Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencia modelo 70-74


Gautizo

Mensajes recomendados

Hola!

pues yo entre el 70 y 74 no "se" a ciencia cierta; pero tengo entendido que los Premium ya no traen (en el moderno, 74) la funda de la palanca de cambios y freno de mano en cuero, sino polipiel... chorrada de 3 pares... no veo mucho ahorro ahí si es que es finalmente cierto.

Respecto del sensor de lluvia y encendido de luces... no se si lo trae o no... pero vamos, que perdemos poco si dejan de montarlo.

nunca (y llevo 10 años tras la rosca y mushosh km recorridos) he visto un sensor de encendido de faros peor que el del 308... tarda siglos en encender los faros... hay túneles de 500metros que los haces sin luces porque "no se entera".

lo del encendido automático del limpiaparabrisas es "falso". Lo tienes que encender tu... lo que hace él es regular la velocidad en función de la intensidad de la lluvia... o eso dice el manual, porque hace lo que le viene en gana ;)

lo del isofix delantero, si se confirma es una vergüenza! ... lo que tenían es que empezar a arreglar fallos increibles de equipamiento y acabados de este modelo y dejarse de recortes! :pinch:

puede que se note que no ando muy contento con mi 308... pero quiero que conste que de veras quise ser constructivo con mi comentario ;)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Spino escribió:

nunca (y llevo 10 años tras la rosca y mushosh km recorridos) he visto un sensor de encendido de faros peor que el del 308... tarda siglos en encender los faros... hay túneles de 500metros que los haces sin luces porque "no se entera".

lo del encendido automático del limpiaparabrisas es "falso". Lo tienes que encender tu... lo que hace él es regular la velocidad en función de la intensidad de la lluvia... o eso dice el manual, porque hace lo que le viene en gana ;)

lo del isofix delantero, si se confirma es una vergüenza! ... lo que tenían es que empezar a arreglar fallos increibles de equipamiento y acabados de este modelo y dejarse de recortes! :pinch:

puede que se note que no ando muy contento con mi 308... pero quiero que conste que de veras quise ser constructivo con mi comentario ;)

un saludo!

Con el enecendido de faros automático te juegas una multa considerable y unos cuantos puntos, además de machacar innecesariamente los faros de xenón.

La función del limpia automático es reaccionar de inmediato ante un imprevisto, como una megasalpicadura en el parabrisas cuando no estás en condiciones de accionar manualmente el mando sin peligro. Es obvio que esa cosa que ha montado Peugeot no cumple su función. ¡Y no se puede desactivar!

Y yo, como Cicerón con su Delenda Est Carthago, termino diciendo que los crujidos del 308 son una vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afliparlabill escribió:

Pues a mi el encendido automático de faros me va de cine. A velocidad legal (normalmente 80 ó 90km/h) en los túneles son muy pocos los metros que haces con los faros apagados. Yo llevo las luces siempre en automático y me parece muy cómodo. Eso si, mis faros son halógenos. Igual con el xenon la cosa se eterniza.

Ojo, que estos pocos metros es lo que hace que te multen (al menos en Cataluña, y mucho). Has de entrar en el túnel con los faros encendidos y has de apagarlos después de salir de él. Con el automático, esto no ocurre. Puede estar bien como sistema de emergencia para no recorrer todo el túnel con las luces apagadas si es que te has olvidado de encenderlas manualmente, o puede servir para aparcamientos y similares, pero no te ahorra el encendido manual de las luces antes de entrar en el túnel ni su apagada manual tras haber salido.

Con el xenón el problema no es ya que durante un par de segundo andes con luz baja: es que los faros de xenón no sufren con el tiempo de encendido, sino con las veces que se encienden y se apagan. Sufren menos llevándolos encendidos siempre que encendiéndolos y apágandolos diez veces en cada túnel de las rondas de Barcelona, por poner un ejemplo. Son como los fluorescentes o las bombillas de bajo consumo (y baja luz, y corta vida si se usan mal y alto mercurio en cualquier caso).

Por eso, un buen automático para xenón debería encender los faros -por si te has olvidado-, pero no apagarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

afliparlabill escribió:
Pues a mi el encendido automático de faros me va de cine. A velocidad legal (normalmente 80 ó 90km/h) en los túneles son muy pocos los metros que haces con los faros apagados. Yo llevo las luces siempre en automático y me parece muy cómodo. Eso si, mis faros son halógenos. Igual con el xenon la cosa se eterniza.

Ojo, que estos pocos metros es lo que hace que te multen (al menos en Cataluña, y mucho). Has de entrar en el túnel con los faros encendidos y has de apagarlos después de salir de él. Con el automático, esto no ocurre. Puede estar bien como sistema de emergencia para no recorrer todo el túnel con las luces apagadas si es que te has olvidado de encenderlas manualmente, o puede servir para aparcamientos y similares, pero no te ahorra el encendido manual de las luces antes de entrar en el túnel ni su apagada manual tras haber salido.

Con el xenón el problema no es ya que durante un par de segundo andes con luz baja: es que los faros de xenón no sufren con el tiempo de encendido, sino con las veces que se encienden y se apagan. Sufren menos llevándolos encendidos siempre que encendiéndolos y apágandolos diez veces en cada túnel de las rondas de Barcelona, por poner un ejemplo. Son como los fluorescentes o las bombillas de bajo consumo (y baja luz, y corta vida si se usan mal y alto mercurio en cualquier caso).

Por eso, un buen automático para xenón debería encender los faros -por si te has olvidado-, pero no apagarlos.

Juer pues si que estan en "Modo recaudatorio ON" en Cataluña :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

afliparlabill escribió:
Pues a mi el encendido automático de faros me va de cine. A velocidad legal (normalmente 80 ó 90km/h) en los túneles son muy pocos los metros que haces con los faros apagados. Yo llevo las luces siempre en automático y me parece muy cómodo. Eso si, mis faros son halógenos. Igual con el xenon la cosa se eterniza.

Ojo, que estos pocos metros es lo que hace que te multen (al menos en Cataluña, y mucho). Has de entrar en el túnel con los faros encendidos y has de apagarlos después de salir de él. Con el automático, esto no ocurre. Puede estar bien como sistema de emergencia para no recorrer todo el túnel con las luces apagadas si es que te has olvidado de encenderlas manualmente, o puede servir para aparcamientos y similares, pero no te ahorra el encendido manual de las luces antes de entrar en el túnel ni su apagada manual tras haber salido.

Con el xenón el problema no es ya que durante un par de segundo andes con luz baja: es que los faros de xenón no sufren con el tiempo de encendido, sino con las veces que se encienden y se apagan. Sufren menos llevándolos encendidos siempre que encendiéndolos y apágandolos diez veces en cada túnel de las rondas de Barcelona, por poner un ejemplo. Son como los fluorescentes o las bombillas de bajo consumo (y baja luz, y corta vida si se usan mal y alto mercurio en cualquier caso).

Por eso, un buen automático para xenón debería encender los faros -por si te has olvidado-, pero no apagarlos.

Yo no lo creo,tendrias que encontrar un "mosso" en modo cabron ON (que los hay),pero si llevas sensor de luces tienen que entender que hay un tiempo desde que entras en el tunel hasta que se encienden las luces.

A velocidad legal,por lo menos el mio funciona perfecto,a más velocidad no lo sé por que no suelo pasar de 130km/h.

Respecto a sensor de lluvia,igual me equivoco,pero creo que en todos los coches funciona igual,la primera orden la dás tú y luego el sigue,si no para por ejemplo lavar el coche,tendrias que desconectarlo,y de todos es sabido que para entrar en un tunel de lavado el motor debe estar en marcha.

Por cierto,a mi también me funciona perfecto,y cuando cojo el coche de mi mujer encuentro a faltar estos dos "gatgets" que junto al mando de la radio los encuentro de un comodo bestial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos mossos en modo cabrón ON, multaron a mi padre en los túneles de Capsacosta (Camprodón) por apagar las luces antes de salir del túnel (lo hizo el automático) al detectar suficiente luz. Por el sitio en el que estaban, es evidente que controlaban las luces de los que salían del túnel y no otra cosa. Comentado en su momento en es.charla.motor, no era el único caso.

Es el mismo modo cabrón ON que les lleva a comprobar si llevas gafas de recambio, si llevas la cajita de bombillas, si llevas al menos un chaleco y si lo llevas dentro del habitáculo... De vez en cuando hacen campañas específicas para estas cosas.

Y lo único que tienen que entender es el código de circulación: entrar en un túnel con las luces encendidas y no apagarlas hasta haber salido de él. Jodido, pero así es. Si el automático no lo puede hacer, lo tienes que hacer tú manualmente.

¿Que es eso de que para entrar en un túnel de lavado el motor ha de estar en marcha? En cuanto metes las ruedas delanteras en las zapatas de guía te dicen que cierres las ventanas, lo apagues y te bajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Esos mossos en modo cabrón ON, multaron a mi padre en los túneles de Capsacosta (Camprodón) por apagar las luces antes de salir del túnel (lo hizo el automático) al detectar suficiente luz. Por el sitio en el que estaban, es evidente que controlaban las luces de los que salían del túnel y no otra cosa. Comentado en su momento en es.charla.motor, no era el único caso.

Es el mismo modo cabrón ON que les lleva a comprobar si llevas gafas de recambio, si llevas la cajita de bombillas, si llevas al menos un chaleco y si lo llevas dentro del habitáculo... De vez en cuando hacen campañas específicas para estas cosas.

Y lo único que tienen que entender es el código de circulación: entrar en un túnel con las luces encendidas y no apagarlas hasta haber salido de él. Jodido, pero así es. Si el automático no lo puede hacer, lo tienes que hacer tú manualmente.

¿Que es eso de que para entrar en un túnel de lavado el motor ha de estar en marcha? En cuanto metes las ruedas delanteras en las zapatas de guía te dicen que cierres las ventanas, lo apagues y te bajes.

Saludos a tod@s, sobre los mossos es tal y como lo cuenta dlosada, como los pilles en modo Cabron On, te miran y remiran a ver si te pueden poner una receta pa'l bolsillo. Pero si que discrepo con lo de las gafas de repuesto ya que ahora no es obligatorio( aunque si recomendable )y no te pueden multar por eso. Yo conduzco con gafas ( es mas, en el carnet de Conducir pone que debo de llevarlas )y las veces que me han parado, lo único que me han dicho es que es aconsejable que llevara unas de repuesto x si se rompen las que llevo no podría conducir y me multarían.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Parece que hableis de otro coche o soy yo el que tengo un coche diferente...

El sensor de luces va genial, se enciende igual que los de las demás marcas (comprobado) y cuando un tunel es corto, por ejemplo al pasar por debajo de un puente no se encienden, aunque pases 2seg. oscuro, lo cual está bien por que en este caso no hay que encender las luces.

El de lluvia también va bien, lo conectas y te olvidas.

No sé, veo que hay gente bastante pijotera, que creo que si tan mal va todo, deberian de haberse comprado un serie 1 o un a3, a ver si les va mejor, por unos cuantos miles de € más.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones...

Charlie308 escribió:

Parece que hableis de otro coche o soy yo el que tengo un coche diferente...

El sensor de luces va genial, se enciende igual que los de las demás marcas (comprobado) y cuando un tunel es corto, por ejemplo al pasar por debajo de un puente no se encienden, aunque pases 2seg. oscuro, lo cual está bien por que en este caso no hay que encender las luces.

El de lluvia también va bien, lo conectas y te olvidas.

No sé, veo que hay gente bastante pijotera, que creo que si tan mal va todo, deberian de haberse comprado un serie 1 o un a3, a ver si les va mejor, por unos cuantos miles de € más.

Salu2

...hombre... pijotero es el que quiere control de crucero inteligente en un Kia Picanto... que con todo el respeto a sus compradores, es un coche de "gama baja".

Peugeot no es ningún "premium", ok, pero creo que la conversación no es esa...

el tema es que a mi en el catálogo me pone "sensor de encendido de luces"... y no se si "siente"... pero "encender las luces" lo hace cuando le viene en gana.

lo de "cómprate un A3" es gracioso... sobre todo porque por los miles de €uros más, lo que tienes son nada más y nada menos que las cosas que pones en el catálogo.

si en el mío ponía (y pone, que conservo 2 o 3 copias) que el 308 Premium tiene sensor de inflado de ruedas... la conversación no es si me puedo quejar o no porque no lo trae porque me compré un Peugeot en lugar de un Bentley... creo que la queja es clara: lo que dicen que hace el coche, no lo hace. No hay más.

sinceramente, me agrada leer que estás conforme con esos sistemas del coche que has comprado... yo no.. y no es ser pijotero oiga... simplemente quiero lo que estoy pagando. Si no va a funcionar como el resto de marcas (comprobado), no lo pongan en el catálogo y seré yo quien eche cuentas de si me compensa confiar en una marca u otra... porque en todos lados cuecen habas... otros se dedican a hacerlo.

obviamente hablo de mi experiencia, y eso implica entre otras cosas que hablo de mi coche... y me remito a lo que dije con anterioridad... el limpiaparabrisas "automático" (debieran decir "de velocidad auto-regulada" o algo así, porque automático no es) va mediocremente... el sensor de luces va sólo a velocidades bajas y enciende mucho después que el de otros coches (tengo retrovisores, como el resto, y me sorprendo de no llevar las luces en un túnel al ver cómo se encienden las del coche de atrás en más de una ocasión)

Para bien o para mal hago una buena jartá de km al día y puede que eso sea lo que haga que le saque más fallos al coche... pero no nos engañemos, los fallos los tiene el coche, no mi criterio al valorar los sistemas. Para mi, esto si es una opinión, son insuficientes en algunos casos... mediocres en otros... en otros molestos.

Es mi experiencia... la de un tio que por lo que se ha gastado en esta chatarra, también podría haber comprado un A3

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el VW Golf V por ejemplo, también hicieron algo parecido, los primeros venian con mas equipamiento que los ultimos.

En el Seat Ibiza anterior al actual también, quitaron hasta las luces de guantera y maletero para abaratar costes.

Y es que no es abaratar el coste de un coche, si no de todos los que fabrican, que por poco que se ahorren en cada uno, pues ves sumando...

Spino, el mio si trae controlador de presión de neumaticos, y me ha avisado 2 veces, una cuando me bajó la presión de las ruedas delanteras.

Y otra hace dos dias, cuando se me clavó un tornillo en la rueda, y el sensor me sacó un dibujo en el cuadro de rueda pinchada, vamos que creo que funciona perfectamente.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charlie308 escribió:

Spino, el mio si trae controlador de presión de neumaticos, y me ha avisado 2 veces, una cuando me bajó la presión de las ruedas delanteras.

Y otra hace dos dias, cuando se me clavó un tornillo en la rueda, y el sensor me sacó un dibujo en el cuadro de rueda pinchada, vamos que creo que funciona perfectamente.

Hola de nuevo,

como decía antes, hablo de mi coche... fabricado en septiembre de 2007 y que NO trae sensor de presión de inflado de ruedas aunque lo pone bien claro en el catálogo.

si que hay coches de la "quinta" del mío con sensor... pero sólo con rueda de 18"... los 17" (de serie en los Premium, al menos antes) no la traen

a mi se me ha clavado una barra de acero de 25 centímetros en la rueda trasera derecha y me alertó mi novia porque oía un ruido al girar la rueda... llega no oirlo y a 120km la leche me me meto al reventar eso es fina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi sensor de lluvia va genial le das a lña palankita y el solo se acelerA o se frena,el de luces tarda en reaccionar en los tuneles pero es normal(todas las marcas son iguales en eso)lo digo porque hace poco iba yo detras de mi cuñao que tiene un x5 de 12 millones y se encendieron al tiempo.yo con mi gt estoy encantao y por 6000e mas tenia un a3 con la mitad de extras.aparte los sensores delantero y trasero son increibles para aparcar,ya no miro ni los espejos.un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charlie308 escribió:

El mio es el modelo 70.

Viene con todo lo que comentais, pero el sensor de presion de neumaticos es con llanta 17"... otra cosa es que en el conce le cambiaran las llantas por unas 17" pero no se...

PD: Es del 08/2008, llevo ya 25.000 y todo ok.

Salu2

como puedo mirar si viene con presion de neumatico y en donde me viene el modelo que es?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo mas facil para saber si llevas sensor o no es clavar un cuchillo en la rueda, esperar 5 seg y arrancar el coche...

Bueno coñas aparte, creo que lo mas facil es, en el cuadro hay un boton para hacer un check, cuando le das la primera pantalla que aparece es la del coche con los 4 neumaticos que te indica si están ok, debajo te pone los kms hasta la proxima revision.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...