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NuritaXS

Llantas y desguace

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Bueno majossssssss!! Como ya comenté ayer por aqui, me pasé por un desguace y tengo unas duditas: Vi llantas de infinidad de modelos, tanto de Peugeot, como de otras marcas, y me preguntaba, puedo comprar unas llantas de Opel (por ejemplo), y ponérselas a mi 307?

Por otro lado vi unas Arianne y me gustan tanto!! Sabéis cuánto me podrian costar? Y por último, puedo ir a cualquier taller para que me las pongan?? Gracias y perdonad mi iggggnorancia!! Muak!!;)

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efectivamente no todas las llantas valen para nuestros coches, por ejemplo las nuestras son 4 x 108 diametro del buje 65mm (esto es la pieza que hay entre los 4 tornillos que sobresale para fuera y donde apollamos la llanta para ponerla)

Nuestras llantas y las de citroen son iguales, y nuestras llantas valen para los ford, pero la de los ford no valen para los nuestros porque su buje es mas pequeño, no encajaria en el buje.

Para nuestros coches valen pocas llants si se por ejemplo que el audi a4 viejo pero el de 1998 o por ahí tiene la misma tornilleria que nosotros, lo que no recuerdo es si el buje es igual.

aqui os dejo un enlace del foro del 306 donde vienen estos datos puedes echarle un ojo.

http://www.club306.net/secciones/documentos/etsllantas.php

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como dice sicomantis, quiero unas llantas para un peugeot 307, en muchos desguaces te montan gomas, si las montases tenen cuanta muy importante que el codigo de carga de la misma se 91 o superior, sino la poli y la ITV te pueden dar problemas.

Aparece en las ruedas 205/55/16 91 por lo que es facil de distinguir ;)

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Normalmente el precio de los desguaces es inferior a la mitad de lo que vale en concesionario pero tambien hay que tener en cuenta el estado de las llantas. Yo creo que por menos de 300. De todas formas, pregunta que preguntar es gratis y si te da verguenza pues por telefono !

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Ahá! Si no hay vergüenza hombre!!;P Es solo que como yo no entiendo mucho de todo esto pues no sé de qué manera... pero gracias, porque gracias a vosotros estoy aprendiendo infinidad de cosas!!Muaaaaaaakkkk!!!!!!!!

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Hombre, como dicen por ahi arriba, depende muchisimo del estado de las llantas, pero por lo que yo tengo visto en mi experiencia de visitas a los desguaces, suelen estar con bastantes arañazos. Mira a ver por internet por que te puedes encontrar con alguna oferta intereante de llantas+neumaticos de segunda mano. Yo vendí mis llantas de 15" por 250 euros, con neumaticos; las de 16 las compré por 450 con neumaticos y las vendí por 350 con neumaticos tambien.

1 saludo!

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Arianne son las que llevo yo, son homologadas si le bajas el perfil a 55 a los neumaticos. Es decir, con una 205/55/16 91v, equivale perfectamente a lo que llevas, por lo que no tendras ningun problema. Aunque en la ficha tecnica de mi coche viene la homologacion de esas llantas como extra. Pero desde el dia que lo compre. Sera porque las montaba de casa???Saludos!

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Vaya!! alguien se me ha adelantado... pues está muy muy bien ese precio eh!! ir al desguace es un como ir al mercadillo vamos, jeje!!:laugh:

Gio_307 en mi ficha también viene esa homologación!!! Imagino que son las que tendría el anterior dueño, porque cuando compré yo el coche me pusieron las que tengo ahora... y que diferencia hay si son equivalentes?? son más grandes o qué??:huh:

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las ruedas tienen una medida, que la que pongas tiene que tener un 3% o algo asi con las que vienen, no me acuerdo bien, pero vamos que mi coche vino con las de 16 y ahora tengo 225/40 r18" y son equivalentes y no vienen en la ficha.

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efectivamente el diametro exterior es el mismo o mas menos un 3%, la principal variación es que la llanta es mas grande y la goma mas pequeña, por lo que el agarre es mucho mejor, yo he pasado de 185/65/14 a 195/45/16 delante y 205/45/16 detras, y se nota el agarre una salvajada, aproximadamente he quitado 5 cm de goma y se los he dado a la llanta

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Gio_307 escribió:

Como es eso marchi??tienes diferentes medidas de gomas en el 307??Tal y como has dicho no se te a vuelto muy morron??o es en otro coche??saludos!!

es otro coche, es en un 306 ranchera, el ultimo modelo que salio, que mi madre ha cambiado de coche y me lo he agenciado

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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