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juan74es

Devolverme el precio del seguro

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Hola, tengo un seguro desde hace 3 meses. He pagado la cuota de un año pero ahora puede que lo cambie. Supongo que podré solicitar la devolución de los meses que no voy a disfrutar del seguro ¿Es posible? ¿Como funciona esto?

Gracias!

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Eso era antes, ahora te guardan el dinero solo si haces otra poliza con ellos y durante un tiempo, imaginate que cachondeo, haces el seguro para unos dias y les dices que te lo devuelvan. Y así con miles de personas. Lo dicho, seria un cachondeo.

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Como bien dice Magnum no se puede hacer.

Yo quise darme de baja para cambiarme a otro y no me dejaban,si lo hacía me podían denunciar si tenía un accidente o no se que historias,en total un abuso pero es así.

si por ejemplo lo contrataste el 1 de Enero de 2009 hasta el próximo Enero de 2010 no podrías darte de baja,es como un contrato.

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Bugatron escribió:

Pues creo que en la Mutua Madrileña si que se puede, ahora, no te devuelven todo lo que te deberían de devolver, te restan una cantidad por las "molestias"

No Rubén, yo lo he hecho hace unos 3 meses en la Mutua, cuando vendí el SW, y efectivamente te dan ese "vale" para que no te vayas a la ligera a otra compañía.:(

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Para dar de baja un seguro debe ser para empezar por una buena razón que esté justificada. Por término de la vida útil del vehículo o siniestro total con lo que se lleva a un desguace, la otra es por venta del vehículo asegurado a otra persona, y con el certificado de destrucción (en el primer caso) y el contrato de compra/venta + el permiso de circulación con el nuevo propietario (en el segundo), la aseguradora puede hacer dos cosas.

  • Compañías como CASER que si te devuelve la prima no consumida (los impuestos y el consorcio NO). Seguramente haya más compañías que dejen hacerlo, pero ahora mismo las desconozco.
  • Otras, que son mayoría simplemente te dejan 1 año para que puedas usar la prima no consumida para otro vehículo. Pasado el año de espera, el dinero se lo queda la Cía.

Lo peor de algunas compañías es que a la hora de cambiar de vehículo te crean póliza nueva, con lo que debes pagar nuevamente un año (menos la prima no consumida), con lo que para ellas siempre es recibir dinero.

Para mi no hay compañía de seguros buena, todas tienen sus intereses y la letra pequeña hay que leerla con mucha atención, puesto que te puedes encontrar con un coche entre 1 y 2 años de antigüedad con un siniestro total y te paguen el 80%, mientras que con otras Cías, los dos, incluso los tres primeros años de vida del coche los considera como el 100% del valor del vehículo. Los kilómetros que da servicio la grúa, que si la rotura de lunas no afecte para el SINCO,... etc

Lo mejor a ser posible es pagar un seguro lo más barato posible y no tener que usarlo jamás en la vida, pero es una utopía.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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