Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dimmer (atenuación del cuadro al enceder las luces)


trietos

Mensajes recomendados

Como todos sabéis, al encender las luces de nuestro coches, todos los "aperos" con luces en el interior bajan su intensidad automáticamente, para que molesten menos, al cambiar de arradio, esto no ocurre si no conectamos la entrada dimmer del parato (es decir el arradio),

con solo pasarle un poco de corriente automáticamente baja la intensidad de la arradio...

Y de donde vamos a sacar la corriente... pos de los botones de arriba.. en este caso la he cogido de un botón que no usaba (ya que mi Hdi 90 no tie Esp), pero cualquiera vale...

Lo primero que has de hacer es sacar el botón en cuestión... has de hacerlo con maña y paciencia... yo los saqué con un destornillador forrado de tesafil, y sin ningun problema, que conste que no hace falta desmontar el panel, pero se trabaja más agusto...

14hr1.th.jpg

Quitamos el botón y nos encontramos esto...

23vn.th.jpg

Antes de nada que no se os olvide... estañar una punta del cable... que es el que va ir al dimmer del arradio Cd, estos son los "aperos" a utilizar..

Nota: Con la servilleta limpiamos la punta del soldador...

41yd.th.jpg

Estañamos como haciendo una capsulita... (no se si me habré explicado)

58dq1.th.jpg

Os recomiendo que cogáis un polímetro y veais si algún cable que de corriente nada más encender las luces... yo encontré un cable amarillo que al encender las luces daba 5 Voltios, este va a ser el que va ir al dimmer. Cogemos un cablecillo.. a ser posible de hilo rígido finito y lo ponemos en el conector de esta forma....

36lx.th.jpg

Así queda una vez introducido en el botón

63ol.th.jpg

Ahora buscamos nuestro cable dimmer, en Alpine es el naranja...

76ui.th.jpg

Y ahora lo metemos y lo fijamos.. he utilizado un brida... (no se ve mu bien...)

85ev.th.jpg

Y este es el resultado final...

91ed.th.jpg

Y eso es todo.. todo. todo amigos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el tema, pero algunos (paquetes) necesitamos las explicaciones como barrio sesamo, y con fotitos, es mucho pedir es que no me e enterado de naa.

Sí sí, eso digo yo a ver cuando pones tu esas fotitos de la ALPINE 9812, que ando con la mosca detras de la oreja, a ver como se integra en el salpicadero del 307. Estaba tambien detras de la pioneer 7700, pero casi que la he descartado, y ahora estoy entre las ALPINE 9851, 9853 y 9812.

Lo que tengo que averiguar bien bien es lo de los interfaces, que no quiero perder ni mando ni display, ( y para el mando sé que no hay problema, pero tengo que invistigar lo del display) a ver por cuanto me sale toda la broma. Casi seguro que será o la 9812 o la 9853, de laurillos se dan la mano, asi que la que mas me guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí sí, eso digo yo a ver cuando pones tu esas fotitos de la ALPINE 9812, que ando con la mosca detras de la oreja, a ver como se integra en el salpicadero del 307. Estaba tambien detras de la pioneer 7700, pero casi que la he descartado, y ahora estoy entre las ALPINE 9851, 9853 y 9812.

Lo que tengo que averiguar bien bien es lo de los interfaces, que no quiero perder ni mando ni display, ( y para el mando sé que no hay problema, pero tengo que invistigar lo del display) a ver por cuanto me sale toda la broma. Casi seguro que será o la 9812 o la 9853, de laurillos se dan la mano, asi que la que mas me guste.

Je,je,je buena compra la tuya... no quedrás defraudado..., lo del display no se si existirá.. creo que JSNavarro save algo... ja,ja,ja. Por cierto en cuanto llegue a casa pongo a fotos.. se queda algo hundido... he estado pensando en hacerle un marco... (ya que no he encontrado ninguno en tiendas varias), utilizando una bandeja portaobjetos...(esa que viene de serie debajo del radio Cd) a ver lo que vale, lo pruebo, hago fotos y si queda bien lo publico...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se queda algo hundido... he estado pensando en hacerle un marco... (ya que no he encontrado ninguno en tiendas varias), utilizando una bandeja portaobjetos...(esa que viene de serie debajo del radio Cd) a ver lo que vale, lo pruebo, hago fotos y si queda bien lo publico...

Salu2

Hola me parece recordar que alguien por aqui punso un link a una tienda que tiene adaptadores para la radio de nuestro 307, dejame buscar a ver si lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este mismo apartado tienes varias fotos de alguna pioneer y no recuerdo si alguna más que a efecto de integración con el salpicadero queda igual, la radio original del 307 tiene cierta curvatura en el frontal que no tiene ninguna radio que compres fuera, por lo que la radio siempre queda algo hundida respecto al salpicadero, pero no queda mal.

De todas formas pondre alguna foto de la 9851.

Miguel, todas las alpine que comentas tienen interfaz para el display y los mandos, cómo se monta, si son uno o dos interfaces y las funcionalidades exactas eso ya no lo sé. El precio anda en torno a los 90 euros la broma.

Saludos,

Jose

Je,je,je buena compra la tuya... no quedrás defraudado..., lo del display no se si existirá.. creo que JSNavarro save algo... ja,ja,ja. Por cierto en cuanto llegue a casa pongo a fotos.. se queda algo hundido... he estado pensando en hacerle un marco... (ya que no he encontrado ninguno en tiendas varias), utilizando una bandeja portaobjetos...(esa que viene de serie debajo del radio Cd) a ver lo que vale, lo pruebo, hago fotos y si queda bien lo publico...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces si no he entendido mal, el marco ese se coloca entre el equipo y el coche por decirlo de alguna forma, hace de toma pero queda sujeto el equipo?? es asi de sencillo, sacar el equipo, meter el marco, y volver a colocar el equipo, y listo? por cierto alguien sabe donde se pillan y su precio, e leido por ahi que en un centro de esos pal coche, estilo ElMA o NORAUTO, es cierto?, echadme una mano please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces si no he entendido mal, el marco ese se coloca entre el equipo y el coche por decirlo de alguna forma, hace de toma pero queda sujeto el equipo?? es asi de sencillo, sacar el equipo, meter el marco, y volver a colocar el equipo, y listo? por cierto alguien sabe donde se pillan y su precio, e leido por ahi que en un centro de esos pal coche, estilo ElMA o NORAUTO, es cierto?, echadme una mano please

Efectivamente, es tan sencillo como comentas. El precio y el sitio es lo que ya has leído por ahí.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...