Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Gio_307

Poque no puedo matricular??

Mensajes recomendados

Buenas!!!Os pongo en situacion, ya se que estareis viendo el barça, pero si hay alguno por aqui y lo sabe que me diga algo. Bueno la cosa es que me van a comprar una moto, pero la pega esta en el momento de matricularla, me piden que este dado de alta en hacienda, alguien sabe porque??La moto va a mi nombre pero mi abuela financia la compra, hacienda me hace pagar algo mas por eso me doy de alta??O porque es??Que es apartir de 3000€??No entiendo nada y estoy acojonado por si despues de tener mi flamante moto cogen y me la kitan o me hacen pagar 500€,me da algo. Un saludo!!Y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me imagino que lo que te piden son estos papeles (según he leido en San Google):

- El impreso de la exección del Impuesto de Matriculación o, en su defecto, el de la declaración de emisiones de CO2 cuesta unos céntimos pero para eso ya tienes que ir a la Delegación Provincial de Hacienda a comprarlo y a entregarlo.

- Algunas comunidades autónomas tienen una tasa de trasmisión de bienes que afecta a las trasferencias de vehículos pero no a los vehículos nuevos, aún así, hace falta un impreso de la Conserjería o Concejalía de Hacienda del Gobierno Autónomo de la Comunidad.

Y me imagino que es porque vas a matricularla tu mismo, porque si no serían tramites a realizar por el punto de venta...

Salu2 y espero haberte aclarado algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto lo he encontrado en una web de motos:

Lo primero que necesitas , logicamente, es la documentación de la moto tal y como comentaba ladipro. Has de tener una tarjeta de inspección técnica y una hojitas azul y rosa que son copias de la misma. Lleva también fotocopias de la fichas técnica, D.N.I y carnet de conducir pues te las pueden pedir en el ayuntamiento, tráfico, etc..

Necesitas pagar el impuesto de circulación del año en curso en tu ayuntamiento, dición provincial, o donde corresponda en tu zona. También has de pagar el impuesto de matriculación por ser la cilindrada superior a 250 cc. Desde el 1-01-2008 con la nueva ley los vehículos pagan más o menos impuesto de matriculación según contaminen y los que no puedan acreditar sus emisiones contaminantes pasan a pagar un 14.75 %. A mi en Hacienda del Estado que indicaron que de momento a las motos se les seguía aplicando el 12 % del valor del vehículo. Pero !OJO! dado que la moto es del 2003 puedes acogerte a las tablas de valoración de Hacienda y aplicar a ese valor el 12% con lo que te ahorrarás un dinero si la has comprado por un precio superior al de la valoración.

Y aquí es donde viene el´"lío" para un particular. Para abonar el impuesto de matriculación has de dirigirte a tu banco y decirles que quieres hacer un ingreso en concepto de imp. matriculación de vehículos y que te expidan un "NRC". Esto biene a ser una nota de registro con un código que has de introducir más tarde al cumplimentar la autoliquidación del impuesto mediante el impreso 576. PROBLEMA: La autoliquidación sólo se puede presentar telemáticamente ( pa fastiar al cristiano de a pie) y para eso tienes que registrarte en Hacienda ( www.aeat.es) o bien si tienes, como fue mi caso, un amiguete que tenga dicho registro (mi amigo tiene una asesoria y me lo presentó el) te lo presenta él y se imprime un justificante.

Luego con el impuesto de circulación pagado, con el justificante de autoliquidación (impreso 576) y la ficha técnica y las hojitas azul y rosa, te vas a Tráfico y previo pago de las tasas (70.80 euros) presentas todo en ventanilla. Al día siguiente recoges la documentación con tu Nº de matrícula haces la placa, le sacas una fotocopia reducida a color y la pegas en el guardabarros con un vinilo transparente por encima y "andando morena". A se me olvidaba luego haces el seguro (entre 85-100 euros más o menos según edad, carnet, etc..) y a rular.

Es un tostón pero explica porque te tienes que registrar en Hacienda

Salu2 y suerte compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale casi psykhe, la cosa va que mi abuela me ha comprado una moto, y para ponerla a mi nombre me ha dixo el del conce que tengo que darme de alta en hacienda, y nose porque??Me haran pagar algo mas??cuando me revisen en hacienda me diran que como he comprado esa moto???Me meteran un paquete??Saludos!!y GRACIAS CON GENTE COMO VOSOTROS DA GUSTO!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gio_307 escribió:

Joer nadie sabe nada.....Que keria matricularla mañana para tenerla ya!!que no me puedo esperar, me muero de ganas!!

porque no haces la matriculacion en una gestoria y te evitas de mareos' sale mas caro que hacerla tu mismo pero creo que es lo que dice Pshykhe, tienes que ir primero a hacienda y luego ir a trafico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si esque la matriculacion la hace el gestor del conce, pero me ha dicho el del conce que tengo que estar dado de alta en hacienda y nose porque!!!Sera para justifcar que tengo 3900€ que cuesta la moto??Mñana ire a hacienda a preguntar porque me dicen que haga eso.Me da miedo que vengan al año y me jodan...Un saludo!!Y gracias por todo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gio_307 escribió:

Haber si esque la matriculacion la hace el gestor del conce, pero me ha dicho el del conce que tengo que estar dado de alta en hacienda y nose porque!!!Sera para justifcar que tengo 3900€ que cuesta la moto??Mñana ire a hacienda a preguntar porque me dicen que haga eso.Me da miedo que vengan al año y me jodan...Un saludo!!Y gracias por todo!!!

Hola Gio_307

Te explico lo que te pide el gestor ( o nosotros, que yo también trabajo en una :P )

Me imagino que el Gestor ha empezado la tramitación y le ha dado el error de que no estas de Alta en Hacienda, eso quiere decir que Hacienda ( que somos todos y pagamos los de siempre )no te tiene en su Base de Datos ( o fichado, como gustes, jajajajaja , eso puede ser debido a que nunca has echo la Declaración de Renta o que Hacienda tiene algún dato incorrecto.

No te preocupes, que no tienes que pagar nada ( solo los impuestos correspondientes que te dará el Gestor o lo que te cobren ellos ), ni justificar nada, solo debes de rellenar un papel con tus datos personales, lo grabaran en el ordenador y listo.

Se que Hacienda acojona un poco, pero no es tan fiera como la pintan y ya sabes, en el peor de los casos, habla con alguien para que te lleve tabaco a la carcel :evil: :evil: Juasjuasjuas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sergio!!! No te preocupes que no pasa nada hombre! Yo cuando me compré el coche, allá por el 2004, todavía hacian falta las famosas pegatinas de Hacienda para matricularlo. Yo por aquel entonces llevaba un año trabajando pero mi padre me metía en su declaración. Fui a una delegación de Hacienda a solicitarlas y a confirmar mis datos, los cuales estaban mal. Decían que yo estaba casado y viviendo en un chalet en un pueblo de la sierra. Bueno, despues de corregirlos, me dieron un tacazo de pegatinas, y segun me las dieron, me fui al concesionario a darselas a la señorita que me vndió el coche.

Actualmente no hacen falta esas pegatinas, pero algun tramite con Hacienda si que hay que hacer.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta!!!!es lo que dice buga no es nada, me la dan mañana, creo si no pasa nada, me han dado una pagina de pegatas!!!!xD...Sois la leche la verdad!!!Con gente asi da gusto!!! La moto la he puesto en el abatar, es una scooter la xciting 250R en gris titaneo, una maravilla. Saludos!!

Pd: esta en mi avatar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alomejor la puse despues de que tu escribieses....Entonces te gustan las motos??Yo soy un enamorado de todo lo que tenga ruedas y motor, me da = coche que moto, disfruto con lo que sea....hasta con quads!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puff la bandit es preciosa, tiene un aire retro pero en conjunto se ve moderna. Y si encima lleva el Mivv recortao, yo creo que es una de las nked que mas me gustan, la sv tambien me encanta y otra que estube mirando es la kawa eR-6N. Al final no me pille una de esas, por el seguro, cuando queme la xciting a por una de esas. Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad