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Tomayax

Acabo de ver algo alucinante lavando un coche

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Me he ido a un lavadero de manguera a presion y al lado habia un hombre dandole manguerazos a su 308 CON EL CAPO DEL MOTOR ABIERTO y manguerazo que va manguerazo que viene asi a saco por todo el motor :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Pero es que luego se a ido tan campante :woohoo: :S estaba claro que era un diesel, pero y la electronica ¿¿??

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La electrónica se supone que esta a prueba de agua (pero no de indundacion eh, resistente, no sumergible xD)

Y nada, lo unico que si lo haces, es evitar darle directamente a la centralita y detectores que veas por hay. Y si es gasolina, evitar darle mucho a los chupetes delas bujías.

Yo nunca e tenido problemas.

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Jajajaja,hay gente para todo,mira si son delicados los motores que en mi trabajo a veces tenemos que lavar los compresores del Aire Acondicionadio de los autobuses,y en la marca M.A.N lo tenemos totalmente prohibido,bajo anulación de la garantía.

Lo que no entiendo es como en un 308 y mas diesel(que va todo tapado)puede estar el motor sucio,el mio está como el primer dia.

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Yo eso lo he visto muchas veces, incluso en los concesionarios de al lado de mi casa. Por ejemplo en Toyota es habitual ver como le dan sin ningún reparo a los motores.

Nunca lo he hecho pero creo que no es perjudicial, siempre que se tenga cuidado de no castigas zonas concretas.

Por otro lado, el ío es diesel y os aseguro que en una semana entra muchísimo polvo y basura, pero me apaño con un trapo húmedo.

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Nosotros los motores de las maquinas frigorificas tambien los lavamos,pero la electrónica va totalmente independiente del motor,no llevan inyeción electrónica ni cosas así,también suelo limpiar el motor de la Renol Express.pero vamos,eso es todo anlógico,y eso si,siempre con el motor en frío.

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Buenas!

Hay de todo por ahi... y seguro que luego el coche le deja tirao y pondra verde a Peugeot, que si la electronica y esas cosas. De todas formas, que yo sepa, en la caja donde estan ubicadas las centralitas hay un anagrama que indica claramente que no rociar con agua!

Yo en mi antiguo 309 sí lavaba el motor a manguerazo limpio despues de petrolearlo, pero tapando cuidadosamente el delco, motor de arranque, alternador, carburador.... Y me quedaba de vicio, se podia comer en el. Pero ahora no se puede hacer eso ni de coña.

Un saludito

PD: Otro ejemplo de limpieza contraproducente:

[video type=youtube]qF-RS4LoOn8

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Yo en algún que otro sitio de lavado como por ejemplo en la de Plaza Fernández ladreda (Plaza elíptica) Pusieron un cartel de prohibido lavar motores, por que estaba todo el mundo haciendo eso en su día, yo siempre lo he visto una locura, pero en fin…

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sin ir más lejos, este fin de semana he visto lo mismo cuando iba a lavar el coche. De todos modos, el mío ha sobrevivido a tres inundaciones: dos para salir del curro (el agua me llegaba a la mitad de la rueda y rezaba por que no se quedase parado) y otra por carretera (mismo nivel de agua y los camiones que venían de frente me echaban el agua por encima del capó).

Suerte que la admisión de nuestros coches están en lugar elevado y los protege de estos casos. Mientras iba atravesando estas situaciones, no dejaba de darle gas al coche de manera continua, para que los mismos gases del escape no dejen entrar el agua tampoco.

Un saludo.

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En principio si no se pasa uno con el agua no debería de haber problemas, pero hay que tener cuidado con los componentes electrónicos y MUY especialmente con el turbo en los motores que lo lleven; si está muy caliente puede llegar incluso a rajarse con el cambio brusco de temperatura al aplicarle agua fria, por eso conviene dejar enfriar el motor antes de lavarlo.

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Pero que hace la loca esaaaaaaaaaaaa!!!!!!!Una de dos: o estaba voladísima o el coche era del marido y quería putearlo!!! Jajaja!! Y luego que hizo, se montó y se fué? o lo tendió? jajaja!! Aysss!!!:laugh:

Yo jamás he lavado el motor! de vez en cuando le soy con una brochita para quitar el polvo y le paso un paño húmedo!! Miedo me daría a mi mojarlo y encima a manguerazo limpio!! Yo no me la juego, allá cada cual con su pichi!!

Muak!

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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