Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuga de fluidos:¿Condensacion?


zyan

Mensajes recomendados

Hola.

Ayer,a los 10 minutos de llegar a casa llaman al timbre y aparece la vecina...(no es un relato erotico eh pillines ,aunque lo hubiera preferido :evil: ) para avisarme de que mi coche esta perdiendo "un liquido".Salgo a comprobarlo y la verdad es que no se como fue capaz de darse cuenta porque tuve que cambiarlo de sitio para ver algo.Pero efectivamente,debajo del motor,mas o menos en el medio, habia un charco (calculo que cuarto litro) de un liquido desconocido.La "prueba del dedo" arrojo que el susodicho estaba frio,no era viscoso y no dejaba rastro al limpiarlo.Mire los niveles y en principio todo correcto.Con todo esto supuse que habria sido condensacion provocada por el clima

Esta mañana,antes de salir, comprobe de nuevo si habia charco y si el de ayer habia dejado algun rastro y la respuesta fue negativa en ambos supuestos.Posteriormente realice mi recorrido habitual con la precaucion de no conectar el clima para comprobar mas tarde la evolucion de la perdida.Pues bien,cuando he vuelto a coger el coche a mediodia ha aparecido de nuevo el charco,podria calificarlo de charquito en este caso.Con la "prueba del dedo" me da la sensacion de que es "agua limpia" pero,¿de donde proviene?,porque en este caso el clima ha estado inactivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

Ayer,a los 10 minutos de llegar a casa llaman al timbre y aparece la vecina...(no es un relato erotico eh pillines ,aunque lo hubiera preferido :evil: ) para avisarme de que mi coche esta perdiendo "un liquido".Salgo a comprobarlo y la verdad es que no se como fue capaz de darse cuenta porque tuve que cambiarlo de sitio para ver algo.Pero efectivamente,debajo del motor,mas o menos en el medio, habia un charco (calculo que cuarto litro) de un liquido desconocido.La "prueba del dedo" arrojo que el susodicho estaba frio,no era viscoso y no dejaba rastro al limpiarlo.Mire los niveles y en principio todo correcto.Con todo esto supuse que habria sido condensacion provocada por el clima

Esta mañana,antes de salir, comprobe de nuevo si habia charco y si el de ayer habia dejado algun rastro y la respuesta fue negativa en ambos supuestos.Posteriormente realice mi recorrido habitual con la precaucion de no conectar el clima para comprobar mas tarde la evolucion de la perdida.Pues bien,cuando he vuelto a coger el coche a mediodia ha aparecido de nuevo el charco,podria calificarlo de charquito en este caso.Con la "prueba del dedo" me da la sensacion de que es "agua limpia" pero,¿de donde proviene?,porque en este caso el clima ha estado inactivo.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

No debes preocuparte en absoluto,no es más que el agua de condensación que libera el climatizador/aire acondicionado.

Aunque el clima esté inactivo,puede que quede agua en el tubo,y al mover el coche caigan unas gotas.

Cuando la atmosfera esta muy humeda,(cuando hace bochorno) el agua que libera es muy escandalosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause tiene razon, es condensacion del aire acondicionado, no eres el primero ni el ultimo que se asusta por eso, yo tengo un par de anecdotas, pero una muy buena.

Fui un dia de agosto a llevar a mi hermana al aereopuerto, al aparcar el coche en el parking, veo a una chica de unos 30 años asustada y agachada debajo del coche, espero un rato y le llama a su novio diciendo que el coche estaba perdiendo agua, acompaño a mi hermana al embrque y al vovler al coche estaba la chica con su novio y el novio le decia:

Llama a la grua que sino vas a romper el motro, y yo todo listo le digo:

Trnquilo hombre no te asustes que eso es agua limpia limpia dl aire acondicionado. total que el tio no me creio y llamo a la grua.

Me hubiese gustado esperar a que viniese el de la grua y al decirle lo mismo que yo ver que careto se le quedab al tio ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Muchas gracias por vuestra ayuda,millhause y mani.

Lo cierto es que me quedo mucho mas tranquilo.Lo unico que me hacia ser un poco suspicaz era el hecho de que sin utilizar el clima hubiera goteado,pero la apreciacion de millhause tiene mucho sentido.En el coche,al igual que en los humanos, el paso del tiempo no perdona y con la madurez quizas los "conductos" tambien van perdiendo su eficacia...:blush:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Efectivamente es como dicen los compañeros es la condensación.

Por lo menos a ti no te ha pasado como a mi la prrimera vez que vi la mancha. Era viernes y cancelamos un viaje con los colegas porque yo no sabia que era lo que perdia el coche. Imagináte la cara que se me quedó cuando en la peugeot me dijeron lo que era; y la que medieron mis colegas cuando se lo conté.jejeje.

NO te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por vuestros comentarios.

Es lo que conlleva el desconocimiento Jobo.Unos nos asustamos ante cualquier cosa que se sale de lo habitual y otros pasan del tema aunque a la larga resulte ser algo importante.De todas formas prefiero ser cuidadoso o desconfiado aunque me llamen maniatico B)

Efectivamente Bugatron,todo va bien si lo unico que suelta es agua jeje.De todas formas son dignos ejemplares "ibericos" y mean por fuera,faltaria mas...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...