Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

instalar pulsador


hakejavi

Mensajes recomendados

pues bueno e comprado este pulsador(cocoroto era pulsador no conmutador por que e ido preguntando por conmutador y me a dicho el chico que es pulsador xD)en cuestion este :

r1710o.th.jpg

para conectar la tira de led's del panel de instrumentos

pero la cuestion es..... :blush::blush::blush:

como lo instalo no tengo ni idea

:blush: :blush:

cuando lo tenga instalado prometo fotos :laugh:

pero antes una ayudita.

pd: todo sea dicho es de 5 pines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi, no te he respondido al sms porque era muy dificil de explicar, estaba de trabajo hasta arriba y es un poquito largo. Yo tambien puse en su dia una foto de este pulsador ( aunque te digo yo que es conmutador porque lo que hace es conmutar segun si esta en posicion open o close ). Bueno al lio :

Si te fijas en los 5 pines veras que los de los extremos son el positivo y negativo del led del circulo ( hay unos simbolos de + y - )

Luego tienes el comun ( simbolizado por una c ), el Normaly Open ( simbolizado por NO ) y el Normally Close ( simbolizado por NC ).

Es un pelin complicado de explicar asi que mejor respondeme a estas dos preguntas y te digo como lo tienes que conectar:

¿ cuando quieres que se te encienda el led: siempre, en posicion Open o en posicion Close )?

¿ vas a conectar mas de un aparato al que darle corriente con el pulsador/conmutador o solo quieres encender la tira de leds con este ?

Por cierto no necesitas resistencias para el led, funciona a 12 voltios.

PD: LO siguiente son los leds de la puerta, no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate este hilo que es en el que yo le pedí ayuda a Buga para descifrar el significado de los simbolos y explico un poco como va el invento :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=26&id=145564

De todas formas si quieres que te diga exactamente como lo tienes que conectar ya sabes que no me importa hacerte un esquema con el paint pero respondeme a las preguntillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Mirate este hilo que es en el que yo le pedí ayuda a Buga para descifrar el significado de los simbolos y explico un poco como va el invento :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=26&id=145564

De todas formas si quieres que te diga exactamente como lo tienes que conectar ya sabes que no me importa hacerte un esquema con el paint pero respondeme a las preguntillas.

haber quiero que cuando la luz del boton ente encendido, los leds del cuadro este apagado y cuando le pulse (y se quede el boton sin luz supongo xD)se enciendan los leds del cuadro

Pd: los leds de la puesta esta en mente jajajajaja al que el led ese que tienes en la puerta donde se abre la puerta xD pero todo a su tiempo y con dinero xD

Pd: el caso es que con 15 años me saque un titulo de electricista de mantenimiento pero de eso hace 6 años y ya no me acuerdo de nada :blush::blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hakejavi, haz una foto de los contactos del pulsador y dime que pone en cada uno.

Otra cosilla, te acuerdas de como se usa un polimetro? Este aparato te puede ayudar muchisimo en este brico.

1 saludo!

es el mismo que cocoroto y es la misma instalacion lo que pasa que seria para la tira de leds comprado en cespedes y el mismo modelo(creo) por que los pines son los mismos que los de el y lo del polimetro yo no tengo.

pero siguiendo la instalacion de cocoroto no serviria???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al lio Rocio!. Como me has dicho que quieres que el led se encienda cuando esté sin hundir el boton pues lo que vas a hacer es poner un cable uniendo los pines NC y + .

El pin - lo tienes que conectar a un negativo, por ejemplo el del mechero ( ahora mismo no se que color es el cable pero si tuvieras un tester seria muy sencillo, mira que hacer un cursillo y no tener uno! )

En el pin NO lo conectas al cable que va a la tira del leds.

Y en el pin C conectas el cable que lleva corriente, que supongo que habrás sacado del mechero.

Asi tenemos que cuando el pulsador no este hundido el cable positivo conmuta con el closed y se enciende el led circular y cuando este hundido conmuta con el open, enciende la tira de leds y no se enciende el led circular.

Facil, sencillo y para toda la familia !!

Un consejo: aisla bien los cables con tubo termorretractil, para que quedaran bien sujetos los soldé pero estan tan juntos que es jodido y tuve que abrirlos un poco.

Javi, por pasta no te preocupes que el material para hacer lo de los leds de la puerta y los de los tiradores interiores son apenas 15e ( si llega ). Lo que tiene ese brico es el tiempo que lleva pero yo creo que merece la pena.

Si me sobornas con una o varias cervezas podría echarte una mano.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hakejavi, haz una foto de los contactos del pulsador y dime que pone en cada uno.

Otra cosilla, te acuerdas de como se usa un polimetro? Este aparato te puede ayudar muchisimo en este brico.

1 saludo!

Ya verás cuanta gente quiere el pulsador/conmutador cuando se lo vean a Hakejavi o a mi en directo. Es una cucada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Al lio Rocio!. Como me has dicho que quieres que el led se encienda cuando esté sin hundir el boton pues lo que vas a hacer es poner un cable uniendo los pines NC y + .

El pin - lo tienes que conectar a un negativo, por ejemplo el del mechero ( ahora mismo no se que color es el cable pero si tuvieras un tester seria muy sencillo, mira que hacer un cursillo y no tener uno! )

En el pin NO lo conectas al cable que va a la tira del leds.

Y en el pin C conectas el cable que lleva corriente, que supongo que habrás sacado del mechero.

Asi tenemos que cuando el pulsador no este hundido el cable positivo conmuta con el closed y se enciende el led circular y cuando este hundido conmuta con el open, enciende la tira de leds y no se enciende el led circular.

Facil, sencillo y para toda la familia !!

Un consejo: aisla bien los cables con tubo termorretractil, para que quedaran bien sujetos los soldé pero estan tan juntos que es jodido y tuve que abrirlos un poco.

Javi, por pasta no te preocupes que el material para hacer lo de los leds de la puerta y los de los tiradores interiores son apenas 15e ( si llega ). Lo que tiene ese brico es el tiempo que lleva pero yo creo que merece la pena.

Si me sobornas con una o varias cervezas podría echarte una mano.:P

la verdad que conocerte en persona me a aportado muchas ideas como puedes ver jajajajaja

eso del soborno no suena bien mas bien seria que te invitaría, por que aunque no dijeras tu nada ten por seguro que un almuerzo(si es por la mañana)o una merienda xD caeria

ahora mismo tio tengo que hacer milagros con el dinero este mes asi que lo mas seguro que el que viene cae xD

encuanto pueda colgare las fotos con el pulsador/conmutador, todo sera ponerse a ello xD.

los cables del mechero son estos 3:

marron (luz)

verde/amarillo (positivo)

morado(negativo)

asi que con lo que as explicado esto quedaria asi explicado con los cables del mechero y leds:

lo que vas a hacer es poner un cable uniendo los pines NC y + .(un cable pequeño)

El pin - lo tienes que conectar al morado

En el pin NO lo conectas al cable que va a la tira del leds(supongo que negativo).

Y en el pin C conectas el cable verde/amarillo, que supongo que habrás sacado del mechero.

(el positivo de la tira supongo que al +)

si me equivoco en algo dimelo antes de que me ponga a ello que sera o mañana por la tarde o ya el sabado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto hago fotos y cuelgo un tutorial por si acaso mas gente se apunta??

por cierto cocoroto los neones esos del panel central los e quitado me los e colocado en los pies conductor y copiloto mas disimulado jajajajajaja y e lijado todo el frontal esta con el negro sin pintura

asta que pueda pintarlo del color de mi coche.

tu como lo ves quedaria bien no?? por que resaltaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

hakejavi escribió:
los cables del mechero son estos 3:

marron (luz)

verde/amarillo (positivo)

morado(negativo)

Meeeeeec! Error! Las conexiones del mechero son las siguientes:

Marrón: positivo luces

verde/amarillo: Negativo

Morado: Positivo de contacto

A mi ya me parecía raro que el verde/ amarillo no fuera el negativo.

Hakejavi la próxima vez que nos veamos recuerdame que te enseñe a gastar el tester. Ya verás lo util que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hakejavi escribió:

los cables del mechero son estos 3:

marron (luz)

verde/amarillo (positivo) negativo

morado(negativo)positivo

asi que con lo que has explicado esto quedaria asi explicado con los cables del mechero y leds:

lo que vas a hacer es poner un cable uniendo los pines NC y + .(un cable pequeño)o grande lo que pasa es que te será mas dificil de soldar, yo al principio le puse pequeños pero se soltaban y termine soldandole mas gruesos

El pin - lo tienes que conectar al moradoNo,al negativo que es el verde/ amarillo segun Buga y yo diría que tambien

En el pin NO lo conectas al cable que va a la tira del leds(supongo que negativo)No,al positivo de la tira de leds

El negativo de la tira de leds al negativo del mechero, cable verde/amarillo

Y en el pin C conectas el cable verde/amarilloNo, al marron si quieres que solo se pueda encender cuando tengas los faros encendidos o al morado si quieres que se pueda encender desde que pongas la llave en el contacto

(el positivo de la tira supongo que al +)No, el positivo de la tira como te he dicho antes

Cocoroto escribe ahora:

Yo, me contento con un quinto pero ya se verá. Lo malo de las fotos es que no son tan llamativas como en directo. Me veo haciendo compra conjunta, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hakejavi escribió:

por cierto hago fotos y cuelgo un tutorial por si acaso mas gente se apunta??

por cierto cocoroto los neones esos del panel central los e quitado me los e colocado en los pies conductor y copiloto mas disimulado jajajajajaja y e lijado todo el frontal esta con el negro sin pintura

asta que pueda pintarlo del color de mi coche.

tu como lo ves quedaria bien no?? por que resaltaria

Lo del tutorial es que si no quieren montarlo exactamente igual que tu no les sirve. Para que te hagas una idea, yo lo tengo para la radio de modo que al meter la llave se enciende el led circular y sin el boton apretado la radio funciona con el positivo de contacto pero si pulso el boton la radio recibe corriente permanente y si saco la llave no se apaga la radio. Al igual que tampoco se apaga el led si esta pulsado el boton lo que me avisa para que no me deje la radio conectada asi.

Ya veré lo de los neones, seguro que quedan más bonitos.

Lo que no sé a que te refieres con el frontal, a la consola central que rodea la radio ? Si es eso hay un usuario llamado Marius BCN que puso fotos en azul y para mi gusto queda demasiado vistoso.

Por cierto lo del barniz que me dijiste, es que no quiero gastar barniz porque no quiero darle brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto me voy hacer un esquemita jajajaj y abajo al coche que voy jajajajaja.

la foto de la consola central en azul que dices tu es muy claro yo lo quiero un azul mas oscuro y metalizado

lo de compra conjunta a que te refieres???

y bueno lo del barniz ya lo mirare y para el mes que viene tengo varios bricos para el coche menos mal que viene la paguita :laugh: y tambien el seguro :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, lo de la compra conjunta es que en el foro de vez en cuando se hacen compras del mismo producto por parte de varios foreros a un solo vendedor y así se consiguen mejores precios.

No me hagas caso, tonterias mias. Como pasó que fue enseñaros el pulsador y tanto tu como Gio os enamorasteis de él, no me extrañaría que alguien más lo quisiera.

Te he hecho el esquema con el paint:

esquemapulsador.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Nada, lo de la compra conjunta es que en el foro de vez en cuando se hacen compras del mismo producto por parte de varios foreros a un solo vendedor y así se consiguen mejores precios.

No me hagas caso, tonterias mias. Como pasó que fue enseñaros el pulsador y tanto tu como Gio os enamorasteis de él, no me extrañaría que alguien más lo quisiera.

Te he hecho el esquema con el paint:

esquemapulsador.th.png

yo tambien me echo un esquema ya lo escaneare y lo veras un show xD

ya e echo una instalacion "beta" xD y funciona lo tengo solo para agujerear y finalizar.

la da que veo es a la hora de un control como le den a los civiles por apretar.... mientras no los lleve enchufados supongo que no pasara nada aiss

cocoroto como hiciste el agujero???

yo lo busque en azul pero me dijo el chico que asta el mes que viene nada y com en naranja tambien me gusta..... esque es una preciosidad nada que ver con el de aviador :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hakejavi escribió:

la da que veo es a la hora de un control como le den a los civiles por apretar.... mientras no los lleve enchufados supongo que no pasara nada aiss

cocoroto como hiciste el agujero???

Tranquilo por los verdes, las luces ilegales son las no homologadas que iluminen el exterior. Asi que cuidado con las de las de las puertas cuando las instales.

El agujero lo hice dibujando el circulo interior de la arandela con lapiz y haciendo tres agujeros con una broca pequeña. Luego usé un juego de limas que tengo para agrandar el agujero y dejarlo a medida. Al ser el pulsador roscado es mejor que entre justo pero aun asi utiliza la goma y la arandela. Ya verás que no es nada facil apretar la arandela si lo vas a poner donde lo tengo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

cocoroto escribió:

hakejavi escribió:

la da que veo es a la hora de un control como le den a los civiles por apretar.... mientras no los lleve enchufados supongo que no pasara nada aiss

cocoroto como hiciste el agujero???

Tranquilo por los verdes, las luces ilegales son las no homologadas que iluminen el exterior. Asi que cuidado con las de las de las puertas cuando las instales.

El agujero lo hice dibujando el circulo interior de la arandela con lapiz y haciendo tres agujeros con una broca pequeña. Luego usé un juego de limas que tengo para agrandar el agujero y dejarlo a medida. Al ser el pulsador roscado es mejor que entre justo pero aun asi utiliza la goma y la arandela. Ya verás que no es nada facil apretar la arandela si lo vas a poner donde lo tengo yo.

ya tengo instalado de forma diferente si pasais por mi post de mi leoncito(creo xD) hay esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...