Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Repro


Hugo

Mensajes recomendados

Hola a todos :P

desde hace tiempo que tengo una duda

y es si se podria cambiar el motor de mi coche (2.0 hdi 90cv) por el de 110cv o el de 136cv

lei que el 110cv se diferenciaba del mio en el turbo o algo asi pero nose si creerlo y si es cierto me encantaria saber en cuanto saldria la bromita jeje

asi que os pregunto a vosotros que estais mas informaos;)

un saludo gente B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hugo escribió:

Hola a todos :P

desde hace tiempo que tengo una duda

y es si se podria cambiar el motor de mi coche (2.0 hdi 90cv) por el de 110cv o el de 136cv

lei que el 110cv se diferenciaba del mio en el turbo o algo asi pero nose si creerlo y si es cierto me encantaria saber en cuanto saldria la bromita jeje

asi que os pregunto a vosotros que estais mas informaos;)

un saludo gente B)

joder hugo, tu siempre metiendote en movidas, el motor cambiarlo por otro no es asi de facil como quitar uno y poner otro y listo, hay que ver tambien si tienen el mismo tipo de inyeccion, si tienen el mismo tipo de forma de informacion ( can, can-van)la centralita de motor, la bsi ( si tiene los mismos parametros) soportes motor, ufff. En fin muchas cosas. Cuanto te puede costar no se, pero echale unos 5000 euros para arriba en el caso de que se pueda hacer, y no creo que te merezca la pena gastarte tanta pasta en el coche, cuando creo que el tuyo por tasacion en GANVAN no llege ni a ese valor.

Yo nunca he cambiado a un coche el motor por otro diferente al que traía de serie, si he colocado motores nuevos y remanufacturados pero iguales a los que traia el coche de la casa.

En mi opinion creo que has echo una pregunta en la que has pensado en meterte en un marron impresionante, pero bueno has hecho bien en preguntarlo porque asi podras tener opiniones y solucionar tu dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hugo escribió:

jajaja

mi padre ya me decia eso pero con tal de llevar la contraria....

jejej

mire con el buscador y no encontraba nada asi que se me dio por tocar los hue... con otro temilla jeje

gracias mani por tu opinion

para mi ya me dejaste claro que paso de hacerlo jajaja

un saludete B)

antes de liarte a cambiar el motor y meterte en jaleos, te recomiendo que le hagas una repro, ya que hay muchos foreros que la tienen hecha y estan contentos con ella, te va a salir muchisimo mas barato y menos lioso.

Por cierto con la difenrencia de dinero que te ahorras en cambiar el motor a hacerle la repro, podias invitarte a unas cañas, jejejej te da para invitar a todo el foro a cañas, pon fecha y nos apuntamos, jejejjeee

no, en serio, yo que tu no me metia en ese embolao y me haria la repro que te va a salir mas economica, ademas con la repro como la que tiene buga, que le da 122cv estaria en el medio de las potencias de los 2 motores que has nombrado, el 110cv y el 136cv

habla con buga y que te hable y cuente sus experiencias con su repro, aun que tambien hay otros foreros que la tienen echa, mira en el buscador sobre el tema de las repro que tendras mucha informacion y planteatelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hugo escribió:

por mi cuando querais las cañitas jjeje

aver si en una proxima quedada cercana a galicia me acerco que quiero ver las obras de arte que tienen algunos

lo de la repro tambien lo pense pero tengo dudas de si se nota o no

pero bueno por preguntar..... jeje

Esperaq a que buga o pampi se conecten y que ello te hablen de sus experiencias con las repro, que yo sepa estan contentos y no han tendo ningun problema en el coche por la repro

pero ya te digo que mejo te lo digan los que la tienen echa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hugo, una telecarga es por asi decirlo, "resetear" la BSI del coche para que vuelva a su estado de fabrica. Se suele hacer cuando el coche da un problema muy gordo y aparentemente el fallo no viene de ninguna pieza. Todo lo que se le haya hecho, se le borra, y el coche queda como cuando salió del concesionario. Por regla general, si pasa eso, el taller que te ha hecho la repro te la suele volver a hacer sin coste alguno.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a vale vale

entoces cuando meten la maquina de la peugeot no pasa nada mientras no sea para hacer una telecarga no?

me recomendais hacer la repro?

es que mi coche hace 1000 km como mucho hubo que cambiarle la junta de la culata y planificar la culata

y no se si esto aguantara mucho mas :S

que me recomendais?

un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Hombre una repro es como todo........... si la haces y no vas todos los dias a saco no tendria por que pasar nada, si cinduces como siempre y lo utilizas en momentos determinados pues no tendrias que tener problemas.

eso lo pense yo tambien asi que voy a pensarmelo jeje

sabeis de algun sitio especializado por galicia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Reabro el tema :laugh:

sigo pensando en hacer algo para que el coche ande un poco mas porque en adelantamientos aveces le cuesta.

como ya os comente mi coche hubo que cambiar junta de culata y planificar culata

hace unos 20000 kilometros o asi y el coche tiene 184000 actualmente

lo que no se es si es recomendable o me partira el motor?

de ser asi que marca es la recomendable?

gracias y saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo pensando hace tiempo, y tengo ya 170.000 kms, pienso que si le pongo la repro, lo más seguro, que lo primero casque es el embrague aun no lo he cambiado. Y claro si tienes planificado que dure muchos años, precisamente una repro, no es lo que mejor va. Aunque nunca digo que de este agua no beberé. Si es cierto que el hdi 90 en algunos adelantamientos se queda corto. Pero depende de ti.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui hacen y desacen a su gusto y al final piensan que van mejor los coches y al de 4 o 5 años tienen los coches mas cascaos que el resto de los demas encima las burradas que comentan algunos de decir de meter un motor mayor ya no una repro si no un motor mayor como dice alex si quieres mas motor y mas cv vete a por otros coches y gasta el dinero de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que mi coche hace 1000 km como mucho hubo que cambiarle la junta de la culata y planificar la culata

Que te costo?Lo digo porque mi cuñado tiene un 406 HDI de 110cv y por saber aprox.(Aunque esta pregunta es relativa ya que depende del mal que tenga la culata).

EL de mi cuñado se le va la compresion por el vaso de llenado refrigerante,y la varilla de aceite y tapon esta con pasta verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo con la repro desde hace 4 años y nunca tube problema alguno. la verdad estoy contento,lo bueno es que no hace falta exprimirlo por que desde 1500 ya responde de maravilla si andas con el en plan normal cambiando a 2000 o 2500 rpm notas una burrada que desde hay sube como el fuego.

no vas a tener problemas. hay mucho jañan que de frio venga asta las 4000 etc. y es normal que rompan.

eso ya esta mas que explicado. cuidandolo y. haciendo cambios a su tiempo y etc no vas a tener problema y miralo por el lado de que vas a gastar 300 euros. y si cambias de coche para tener uno mas potente te metes en mucho mas gasto.

yo con el mio no estaba contento.por que respondia de las 2000 o un poquillo mas por eso se lo hice. es el primer coche que reprogramo. pero tengo claro que no va a ser el ultimo.

ahh y importante de consumo mejoras un poquillo muy poco pero algo te baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el mio es el de 136cv y si hubiera querdo 170 me hubiese cogido el seat leon,para mi una repro es querer y no poder,y hechar abajo la fiabilidad del motor,no cres que si pudiesen bajar el consumo de serie no lo harian???y poner mas cv???nose,son cosas que pienso,igual pienso demasiado logicamente.pero que tampoco digo que hagais mal,cada uno hace lo que quiere con el coche,y no me voy a poner con los gustos porque eso es de cada uno,hay gente que le gusta el racing y otra gente que le gusta mas el truñing.pa gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero no todo el mundo se puede comprar un 136cv como el tuyo y ya no digamos el 170cv es muy relativo lo de comprar ahy que matenerlos. ademas la diferencia de precio es grande..

los motores ya muchos no demuestran fiabilidad. o sino dime la diferencia del motor ya que hablas del leon 2.0tdi del 140cv al 170cv? la sabes?

que quieras reprogramar el coche no significa que te guste el tuning o el racing. como bien ha dicho hugo creo que fue ,el lo que nota que le cuesta adelantar, si con la repro gana algo que problema hay. el seguramente se compro el 90cv por que alomejor en ese momento o no lo sabia o no podia aspirar a mas. yo en mi caso no podia aspirar a mas y me pille el 110cv hojala me hubiese pillado el 136cv. aun asi te digo una cosa el 136 lo habria reprogramado igual.. otra cosa sabes por que te baja el consumo porque no necesitas pisar el acelerador a fondo para tener el mismo rendimiento si tienes tacto con el acelerador te ahorras mucho en combustible.perdon por el tocho. pero es que no me parece bien. lo que se esta hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

si pero no todo el mundo se puede comprar un 136cv como el tuyo y ya no digamos el 170cv es muy relativo lo de comprar ahy que matenerlos. ademas la diferencia de precio es grande..

los motores ya muchos no demuestran fiabilidad. o sino dime la diferencia del motor ya que hablas del leon 2.0tdi del 140cv al 170cv? la sabes?

que quieras reprogramar el coche no significa que te guste el tuning o el racing. como bien ha dicho hugo creo que fue ,el lo que nota que le cuesta adelantar, si con la repro gana algo que problema hay. el seguramente se compro el 90cv por que alomejor en ese momento o no lo sabia o no podia aspirar a mas. yo en mi caso no podia aspirar a mas y me pille el 110cv hojala me hubiese pillado el 136cv. aun asi te digo una cosa el 136 lo habria reprogramado igual.. otra cosa sabes por que te baja el consumo porque no necesitas pisar el acelerador a fondo para tener el mismo rendimiento si tienes tacto con el acelerador te ahorras mucho en combustible.perdon por el tocho. pero es que no me parece bien. lo que se esta hablando.

pues te hago saber que el leon 170cv me costaba lo mismo que el 308.no me lo coji porque no queria mas cv.lo que si es de logica esque si eso fuera bueno ya los sacarian asi,porque las marcas compiten mucho con sacar mas cv que los demas.eso es engañar al coche y a ti mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que las marcas lo que buscan es competir en todos os aspectos. no me has contestado a la pregunta la diferencia del 140cv de seat al 170cv es solamente la gestion electronica tambien llamada centralita. aun asi te digo otra cosa con la misma base del 140cv que es el mismo que el 170cv el 170cv tambien se reprograma jejejeje osea que fijate si sera fiable o no.

otra cosa para gustos como dice el refran colores eso esta claro. si cojiste el tuyo sera evidentemente por que te gusto pero. si tu te compraste ese coche sera por que has podido o puedes. y sera por que te ha gustado. yo lo que se es que este tema se ha planteado para aclararle las dudas a un forero que se esta planteando o preguntando que tal va lo de la repro si es recomendable etc. y solo has escrito que para hacer eso que se hubiese comprado uno mas potente. creo que no le estas dando el consejo que el necesita. seguro que conoces a gente que lo tiene. yo le he comentado mi caso personal.

y si supiese de mas se lo diria. fuesen buenos o malos.

yo no quiero discutir con nadie y menos crear malos rollos que la vida ya tiene muchos malos rollos de por si . pero no me ha parecido bien el planteamiento que has expuesto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...