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JaweB

Desmontar asientos y plafones traseros + varios

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Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.

Alguien lo a desmontado?

Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.

A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?

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Nadie?

Pues, a ver si alguien me dice, que detector es el que detecta que la EGR no esta trabajando. E tapado la EGR pero sigue conectada y ella puede hacer lo que quiera, lo único, que no va a pasar los gases. A la media hora detecta que no circula gases, algún detector estará de encargado. Alguien sabe cual es?

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Tampoco? Pues... Normalmente en el conector para el ordenador, haciendo un puente entre dos pines, puedes borrar errores, ahora, en los peugeot no se como es, y si es posible en los 307.

Bueno, ya e probado quitando la bateria, pero me mantiene el error, hay alguna otra forma de borrar, o resetear sin el PC?

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Buenas JaweB, esta mañana he estado hablando con Juan_cc y me ha comentado que tiene un monton de fotos de un foro frances en el que desmontaban la parte trasera del coche, pero no sabe subirlas al foro. Le voy a explicar como se hace para que te pueda echar una mano, ok?

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Buenas JaweB, esta mañana he estado hablando con Juan_cc y me ha comentado que tiene un monton de fotos de un foro frances en el que desmontaban la parte trasera del coche, pero no sabe subirlas al foro. Le voy a explicar como se hace para que te pueda echar una mano, ok?

1 saludo!

Gracias!

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En modo cabrio.
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Tira hacia arriba de los plásticos traseros de los reposacabezas, cuando suba un poco, tienes que tirar hacia fuera de un lado (hacia detrás del coche). El mecanismo es algo extraño. Si los sacas solo tirando hacia arriba, hay una pestaña que se rompe, que no se cual es su función, pero para evitarlo, yo lo saco como te digo.

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Cuando los tengas quitados podrás ya apretar el gatillo de bloqueo del reposacabezas (como en todos los coches). Sácalos.
Luego tienes que quitar la tapa central del plástico superior que tiene los asientos, por donde salen las correas de los cinturones. Hay, dos tuercas si no recuerdo mal. Quitalos y pon ese plastico por delante de los asientos.

post-2-0-68920100-1445705361_thumb.jpg

Debajo de las barras antivuelco (Esos arcos que hay donde estaban los reposacabezas), hay una tuerca, que sujeta una lengüeta metálica que va al respaldo del asiento, quitala, y simplemente tira del respaldo hacia arriba, y saldrá solo, y ya pasas los cinturones por el lateral del respaldo y ya lo puedes sacar del coche.

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Para la parte inferior del asiento, es algo mas complicado, pero los enganches están delante y debajo de cada asiento, debajo de las piernas te quedaría si estuvieras sentado. Yo lo que hice fue, coger un lado y tirarlo hacia el lado contrario mientras tiraba hacia arriba. Cuesta lo suyo.

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Una vez con el asiento desmontado, para sacar los plafones, debes quitar el embellecedor negro de plástico que tiene la asa, y veras dos tornillos torx, quitarlos, y retiraras el embellecedor negro de "espuma", con lo que te quedaras solo con el cromado.

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Ahora solo deberás quitar el tornillo inferior del asa cromada.

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Ahora deberías tirar hacia arriba, de la tapa de arriba y del plástico por donde sale la correa del cinturón delantero. Y ya tirar hacia fuera, del panel lateral. Una vez este suelto de las grapas, desconectar el mando del elevalunas y ya lo tendrás fuera.
Veras que detrás del plafon hay una tapa de plástico que sujeta el altavoz, es quitarlos y sale, y ya ves el sistema de eleva-lunas. Tienes que quitar el cinturón también, lleva solo una tuerca como veras, eso si, importantisimo, antes de sacarlo, saca un poco de cinta del cinturon, y cuando lo saques, ten cuidado de que no se recoja, ya que el carrete solo suelta cinturón en una única posición, si se gira, se bloquea, pero si que recoge.

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Esta ultima foto, es cuando se me rompió a mi el eleva-lunas, de hay que se vea un cable suelto.
No tengo mas fotos, lo siento, espero que con lo que tengo te sirva.

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Hola compañero. Que tal? Sólo decirte que me has dado la luz. Jajaja. El otro día mi elevalunas dijo basta y viendo lo visto... Pues creo que ha pasado lo mismo. Así que pienso repararlo yo mismo. Pero eso sí... Me asaltan unas dudas.

1) Es necesario hacerlo cabrio para realizar la operación? Es que creo que mi coche no se descapota porque esa luna no funciona. Al no bajar y no detectarla se abre el maletero pero el techo no se pliega. Que opinas??

2) Me explicas mejor lo del cinturón de seguridad? No lo entiendo del todo tío.

Gracias por todo. Un abrazo. Ciao

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1) Para sacar los cabezales si que lo necesitas cabrio, ya que en coupe los cabezales casi pegan con el cristal, pero bueno, prueba a quitar los plásticos del cabezal en modo coupe, a ver si los puedes quitar, luego subir lo que te deje el cristal, los cabezales, y ver si así puedes aflojar las tuercas que hay debajo de ellos. El respaldo si que tiene ranura para sacarlos sin sacar el cabezal.

No te descapota? se te queda el portón del maletero abierto unicamente? no se despliegan las "orejas" que lleva el portón ni nada? Yo diría que el el detector del portón abierto, cuando levantas el portón, y miras en el lateral izquierdo (del coche) ves un detector de final de carrera negro, puede que sea eso.

2) Los carretes de los cinturones, están echos para que solo puedas sacar cinta (desenrollar) en una única posición, pero que si puedan recuperar (enrollar) en cualquiera, aunque estén bloqueados. De hay que cuando frenes o gires, se te bloquee el cinturón sin dejarte tirarte hacia delante por lo que sea, son bastantes sensibles.

Para cuando los saques, es que antes, saques cinturón por si acaso, e incluso hacerle un nudo, ponerle alguna pinza que coja fuerte, para evitar que cuando lo saques, se te recoja, que luego para ponerlo en la posición exacta para desenrollar es complicado, si no llega a su sitio de fijación.

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Hola amigo.... Gracias por tu Repuesta. Aver.... Te explico... Cuando me refiero a que no descapota es porque tu cuando accionas el mando del techo, lo primero que hace el coche es bajar los cuatro cristales. Si uno de ellos por alguna circunstancia no baja o no lo detecta abajo... El proceso de la capota no se hace hasta el final. Únicamente se sube el portón, las orejeras esas y ahí se queda. Me entiendes ahora amigo? A ti si te lo hace???

Y lo segundo..... Tienes que quitar el cinturón al completo... Vamos... El tornillo al chasis? Tu dices de sacar mucho cinturón y bloquearlo con algo, no?? Para que no se descalibre??

Gracias por tu repuesta... De verdad!!!

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A mi una vez uno de los cristales simplemente bajo lo que baja cuando abres la puerta y descapoto al completo.

Lo del portón me paso a mi, solo subía el portón, y se quedaba haciendo fuerza, por que ves que no lo para, el sigue bombeando aceite a los cilindros del portón para abrir. Cambie ese detector que te comento y a disfrutar de nuevo. Eso si, a mi los cristales si que me bajaban.

Que no te baja algún cristal?

Lo del cinturón es para que luego puedas montarlo bien, por que si se te recoge un poco, ya no te llegara a su sitio. Lo único que tienes que sacar es el carrete, mas que nada para sacar la "tapa" del elevalunas. Eso si, no recomiendo que quites el cable naranja que tiene el carrete. Es mas, no se si se puede sacar....

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Eso es amigo.... Yo a lo que me refiero es que el cristal trasero izquierdo lo tengo subido y calzado para que no se caiga... Ya que está roto el elevalunas como en la foto seguramente. De ahí ami pregunta de que si se puede descapotar el coche sin que funcione la ventanilla.

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A mi me descapoto como te dije, lo que tendrías que hacer, es bajar el cristal roto, a mano, aunque sea un poco.

Pero bueno, si quieres prueba primero a desmontarlo sin escamotear el techo.

Por cierto una vez que se os rompe un elevalunas, evitad el mover el motor del elevalunas, por que se arruga el cable y/o se jode el carrete.

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Hola amigo. Que tal? Pues bien.... Mañana he decidido realizar la operación esta que te he comentado de desmontar todo para arreglar el elevalunas trasero. Lo siento por si soy pesado pero me ha surgido una pregunta. A ti te descapoto el coche con la ventanilla rota?? Es que por más que le doy vueltas al tema... No se... De verdad!!! Me imagino que si.... Porque si fuistes capaz de hacer la operación.... Pues doy a entender que pudiste.

Es que me hecha para atrás que no se pueda descapotar el coche y que tenga que hacer toda la operación con el techo puesto.... Y bufff.... Menudo jaleo. Gracias amigo. Un saludo

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Hola cracks buenos días!

Todavía sigo con la ventana colgando! No hay demasiado presupuesto y estoy esperando al mejor momento para acabar de reparar....

Se rompió una de las agarraderas plasticas del cable de la ventana, y aunque conseguí recambios de la pieza, el cable ya se había viciado dentro del motor....i la rótula se funde con el roce del cable viciado.

Os habéis portado genial y esta es mi contribución a la causa.

Os añado el enlace de la única pagina que encontré donde se puede comprar el kit del elevalunas para nuestro exclusivo coche.

Incluye la rótula nueva de dentro del motor y el cableado nuevo.

Me salió por unos 60 y pico € y tardaron un par de semanitas en llegar a casa.

http://www.automotoparts.eu/kPeugeot_307_CC.php?lang=es

Pagué con transferencia bancaria y no hubo ningún problema.

Para los que pretendan cambiar estas piezas os he de contar que hay que conectar el coche al ordenador para decirle dónde está la ventana...(a qué altura está vaya) si no tensa los cables y ya tenéis el lío....

Espero que os sirva para algo. Cuando haya cambiado las piezas os comentaré mi experiencia. Iré a un mecànico de BCN que si no me han engañado, sabe un pozo de nuestro coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

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eh.... yo a mis 3 de 4 ventanillas reparadas, no he necesitado conectarlo al pc.

Simplemente, una vez montado, y con el motor desmontado, he hecho que bajara en auto, y cuando se para, lo dado un poco hacia arriba, y con el cristal debajo del todo, he montado el motor.

Luego simplemente re configuras los cristales, si quieres desde cero:

Quitas la batería, al minuto la conectas, y como se ha dicho mucho por aqui, en modo manual, venga abajo, cuando llega abajo lo mantienes bajando dos segundos.

Arriba, y lo mismo, cuando llega arriba, lo sueltas a los dos segundos, y ya en modo auto lo compruebas.

A rodar ;)

Por cierto, gracias por la pagina.

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Lo mas complicado, es volver a colocar el cable, por que los muelles que tienen estan casi chafados cuando los vuelves a colocar. Por eso si te fijas, donde esta el rollo (atención de enrollarlo bien) donde están los "brazos" por donde sale el cable, es como un clip, tienes que chafar el muelle con algun alicate, y estirar todo lo que puedas el cable. Cuando estas sudando del esfuerzo es cuando tienes que meter la guia del cable en esa especie de clip.


post-2-0-85652900-1445705624_thumb.jpg

Esta foto es de los elevalunas traseros del CC, pero el delantero es mas de lo mismo, pero de diferente forma.


En esta tienda del Ebay, también podréis encontrar recambios (A buena hora lo encuentro yo XD)
Autoteile-Okzam [Ebay]

Respecto llevarlo al mecánico, como no sea el del pueblo, por que hoy en dia, o te lo cambian entero o nada, no se quieren complicar la vida.

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Hola cracks buenos días!

Todavía sigo con la ventana colgando! No hay demasiado presupuesto y estoy esperando al mejor momento para acabar de reparar....

Se rompió una de las agarraderas plasticas del cable de la ventana, y aunque conseguí recambios de la pieza, el cable ya se había viciado dentro del motor....i la rótula se funde con el roce del cable viciado.

Os habéis portado genial y esta es mi contribución a la causa.

Os añado el enlace de la única pagina que encontré donde se puede comprar el kit del elevalunas para nuestro exclusivo coche.

Incluye la rótula nueva de dentro del motor y el cableado nuevo.

Me salió por unos 60 y pico € y tardaron un par de semanitas en llegar a casa.

http://www.automotoparts.eu/kPeugeot_307_CC.php?lang=es

Pagué con transferencia bancaria y no hubo ningún problema.

Para los que pretendan cambiar estas piezas os he de contar que hay que conectar el coche al ordenador para decirle dónde está la ventana...(a qué altura está vaya) si no tensa los cables y ya tenéis el lío....

Espero que os sirva para algo. Cuando haya cambiado las piezas os comentaré mi experiencia. Iré a un mecànico de BCN que si no me han engañado, sabe un pozo de nuestro coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Buenas, a mi me ha pasado que la ventanilla se me soltó de uno de los enganches cuando estaba realizando la maniobra de descapotar. El fallo mio fue volverlo a capotar ya que el motor siguió girando y se estropearon los cables como la rotula del motor. Vi este tutorial para desmontar el coche e intentar repararlo y fue mas complicado de lo que vi aquí. Primero comentar que la pagina que "EDUBCN85" menciona para comprar el kit de reparación del elevalunas es un engaño por lo menos según mi experiencia. No solo tuve que comprar la rotula a otra empresa lo que me llevo 20 euros mas, sino que también tuve que manipular y modificar uno de los cables ya que era mas largo que el original. Por mi parte recomiendo que no compren a esta pagina, ademas la atención es pésima ya que les comente el problema y sigo esperando respuesta.

En cuanto al montaje del elevalunas, fue mas complicado de lo que imagine ya que tuvimos que sacar todo el elevalunas y colocarlo todo de nuevo con la tensión necesaria para que no se volviera a soltar. Todo esto conlleva a desmontar todo el lateral, desde quitar el cinturón hasta las cejillas ya que la luna tiene que salir por ahí con toda la chapa que sujeta el mecanismo del elevalunas.

Lo positivo es que ya se como cambiar el otro y me llevara menos tiempo así que para la próxima vez que me ocurra algo así iré paso a paso y realizare un brico para aquellos que les haya ocurrido lo mismo.

Por ultimo felicitar al que ha realizado el brico para desmotar la parte trasera y conseguir acceder al elevalunas, ya que sin su ayuda no me habría atrevido a tocar al coche y me hubiera dejado una pasta en la casa.

Saludos a todos.

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    • Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 153 respuestas
    • INSTALACIÓN CHAPITA EGR
      Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

      Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

      Aquí con los taladros ya hechos


      Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
      Así queda:

      Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
      Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo


      Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
      Igual con el otro
      Ahora podeis separar la brida

      No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
      Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión


      La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

      La ponéis en su sitio a ras del colector 

      Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 


      Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
      Espero que os haya gustado . . . . . 
      Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
      Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.
      • 7 respuestas
    • Hola a todos.

       

      Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

       

      Alguén le pasó lo mismo?.

       

      Gracias y un saludo.

       

      ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

      - En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

      - Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

      Date: 25/01/17

      TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

      Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

      Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

      Repair: Replace the rear suspension crossmember.

      - Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

       

      Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

       

      * Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

       

      ACTUALIZAMOS:

      Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

       

       
      • 698 respuestas
    • Hola buenas compañeros me he dado cuenta que mi marcador es diferente a los demás Peugeot que veo por la calle 
       
      Veo marcadores por la calle con números cuadrados y los míos son redondos
      • 7 respuestas
    • Hola buenos dias, tengo un 206 Hdi 1.4 2002, y al pasar diagnosis me da estos dos errores, P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, y P0337 sensor A de posicion de cigüeñal. La s preguntas que os hago son, ¿ El sensor de embrague es el que va en el pedal. Y , El sensor de cigüeñal sale con aflojar un poco la tapa de la distribucion, o hay que sacar la polea del cigüeñal para ello, y cual seria el par de apriete de esta en caso que halla que sacarla.? MUchas gracias y un saludo.
      • 8 respuestas
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