Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
braassa

Ruido del motor al acelerar

Mensajes recomendados

Buenos días. Quería haceros una consulta que últimamente me tiene algo mosca.

Noto que por veces se oye más que antes el motor, la cuestión es que aún no lo localizo bien, pero muchas veces lo hace cuando estoy piso el acelerador en cuarta y quinta velocidad, en velocidades inferiores no lo noto tanto, cuando pasa de 70-80 km/h. La cuestión es que solo se oye cuando piso el acelerador. A veces por autovía a velocidad más alta también se oye más que lo normal el motor al acelerar en cuestas.

El ruido es el típico ruido que hace el motor al pisar el acelerador, pero yo pienso que algo más alto que antes.

Será para preocuparse, o será cuestión de que los kilometros se le echan encima al coche, ya tiene 115000kms y es normal que se oiga algo más el motor.

Espero contestaciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues podría estar relacionado con ese otro ruido que hablan. El tema es que hoy también lo escuché al retener el motor en alguna que otra pendiente cuesta abajo. No lo hace siempre. Sin embargo acelerando el ruido solo aparece a partir de la marcha cuarta en adelante, en la primera, segunda y tercera no lo hace a ningún régimen.

Le toca en breve el cambio de correa de distribución, tiene 114000kms. El embrague también está empezando a patinar algo de vez en cuando.

Podría estar algo relacionado con el ruido? Me tiene mosca. Igual espero hasta la revision de los 120000kms y a ver si después desaparece con alguna de las cosas que le hagan, sino volveré y comentaré lo del ruido.

Lo de que lo haga al acelerar y a veces al retener, tendrá que ver algo con que esté mal el embrague?

Bikos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Por lo que comentas me temo que el ruido es identico al de mi coche.En mi caso se produce durante el regimen que comento en el post del enlace y tanto acelerando como reteniendo.Y si,en un principio se escuchaba solo en marchas largas y con el motor caliente pero ahora suena independientemente de las circunstancias.El consuelo es que al menos el rendimiento no ha variado desde que suena,algo es algo...

No se si tiene que ver con el embrague.El mio tambien ha padecido de ese endemico mal.A dia de hoy parece que funciona correctamente pero no tengo la certeza de que este en condiciones optimas y que este no sea el causante del mal sonido.

Por ultimo,el patinaje de embrague probablemente se puede solucionar sin sustituirlo.En mi caso lleva unos cuantos miles de kms. "curado".

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la verdad me tiene algo mosca el ruidito ese. Estaba esperando a que lo hiciese más a menudo para llevarlo a que lo prueben a la peugeot, pero no se si me aguantaré e igual me paso en cualquier momento por allí. La verdad es que viajo mucho y me mete miedo que me pueda dejar tirado por ahí adelante por culpa de este ruido. Por ahora nunca me dejó tirado y toco madera. Aunque con los kms que tiene las posibilidades seguro que aumentan.

Lo del embrague, la única solución que yo sabía era lo de sustituirlo, pero aun toca aprovecharlo un poco porque patina muy de vez en cuando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues hoy llevé el coche a la peugeot y allí se quedó. Resultó ser un problema con el cambio, dijo que igual tenía algo que ver con el diferencial. Que tendrían que desmontar para ver lo que se encuentran.

Menuda faena. Además me van a tardan bastante porque me dijeron que al tener la seguridad plus que tiene que venir un perito a ver el desmontaje del cambio para ver la avería y peritar para ver si lo cubre o no. Yo espero que sí. En un principio, me dijeron en el taller que lo más probable que sí, que no tenga problemas.

Tengo la seguridad plus 2+2 sin límite de kms.

Que asco de coche, mira que joderse el cambio con 114000kms, no tiene nombre.

A ver al final en qué se queda todo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Menuda faena braassa, eso te tardara un poquito, primero tienen que abrir el cambio y una vez abierto llamar al perito para que lo periten, si te lo cubre la garantia guay, pero como no lo haga eso tiene mucho curro, hay que sacar la caja de cambios fuera ( que ya llevara en sacarla del coche unas 4 o 5 horas) abrir la caja de cambios para desmontar el diferencial ( otras 2 0 3 horitas mas) y esperando que no tengas el diferencial mal y solo sean rodaminetos, vas con suerte, ya que al abrir la caja de cambios por seguridar y para luego evitar problemas hay que cambiar todos los rodamientos del cambio.

Espero que tengas suerte y te cubra todo la garantía.
Ya nos contarás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayer vino el perito a decirles que desmontaran la caja de cambios, hoy por la mañana me dijeron que estaban en ello y que cuando estuviera desmontada llamarían otra vez al perito para que peritara e hiciera el informe para ver si entra o no en garantía plus dichosa.

Yo esperaba que fuese el aceite del cambio, pero parece ser que no, que hay que desmontar.

Ya os informaré

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

braassa escribió:

Ayer vino el perito a decirles que desmontaran la caja de cambios, hoy por la mañana me dijeron que estaban en ello y que cuando estuviera desmontada llamarían otra vez al perito para que peritara e hiciera el informe para ver si entra o no en garantía plus dichosa.
Yo esperaba que fuese el aceite del cambio, pero parece ser que no, que hay que desmontar.
Ya os informaré


El procedimiento es asi, por eso te dije que se te iba a largar, primero tiene que venir el perito para dar la autorizacion a desmontar, escuchar el ruido y entonces da la autorización a desmontarlo, una vez dada la autorización el taller tiene que desmontar la caja de cambios y cuando la tenga desmontada volver a llamar a perito para que valore si la reparacion la cubre la garantia plus o no lo hace y corre a tu cargo, si acepta la reparación, pues el taller reparara la caja y te dará el coche para que te lo lleves tramitandolo en garantia, si no acepta la reparación, tendrás que hacerte cargo tú con el coste de la reparación, si tu decides al final no repararla porque no quieres hacerlo por lo que sea, te tendrás que hacer tu cargo de la mano de obra de desmontar esa caja de cambios.

Esto, entre llama al perito para que oiga el ruido, desmonta,vuelve a llamar al perito para que lo vea desmontado, acepte, el taller le pase el presupuesto con la relacion de piezas necesarias a sustituir, la mano de obra etc, y después te reparen el coche. Ahí tienes para unos días sin coche, el preoceso es largo pero es así.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabo de llamar y parece ser que es un rodamiento y un sincronizador del cambio. Estan pendientes de que llame el perito para ver si entra en garantía o no, aunque no me cabe en la cabeza que no coja, porque la verdad es la primera vez en 5 coches que tuve que se me estropea el cambio, los embragues... en general con los cientos de miles de kms que llevo el único coche que me dió fallos graves fue este. ¿Saldría malo? Pues puede ser.
Cambiando de tema, ¿sabeis si una vez cambien esto la caja puede quedar con secuelas o algo? Es que como me ande coleteando y de esta vez entre en garantía, en breve se me termina y después no entra, toca pagar. Un rodamiento y un sincronizador es de lo peor que se podía haber estropeado, o hay cosas peores?????? La verdad es que como no entiendo, ni idea.
Por cierto, ya les dije que si entraba en garantía que me fuesen mirando un coche de sustitución, y me dijeron que sí que en cuanto sepan que sí que entra, que me mirarán uno. A ver si me lo consiguen para el fin de semana. No sé lo que pueden tardar en arreglar el coche????Sabeis más o menos cuanto tiempo????
Muchas gracias por la ayuda y seguiré informando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aun no me dieron contestación del perito. Pero sin embargo, el viernes a última hora me llamaron de seguridad plus para darme un vehículo de alquiler durante 4 días, hasta el miércoles. Por lo menos dispongo que coche algunos días, esto de estar sin coche es un suplicio.

El sábado fui a buscarlo y me acerqué por la peugeot a buscar la sillita de la niña. El coche estaba totalmente desarmado, dios que sufrimiento. La verdad es que conociéndolos yo pienso que no volverá a ser el mismo después de este arreglo.

El jefe de taller me enseñó el rodamiento que lleva todos los piñones y me enseñó una pieza que según él hacía algo de ruido, me parece que delante del piñón más pequeño iba. Dijo que tampoco estaba muy seguro, pero que lo único que encontraba era eso.

Yo le comenté si entraría en garantía, y él me dijo que casi seguro que sí, que como no iba a entrar. Que tardarían en dar contestación, porque es un proceso que se alarga, pero que estuviera tranquilo.

A ver si es cierto, algo me tranquilizó, aunque no me fío mucho. Le pregunté si el coche volvería a estar como antes, y obviamente que iba a decir, que claro que sí. Pero la verdad, conociéndolos, no me fio. Ya estaba el carro con el cambio desarmado dando contra la chapa del peugeot y....bueno, no coment.

Por cierto, se me está pasando por la cabeza lo de la compra de un volkswagen passat ranchera, pero la economía tendrá que hacer un esfuerzo considerable. Y además, quien me asegura que no falle también. Aunque ayer lo fui a ver, y la verdad es que es otro mundo. Me fui sin que me atendieran, porque había un montón de gente, pero si dios quiere volveré con el coche (si no tengo que pagar el arreglo del cambio) a que me den precios y lo periten.

Bueno, menudo tostón. Ya os seguiré informando. Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

braassa, el coche no te tiene porque quedar con secuelas si es que la reparacion te la hacen bien, no eres la primera persona a la que se le habre un cambio para cambiar rodamientos o sincros, yo he abierto cambios para cambiar ejes primarios, rodamientos, sincreos, diferenciales, vamos que el hacer una reparacion interna del coche no tiene porque quedarte mal el coche,una vez que se abre un cambio los rodamientos de la carcasa hay que cambiarlos ya que al abrirla por la mitad suelen sufrir.

Sobre lo de si el passat te puede fallar tambien, claro que si, te puede salir malo como el 307 y tambien fallarte, ninguna marca se libra de tener fallos en sus vehiculos, hasta las marcas de alto estanding las tienes.

Yo ahora mismo tengo en el taller un coche con un rodamiento interno roto de la caja de cambios y el eje primario tiene una holguna de unos 3 cm, el coche tiene 1800 km, si solo 1800 km, bueno mala suerte o un rodamiento que estaba defectuoso coincidio que se monto en ese cambio, ahora estamos pendientes de que nos llege un cambio entero nuevo y montarselo, u¡ya que al tener el coche 3 meses y tan pocos kilometros, la marca no te deja abrirlo para repararlo y te manda un cambio nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya te entiendo tu dolor al ver tu coche todo despiezado y desmontado, a nadie le es agradable ver su coche así, eso es por no estar acostumbrado a verlo, yo si estoy acomstumbrado a verlo y ver los coches de los demás desmontados no me crea mucha pena, pero si fuera el mio si me daría, aunque no tanto ya que se que estaría en buenas manos, las mias por supuesto. jejejje

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me acaban de comunicar que sí que lo cubre la garantía, que ya están unas piezas pedidas y que si todo va bien para mañana a última hora igual ya está listo.

Bueno, pues una alegría para el cuerpo. Ahora toca preguntar a ver cuanto me dan por el por los concesionarios adelante. Estuve mirando el seat altea xl 2.0 tdi que está muy bien de precio, y la verdad es que antes que este tuve un ibiza, lo vendí con 120000kms en 3 años, y nada de nada en problemas mecánicos, algún que otro ruido, pero poco más.

Como me valoren algo decentemente el coche igual lo cambio, paso de complicarme la vida ahora que se le está terminando la garantía y se acercan los 120000kms con el desembolso economico que conlleva y teniendo en cuenta que el embrague ya lo tiene para cambiar también (segundo embrague ya).

Venga, un saludo para todos y gracias por todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que el coche ya está listo. Hoy al mediodía voy a buscarlo, a ver cuantas veces tengo que volver para que quede todo bien.....

Por cierto, empezaré a visitar concesionarios para que lo tasen. ¿Cuánto creeis vosotros que me darían por el? Es un 307 SW 2.0hdi pack de febrero de 2006 con 114.000kms, y aun con garantía plus hasta febrero de 2010. El coche estéticamente impecable.

Ando mirando passat variant bluemotion, toyota avensis crosswagon, mazda 6....¿Cual me recomendaríais?

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tengo el coche, y por ahora parece que todo bien. A primera hora de hoy, cuando venía al trabajo me pareció un poco dura la primera. Pero bueno, en todo el día de ayer, el cambio perfecto, incluso mejor que antes.

La verdad es que igual no me queda más remedio que seguir con este coche, porque lo poco que me dan por el mío (6000€) no me inclina la balanza del cambio. Así que a rezar y esperemos que todo esté bien puesto.

Gracias a todos y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que sí que le noto al cambio es que en frío, por la mañana temprano cuando cojo el coche. La primera y la marcha atrás están algo más duras que antes. Será eso normal?Es cuestión de suavizar algo el cambio???

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

braassa escribió:

Lo que sí que le noto al cambio es que en frío, por la mañana temprano cuando cojo el coche. La primera y la marcha atrás están algo más duras que antes. Será eso normal?Es cuestión de suavizar algo el cambio???

Gracias de antemano.

Primero que me legro de que te hayan arreglado tu coche y que todo haya entrado en garantia.

Ten en cuenta que ahora tienes los sincronizados nuevos y hasta que se hagan un pokito estaran duros los cambio de marcha, los sincronizados son una piezas que van entre priñon y piñon para facilitar el paso de lahorquilla de engranaje de piñon a piño,tambien te habran puesto valvulina nueva, lo cual ahora estara mas viscosa y por eso la dureza del cambio. Hombre todo dependiendo de como sea la dureza, si es que tienes que tirar de la palanca como un cosaco para cambiar de marcha, pues no esta bien hecha la reparacion, ahora si el cambio es un pokito mas duro que antes, puede ser por eso.

Lo del silvido al acelerar, desaparecio, no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si que desaparecieron todos los ruidos que hacía antes. El cambio está un poquito dura en primera y marcha atrás y cuando está frío, pero es muy poco lo duro que está. Yo pienso que por ahora todo ok en la reparación.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...