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Web interesante.


millhause395900

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http://www.whattowcar.com/index.php

Esta Web,la usamos los campistas para saber si es compatible nuestro vehiculo,con nuestra caravana.Está en inglés,pero se entiende perfectamente.

Os la pongo,por que los datos que ponen son muy interesantes,independientemente de si quereis arrastrar remolque o no.

Basicamente,es una web especializada que analiza de forma muy profesional,las posibilidades de cualquier vehiculo y el motor que monta,así como el comportamiento del vehiculo en condiciones de peso,y vientos de hasta fuerza 4.

Espero que os guste...;)

Para usarlo,simplemente no pongais modelo de caravana,solo modelo de coche motorización y peso con el que creeis que cargareis el vehiculo.

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Acabo de hacer el test y me sale perfecto con la caravana que tengo. Sólo falta ponerle el gancho al coche :laugh: .

La compré teniendo el anterior coche (Mondeo) y a ése sí que le puse gancho. Aquel mismo año nos fuimos a Cantabria y Asturias y la verdad es que fue todo perfecto. El resto del año la tenemos plantada en un cámping de Santa Pau (Olot) y ahora me da pereza desmontar el chiringuito para irme de viaje 15 días (los que coincido con mi mujer) amén del coste que supone montar el ganchito al coche. Lo cachondo es que el "chiringuito" lo tengo montado de forma simple y cómoda para, llegado el caso, irnos de viaje. Pero aún así, me da muuuuuuuuuucha pereza :blush: .

Yo tengo una Adria de 4.70 m ¿Y tú?

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Sí señor.

Muy buena web.

Lo único que me ha sorprendido, es que con mi coche, arrastrando 900 kg y viento en contra, me dice que podría alcanzar los 209 km/h, frente a los 181 de serie y vacío, por lo que voy a meditar la posibilidad de comprarme un remolque en vez de meterle óxido nitroso...:laugh:

Y otra pequeña pega: no me lo calcula para el 124, ni mucho menos para el 1.500 :woohoo: .

Pero por todo lo demás, muy lograda y muy práctica, además de bien documentada.

Un saludo,

PACO

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Vtin escribió:

Acabo de hacer el test y me sale perfecto con la caravana que tengo. Sólo falta ponerle el gancho al coche :laugh: .

La compré teniendo el anterior coche (Mondeo) y a ése sí que le puse gancho. Aquel mismo año nos fuimos a Cantabria y Asturias y la verdad es que fue todo perfecto. El resto del año la tenemos plantada en un cámping de Santa Pau (Olot) y ahora me da pereza desmontar el chiringuito para irme de viaje 15 días (los que coincido con mi mujer) amén del coste que supone montar el ganchito al coche. Lo cachondo es que el "chiringuito" lo tengo montado de forma simple y cómoda para, llegado el caso, irnos de viaje. Pero aún así, me da muuuuuuuuuucha pereza :blush: .

Yo tengo una Adria de 4.70 m ¿Y tú?

Yo tengo una Knaus sport 500 fdk,la cambié hace 2 años.Antes tenia una Knaus Azur 485.

En Santa Pau...No será el Ecologic Lava?.

Yo no puedo tener la caravana fija,pues no dispongo del fin de semana completo,la utilizo en vacaciones y en salidas esporadicas cuando biene el buen tiempo.Suelo ir a la Costa Brava,o a Salou.

Por cierto,hoy empiezo vacances y mañana me las piro una semanita...Ya os contaré como responde el thp,el hdi 110cv me quedaba cortito.

En la Web me lo pone por las nubes,ya veremos....

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Paco escribió:

Sí señor.

Muy buena web.

Lo único que me ha sorprendido, es que con mi coche, arrastrando 900 kg y viento en contra, me dice que podría alcanzar los 209 km/h, frente a los 181 de serie y vacío, por lo que voy a meditar la posibilidad de comprarme un remolque en vez de meterle óxido nitroso...:laugh:

Y otra pequeña pega: no me lo calcula para el 124, ni mucho menos para el 1.500 :woohoo: .

Pero por todo lo demás, muy lograda y muy práctica, además de bien documentada.

Un saludo,

PACO

Sin duda algo has hecho mal,pues no suele equivocarse,pero si es así,ya sabes a meterle peso.:P

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millhause395900 escribió:

Yo tengo una Knaus sport 500 fdk,la cambié hace 2 años.Antes tenia una Knaus Azur 485.

En Santa Pau...No será el Ecologic Lava?.

Bonita y grande. Ya la estuve viendo en su momento pero el presupuesto no me llegaba para más.

Y sí, es en ese cámping. La verdad es que el sitio es cojonudo: por camping, por zona y por comarca.

Saludos

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Vtin escribió:

millhause395900 escribió:
Yo tengo una Knaus sport 500 fdk,la cambié hace 2 años.Antes tenia una Knaus Azur 485.

En Santa Pau...No será el Ecologic Lava?.

Bonita y grande. Ya la estuve viendo en su momento pero el presupuesto no me llegaba para más.

Y sí, es en ese cámping. La verdad es que el sitio es cojonudo: por camping, por zona y por comarca.

Saludos

Me lo suponía,precioso camping...Lo he visitado en un par de ocasiones,solo para verlo.

Respecto a la caravana,la compré a buen precio,pues estaba de oferta.Estoy muy satisfecho con ella.Por cierto salgo con un amigo que también tiene una Adria y es preciosa y está muy bien acabada.

Por cierto acabo de llegar de mi semanita,y que pasada el thp con la Knaus,me ha sorprendido gratamente.Aparte de tirar de ella sin aparente esfuerzo,(podia usar la 6ª),el consumo no es nada exagerado 12.4 litros a los 100km,increible para un gasolina,al final de la excursión con 626km recorridos 300km de los cuales son con la caravana ha quedado en 9.3l/100, lo que confirma que pasar de 10l/100km es muy dificil a no ser que hagas solo ciudad.

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Vtin escribió:

Muy buenos consumos, sí señor.

Te daré un referente y lo comprenderás. Con el viaje que hice con el Mondeo a Asturias (TDCI 130 cv) los consumos tirando de la caravana se me fueron a 12.5 l.

Saludos

Si,yo con el hdi sacaba 12/13 litros a los 100km,pero en todo tipo de trazados.En autopista se quedaba en poco más de 10l.

En tu caso,yendo a Asturias supongo que pillarias varios puertos de montaña.En mi caso con el thp ha sido todo por autopista y nacional,supongo que en zona montañosa se hubiera disparado.

Aunque a decir verdad estos consumos ya me sirven para hacerme una idea muy real de lo que supondría un largo viaje con la caravana.

Con el hdi recorrí toda la costa hasta Ayamonte (Huelva),pero con la caravana antigua,que pesaba menos y me dio un consumo final de 8.9l/100km.

Otra cosa,la temperatura no se ha movido ni un milimetro de los 90º pese a estar algunos dias a más de 30º ambiente,lo que me dá una sensación de robustez mecánica impresionante.

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