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3cero8

Llega el día:24 horas de Lemans 2009

Mensajes recomendados

Nota Admin: las fotos y enlaces se han perdido del mensaje

 

Falta un mes para la 77ªedición 24 Horas de Lemans,una de las carreras más importantes del panorama mundial,y otro año más la lucha de TDi contra HDi tendrá lugar,o lo que es lo mismo la perfección técnica y publicitaria de los Alemanes y la experiencia y saber hacer de los Franceses en la alta competición



Saludos

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A ver que pasa este año...

Si mal no recuerdo, el año pasado los 908 eran más rápidos en la pista pero con menos autonomía por lo que perdieron la carrera en los boxes.

Este año Audi estrena el R15 con un nuevo motor V10 en vez del anterior V12. Unas fotos que siempre se agradecen:

post-2-0-62691400-1457006436_thumb.jpg

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post-2-0-14463900-1457006462_thumb.jpg

Más info R15

Peugeot por su parte se va a presentar con 3 unidades del 908 HDI oficiales, y por primera vez con una unidad en un equipo privado,

A ver que pasa...

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El fallo del año pasado no fue la autonimia de Peugeot,fue la lluvia,el 908 era mucho mas rapido e seco(el mucho entre comillas)y mientras no llovió dominaba a placer,pero en la noche empezó a llover y ahi el Audi se mostró mejor,este año pues deberia ser el definitivo para peugeot,que lleva el coche rodado,pero Audi es Audi....y el R15 ha empezado la temporada con muy buen pie.


Ojo al minuto 1.20

Nota admin:no se encuentra el video

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3cero8 escribió:

Deivis_copa escribió:
Venga va:

Apuesto 3 puntos de la porra F1 + 8 puntos de la porra WRC a que gana un motor TDI.

:evil: :evil: :evil:

Saludos.

Y tienes 8 puntos en la de WRC para apostar??:laugh: :laugh:

Si, no voy muy sobrado de punto pero si los tengo.

Además la cosa no es como empieza, es como acaba, tu no sabes eso de que cuando lleguen las evoluciones ya empezaremos a atacar??

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mani escribió:

Esta mas interesante la apuesta entre devis_copa y 308 que las 24 horas de lemans, jejejejeejeje

Pues aunque pueda parecer lo contrario este año se prevé una lucha muy interesante,ya que el año pasado Audi no contaba con ganar y participó con el que se suponia su último prototipo,sin embargo ha sorprendido con la aparcición del R15,y la verdad es que aunque nadie se pasa las 24 horas pendientes de la carrera,en la del año pasado hubo muchisima emoción,sobre todo al empezar la lluvia

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TRIKI escribió:

peugeot ya derroto a audi con los grupo B y volvera a hacerlo en le mans

Eso es cierto depende como se mire...

Audi cuando presentó el Quatro, me parece que en el 1979, salió de coche 0, y si hubiesen salido a participar, le hubiese ganado al segundo clasificado por más de 9 minutos...

De ahí hasta el año 1984 casi fueron invencibles hasta que llegó el 205 que tardó un poco de más en llegar.

En el 85 ganó peugeot y en el 86 me parece que fue lancia, en el 87 audi tenía evolucionado el quattro al S1, pero la serie de accidentes que hubo que eliminaron del mapa a los grupo B, que por cierto no dejaron que los delta S4 aplastaran al 205 y al resto, porque con toivonen venían a por todas....

Entonces, si, le ganaron algún campeonato, pero no los machacaron. Sobre todo si tienes en cuenta que eran coches de 5 años de diferencia, y aquello en aquellos años era mucha diferencia de tecnología...

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Pues aunque Deivis es de Pontevedra :laugh: :laugh: ,estoy totalmente de acuerdo con el,Audi revolicionó el mundo de los rallys hasta tal punto que marcó un antes y un después,es cierto que Peugeot con el 205 tuvo fenomenales actuaciones,y de no se por un gravisimo accidente de Ari Vatanen este habría arrasado,pero es que el 205 como el S4 eran coches mejor preparados que el Audi,motor central,mas ligeros,pilotos más jóvenes.

Este año probablemente gane Peugeot,pero la pauta la marcó Audi con sus TDI.

Donde si arrasó Peugeot fué en su primera intentona en Lemans,de eso creo que ya se ha hablado en el foro.

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Digamos que me gustan,como a la mayoría de los que andamos por aqui,por cierto este fin de Semana son las 24horasde Nürburgring,por si a alguien le interesa,Carlos Sainz participa con un VW Sirocco,y si lo quereis seguir en directo(mas o menos en directo)

http://adac.24h-rennen.de/index.php?id=3785&L=1&cHash=f6a7d1bb2f

Saludos

P.D. No solo de Formula Uno vive el Ser Humano

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Bueno pole para Peugeot,realmente espectacular la carrera de noche,este finde harán un gran despliegue,así que los que tengais Eurosport no os perdais la señal.

P.D. Nuestro amigo Seb Bourdais va en el equipo de la pole,Montezemolo dará la salida y Alonso esará por el circuito durante el fiin de semana.

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Bueno Tenemos un Español lider con el 908 en LMP1 y a otro a medio segundo en GT con el Corvette,por el momento Peugeot tiene todo controlado pero amenaza lluvia para dentro de un ratin,y ya sabemos como afecta eso.

Me gustaría hacer hincapié en la poca repercusión que está teniendo la carrera en los medios generales,y más teniendo a uno de los nuestros lider,menos mal que para el año que viene la F1 e irá al garete y después tendrán que echar wrc o Lemans....:evil:

Yo os seguiré informando....

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Resultados oficiales

http://www.lemans.org/24heuresdumans/pages/accueil_fr.html

Y unas fotos de Peugeot

500http://img196.imageshack.us/img196/1628/boxesbzj.jpg[/img]

500http://img132.imageshack.us/img132/1876/gene.jpg[/img]

500http://img20.imageshack.us/img20/5956/gene2.jpg[/img]

500http://img44.imageshack.us/img44/5637/gene3.jpg[/img]

500http://img195.imageshack.us/img195/1981/26103483.jpg[/img]

500http://img514.imageshack.us/img514/5511/94219179.jpg[/img]

Para mas info

http://lemans.peugeot-sport.com/en/home.html

Y como siempre,nos vemos para el año que viene,esperemos que más participantes,se habla de Toyota,y,como no,de Ferrari.....dentro de 365 saldremos de dudas

Saludos

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
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      muy buenas.
       
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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