Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencia modelo 70-74


Gautizo

Mensajes recomendados

Peus falkys porfa cuando te lo entreguen comentanos si te ha venido con los sensores de lluvia y luces.... es para escribir una carta de reclamación a peugeot si han hecho ese estropicio con la versión premium, porque va a pasar la calidad del 308 a la de un 207 e incluso un 206... y no queda bien a la imagen de los 308 que tenemos todos, porque se está infravalorando.

Bueno ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

¿Pues qué queréis que os diga? El sensor de lluvia funciona tan mal que mejor que lo quiten. Y el de luces... Con Xenón es contraproducente porque te está encendiendo y apagando las luces en cada tunel o aparcamiento, y acortando su vida útil. Y con halógenos, te multan en los túneles (al menos en Cataluña) porque reacciona tarde: circulas unos pocos metros dentro del tunel con las luces apagadas al entrar y al salir.

Yo no uso ni uno ni otro, y no poder desactivar el de lluvia me pone de los nervios. Mucho mejor el sensor de trastazos posteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha llamado el comercial para decirme que no habia llegado la matricula y tendre que esperar hasta el miercoles!! Menuda panda de....

He aprovechado para preguntarle por los sensores de lluvia y luces, y me ha confirmado que SI LOS TRAE la version premium.

Sobre el configurador de la web me ha dicho que deja bastante que desear, que son habituales este tipo de errores.

En fin, me toca esperar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los difusores traseros, es una de las cosas que entran por los ojos, el resto, focus, leon, astra, recuerdo que ninguno traia ese extra de serie, y en el premium, venia equipado de la ostia..

Si hoy en dia, me tubiera que comprar un coche, creo que el 308 no ganaria tantos puntos frente a otros modelos si es verdad esos recortes en el equipamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

razon tienes!

por eso digo que creo que se trata de un error lo de los sensores... lo de los difusores aun no entiendo el motivo, salvo el de recorte de gastos, pero como ya dije antes, creo que supone un mayor gasto en cambiar una cadena de montaje ya hecha que el dejarlos puestos... dudo que ese detalle de mucho gasto a peugeot...

A ver si alguien mas informado nos dice el por qué de ese cambio.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tengo que darte la razon, Digital77, a mi, fue una de las cosas que me gustó bastante del 308 y que me echaría mucho para atrás si lo quitasen, además de ser esteticamente bonito, hasta hoy todos los que han montado detrás en mi coche han ido muy fresquitos y todos me han dicho que es la hostia el llevar ahi dos difusores. Normalmente la gente de atrás va muy descuidada en el tema de la climatizacion, y con esto habian ganado muchos puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

razon tienes!

por eso digo que creo que se trata de un error lo de los sensores... lo de los difusores aun no entiendo el motivo, salvo el de recorte de gastos, pero como ya dije antes, creo que supone un mayor gasto en cambiar una cadena de montaje ya hecha que el dejarlos puestos... dudo que ese detalle de mucho gasto a peugeot...

A ver si alguien mas informado nos dice el por qué de ese cambio.

Saludos!

Bueno, yo creo que para quitar las toberas no hay que cambiar nada en la cadena de montaje, la pieza es igual solo que no lleva las conducciones de aire hasta atrás.

De todas maneras es un buen detalle que tenía el coche, pero no creo que nadie deje de comprarlo por eso, yo por lo menos agradezco más que incorporen ESP de serie que una salida de aire trasera. La seguridad lo primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luismax escribió:

linkito escribió:
razon tienes!

por eso digo que creo que se trata de un error lo de los sensores... lo de los difusores aun no entiendo el motivo, salvo el de recorte de gastos, pero como ya dije antes, creo que supone un mayor gasto en cambiar una cadena de montaje ya hecha que el dejarlos puestos... dudo que ese detalle de mucho gasto a peugeot...

A ver si alguien mas informado nos dice el por qué de ese cambio.

Saludos!

Bueno, yo creo que para quitar las toberas no hay que cambiar nada en la cadena de montaje, la pieza es igual solo que no lleva las conducciones de aire hasta atrás.

De todas maneras es un buen detalle que tenía el coche, pero no creo que nadie deje de comprarlo por eso, yo por lo menos agradezco más que incorporen ESP de serie que una salida de aire trasera. La seguridad lo primero.

Si, pero además de esto, digo yo que vendrá unos conductos por dentro que es por donde entrará el aire, y estos digo yo que irán distribuidos desde la parte delantera del coche... Y si quitan las salidas, también tienen que quitar estos conductos, así como su unión con los delanteros... Esto es lo que digo que supondrá coste para la cadena. (digo yo eh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que lo hacen por ahorrarse cuatro pelas. Se les habran acabado las carcasas o molduras con los dos difusores y simplemente aprovechan las de los acabados urban o confort que son mas sencillas. Lo mismo con los portagafas, los isofix delanteros y demas..

Yo trabajo en la troqueleria y estampacion en el sector automovilistico, y aunque no tiene mucho que ver con este tipo de piezas, intuyo que tambien se adaptan cada dos por tres los procedimientos en las lineas de montaje segun el estocaje, reduccion de costes y mil historias mas.

Soltada esta chapa.. me destpido,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marcediaz escribió:

Hola! Yo tengo el fichero con todas las especificaciones del modelo 74 en todas las versiones. Es un PDF que he scanneado de lo que me dieron en el concesionario, cómo puedo subir este fichero?

Aquí están todos los detalles de equipamiento.

Un saludo!

Hola marcediaz,

Estoy a puntito de cerrar la compra de un 308SW PREMIUM HDI136, y te agradecería colgases ese fantástico pdf, que prácticamente aclararía todas las dudas sobre ambos modelos.

A todo esto, quién puede darme sus sensaciones sobre el modelo que me interesa? cómo va? dónde peca?. Un abrazo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :laugh: :laugh:

No se que modelo tengo 70 o 74.Los explico que tengo y vosotros mi digais que es, ok.B)

TENGO:

Tiene isofix a los cuatro asientos ( copiloto + 3 de atras )

Molduras exterior son de lo misma color que la pintura del coche

RD4 ( pantalla C Monocroma ) MP3 de serie con salida RCA en guantera

Climatizador Bizonal de serie

Salidas de aire trasero tengo ( esta entre los dos asientos en medio

ESP/ASR

Airbag de rodilla conductor ,volante,guantera, los dos traseros que estan abajo de bandejitas, laterales detras

Luna trasera practicable

NO TENGO sensor de luz y aigua

NO TENGO sensor de aparcar

bueno y puede ser que alguna cosita mas que no me recuerdo ahora.

Me lo entregaron 20/03/2009 ( lo pidieron uno 2 semanas antes )

Peugeot 308 SW FAP 1.6 110cv 6 vel Sport

Segun todo esto mi podeis decir que modelo es, GRACIAS

y al final de todo qual modelo es mejor o peor o mas reciente o algo en este etilo para poder comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes el modelo 70. La diferencia, segun peugeot es NINGUNA, claro esta, si para ellos ninguna son entre 600€ - 1500€ de descuento que hacen por llevarte un modelo 70.

Yo sigo pensando que aparte de la modificacion de extras, habran arreglado ciertos defectos encontrados en el primer modelo. Hablando de la Ranault, cuando sucede esto, mas concretamente lo que paso con el Megane, el primer modelo que salio al mercado tenia ruido aerodinamico, la EGR fallaba a partir de los 40.000 km. El elevalunas electrico derecho se bloqueaba y algunas cosillas mas, en la version 2 todo esto fue reparado. No quiere decir que le pasara a todos los Meganes, pero si a muchos.

Cada uno que piense lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gautizo escribió:

Tienes el modelo 70. La diferencia, segun peugeot es NINGUNA, claro esta, si para ellos ninguna son entre 600€ - 1500€ de descuento que hacen por llevarte un modelo 70.

Yo sigo pensando que aparte de la modificacion de extras, habran arreglado ciertos defectos encontrados en el primer modelo. Hablando de la Ranault, cuando sucede esto, mas concretamente lo que paso con el Megane, el primer modelo que salio al mercado tenia ruido aerodinamico, la EGR fallaba a partir de los 40.000 km. El elevalunas electrico derecho se bloqueaba y algunas cosillas mas, en la version 2 todo esto fue reparado. No quiere decir que le pasara a todos los Meganes, pero si a muchos.

Cada uno que piense lo que quiera.

Yo tengo un modelo 70 comprado este año (marzo) y no tiene ningun defecto, ni siquiera el ruido de las ventanillas traseras que parece que es aleatorio porque unos lo hacen y otros no, da igual el modelo que sea. Aparte de las modificaciones de equipamiento no hay ninguna mejora, confirmado en taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la conclusion que saco es lo de siempre, la Peugeot empresa dedicada a la fabricacion y venta de vehiculos siempre apoyara la teoria de que sus coches son los mejores del mercado y en esta epoca de crisis los mas baratos calidad-precio. El modelo 70 se dejo de fabricar en Diciembre de 2008 y sin embargo aun tienen un monton de ellos en Stock gracias a la crisis.

En unos concesionarios a mi me insistieron con el tema del modelo 70-74 y todos me recomendaban comprar el 70, que no hay diferencias, pero si es asi porque esa diferencia de dinero tan elevada?, porque no estamos hablando de KM0.

Yo creo que si les preguntamos a los usuarios del 307 que tal los primeros modelos que salieron, veremos que muchos mas desconformes respecto a la version posterior.

Personalmente, el tiempo nos dira, cuando los usuarios empecemos a rondar los 60.000-80.000 km veremos si hay algunas diferencias mas o no.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había preguntado precios en Septiembre del 2008 (modelo 70) y he pedido el coche la semana pasada, las principales diferencias que encuentro entre los dos en el sport; molduras laterales ahora en color carrocería y ASR de serie (antes costaba 500€), también el modelo 70 traía caja de cambios de 6 velocidades y el 74 es de 5 velocidades, hablo en el 1.6HDI 110cv terminación sport, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mí me traen esta semana un hdi 136 cv Premium y he estado tratando el tema del modelo 70 o 74 con el vendedor. Yo compro el 74, y cuando lo vea lo revisaré bien, no vaya a ser que quieran endosarme otro. En principio, y según dos fichas de producto que tengo, las diferencias que he visto por encima (sin ver todavia el coche) son:

- Asiento conductor no lleva cajonera.

- Asiento acompañante no lleva isofix

- trae MP3 (pero vehículos fabricados a partir de marzo)

Por otra parte, según estas fichas, el sport y el premium traen tanto luces y limpias automáticos como difusores traseros.

Intentaré subir las fichas. Si no ya os cuento cuando me lo den.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en un caso parecido, loxavi.

Tu Premium, lo trae todito, sacando lo de la cajonera en el asiento piloto y el Isofix en el acompañante. Todo lo demás, al ser la mejor versión, viene.

Las fichas modelos 70/74, te las puede enseñar cualquier vendedor medianamente honrado (piensa que controlan más idiomas que tú y yo juntos . . .).

En estos momentos el grupo PSA, tiene a extinguir el modelo 70. Es muy raro a día de hoy poder reservarlo. Otra novedad, es que han salido nuevas pinturas metalizadas que no aparecen en catálogo.

Tu coche, vendrá calentito como "o pan sacado do forno".

Suerte y sabiduría.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loxavi escribió:

hola,

a ver si puedes subir las fichas, yo estoy esperando un premium para finales de julio a ver que modelo es, a mi tambien me dijeron que era el mod 74.

gracias

bueno, las he subido aquí, pero son las del SW que es mio:

http://www.megaupload.com/?d=X0U0DB09

El mío es 308 SW premium HDI 136 cv. Ayer lo recogí y sí trae los difusores traseros como pone en la ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...