Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

COMPRA-VENTA

Conéctate para seguir esto  
Olaya

Climatizador

Mensajes recomendados

Hola a todos los sufridores del 307.

Tengo un problema que solo me pasa en primavera y verano y que en el taller no dan con la solución.

Cuando dejo el coche al sol y la temperatura sube por encima de 30 grados el climatizador funciona de manera intermitente. Os explico, se enciende durante 2 ó 3 minutos y se apaga también durante 2 ó 3 minutos, de nuevo se vuelve a encender y así hasta que la temperatura baja, si tengo suerte, por debajo de 30 grados. Nosotros vivimos en Murcia por lo que podéis imaginaros, en verano, como nos achicharramos dentro del coche. Tenemos que ir bajando las ventanillas cuando se apaga y subiéndolas cuando se enciende. Lo raro es que solo pasa cuando dejo el coche al sol, cuando está bajo techo, aunque la temperatura exterior sea superior a 30º esto no pasa.

Alguna sugerencia?

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, aunque lo primero que hay que hacer es usar el buscador para no duplicar temas ya tratados te pongo la solucción.

efectivamente, como dice Ammuar haz primero lo de ese post, es lo primero que hice y funciono un tiempo.

Pero volvio el problema, eso ya no era, por lo que me decidi a estudiar mas a conciencia el problema.

El problema es que el motor del ventilador del coche tiene una resistencia para que no se queme por un funcionamiento elevado del mismo, que pasa que cuando dejamos el coche en verano, esta resistencia entiende que la temperatura que alcanza el interior del coche es como si hubiese estado funcionando mucho el ventilador del coche y como proteccion para no quemarse corta el circuito.

Solucción cara: que te cambien el ventilador de la calefaccion por uno nuevo aprox. 200€ y el nuestro funciona aunque al tener la resistencia nueva aguantara un par de años sin problemas.

Solucción barata: hacer un puente con su correspondiente interruptor, de esta manera es como si anulases el climatizador dejandolo en aire acondicionado. Yo en verano cuando falla el clima (enciendo el interruptor que puse) y cuando ha bajado la temperatura del habitaculo, 5min como mucho aprox. lo apago y ya funciona correctamente el clima.

En seri es lo mejor que se puede hacer, para soluccionar el problema, te dejo el Link:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/277-307-el-climatizador-se-para-ii-anular-resistencia.html

En la zona de bricos, podras ver muchos mas bricos que soluccionan algunos de los fallos que pueden aparecer en nuestros coches

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.

En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.

Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........

• 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela

alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.

¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁

• 13 respuestas
    • Cofre trasero techo zenit
      Buenas noches a todos, tengo una rifter allure sin techo zenit, por un mal entendido con el vendedor a la hora de pedir el coche, el caso es que estoy enamorado del cofre trasero que trae el techo zenit y observándolo me he dado cuenta que es totalmente independiente al techo. Creéis que se podrá instalar el cofre en una rifter sin techo zenit como es mi caso??? En el concesionario me han dado precio del cofre 440 euros de PvP pero no me aseguran que se pueda instalar. El tema está en que hay que rajar la tapicería para las cogidas
      • 23 respuestas