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hakejavi

bajar suspension

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como bien sabreis algunos me voy a cambiar las llantas de hierro por aluminio la semana que viene.

y ya aprobechando alomejor le quedarian mejor la suspension un poco bajada y quisiera saber lo siguiente:

-me pasaria la itv

-si fuera que si, en cuanto podria bajarla

-seria dificil hacerlo sin pasar por taller?? o seria mejor una vez me estan poniendo las llantas pedirlo??

gracias de antemano y espero alguna ayuda :laugh:

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hakejavi escribió:

como bien sabreis algunos me voy a cambiar las llantas de hierro por aluminio la semana que viene.

y ya aprobechando alomejor le quedarian mejor la suspension un poco bajada y quisiera saber lo siguiente:

-me pasaria la itv

-si fuera que si, en cuanto podria bajarla

-seria dificil hacerlo sin pasar por taller?? o seria mejor una vez me estan poniendo las llantas pedirlo??

gracias de antemano y espero alguna ayuda :laugh:

Bajar suspension te refieres a muelles o amortiguadores?

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Como veo que tu intencion es la de bajar el coche te digo, la itv solo permite bajar 3cm y los mueles tiene que estar homologados, al comprar los muelles homologados vienen con un certificado de homologacion el cual tiene que ser rellenado por un taller especializado.

Sobre lo de si es dificil hacerlo sin pasar por el taller, te digo que si no tienes experiencia ni herramienta especifica es complicado hacerlo.

Te explico el proceso para que lo sepas pero te recomiendo que acudas a un especialista.

Para cambiar los MUELLES TRASEROS ( que eston son los mas sencillos) necesitas, un caballete o borriqueta para mantener el coche en alto,un gato hidraulico para poder poder manejar el puente trasero cuando le quitas el amortiguador, herramienta para desmontar la rueda y para desmontar el tornillo inferior de fijacion del amortiguador y asi podremos descolgar un poco el puente trasero y cambiar el muelle. ( lo de descolgar mejor descolgar primero un lado, cambiar elmuelle, atar el amortiguador y luego ir a hacer lo mismo al lado contrario)

coges el gato, subes el coche hasta que la rueda no toque el suelo, colocas el caballete para poder quitar el gato,quitas la rueda,colocas el gato en la parte inferior del brazo de suspension trasero, (nunca del puente trasero) sueltas el tornillo inferio del amortiguador trasero y bajando el gato, descuelgas el puente hasta que te de para quitar el muelle y cambiarlo por el nuevo, una vez que coloques el muelle nuevo, subes el gato hasta que puedas poner el tornillo inferio del amortiguador y lo apretas, montas la rueda, quitas el caballete y bajas el coche.luego vas al otro lado y haces lo mismo.

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Ademas como bien dice Mani, el certificado te lo tiene que hacer un taller, para que luego puedas ir a la itv a que te lo pongan en la ficha tecnica.

Te ponen la referencia de la modificacion y en este caso la nueva altura que tiene el coche

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Para cambiar los MUELLES DELANTEROS, esto es mas complejo todavia, necesitas el compresor de muelles ya sea hidraulico a manual, el caballete para tener el coche en alto, y llaves herramientas. primero levanta el coche, quita la rueda delantera, suelta los dos tornilos pasantes que sujetan el amortiguador con la mangueta, quita el clip que sujeta el latigillo de freo,el cable del sensor de abs tambien va sijeto al amortiguador mediante unas grapas,sueltalo de las grapas, quita los 2 o 3 tornilos que sujeta el amortiguador delantero con la torreta (por la parte de arriba) y saca el amortiguador.Una vez que tengas el amortiguador fuera, sujetalo en algun sitio donde este bien fijado y no se mueva para trabajar mejor,coloca el compresor de muelles en las partes mas extremas del muelle donde te permita colocarlo, comprime el muelle hasta que el muelle se mueva dentro del amortiguador, con una llave ( no recuerdo cual pero sera o de torx o de 8) sujeta el bastago del amortiguador para que con la otra llave( no recuerdo el numero, pero sera 19,21, o 22) puedas aflojar la tirca del amortiguador, si no sujetas con la llave el bastago mientras intentes soltar la tuerca girara loca junto al bastado.

una vez quitada la tuerca, quita la copela del amortiguador, el muelle y cambialo por el nuevo, luego monta todo en el orden inverso al desmontaje, fijate bien en el orden de las piezas que desmontas para luego montarlas en el mismo lugar,apreta la tuerca, sujetando tambien el bastagoy descomprime el compresor de muelles y al coche, el coo montarlo en el coche es igual que como lo has desmontado pero al reves, no me voy a liar mas que me vais a echar del foro por pesao y toston

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chicos perdonarme por los dos tostones anteriores pero como podreis ver, si no se tien algo de conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas es complejo hacerlo uno mismo y el explicar a hacerlo conlleva una explicacion larga.

mi recomendacion es que te lo haga una persona cualificada, aparte que el documento de homologacion tiene que ser rellenado por un taller especializado y tiene que poner todos sus datos de empresa

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Para desmontar los muelles delanteros que son los mas complcado, mira este brico que esta bien explicado, aunque el brico se de cambiar amortiguadores en el 307, te digo que para cambiar el amortiguadr delantero tienes que soltar el muelle, asique como explicacion te vale, enciamcon graficos que te sera mas facil enternerlo que mi texto

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=135482

La verdad es que esta muy bien explicado y con sus adventencias de seguridad bien nombradas

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      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
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      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


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