aun con el motor parado (conozco un caso de un radio-cd que incluso cuando no estaba encendido comía bateria, tanta como para llegar a dejar sin bateria al coche).

En el caso de tu hermana es probable que la bateria estuviera baja de carga al parar. Durante el tiempo que estuvo parada se le termino de descargar la bateria, por efecto de alguna deriva, cambios de temperatura ... Al arrancar de nuevo y estar andando volvio a cargar bien la bateria y a correr.

Saludos,

Jose.

si eso ya lo se, pero es que mi hermana salio de casa, dejo el coche en la calle un par de horas, y cuando lo fue a recojer no arrancaba por la bateria, y no se dejo ninguna luz puesta ni la radio... estubo media hora dando vueltas para que el alternador cargue la bateria y ahora va perfectamente, es por eso que preguntaba, me parece raro raro raro raro...xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
      • 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 
       
      Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 
       
      Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 
       
      Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad