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JaweB

Desmontar asientos y plafones traseros + varios

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Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.

Alguien lo a desmontado?

Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.

A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?

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Nadie?

Pues, a ver si alguien me dice, que detector es el que detecta que la EGR no esta trabajando. E tapado la EGR pero sigue conectada y ella puede hacer lo que quiera, lo único, que no va a pasar los gases. A la media hora detecta que no circula gases, algún detector estará de encargado. Alguien sabe cual es?

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Tampoco? Pues... Normalmente en el conector para el ordenador, haciendo un puente entre dos pines, puedes borrar errores, ahora, en los peugeot no se como es, y si es posible en los 307.

Bueno, ya e probado quitando la bateria, pero me mantiene el error, hay alguna otra forma de borrar, o resetear sin el PC?

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Buenas JaweB, esta mañana he estado hablando con Juan_cc y me ha comentado que tiene un monton de fotos de un foro frances en el que desmontaban la parte trasera del coche, pero no sabe subirlas al foro. Le voy a explicar como se hace para que te pueda echar una mano, ok?

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Buenas JaweB, esta mañana he estado hablando con Juan_cc y me ha comentado que tiene un monton de fotos de un foro frances en el que desmontaban la parte trasera del coche, pero no sabe subirlas al foro. Le voy a explicar como se hace para que te pueda echar una mano, ok?

1 saludo!

Gracias!

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En modo cabrio.
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Tira hacia arriba de los plásticos traseros de los reposacabezas, cuando suba un poco, tienes que tirar hacia fuera de un lado (hacia detrás del coche). El mecanismo es algo extraño. Si los sacas solo tirando hacia arriba, hay una pestaña que se rompe, que no se cual es su función, pero para evitarlo, yo lo saco como te digo.

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Cuando los tengas quitados podrás ya apretar el gatillo de bloqueo del reposacabezas (como en todos los coches). Sácalos.
Luego tienes que quitar la tapa central del plástico superior que tiene los asientos, por donde salen las correas de los cinturones. Hay, dos tuercas si no recuerdo mal. Quitalos y pon ese plastico por delante de los asientos.

post-2-0-68920100-1445705361_thumb.jpg

Debajo de las barras antivuelco (Esos arcos que hay donde estaban los reposacabezas), hay una tuerca, que sujeta una lengüeta metálica que va al respaldo del asiento, quitala, y simplemente tira del respaldo hacia arriba, y saldrá solo, y ya pasas los cinturones por el lateral del respaldo y ya lo puedes sacar del coche.

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Para la parte inferior del asiento, es algo mas complicado, pero los enganches están delante y debajo de cada asiento, debajo de las piernas te quedaría si estuvieras sentado. Yo lo que hice fue, coger un lado y tirarlo hacia el lado contrario mientras tiraba hacia arriba. Cuesta lo suyo.

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Una vez con el asiento desmontado, para sacar los plafones, debes quitar el embellecedor negro de plástico que tiene la asa, y veras dos tornillos torx, quitarlos, y retiraras el embellecedor negro de "espuma", con lo que te quedaras solo con el cromado.

post-2-0-41546000-1445705378_thumb.jpg

Ahora solo deberás quitar el tornillo inferior del asa cromada.

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Ahora deberías tirar hacia arriba, de la tapa de arriba y del plástico por donde sale la correa del cinturón delantero. Y ya tirar hacia fuera, del panel lateral. Una vez este suelto de las grapas, desconectar el mando del elevalunas y ya lo tendrás fuera.
Veras que detrás del plafon hay una tapa de plástico que sujeta el altavoz, es quitarlos y sale, y ya ves el sistema de eleva-lunas. Tienes que quitar el cinturón también, lleva solo una tuerca como veras, eso si, importantisimo, antes de sacarlo, saca un poco de cinta del cinturon, y cuando lo saques, ten cuidado de que no se recoja, ya que el carrete solo suelta cinturón en una única posición, si se gira, se bloquea, pero si que recoge.

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Esta ultima foto, es cuando se me rompió a mi el eleva-lunas, de hay que se vea un cable suelto.
No tengo mas fotos, lo siento, espero que con lo que tengo te sirva.

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Hola compañero. Que tal? Sólo decirte que me has dado la luz. Jajaja. El otro día mi elevalunas dijo basta y viendo lo visto... Pues creo que ha pasado lo mismo. Así que pienso repararlo yo mismo. Pero eso sí... Me asaltan unas dudas.

1) Es necesario hacerlo cabrio para realizar la operación? Es que creo que mi coche no se descapota porque esa luna no funciona. Al no bajar y no detectarla se abre el maletero pero el techo no se pliega. Que opinas??

2) Me explicas mejor lo del cinturón de seguridad? No lo entiendo del todo tío.

Gracias por todo. Un abrazo. Ciao

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1) Para sacar los cabezales si que lo necesitas cabrio, ya que en coupe los cabezales casi pegan con el cristal, pero bueno, prueba a quitar los plásticos del cabezal en modo coupe, a ver si los puedes quitar, luego subir lo que te deje el cristal, los cabezales, y ver si así puedes aflojar las tuercas que hay debajo de ellos. El respaldo si que tiene ranura para sacarlos sin sacar el cabezal.

No te descapota? se te queda el portón del maletero abierto unicamente? no se despliegan las "orejas" que lleva el portón ni nada? Yo diría que el el detector del portón abierto, cuando levantas el portón, y miras en el lateral izquierdo (del coche) ves un detector de final de carrera negro, puede que sea eso.

2) Los carretes de los cinturones, están echos para que solo puedas sacar cinta (desenrollar) en una única posición, pero que si puedan recuperar (enrollar) en cualquiera, aunque estén bloqueados. De hay que cuando frenes o gires, se te bloquee el cinturón sin dejarte tirarte hacia delante por lo que sea, son bastantes sensibles.

Para cuando los saques, es que antes, saques cinturón por si acaso, e incluso hacerle un nudo, ponerle alguna pinza que coja fuerte, para evitar que cuando lo saques, se te recoja, que luego para ponerlo en la posición exacta para desenrollar es complicado, si no llega a su sitio de fijación.

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Hola amigo.... Gracias por tu Repuesta. Aver.... Te explico... Cuando me refiero a que no descapota es porque tu cuando accionas el mando del techo, lo primero que hace el coche es bajar los cuatro cristales. Si uno de ellos por alguna circunstancia no baja o no lo detecta abajo... El proceso de la capota no se hace hasta el final. Únicamente se sube el portón, las orejeras esas y ahí se queda. Me entiendes ahora amigo? A ti si te lo hace???

Y lo segundo..... Tienes que quitar el cinturón al completo... Vamos... El tornillo al chasis? Tu dices de sacar mucho cinturón y bloquearlo con algo, no?? Para que no se descalibre??

Gracias por tu repuesta... De verdad!!!

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A mi una vez uno de los cristales simplemente bajo lo que baja cuando abres la puerta y descapoto al completo.

Lo del portón me paso a mi, solo subía el portón, y se quedaba haciendo fuerza, por que ves que no lo para, el sigue bombeando aceite a los cilindros del portón para abrir. Cambie ese detector que te comento y a disfrutar de nuevo. Eso si, a mi los cristales si que me bajaban.

Que no te baja algún cristal?

Lo del cinturón es para que luego puedas montarlo bien, por que si se te recoge un poco, ya no te llegara a su sitio. Lo único que tienes que sacar es el carrete, mas que nada para sacar la "tapa" del elevalunas. Eso si, no recomiendo que quites el cable naranja que tiene el carrete. Es mas, no se si se puede sacar....

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Eso es amigo.... Yo a lo que me refiero es que el cristal trasero izquierdo lo tengo subido y calzado para que no se caiga... Ya que está roto el elevalunas como en la foto seguramente. De ahí ami pregunta de que si se puede descapotar el coche sin que funcione la ventanilla.

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A mi me descapoto como te dije, lo que tendrías que hacer, es bajar el cristal roto, a mano, aunque sea un poco.

Pero bueno, si quieres prueba primero a desmontarlo sin escamotear el techo.

Por cierto una vez que se os rompe un elevalunas, evitad el mover el motor del elevalunas, por que se arruga el cable y/o se jode el carrete.

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Hola amigo. Que tal? Pues bien.... Mañana he decidido realizar la operación esta que te he comentado de desmontar todo para arreglar el elevalunas trasero. Lo siento por si soy pesado pero me ha surgido una pregunta. A ti te descapoto el coche con la ventanilla rota?? Es que por más que le doy vueltas al tema... No se... De verdad!!! Me imagino que si.... Porque si fuistes capaz de hacer la operación.... Pues doy a entender que pudiste.

Es que me hecha para atrás que no se pueda descapotar el coche y que tenga que hacer toda la operación con el techo puesto.... Y bufff.... Menudo jaleo. Gracias amigo. Un saludo

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Hola cracks buenos días!

Todavía sigo con la ventana colgando! No hay demasiado presupuesto y estoy esperando al mejor momento para acabar de reparar....

Se rompió una de las agarraderas plasticas del cable de la ventana, y aunque conseguí recambios de la pieza, el cable ya se había viciado dentro del motor....i la rótula se funde con el roce del cable viciado.

Os habéis portado genial y esta es mi contribución a la causa.

Os añado el enlace de la única pagina que encontré donde se puede comprar el kit del elevalunas para nuestro exclusivo coche.

Incluye la rótula nueva de dentro del motor y el cableado nuevo.

Me salió por unos 60 y pico € y tardaron un par de semanitas en llegar a casa.

http://www.automotoparts.eu/kPeugeot_307_CC.php?lang=es

Pagué con transferencia bancaria y no hubo ningún problema.

Para los que pretendan cambiar estas piezas os he de contar que hay que conectar el coche al ordenador para decirle dónde está la ventana...(a qué altura está vaya) si no tensa los cables y ya tenéis el lío....

Espero que os sirva para algo. Cuando haya cambiado las piezas os comentaré mi experiencia. Iré a un mecànico de BCN que si no me han engañado, sabe un pozo de nuestro coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

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eh.... yo a mis 3 de 4 ventanillas reparadas, no he necesitado conectarlo al pc.

Simplemente, una vez montado, y con el motor desmontado, he hecho que bajara en auto, y cuando se para, lo dado un poco hacia arriba, y con el cristal debajo del todo, he montado el motor.

Luego simplemente re configuras los cristales, si quieres desde cero:

Quitas la batería, al minuto la conectas, y como se ha dicho mucho por aqui, en modo manual, venga abajo, cuando llega abajo lo mantienes bajando dos segundos.

Arriba, y lo mismo, cuando llega arriba, lo sueltas a los dos segundos, y ya en modo auto lo compruebas.

A rodar ;)

Por cierto, gracias por la pagina.

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Lo mas complicado, es volver a colocar el cable, por que los muelles que tienen estan casi chafados cuando los vuelves a colocar. Por eso si te fijas, donde esta el rollo (atención de enrollarlo bien) donde están los "brazos" por donde sale el cable, es como un clip, tienes que chafar el muelle con algun alicate, y estirar todo lo que puedas el cable. Cuando estas sudando del esfuerzo es cuando tienes que meter la guia del cable en esa especie de clip.


post-2-0-85652900-1445705624_thumb.jpg

Esta foto es de los elevalunas traseros del CC, pero el delantero es mas de lo mismo, pero de diferente forma.


En esta tienda del Ebay, también podréis encontrar recambios (A buena hora lo encuentro yo XD)
Autoteile-Okzam [Ebay]

Respecto llevarlo al mecánico, como no sea el del pueblo, por que hoy en dia, o te lo cambian entero o nada, no se quieren complicar la vida.

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Hola cracks buenos días!

Todavía sigo con la ventana colgando! No hay demasiado presupuesto y estoy esperando al mejor momento para acabar de reparar....

Se rompió una de las agarraderas plasticas del cable de la ventana, y aunque conseguí recambios de la pieza, el cable ya se había viciado dentro del motor....i la rótula se funde con el roce del cable viciado.

Os habéis portado genial y esta es mi contribución a la causa.

Os añado el enlace de la única pagina que encontré donde se puede comprar el kit del elevalunas para nuestro exclusivo coche.

Incluye la rótula nueva de dentro del motor y el cableado nuevo.

Me salió por unos 60 y pico € y tardaron un par de semanitas en llegar a casa.

http://www.automotoparts.eu/kPeugeot_307_CC.php?lang=es

Pagué con transferencia bancaria y no hubo ningún problema.

Para los que pretendan cambiar estas piezas os he de contar que hay que conectar el coche al ordenador para decirle dónde está la ventana...(a qué altura está vaya) si no tensa los cables y ya tenéis el lío....

Espero que os sirva para algo. Cuando haya cambiado las piezas os comentaré mi experiencia. Iré a un mecànico de BCN que si no me han engañado, sabe un pozo de nuestro coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Buenas, a mi me ha pasado que la ventanilla se me soltó de uno de los enganches cuando estaba realizando la maniobra de descapotar. El fallo mio fue volverlo a capotar ya que el motor siguió girando y se estropearon los cables como la rotula del motor. Vi este tutorial para desmontar el coche e intentar repararlo y fue mas complicado de lo que vi aquí. Primero comentar que la pagina que "EDUBCN85" menciona para comprar el kit de reparación del elevalunas es un engaño por lo menos según mi experiencia. No solo tuve que comprar la rotula a otra empresa lo que me llevo 20 euros mas, sino que también tuve que manipular y modificar uno de los cables ya que era mas largo que el original. Por mi parte recomiendo que no compren a esta pagina, ademas la atención es pésima ya que les comente el problema y sigo esperando respuesta.

En cuanto al montaje del elevalunas, fue mas complicado de lo que imagine ya que tuvimos que sacar todo el elevalunas y colocarlo todo de nuevo con la tensión necesaria para que no se volviera a soltar. Todo esto conlleva a desmontar todo el lateral, desde quitar el cinturón hasta las cejillas ya que la luna tiene que salir por ahí con toda la chapa que sujeta el mecanismo del elevalunas.

Lo positivo es que ya se como cambiar el otro y me llevara menos tiempo así que para la próxima vez que me ocurra algo así iré paso a paso y realizare un brico para aquellos que les haya ocurrido lo mismo.

Por ultimo felicitar al que ha realizado el brico para desmotar la parte trasera y conseguir acceder al elevalunas, ya que sin su ayuda no me habría atrevido a tocar al coche y me hubiera dejado una pasta en la casa.

Saludos a todos.

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    • Pues ya está en la página de Peugeot el nuevo 508. Tiene muy buena pinta:
       





       
      Nota de prensa:
      Nuevo_Peugeot_508.pdf
      • 8 respuestas
    • Buenas,
       
      Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas 
      -¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.
       
      Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    
       
      Saludos!!
       
      PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)
      • 29 respuestas
    • Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.
       
      Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)
       
      Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.....
      • 10 respuestas
    • He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.
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      • 19 respuestas
    • Hola,
       
      Me gustaría cambiarle yo mismo el filtro del aire al coche pero desconozco como se quita el conector que lleva la tapa del filtro de aire del motor PURETECH 1.2 110 CV.
       
      Alguno sabe cómo hacerlo??
       
      Gracias de antemano.
       
       
      • 5 respuestas
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