Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una práctica habitual en los talleres oficiales...


Mensajes recomendados

Ver averías donde no las hay,me explico.Hace unos días se encendió el testigo fallo motor en un seat ibiza que tenemos en casa y lo llevemos al taller oficial,y de paso hacerle la revisión.

Bueno pues a esto que me llaman y dicen que los silentblocks de la suspensión estan rotos y hay que cambiarlos,aparte de la EGR que esta averiada también,de ahí el testigo.

Esta mañana llevo el coche a un taller independiente y resulta que los silentblocks estan bien,me comentan que un poco torcidos pero que es normal en los coches de supensión blanda etc etc.

Pues eso,que en estos timpos de crisis hay que buscarse averías donde no las hay para sacarse un dinerillo :silly:

Decir también que la revisión costó 220 euros,la habían subido bastante respecto al año pasado(cambio de aceite,líquido frenos y 4 cosas más que ni miran...)

PD:La reparación más la revisión ascendía a unos 700,mirad lo que me he ahorrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Ver averías donde no las hay,me explico.Hace unos días se encendió el testigo fallo motor en un seat ibiza que tenemos en casa y lo llevemos al taller oficial,y de paso hacerle la revisión.

Bueno pues a esto que me llaman y dicen que los silentblocks de la suspensión estan rotos y hay que cambiarlos,aparte de la EGR que esta averiada también,de ahí el testigo.

Esta mañana llevo el coche a un taller independiente y resulta que los silentblocks estan bien,me comentan que un poco torcidos pero que es normal en los coches de supensión blanda etc etc.

Pues eso,que en estos timpos de crisis hay que buscarse averías donde no las hay para sacarse un dinerillo :silly:

Decir también que la revisión costó 220 euros,la habían subido bastante respecto al año pasado(cambio de aceite,líquido frenos y 4 cosas más que ni miran...)

PD:La reparación más la revisión ascendía a unos 700,mirad lo que me he ahorrado...

Desde luego,coche viejo al taller de Bárrio.Aunque a decir verdad,no todos los talleres oficiales son tan ladrones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hay de todo, porque también hay talleres de barrio que si pueden te la meten doblada.

Hace un tiempo, abrí un hilo con un tema como este, explicando que bollaron la aleta del coche de mi novia (un c3). Pregunté en el chapista del barrio y me dijo que lo tenía que dejar. Lo llevé a Zarauto (oficial Peugeot donde llevo el coche)y me lo sacaron con las manos, me explicaron como hacerlo y como desmontar el guardabarros, y no me cobraron nada.

Hay de todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoria si tiene que ser gente mas cualificada o especializada en la marca, con esto no quiero decir que el mecanico de barrio sea malo y el del cocesionario bueno, la marca obliga a cada concesionario dependiendo del numero de mecanicos que tenga, tambien tiene que tenner dependiendo de numero de mecanicos, un numero de mecanicos en categorias diferentes, todas las marcas obligan tambien a que sus mecanicos realicen los cursos de formacion correspondientes a las novedades que vallan surgiendo en cada marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

en teoria si tiene que ser gente mas cualificada o especializada en la marca, con esto no quiero decir que el mecanico de barrio sea malo y el del cocesionario bueno, la marca obliga a cada concesionario dependiendo del numero de mecanicos que tenga, tambien tiene que tenner dependiendo de numero de mecanicos, un numero de mecanicos en categorias diferentes, todas las marcas obligan tambien a que sus mecanicos realicen los cursos de formacion correspondientes a las novedades que vallan surgiendo en cada marca

Exacto, a nosotros cada poco tiempo nos mandan a la Citroen de Doctor Esquerdo a cursos de todo tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

mani escribió:
en teoria si tiene que ser gente mas cualificada o especializada en la marca, con esto no quiero decir que el mecanico de barrio sea malo y el del cocesionario bueno, la marca obliga a cada concesionario dependiendo del numero de mecanicos que tenga, tambien tiene que tenner dependiendo de numero de mecanicos, un numero de mecanicos en categorias diferentes, todas las marcas obligan tambien a que sus mecanicos realicen los cursos de formacion correspondientes a las novedades que vallan surgiendo en cada marca

Exacto, a nosotros cada poco tiempo nos mandan a la Citroen de Doctor Esquerdo a cursos de todo tipo.

si, si yo lo digo por la experiencia, anda que no tengo yo diplomillas en casa de los cursos que he hecho en las marcas que he trabajado,y esos cursos al concesionari se los cobran por el articulo 33, los concesionarios estan obligados a realizar algunos cursos de formacion para sus mecanicos y si no mandan a nadie se los cobran igual, son las normas de la marca.

Tanto cuando sale un coche nuevo o una herramienta de diagnosis o algo nuevo alli os mandan para reciclarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno, sobre taleres oficiales tengo yo una historieta muy buena con el coche de mi hermana; echadle un vistazo a esto:

avería en el Vectra GTS de la hermana de Buga

1 saludo!

Hola Bugatrón,otra historia mas o menos igual.Que sigan así los talleres que van a perder muchísimos clientes...

A mí me pasó algo parecido,llevé el coche por un ruido en el embrague y me lo querían cambiar,les dije que no.

Cuando fui a buscar el coche me cobraban 24 euros por mirarlo y ni siquiera lo desmontaron!!!

Me negué a pagarlo y no me querían dar el coche,les insistí en que llamaría a la policia si no me lo daban,al final para evitar mas discusiones lo pagué y ya esta,pero me jode que cobren sin tan siquiera desmontar para asegurarse que sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

a los concesonarios y alos agentes les piden lo mismo sobre cursos y demas cosas , lo que pasa que cuando a uno no le sale bien una cosa , es facil decir todos son malos

JJCf que razon tienes, normalmete cuando alguien nos repara mal algo o nos hace algo mal siempre culpamos a todo el gremio aunque no todas las personas sean iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, yo no cargo el San Benito con todo el gremio, en los casos concretos que he tenido, lo he cargado con los talleres en concreto (vease el caso de mi hermana y la total incompetencia de otro servio oficial Peugeot de mi ciudad, muy grande por cierto. Sin embargo, tengo otra Peugeot al lado de casa, y la impresion que tengo de ellos es muy buena.

Pena que no pueda decir lo mismo del servicio de carrocería del Centro Tecnico de Villaverde, pero eso os lo contaré en otra entrega, que ahora em tengo que ir a comer y al fisio.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que sea gente más o menos cualificada,lo que pasa es que em Peugeot miran Mil peugeots ,y en Audi mil Audis y en el taller de barrio miran todas las marcas,pero si os dais cuenta en el de barrio siempre predomina una marca,yo trabajo en un servicio oficial de una Marca y aunque arreglamos de todo hay averias de otras marcas que a lo mejor en su servicio oficial solo con oir ya saben de que va y a nosotros nos lleva un par de horas,y lo mismo le pasa a la competencia.

Un servicio oficial cobra más pero el coche siempre estará en buenas manos,siempre tendrán la pieza(salvo que el coche sea viejo o una pieza extremadamente cara)y en caso de comprar otro coche de la misma marca(entregando el que posees)ellos sabrán mejor el estado del vehiculo que se queda,yo tengo un 206 que siempre ha ido al taller oficial y la verdad es que creo que ni a 1000 € llegan las averias que he tenido,y creo que en 7 años 1000 € no es mucho gasto.

Por supuesto siempre hay excepciones,pero os aseguro que son las menos,para eso todo taller tiene su garantia de reparación,sus hojas de reclamaciones etc etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno, parece que me dejan un ratito para comentar lo ocurido ayer....

Un amigo mio tuvo un accidente con el coche por un rebentón. Veredicto: cuarto trasero de un 206 3 puertas totalmente rebentado, puente trasero tocado, maletero, pretensores......

Despues de tirarse el coche 1 mes y medio en el taller, ayer fuimos a recogerlo, y nos lo encontramos de esta guisa:

-Llanta delantera izquierda sin el leoncito de Peugeot

-Palancas para abatir el asiento del copiloto sueltas, simplemente encajadas pero sin tornillos

-Asientos y suelo lleno de polvo

-Le habian quitado la antena

-La union entre el piloto trasero derecho, el maletero y el paragolpes parecía de risa. Se podía meter mas de un dedo por ahí. Todo resultante a que no habian estirado suficientemente el chasis. Se quedaba como si aun le faltase 1 cm.

-Los parasoles manchados de grasa (dime tu por que, por que el accidente fue a la 01:00 de la madrugada y el coche fue al taller en grua, se ve que los mecanicos son muy coquetos)

-El guarnecido del techo, por la pate izquierda manchadisimo de grasa, sorprendente!!!! el accidente habia sido por el lado derecho, y este estaba extremadamente limpio, como han podido manchar el lado que estaba bien???? Me lo expliquen.

Así le entregaron el coche a mi amigo, pero lo mas cojonudo esque mientras que esperabamos, había un tipo bastante mayor moviendo un 407 y cada vez que maniobraba, salia haciendo ruedas, si si, a posta, por nque vale que el suelo deslice un poco, pero no para escarbar cada 2 por 3. Así mismo, vimos un 307 CC con el interior de cuero y rejilla y las ventanilas abiertas. No me quiero ni imaginar que diria el propietario cuando fuese a recogerlo...

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso eso con Mosa Madrid, conclusion, ir a a talleres de peugeot de barrio, de los que son pequeños, te van a hacer las cosas mucho mejor aunque no tengan unos recepcionistas a los que les cuentes los problemas que tiene y se los queden ellos, a los mecanicos no se lo dicen, y sabes el porque de la suciedad dentro del coche y las ventanillas bajadas, pues para no perder las llaves, asi las dejan puestas y listo.

Es muy triste pero bueno, yo recomendaria siempre un taller de barrio (Es peugeot) a uno de estos tan grandisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

jjcf escribió:
a los concesonarios y alos agentes les piden lo mismo sobre cursos y demas cosas , lo que pasa que cuando a uno no le sale bien una cosa , es facil decir todos son malos

JJCf que razon tienes, normalmete cuando alguien nos repara mal algo o nos hace algo mal siempre culpamos a todo el gremio aunque no todas las personas sean iguales

Chicos,yo comentaba que cualquier pequeña anomalía sin importancia,te dicen que hay una avería o que la pieza esta muy mal cuando no es así,y esto estoy seguro que lo hacen en muchisimos talleres oficiales donde saben que no vas a entrar a ver el coche,y por tanto se aseguran unos dineritos.

A mí me parece un abuso,a vosotros no sé.

Llevas el coche pensando que aunque te gastes mucho más dinero va a estar en las mejores manos posibles y mira lo que te encuentras......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...