Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Acabo de ver algo alucinante lavando un coche


Tomayax

Mensajes recomendados

Me he ido a un lavadero de manguera a presion y al lado habia un hombre dandole manguerazos a su 308 CON EL CAPO DEL MOTOR ABIERTO y manguerazo que va manguerazo que viene asi a saco por todo el motor :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Pero es que luego se a ido tan campante :woohoo: :S estaba claro que era un diesel, pero y la electronica ¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La electrónica se supone que esta a prueba de agua (pero no de indundacion eh, resistente, no sumergible xD)

Y nada, lo unico que si lo haces, es evitar darle directamente a la centralita y detectores que veas por hay. Y si es gasolina, evitar darle mucho a los chupetes delas bujías.

Yo nunca e tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja,hay gente para todo,mira si son delicados los motores que en mi trabajo a veces tenemos que lavar los compresores del Aire Acondicionadio de los autobuses,y en la marca M.A.N lo tenemos totalmente prohibido,bajo anulación de la garantía.

Lo que no entiendo es como en un 308 y mas diesel(que va todo tapado)puede estar el motor sucio,el mio está como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo eso lo he visto muchas veces, incluso en los concesionarios de al lado de mi casa. Por ejemplo en Toyota es habitual ver como le dan sin ningún reparo a los motores.

Nunca lo he hecho pero creo que no es perjudicial, siempre que se tenga cuidado de no castigas zonas concretas.

Por otro lado, el ío es diesel y os aseguro que en una semana entra muchísimo polvo y basura, pero me apaño con un trapo húmedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros los motores de las maquinas frigorificas tambien los lavamos,pero la electrónica va totalmente independiente del motor,no llevan inyeción electrónica ni cosas así,también suelo limpiar el motor de la Renol Express.pero vamos,eso es todo anlógico,y eso si,siempre con el motor en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Hay de todo por ahi... y seguro que luego el coche le deja tirao y pondra verde a Peugeot, que si la electronica y esas cosas. De todas formas, que yo sepa, en la caja donde estan ubicadas las centralitas hay un anagrama que indica claramente que no rociar con agua!

Yo en mi antiguo 309 sí lavaba el motor a manguerazo limpio despues de petrolearlo, pero tapando cuidadosamente el delco, motor de arranque, alternador, carburador.... Y me quedaba de vicio, se podia comer en el. Pero ahora no se puede hacer eso ni de coña.

Un saludito

PD: Otro ejemplo de limpieza contraproducente:

[video type=youtube]qF-RS4LoOn8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin ir más lejos, este fin de semana he visto lo mismo cuando iba a lavar el coche. De todos modos, el mío ha sobrevivido a tres inundaciones: dos para salir del curro (el agua me llegaba a la mitad de la rueda y rezaba por que no se quedase parado) y otra por carretera (mismo nivel de agua y los camiones que venían de frente me echaban el agua por encima del capó).

Suerte que la admisión de nuestros coches están en lugar elevado y los protege de estos casos. Mientras iba atravesando estas situaciones, no dejaba de darle gas al coche de manera continua, para que los mismos gases del escape no dejen entrar el agua tampoco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio si no se pasa uno con el agua no debería de haber problemas, pero hay que tener cuidado con los componentes electrónicos y MUY especialmente con el turbo en los motores que lo lleven; si está muy caliente puede llegar incluso a rajarse con el cambio brusco de temperatura al aplicarle agua fria, por eso conviene dejar enfriar el motor antes de lavarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que hace la loca esaaaaaaaaaaaa!!!!!!!Una de dos: o estaba voladísima o el coche era del marido y quería putearlo!!! Jajaja!! Y luego que hizo, se montó y se fué? o lo tendió? jajaja!! Aysss!!!:laugh:

Yo jamás he lavado el motor! de vez en cuando le soy con una brochita para quitar el polvo y le paso un paño húmedo!! Miedo me daría a mi mojarlo y encima a manguerazo limpio!! Yo no me la juego, allá cada cual con su pichi!!

Muak!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...