Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gestión electrónica del turbo HDI


EL TORITO

Mensajes recomendados

Hola compis, os quería hacer una pequeña consulta aver si alguno de vosotros a oido alguna vez algo relacionado con la gestión electrónica del turbo. Resulta que tengo un amiguete que dice que el coche cuando hace mucho calor ahora en estos días, el coche le pierde potencia, dice que el turbo se le queda como un poco parado hasta que responde, yo le dicho que tuve algo muy similar a su problema, y que ami me lo solucionaron actualizando el software del calculador, pues por lo que se ve le tiene la ultima versión y que no le encuentran el fallo. según la peugeot esta correcto.El coche la verdad que tiene fuerza, es un 1.6 hdi 110cv 5vel,con 30000 km, pero cuando hace calor se ahoga un poco.Yo he pensado que puede ser del caudalímetro que no haga bien la funcion de la mezcla de aire, pero saltaría el testigo! no se. y en otra peugeot le han dicho que seguramente pueda ser de la gestión del turbo. pero hace 1 año iba bien.En fin. Saludos.

Editado Admin: pongo el texto en normal, no entiendo porque lo pones todo en negrita :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya si eso puede ser que sea asi, pero los 1.6 HDI llevan intercooler? esque tambien eso del FAP es algo pesado, porque tengo entendido que hay que darle caña al coche para que limpie la carbonilla, etc. de todas maneras no se deberia de notar muxo la pérdida de potencia, o si fuera asi tendria que ser en todas las marchas y a cualquier rpm. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

En el 308 va en el mismo sitio, le entra bien el aire por la pedazo de boca que tenemos, lo unico que le estorba un poco es el tocho que esta en medio de la rejilla que tapa la traviesa..

pero en peugeot nos entra aire bastante bien, igual los del C4 hicieron algun brico, porque el C4 tiene menos bocas que los peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Para situarme tengo un 308 Sport 1.6 90cv. No es mi caso por el tema del calor que pierda fuerza el turbo pero he notado en ciertas ocasiones un fallo de aceleración que dura unos instantes y ocurre de vez en cuando no muy frecuentemente. Algunas veces al cambiar a 5ª y pasar de 2000 rpm el coche se sobrerevoluciona y pasa hasta 2500-2600 rpm rápidamente,luego se viene abajo e intenta recuperar pero vuelve a hacerlo, se ve como la aguja de las revoluciones balancea durante unos segundos notandose como el motor baja y sube a la vez hasta que vuelve todo a la normalidad, como digo, cuestión de segundos. La primera vez que paso fue cuando se desactivo solo el control de crucero sin tocar nada ni frenar, lo volvi a activar, el coche se aceleró y cuando llegó a ese punto saltó y se desactivó solo de nuevo.

¿Que pensais de lo que puede ser? lo llevé al taller, lo probamos pero ese dia no pasó nada de nada, el mecánico me dijo que podia ser del FAP pero mi modelo no lleva FAP y también le pasaron el ordenador y no se detectan fallos. Pero la cosa es que se que algo no va bien :(

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

irogiron escribió:

Hola a todos.

Para situarme tengo un 308 Sport 1.6 90cv. No es mi caso por el tema del calor que pierda fuerza el turbo pero he notado en ciertas ocasiones un fallo de aceleración que dura unos instantes y ocurre de vez en cuando no muy frecuentemente. Algunas veces al cambiar a 5ª y pasar de 2000 rpm el coche se sobrerevoluciona y pasa hasta 2500-2600 rpm rápidamente,luego se viene abajo e intenta recuperar pero vuelve a hacerlo, se ve como la aguja de las revoluciones balancea durante unos segundos notandose como el motor baja y sube a la vez hasta que vuelve todo a la normalidad, como digo, cuestión de segundos. La primera vez que paso fue cuando se desactivo solo el control de crucero sin tocar nada ni frenar, lo volvi a activar, el coche se aceleró y cuando llegó a ese punto saltó y se desactivó solo de nuevo.

¿Que pensais de lo que puede ser? lo llevé al taller, lo probamos pero ese dia no pasó nada de nada, el mecánico me dijo que podia ser del FAP pero mi modelo no lleva FAP y también le pasaron el ordenador y no se detectan fallos. Pero la cosa es que se que algo no va bien :(

Gracias.

Hola.

En primer lugar decirte que el mecanico es un autentico impresentable,porque de sobra sabe que el FAP no tiene nada que ver en tu problema y tambien que precisamente el ordenador no lo va a detectar.Pero la calaña de "esta gente" ya la conocemos los que por desgracia hemos tenido que visitar el ¿servicio? oficial en garantia.

En segundo lugar siento darte una mala noticia:lo que sucede en tu coche es que patina el embrague.

No se cuantos kms. llevas pero no dejes pasar el tema porque los "señores" de Peugeot se lavan las manos a partir de 40.000 kms incluso en periodo de garantia,argumentando que el embrague es pieza de desgaste...¡Ya! en 40.000 kms es muy logico que se termine un embrague,¿verdad?.Seran caraduras...

Ya por ultimo,si quieres reproducir la situacion delante de los "profesionales" te aconsejo que circules en una pendiente ascendente a unas 1800 vueltas mantenidas en 5ª velocidad y pises a fondo sin reducir.Lo raro seria que en esa situacion no patine.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...