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SNAKE

Una práctica habitual en los talleres oficiales...

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Ver averías donde no las hay,me explico.Hace unos días se encendió el testigo fallo motor en un seat ibiza que tenemos en casa y lo llevemos al taller oficial,y de paso hacerle la revisión.

Bueno pues a esto que me llaman y dicen que los silentblocks de la suspensión estan rotos y hay que cambiarlos,aparte de la EGR que esta averiada también,de ahí el testigo.

Esta mañana llevo el coche a un taller independiente y resulta que los silentblocks estan bien,me comentan que un poco torcidos pero que es normal en los coches de supensión blanda etc etc.

Pues eso,que en estos timpos de crisis hay que buscarse averías donde no las hay para sacarse un dinerillo :silly:

Decir también que la revisión costó 220 euros,la habían subido bastante respecto al año pasado(cambio de aceite,líquido frenos y 4 cosas más que ni miran...)

PD:La reparación más la revisión ascendía a unos 700,mirad lo que me he ahorrado...

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SNAKE escribió:

Ver averías donde no las hay,me explico.Hace unos días se encendió el testigo fallo motor en un seat ibiza que tenemos en casa y lo llevemos al taller oficial,y de paso hacerle la revisión.

Bueno pues a esto que me llaman y dicen que los silentblocks de la suspensión estan rotos y hay que cambiarlos,aparte de la EGR que esta averiada también,de ahí el testigo.

Esta mañana llevo el coche a un taller independiente y resulta que los silentblocks estan bien,me comentan que un poco torcidos pero que es normal en los coches de supensión blanda etc etc.

Pues eso,que en estos timpos de crisis hay que buscarse averías donde no las hay para sacarse un dinerillo :silly:

Decir también que la revisión costó 220 euros,la habían subido bastante respecto al año pasado(cambio de aceite,líquido frenos y 4 cosas más que ni miran...)

PD:La reparación más la revisión ascendía a unos 700,mirad lo que me he ahorrado...

Desde luego,coche viejo al taller de Bárrio.Aunque a decir verdad,no todos los talleres oficiales son tan ladrones.

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Hola Millhause,este coche solo tiene 5 años recién cumplidos,siempre iba al taller oficial pero se han pasado con las tarifas.

Todos los talleres son buenos hasta que hay alguna avería jeje.

Como bien dices no todos los talleres son iguales,espero que haya otros mas honestos.

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Hola a todos:

Hay de todo, porque también hay talleres de barrio que si pueden te la meten doblada.

Hace un tiempo, abrí un hilo con un tema como este, explicando que bollaron la aleta del coche de mi novia (un c3). Pregunté en el chapista del barrio y me dijo que lo tenía que dejar. Lo llevé a Zarauto (oficial Peugeot donde llevo el coche)y me lo sacaron con las manos, me explicaron como hacerlo y como desmontar el guardabarros, y no me cobraron nada.

Hay de todo.

Un saludo.

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Es que el tener cara no significa trabajar en la casa. En todos lo lados hay ladrones y no por ser del barrio ya son mejores.

Lo mejor es tener a algún conocido en un taller y otro en la Itv por si acaso :pinch: :pinch:

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Bueno ya sabemos que los talleres oficiales normalmente son mucho más caros,también en teoría debe de haber más mecánico cualificado pero los precios son abusivos.

Bueno el mecánico que miró los silentblocks no debe de ser muy cualificado :lol:

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en teoria si tiene que ser gente mas cualificada o especializada en la marca, con esto no quiero decir que el mecanico de barrio sea malo y el del cocesionario bueno, la marca obliga a cada concesionario dependiendo del numero de mecanicos que tenga, tambien tiene que tenner dependiendo de numero de mecanicos, un numero de mecanicos en categorias diferentes, todas las marcas obligan tambien a que sus mecanicos realicen los cursos de formacion correspondientes a las novedades que vallan surgiendo en cada marca

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mani escribió:

en teoria si tiene que ser gente mas cualificada o especializada en la marca, con esto no quiero decir que el mecanico de barrio sea malo y el del cocesionario bueno, la marca obliga a cada concesionario dependiendo del numero de mecanicos que tenga, tambien tiene que tenner dependiendo de numero de mecanicos, un numero de mecanicos en categorias diferentes, todas las marcas obligan tambien a que sus mecanicos realicen los cursos de formacion correspondientes a las novedades que vallan surgiendo en cada marca

Exacto, a nosotros cada poco tiempo nos mandan a la Citroen de Doctor Esquerdo a cursos de todo tipo.

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Er_Sergito escribió:

mani escribió:
en teoria si tiene que ser gente mas cualificada o especializada en la marca, con esto no quiero decir que el mecanico de barrio sea malo y el del cocesionario bueno, la marca obliga a cada concesionario dependiendo del numero de mecanicos que tenga, tambien tiene que tenner dependiendo de numero de mecanicos, un numero de mecanicos en categorias diferentes, todas las marcas obligan tambien a que sus mecanicos realicen los cursos de formacion correspondientes a las novedades que vallan surgiendo en cada marca

Exacto, a nosotros cada poco tiempo nos mandan a la Citroen de Doctor Esquerdo a cursos de todo tipo.

si, si yo lo digo por la experiencia, anda que no tengo yo diplomillas en casa de los cursos que he hecho en las marcas que he trabajado,y esos cursos al concesionari se los cobran por el articulo 33, los concesionarios estan obligados a realizar algunos cursos de formacion para sus mecanicos y si no mandan a nadie se los cobran igual, son las normas de la marca.

Tanto cuando sale un coche nuevo o una herramienta de diagnosis o algo nuevo alli os mandan para reciclarnos

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Bugatron escribió:

Bueno, sobre taleres oficiales tengo yo una historieta muy buena con el coche de mi hermana; echadle un vistazo a esto:

avería en el Vectra GTS de la hermana de Buga

1 saludo!

Hola Bugatrón,otra historia mas o menos igual.Que sigan así los talleres que van a perder muchísimos clientes...

A mí me pasó algo parecido,llevé el coche por un ruido en el embrague y me lo querían cambiar,les dije que no.

Cuando fui a buscar el coche me cobraban 24 euros por mirarlo y ni siquiera lo desmontaron!!!

Me negué a pagarlo y no me querían dar el coche,les insistí en que llamaría a la policia si no me lo daban,al final para evitar mas discusiones lo pagué y ya esta,pero me jode que cobren sin tan siquiera desmontar para asegurarse que sea eso.

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jjcf escribió:

a los concesonarios y alos agentes les piden lo mismo sobre cursos y demas cosas , lo que pasa que cuando a uno no le sale bien una cosa , es facil decir todos son malos

JJCf que razon tienes, normalmete cuando alguien nos repara mal algo o nos hace algo mal siempre culpamos a todo el gremio aunque no todas las personas sean iguales

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Ojo, yo no cargo el San Benito con todo el gremio, en los casos concretos que he tenido, lo he cargado con los talleres en concreto (vease el caso de mi hermana y la total incompetencia de otro servio oficial Peugeot de mi ciudad, muy grande por cierto. Sin embargo, tengo otra Peugeot al lado de casa, y la impresion que tengo de ellos es muy buena.

Pena que no pueda decir lo mismo del servicio de carrocería del Centro Tecnico de Villaverde, pero eso os lo contaré en otra entrega, que ahora em tengo que ir a comer y al fisio.

1 saludo!

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No es que sea gente más o menos cualificada,lo que pasa es que em Peugeot miran Mil peugeots ,y en Audi mil Audis y en el taller de barrio miran todas las marcas,pero si os dais cuenta en el de barrio siempre predomina una marca,yo trabajo en un servicio oficial de una Marca y aunque arreglamos de todo hay averias de otras marcas que a lo mejor en su servicio oficial solo con oir ya saben de que va y a nosotros nos lleva un par de horas,y lo mismo le pasa a la competencia.

Un servicio oficial cobra más pero el coche siempre estará en buenas manos,siempre tendrán la pieza(salvo que el coche sea viejo o una pieza extremadamente cara)y en caso de comprar otro coche de la misma marca(entregando el que posees)ellos sabrán mejor el estado del vehiculo que se queda,yo tengo un 206 que siempre ha ido al taller oficial y la verdad es que creo que ni a 1000 € llegan las averias que he tenido,y creo que en 7 años 1000 € no es mucho gasto.

Por supuesto siempre hay excepciones,pero os aseguro que son las menos,para eso todo taller tiene su garantia de reparación,sus hojas de reclamaciones etc etc....

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Bueno bueno bueno, parece que me dejan un ratito para comentar lo ocurido ayer....

Un amigo mio tuvo un accidente con el coche por un rebentón. Veredicto: cuarto trasero de un 206 3 puertas totalmente rebentado, puente trasero tocado, maletero, pretensores......

Despues de tirarse el coche 1 mes y medio en el taller, ayer fuimos a recogerlo, y nos lo encontramos de esta guisa:

-Llanta delantera izquierda sin el leoncito de Peugeot

-Palancas para abatir el asiento del copiloto sueltas, simplemente encajadas pero sin tornillos

-Asientos y suelo lleno de polvo

-Le habian quitado la antena

-La union entre el piloto trasero derecho, el maletero y el paragolpes parecía de risa. Se podía meter mas de un dedo por ahí. Todo resultante a que no habian estirado suficientemente el chasis. Se quedaba como si aun le faltase 1 cm.

-Los parasoles manchados de grasa (dime tu por que, por que el accidente fue a la 01:00 de la madrugada y el coche fue al taller en grua, se ve que los mecanicos son muy coquetos)

-El guarnecido del techo, por la pate izquierda manchadisimo de grasa, sorprendente!!!! el accidente habia sido por el lado derecho, y este estaba extremadamente limpio, como han podido manchar el lado que estaba bien???? Me lo expliquen.

Así le entregaron el coche a mi amigo, pero lo mas cojonudo esque mientras que esperabamos, había un tipo bastante mayor moviendo un 407 y cada vez que maniobraba, salia haciendo ruedas, si si, a posta, por nque vale que el suelo deslice un poco, pero no para escarbar cada 2 por 3. Así mismo, vimos un 307 CC con el interior de cuero y rejilla y las ventanilas abiertas. No me quiero ni imaginar que diria el propietario cuando fuese a recogerlo...

1 saludo!

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a mi me paso eso con Mosa Madrid, conclusion, ir a a talleres de peugeot de barrio, de los que son pequeños, te van a hacer las cosas mucho mejor aunque no tengan unos recepcionistas a los que les cuentes los problemas que tiene y se los queden ellos, a los mecanicos no se lo dicen, y sabes el porque de la suciedad dentro del coche y las ventanillas bajadas, pues para no perder las llaves, asi las dejan puestas y listo.

Es muy triste pero bueno, yo recomendaria siempre un taller de barrio (Es peugeot) a uno de estos tan grandisimos.

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mani escribió:

jjcf escribió:
a los concesonarios y alos agentes les piden lo mismo sobre cursos y demas cosas , lo que pasa que cuando a uno no le sale bien una cosa , es facil decir todos son malos

JJCf que razon tienes, normalmete cuando alguien nos repara mal algo o nos hace algo mal siempre culpamos a todo el gremio aunque no todas las personas sean iguales

Chicos,yo comentaba que cualquier pequeña anomalía sin importancia,te dicen que hay una avería o que la pieza esta muy mal cuando no es así,y esto estoy seguro que lo hacen en muchisimos talleres oficiales donde saben que no vas a entrar a ver el coche,y por tanto se aseguran unos dineritos.

A mí me parece un abuso,a vosotros no sé.

Llevas el coche pensando que aunque te gastes mucho más dinero va a estar en las mejores manos posibles y mira lo que te encuentras......

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
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      * Pastillas delanteras.
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      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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