Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
marioko

Alegría Alegría

Mensajes recomendados

Hola chicos cuanto tiempo xddddddd. he abierto este post porque despues de un año que llevo con mi 307 sw, por fin han conseguido quitarme las vibraciones del volante.

Conclusion exacta: llantas de seria Ariadne 16" y un gran numero de llantas de buenas marcas, su agujero central, el que se utiliza para equilibrar con el cono, estan descentrados por decimas de milimetro con respecto al perimetro de la llanta. Por eso un equilibrado hecho centrando la llanta con ese agujero siempre saldra falseado. Conclusion a la que han llegado en el taller nuevo al que he empezado a ir, hartos de que vaya gente con problemas de vibraciones despues de haber cambiado las ruedas en otros talleres jejejeje. ¿Como lo han averiguado? Muy sencillo, tienen un util especial, en vez del cono de toda la vida, este util lo que hace es centrar la llanta desde los agujeros de los tornillos, como si estaria montada en el coche. A mi me ha dado un resultado impresionante, como nunca me lo habian hecho, despues de 3 talleres e infinitos equilibrados.

Se que a mucha gente esto le vendra de ayuda, porque estos coches con las vibraciones son una full, asi que ahi lo dejo y perdonad por el ladrillo. nos vemos gente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un 308 y noto a veces una cierta vibración entre 120-130, aunque no he cambiado ruedas todavía, haber si vamos a tener el mismo fallo.

Por cierto, perdon por el offtopic, llevas repro con FAP o tu coche no tiene filtro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, claro que si , el taller esta en LLODIO(ALAVA), y esta detras del MAXIEROSKI, se llama CAMARERO, la direccion no se cual es lo siento. espero que os sirva como a mi, y si por lo que sea quereis probar, espero que expongais aqui los resultados, agures

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otra cosa mas de ese taller, si por lo que sea no consiguen equilibrarte las ruedas, con la maquina convencional, te hacen despues el equilibrado gratis con la MOTO, la maq. de equilibrado dinamico, ruedas montadas en el coche. agures

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya... un amurriano... Jejeje, bien que te hayan quitado esas vibraciones, eso también le pasaba a mi padre es un 307 XR y ahora va de lujo, y hablo de hace 4 años...

Por cierto, si tienes tiempo el domingo, te invito a la quedada multiclubs que se va a celebrar en el Bilbondo de Basauri... ;) Más información en la zona de quedadas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

marioko escribió:

hola tio, igual me paso, ese dia estare en arrigorriaga en casa de mi churry, asi que cerquita estare jajajajaajaj

agures, por cierto, tu de donde eres?

Soy mitad de Santurtzi y mitad de Elgoibar ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lo de la maquina de equilibrar creo que muchos talleres ya tienen ese sistema ,que consiste en un tornillo con distintos conos y otro soporte para poner como si serian de tre,cuatro o cinco tornillos , no es una novedad ese sistema lleva años , una cosa es que ciertos talleres no lo tengan pero en talleres de peugeot los ahí.

Otra cosa es el problema que suele dar las de aluminio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjcf escribió:

Hola lo de la maquina de equilibrar creo que muchos talleres ya tienen ese sistema ,que consiste en un tornillo con distintos conos y otro soporte para poner como si serian de tre,cuatro o cinco tornillos , no es una novedad ese sistema lleva años , una cosa es que ciertos talleres no lo tengan pero en talleres de peugeot los ahí.

Otra cosa es el problema que suele dar las de aluminio.

tienes razon jjcf, esa maquina en los talleres peugeot existe hace tiempo ya, por ejemplo para equilibrar las lllantas de aluminio del 306 o del 206 que no tiene agujero en el centro lo hacen asi, yo lo digo porque yo las he equilibrado asi cuando trabajaba en peugeot, podeis comprobar si quereis en el 306 el modelo restyng y 3 puertas, ññeva unas llantas de aluminio donde el peugeot del centro no se puede quiar la tapa, como por ejemplo en el 307.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola otra vez tios, pues por esta zona de alava y vizcaya, es la primera vez que lo veo, y me alegro de haberlo encontrado, por que ya empezaba a hartarme de las vibraciones,puse el post porque creia que podria ayudar a mas gente con problemas como yo, pero veo que esta mas que visto el sistema, en fin, nos vemos, agures

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

marioko escribió:

hola otra vez tios, pues por esta zona de alava y vizcaya, es la primera vez que lo veo, y me alegro de haberlo encontrado, por que ya empezaba a hartarme de las vibraciones,puse el post porque creia que podria ayudar a mas gente con problemas como yo, pero veo que esta mas que visto el sistema, en fin, nos vemos, agures

marioko esta muy bien que nos cuentes tu experiencia y tu satisfacion por solucionar el preblema que te traia loco, ya te digo yo que si algun taller quiere equilibrarle unas ruedas a un 306 restyling de llanta 15" si no tiene ese aparato no puede hacerlo, ya que esa llanta no tiene tapa tapabuje, y creo recordar que algun 206 tambien llevaba el mismo sistema de llanta.

Tambien te digo que igual si puede ser que los talleres de calle no tengan ese aparato, pero toda la red de peugeot esta obligada a tenerlo para dar servicio a sus clientes.

un saludo y no te lo tomes a mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente en los 206 con llanta de 15 tampoco hay agujero y se tiene que equilibrar con ese aparato, la verdad es que se tarda más en equilibrar una rueda con ese aparato pero el resultado es muchísimo mejor y hablo por experiencia. Me alegro de que a Marioko se le haya solucionado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola wenasssss, joer no recordaba lo guay que es conducir sin ningun tipo de vibracion, que gozada es la suavidad que lleva este coche ahora. hay cosas que sin quererlo se olvidan jejeje casi casi ya me estaba acostumbrando a conducir con un consolador entre las manos jajajajaj. ni siquiera con el f sierra, ni con el r 19 y ni con el p 306, tuve estos problemas. espero que este buen equilibrado me dure hasta el proximo cambio de ruedas, agures tios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...