Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Calidad Peyó - Ruidos peyó


linkito

Mensajes recomendados

millhause no se si es problema mio solo o también de los demás (que por lo que veo, hay muchos como yo, por lo menos en la parte interna del coche, ya que a mi hasta el p... motor me va mal), lo que sí se es que he pagado 27500 € por este coche, y todo porque los comerciales de peugeot me decian que era un coche con unos acabados casi perfectos...

Entre eso y que el coche es muy bonito, porque nadie puede decir que no lo sea, pues decidi comprarmelo. Este ya es mi 2º peugeot, y por lo tanto, quería que al ser "tan bueno", me durase durante bastantes años, asi que lo cogí prácticamente con todos los extras, teniendo claro que no iba a cambiar de coche en mucho tiempo, dada la cantidad de dinero que iba a pagar...

Si ese dinero, en vez de comprar un peugeot, me hubiese comprado un A3, con algunos extras menos y tal vez también el acabado algo inferior, me habría encontrado con un coche que, aunque podría salir mal respecto a algun fallo del motor, la calidad del interior habría estado a AÑOS LUZ de cualquier PREMIUM de peugeot.

Y esto es lo que me saca de mis casillas, que encima los de peugeot se crean que es un premium de verdad, y por lo tanto, no puede haber fallos y son acabados perfectos, cuando parece que es un jodido 206 disfrazado de 308.

Siento el tocho, pero creo que en cuestión de calidad de peugeot, no hay nadie que les pueda defender, y si lo hay, le doy mi enhorabuena por tener un pegueot que cumple con lo que anuncia peugeot.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

El problema es que hoy en dia estas cosas pasan en todas las marcas.

Para ejemplo leeros esta prueba de larga duración de Km77 del nuevo Golf.

El 308 tendrá algún ruidito pero es que caerse los paneles del cuadro... telita...

Menos mal que VW es premium...

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t01.asp

Yo con el mio de momento estoy contento. Al principio me rallaba cualquier ruido que hiciera pero decidí pasar un poco del tema. El caso es que algunos de los crujidillos que hizo con el paso de los km han desparecido. Ahora solo me queda un ruido que creo proviene del techo panorámico a la altura del agarradero del techo trasero izquierdo. He leido en un foro francés que se soluciona poniendo un capuchón de goma en un tornillo o algo así. Cuando lo lleve a la revisión pues intentaré solucionarlo y punto.

Del resto el coche va pera. Anda mucho, consume una mierda, vas cómodo y es bonito que te cagas. Y esos eran mis motivos de compra, así que plenamente satisfecho. No me voy a rallar porque tenga un ruidito.

Porque hay que ser consciente que hoy en dia los coches, sobretodo de estas gamas, son electrodomésticos, caros, pero electrodomésticos.

Pretender que los coches hoy en dia con la carga de electrónica, plásticos y sobretodo reducción de costes de los fabricantes, duren toda la vida y sean ultrasólidos es una quimera.

Prefiero ser consciente de lo que hay y no comerme mucho el coco con los pequeños defectos. Ojala que todos los problemas que me de el coche sea algún grillo.

Lo que si me parece inaceptable es el pésimo servicio postventa y de garantías que se denuncia en este y otros foros por parte de algunos concesionarios o por parte de la propia Peugeot.

Hoy en dia yo creo que todo el mundo asume que un coche pueda fallar, lo que es inaceptable es que no lo resuelvan como Dios manda. Por ejemplo, lo de la silicona para sellar fugas de aceite es de juzgado de guardia...

Dicho esto, entiendo perfectamente a los que estais insatisfechos con el coche porque es un montonazo de pasta y si te rallan los ruidos pues es una jodienda que te quita la ilusión.

Yo decidí no comerme el coco con eso porque sino aparte de la pasta perdería los nervios :) y me he comprado el coche para ir cómodo al curro y hacerme algún viaje así que en eso cumple muy bien. Para disfrutar ya caerá un MX5 de 2ª pata o algo similar :)

Ahora, lo dicho. Que si pensais que Audi, VW, BMW etc está libre de problemas os equivocais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ostras! (ya no digo tacos porque el niño me multa con un euro cada vez que los oye :-)

Lo del Golf es espectacular. Y los desajustes no sólo son defectos estéticos, como dice km77, sino que pueden indicar una deformación en el bastidor y, cuando menos, ser causa de ruidos.

Luego lo de la pintura, aunque mi 308 también llegó con la puerta del conductor mal pintada y con un toque. Lo descubrí a los cuatro meses (costaba de ver), y me la pintaron sin ningún problema.

Y lo de los plásticos caídos... aunque a mí se me soltó el anclaje de la alfombrilla del pasajero porque el que lo montó se olvidó de poner la tuerca de debajo de la moqueta o la puso mal.

Pero bueno...

El caso es que yo entiendo que un coche pueda salir con problemas. Lo que no entiendo es que salga con tantos en algo de lo que la marca presume (silencio y calidad de acabados) y que la marca no haga nada para solucionarlos sino que lo deje a la mejor o peor voluntad y conocimientos del taller al que lo lleves.

En casa siempre habíamos tenido Renault. Tuve un Clio que, con 15 años, pisó el taller una cuarta parte de veces que el 308 en su año y medio de vida. Cambié a Peugeot porque el Megane no me gustaba y, sobre todo, porque los acabados parecían mejores... menos plasticoso. Si llego a saber lo que me iban a dar, me hubiese quedado con el Megane y hubiese procurado no mirarlo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afliparlabill escribió:

El problema es que hoy en dia estas cosas pasan en todas las marcas.

Para ejemplo leeros esta prueba de larga duración de Km77 del nuevo Golf.

El 308 tendrá algún ruidito pero es que caerse los paneles del cuadro... telita...

Menos mal que VW es premium...

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t01.asp

Yo con el mio de momento estoy contento. Al principio me rallaba cualquier ruido que hiciera pero decidí pasar un poco del tema. El caso es que algunos de los crujidillos que hizo con el paso de los km han desparecido. Ahora solo me queda un ruido que creo proviene del techo panorámico a la altura del agarradero del techo trasero izquierdo. He leido en un foro francés que se soluciona poniendo un capuchón de goma en un tornillo o algo así. Cuando lo lleve a la revisión pues intentaré solucionarlo y punto.

Del resto el coche va pera. Anda mucho, consume una mierda, vas cómodo y es bonito que te cagas. Y esos eran mis motivos de compra, así que plenamente satisfecho. No me voy a rallar porque tenga un ruidito.

Porque hay que ser consciente que hoy en dia los coches, sobretodo de estas gamas, son electrodomésticos, caros, pero electrodomésticos.

Pretender que los coches hoy en dia con la carga de electrónica, plásticos y sobretodo reducción de costes de los fabricantes, duren toda la vida y sean ultrasólidos es una quimera.

Prefiero ser consciente de lo que hay y no comerme mucho el coco con los pequeños defectos. Ojala que todos los problemas que me de el coche sea algún grillo.

Lo que si me parece inaceptable es el pésimo servicio postventa y de garantías que se denuncia en este y otros foros por parte de algunos concesionarios o por parte de la propia Peugeot.

Hoy en dia yo creo que todo el mundo asume que un coche pueda fallar, lo que es inaceptable es que no lo resuelvan como Dios manda. Por ejemplo, lo de la silicona para sellar fugas de aceite es de juzgado de guardia...

Dicho esto, entiendo perfectamente a los que estais insatisfechos con el coche porque es un montonazo de pasta y si te rallan los ruidos pues es una jodienda que te quita la ilusión.

Yo decidí no comerme el coco con eso porque sino aparte de la pasta perdería los nervios :) y me he comprado el coche para ir cómodo al curro y hacerme algún viaje así que en eso cumple muy bien. Para disfrutar ya caerá un MX5 de 2ª pata o algo similar :)

Ahora, lo dicho. Que si pensais que Audi, VW, BMW etc está libre de problemas os equivocais.

Respeto tu opinión y estoy de acuerdo en algunas cosas,pero aunque tú consideres el coche como "un electrodoméstico caro" no tiene porque haber ruidos,grillos fallos de ajuste,lo que sea.

Si surjieran dentro de 5 o 10 años yo lo vería normal,pero que estén presentes desde el primer día de compra como les pasa a estos chavales no es ni normal ni para "pasar del tema".

Un coche es algo muy caro como para que el primer día ya esté dando problemas,por eso exigimos un mínimo de calidad razonable,no estas porquerias de materiales.

Cierto que las marcas premium que citas tienen fallos,pero los ajustes del salpicadero son normalmente impecables.

No pretendemos que un coche dure toda la vida,pero que tenga estos defectos desde el primer día es inaceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snake, yo no es que "pase" del tema, simplemente he dejado de fijarme tanto en los ruidos. Porque era meterme en el coche y apagar la radio y mantenerme atento a cualquier ruido. Con lo cual no disfrutaba del coche y estaba casi más atento a eso que a la carretera. Cuando me toque llevarlo al conce a una revisión pues me pelearé con ellos para que me lo solucionen que para eso esta la garantía. De hecho la he ampliado a 5 años sin límite de km porque casi seguro que algúna china gorda tipo turbo, etc me tocará y con eso ya rentabilizo el coste de la ampliación.

Y repito que los coches "premium" calidad pésima como el resto. Hoy en dia para gozar realmente de algo "premium" o te vas a gama alta de BMW, Mercedes, etc ó sino en todas cuecen habas.

Otro ejemplo y pongo este porque es el primero que me ha salido y es de un coche reciente:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=111525

¿Os suenan algunos de los fallos?. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

¡Ostras! (ya no digo tacos porque el niño me multa con un euro cada vez que los oye :-)

Lo del Golf es espectacular. Y los desajustes no sólo son defectos estéticos, como dice km77, sino que pueden indicar una deformación en el bastidor y, cuando menos, ser causa de ruidos.

Luego lo de la pintura, aunque mi 308 también llegó con la puerta del conductor mal pintada y con un toque. Lo descubrí a los cuatro meses (costaba de ver), y me la pintaron sin ningún problema.

Y lo de los plásticos caídos... aunque a mí se me soltó el anclaje de la alfombrilla del pasajero porque el que lo montó se olvidó de poner la tuerca de debajo de la moqueta o la puso mal.

:huh::huh:

O no se leer o me pasé algo del artículo porque no veo nada tan... espectacular.

¿Donde están esos comentarios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, están aquí. A lo largo de todo el artículo. Con imágenes de las puertas descuadradas, del parachoques mal encajado.

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t01.asp

---

Cuando nos lo entregaron en el concesionario, nos dimos cuenta de que la pintura presenta ligeras rayas (imagen) y que su superficie no es completamente uniforme (imagen). El comercial del concesionario no nos ofreció ninguna solución, sólo se limitó a asegurarnos que ellos lavaban los coches a mano, con mucho cuidado, que eso pasa«en todas las marcas» y que los ligeros arañazos «no se van con polish». Veremos cómo evoluciona con el tiempo y el uso, pero tenemos la sensación de que la pintura no es de buena calidad. Intentaremos lavarlo siempre con pistola de agua a presión o a mano, sin utilizar rodillos agresivos que puedan dañarla más.

También hemos observado otros pequeños defectos, como por ejemplo que la puerta del conductor está ligeramente elevada (imagen), el capó no sigue con precisión la línea de las aletas, que el parachoques trasero no encaja perfectamente con la chapa en su parte izquierda (imagen), que la moqueta que está debajo del asiento del pasajero delantero no está correctamente montada y obstruye uno de los conductos de la ventilación (imagen) y una ligerísima raya en el retrovisor derecho.

Creemos que todos estos defectos pasan desapercibidos para la mayoría de las personas y no tienen más importancia que la que cada uno le dé desde el punto de vista estético.

---

Luego, en la sección "20000km", lo del plástico desprendido:

---

Incidencias

Cuando tenía 10.500 km, al arrancarlo después de estar parado toda la noche, el ralentí era inestable y en el cuadro de instrumentos el testigo EPC permanecía encendido y el testigo de gases de escape parpadeaba. Según el manual, el símbolo EPC encendido significa «avería en la gestión del motor» y el parpadeo del otro testigo significa «fallos en la combustión». Decidimos parar el motor y volver a ponerlo en marcha. Seguía sucediendo exactamente lo mismo; al cabo de unos segundos y sin motivo aparente, el ralentí se estabilizó en su velocidad normal y los testigos se apagaron. Después de aquello, hasta ahora no ha vuelto a suceder nada parecido.

En esta prueba de larga duración estamos utilizando el equipo de diagnóstico The_Box, de la empresa Berton, para comprobar el estado de los sistemas electrónicos en caso necesario. Cuando se dio este problema aún no teníamos el equipo, pero los expertos de Berton examinaron nuestro Golf y comprobaron que no había ninguna avería registrada; todo parece indicar que fue un fallo esporádico que provocó la mala combustión en alguno de los cilindros.

Dos piezas de plástico se han roto o desprendido: una, el embellecedor del antiniebla delantero derecho en su parte exterior (imagen), que un día al frotarlo con la esponja de lavado se desencajó de su posición normal, como si no estuviera bien montado. A partir de entonces, esa pieza no está bien sujeta. Otra, el plástico derecho de la consola, que se desprendió de su posición (imagen).

Parte de la zona blanca de la matrícula delantera se está despegando (imagen); en breve uno de los números ya no será legible, así que tendremos que sustituirla.

Durante las primeras semanas, varios conductores advirtieron que el portagafas que está detrás de los plafones de iluminación del techo (imagen) se abría solo, sin que nadie pulsara el botón. Ocurrió en varias ocasiones, pero hace ya varias semanas que no ha vuelto a suceder.

---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afliparlabill escribió:

Snake, yo no es que "pase" del tema, simplemente he dejado de fijarme tanto en los ruidos. Porque era meterme en el coche y apagar la radio y mantenerme atento a cualquier ruido. Con lo cual no disfrutaba del coche y estaba casi más atento a eso que a la carretera. Cuando me toque llevarlo al conce a una revisión pues me pelearé con ellos para que me lo solucionen que para eso esta la garantía. De hecho la he ampliado a 5 años sin límite de km porque casi seguro que algúna china gorda tipo turbo, etc me tocará y con eso ya rentabilizo el coste de la ampliación.

Y repito que los coches "premium" calidad pésima como el resto. Hoy en dia para gozar realmente de algo "premium" o te vas a gama alta de BMW, Mercedes, etc ó sino en todas cuecen habas.

Otro ejemplo y pongo este porque es el primero que me ha salido y es de un coche reciente:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=111525

¿Os suenan algunos de los fallos?. :)

¡Cáspita! (Recordad que cada taco que digo me cuesta un euro) :side:

Lo del silbido de aire es clavadito clavadito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afliparlabill escribió:

Snake, yo no es que "pase" del tema, simplemente he dejado de fijarme tanto en los ruidos. Porque era meterme en el coche y apagar la radio y mantenerme atento a cualquier ruido. Con lo cual no disfrutaba del coche y estaba casi más atento a eso que a la carretera. Cuando me toque llevarlo al conce a una revisión pues me pelearé con ellos para que me lo solucionen que para eso esta la garantía. De hecho la he ampliado a 5 años sin límite de km porque casi seguro que algúna china gorda tipo turbo, etc me tocará y con eso ya rentabilizo el coste de la ampliación.

Y repito que los coches "premium" calidad pésima como el resto. Hoy en dia para gozar realmente de algo "premium" o te vas a gama alta de BMW, Mercedes, etc ó sino en todas cuecen habas.

Otro ejemplo y pongo este porque es el primero que me ha salido y es de un coche reciente:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=111525

¿Os suenan algunos de los fallos?. :)

Me gusta tú forma de argumentar,es la pura realidad.Los foros están cargados de fallos en todos los coches y en todas las marcas.

Hoy he estado tocando las partes que salen en el video que habeis colgado de youtube,y aunque no dudo de la veracidad del ruido,no lo acabo de comprender,pues en mi coche son completamente "macizas" y no emiten ningún ruido ni crujido.Incluso he tenido de poner el video otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rodjim escribió:

Si te consuelas de esa manera y escondes la realidad, porque mi anterior coche antes de comprar esta mierda de 308 fue un Golf y te digo a años luzzzzz de este, así que no escondamos la realidad de la marca peugeot.

Tu anterior golf era el equivalente Peugeot 306,y el 306 fue un coche con una fiabilidad excelente,en diesel incluso mayor que la del golf.

Pero para tener un coche así,se debe prescindir de una cosa que hoy dia todos llevan a mansalva,la electrónica.

Todos guardamos recuerdos de nuestro anterior coche,y siempre son "mejores".La fiabilidad de un Golf de los 90 no es la misma que la de uno del 2009.

Igual que la fiabilidad de un 306 no es la misma de la de un 308,pero gastan la mitad,van más finos son infinitamente más seguros,y son más comodos.

Yo siempre digo que el mejor coche que he tenido era el 205 Diesel,porque no me dió ni un solo problema en 8 años y 268000km,pero el A/A no enfriaba lo suficiente (habiendolo pagado a precio de oro),cuando llevaba 4 personas le pesaba el "culo" que no veas,y la sonoridad,pese a ser una de las mas contenida de la epoca era enorme.

Mirandolo bien,que pasada el 308!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

rodjim escribió:
Si te consuelas de esa manera y escondes la realidad, porque mi anterior coche antes de comprar esta mierda de 308 fue un Golf y te digo a años luzzzzz de este, así que no escondamos la realidad de la marca peugeot.

Tu anterior golf era el equivalente Peugeot 306,y el 306 fue un coche con una fiabilidad excelente,en diesel incluso mayor que la del golf.

Pero para tener un coche así,se debe prescindir de una cosa que hoy dia todos llevan a mansalva,la electrónica.

Todos guardamos recuerdos de nuestro anterior coche,y siempre son "mejores".La fiabilidad de un Golf de los 90 no es la misma que la de uno del 2009.

Igual que la fiabilidad de un 306 no es la misma de la de un 308,pero gastan la mitad,van más finos son infinitamente más seguros,y son más comodos.

Yo siempre digo que el mejor coche que he tenido era el 205 Diesel,porque no me dió ni un solo problema en 8 años y 268000km,pero el A/A no enfriaba lo suficiente (habiendolo pagado a precio de oro),cuando llevaba 4 personas le pesaba el "culo" que no veas,y la sonoridad,pese a ser una de las mas contenida de la epoca era enorme.

Mirandolo bien,que pasada el 308!

Totalmente de acuerdo. Yo antes de este tenia un Xsara 1.9D. Una roca. Cómodo, espacioso, bonito. Pero en verano me asaba, no andaba una mierda consumiendo más que el 308, mucho más ruidoso que el 308...

Aún así lo echo de menos a veces. Me encantaba la posición de conducción bajita. El espacio de carga tumbando los asientos... metía la bici sin quitar ruedas ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veremos cómo evoluciona con el tiempo y el uso, pero tenemos la sensación de que la pintura no es de buena calidad.

Cuando tenía 10.500 km, al arrancarlo después de estar parado toda la noche, el ralentí era inestable y en el cuadro de instrumentos el testigo EPC permanecía encendido y el testigo de gases de escape parpadeaba. Según el manual, el símbolo EPC encendido significa «avería en la gestión del motor» y el parpadeo del otro testigo significa «fallos en la combustión». Decidimos parar el motor y volver a ponerlo en marcha. Seguía sucediendo exactamente lo mismo; al cabo de unos segundos y sin motivo aparente, el ralentí se estabilizó en su velocidad normal y los testigos se apagaron. Después de aquello, hasta ahora no ha vuelto a suceder nada parecido.

En esta prueba de larga duración estamos utilizando el equipo de diagnóstico The_Box, de la empresa Berton, para comprobar el estado de los sistemas electrónicos en caso necesario. Cuando se dio este problema aún no teníamos el equipo, pero los expertos de Berton examinaron nuestro Golf y comprobaron que no había ninguna avería registrada; todo parece indicar que fue un fallo esporádico que provocó la mala combustión en alguno de los cilindros.

Me gustaria utilizar estos 3 parrafos para ilustrar algo que me parece muy importante.

Respecto al primer parrafo,poner en relieve,que no por más caro un producto es mejor.

"Solo un nécio confunde valor con precio"

Respecto al segundo y tercer parrafo,aquí se habla y posteriormente se comprueba que la electronica juega malas pasadas,los llamados "duendes de la electrónica".

Aprender la lección y cuando el coche os haga algo raro,una bajada momentanea de potencia,un retrovisor que no se abre,un testigo que se enciende durante la marcha,etc...quitar el contacto,bajar del coche,cerrarlo,esperais un par de minutos y lo volveis a poner en marcha,y seguramente el problema habrá desaparecido y no se volverá a repetir jamás.

Los coches de hoy dia son ordenadores con ruedas,estan expuestos a altas temperaturas,frio,humedad,golpes,etc...si el ordenador de casa se cuelga,¿como quereis que vuestro coche no se "cuelgue" de vez en cuando?

Lo que digo no es ninguna tonteria,muchos de estos problemas tontos,acaban en el concesionario,discutiendose con el mecánico,y poniendo "verde" a la marca en los foros de internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

A fin de cuentas me temo que la gran mayoria de problemas,averias..etc se deben a un solo motivo:incremento del margen de beneficio economico por parte del fabricante.

Este simple concepto engloba multitud de facetas:materiales de dudosa calidad,escasa inversion en diseño de mecanismos,motores genericos,evasion de responsabilidades...

Si no eres un tipo exigente y a la vez afortunado (esto es lo que mas cuenta) seguramente disfrutes de la compra.Si alguna de las dos premisas anteriores no se cumple sucedera lo que nos esta sucediendo a unos cuantos que en su dia confiamos en Peugeot.

Y es que la marca nunca pierde.Si el producto sale "bueno" probablemente habran logrado la fidelizacion del cliente.Si sucede lo contrario y resulta "malo" quien sufre las consecuencias si o si es el comprador,al tiempo que ella se asegura durante la vida del vehiculo unos buenos ingresos en concepto de mano de obra,piezas...Y ahora alguien se acordara de la garantia,pero como muchos hemos podido comprobar me temo que Peugeot "desconoce" el significado de esta palabra,¿no creeis?.

En resumidas cuentas, adquirimos un producto teoricamente testado creyendo que una vez abonado su importe las cuentas quedan saldadas con el vendedor pero a menudo la realidad difiere y quien realmente realiza una inversion redonda a corto,medio y largo plazo es precisamente quien nos lo ha vendido.Y no me refiero al mantenimiento,claro esta.

Mientras las autoridades competentes permitan que las garantias no sean mas que un papel mojado que solo obliga al comprador y los fabricantes-vendedores de automoviles cuenten con patente de corso para seguir eludiendo sus responsabilidades, continuaran beneficiandose de fabricar con dudosos estandares de calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

A fin de cuentas me temo que la gran mayoria de problemas,averias..etc se deben a un solo motivo:incremento del margen de beneficio economico por parte del fabricante.

Este simple concepto engloba multitud de facetas:materiales de dudosa calidad,escasa inversion en diseño de mecanismos,motores genericos,evasion de responsabilidades...

Si no eres un tipo exigente y a la vez afortunado (esto es lo que mas cuenta) seguramente disfrutes de la compra.Si alguna de las dos premisas anteriores no se cumple sucedera lo que nos esta sucediendo a unos cuantos que en su dia confiamos en Peugeot.

Y es que la marca nunca pierde.Si el producto sale "bueno" probablemente habran logrado la fidelizacion del cliente.Si sucede lo contrario y resulta "malo" quien sufre las consecuencias si o si es el comprador,al tiempo que ella se asegura durante la vida del vehiculo unos buenos ingresos en concepto de mano de obra,piezas...Y ahora alguien se acordara de la garantia,pero como muchos hemos podido comprobar me temo que Peugeot "desconoce" el significado de esta palabra,¿no creeis?.

En resumidas cuentas, adquirimos un producto teoricamente testado creyendo que una vez abonado su importe las cuentas quedan saldadas con el vendedor pero a menudo la realidad difiere y quien realmente realiza una inversion redonda a corto,medio y largo plazo es precisamente quien nos lo ha vendido.Y no me refiero al mantenimiento,claro esta.

Mientras las autoridades competentes permitan que las garantias no sean mas que un papel mojado que solo obliga al comprador y los fabricantes-vendedores de automoviles cuenten con patente de corso para seguir eludiendo sus responsabilidades, continuaran beneficiandose de fabricar con dudosos estandares de calidad.

Un saludo.

Tienes razón,esa es la principal causa, incrementar el maximo beneficio sacrificando la calidad,y como dices es un problema global.

Si alguno de vosotros,tiene la posibilidad de entrar en un Porsche Cayenne que mire el mando de los elevalunas del lado del conductor,y verá que es exactamente el mismo que monta el 307.

Es decir,que si Peugeot tiene problemas con ese "auxiliar",Porsche también,por que es el mismo y seguramente esta fabricado por Bosch,Siemens o incluso Valeo.

Y como esa, infinidad de piezas que componen un coche,mando de luces,bombas de dirección,compresores de A/A,centralitas,pinzas de freno,etc...

Somos tan tontos,que aceptamos con toda naturalidad que el mejor Ferrari lleve la misma bateria que un Fiat 500,y si se "jode" aceptamos que "es de la bateria",y en cambio si se rompe el compresor del A/A,decimos que "La marca" es una estafa,cuando en realidad es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir,que si Peugeot tiene problemas con ese "auxiliar",Porsche también,por que es el mismo y seguramente esta fabricado por Bosch,Siemens o incluso Valeo.

No hace mucho, en es.charla.motor, se hablaba de que las cajas de distribución del aire acondicionado para el grupo VAG, fabricadas todas por no recuerdo quién, pasaban controles de calidad distintos según fuesen destinadas a Seat, Audi o Volkswagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Es decir,que si Peugeot tiene problemas con ese "auxiliar",Porsche también,por que es el mismo y seguramente esta fabricado por Bosch,Siemens o incluso Valeo.

No hace mucho, en es.charla.motor, se hablaba de que las cajas de distribución del aire acondicionado para el grupo VAG, fabricadas todas por no recuerdo quién, pasaban controles de calidad distintos según fuesen destinadas a Seat, Audi o Volkswagen.

Te lo diré claro,no me lo creo.

Precisamente el grupo VAG ha sabido jugar bien sus cartas,y vende el mismo producto(que supuestamente tiene distintas calidades)e incrementa su precio por el simple hecho de mejorar su diseño.

Un Audi,no es mejor que un Skoda,pero es más bonito tiene un diseño más atractivo,mejor publicidad,mejor campaña de Marketing,y algo a su favor que no tiene un Skoda,que todo el mundo lo desea.

Los motores,salen de la misma fábrica de VAG,los bastidores también,y los plásticos son hechos con los mismos componentes,solo cambia el diseño y el "supuesto" poder adquisitivo del comprador.

Lo que si me creo,es que ahorren en diseñadores y por ejemplo Audi tenga los mejores,y los menos buenos esten en Skoda,pero eso si está buscado.

Si un Skoda Superb fuera más bonito que un A6 y los plásticos tubieran un aspecto mejor,estarian matando la gallina de los huevos de oro.

Además una cosa,cuando VAG encarga turbos a Garret,los paga al mismo precio que PSA.

PSA,es un cliente de Garret,igual que lo es VAG,por lo tanto Garret, si es una empresa séria,(como debe ser)venderá los turbos con la misma calidad a PSA que a VAG.

Lo mismo ocurre con Bosch,Siemens,Valeo,Magneti Marelli,Doga,Faurencia,etc...

Todo lo demás son "tertulias de taberna".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

A fin de cuentas me temo que la gran mayoria de problemas,averias..etc se deben a un solo motivo:incremento del margen de beneficio economico por parte del fabricante.

Este simple concepto engloba multitud de facetas:materiales de dudosa calidad,escasa inversion en diseño de mecanismos,motores genericos,evasion de responsabilidades...

Si no eres un tipo exigente y a la vez afortunado (esto es lo que mas cuenta) seguramente disfrutes de la compra.Si alguna de las dos premisas anteriores no se cumple sucedera lo que nos esta sucediendo a unos cuantos que en su dia confiamos en Peugeot.

Y es que la marca nunca pierde.Si el producto sale "bueno" probablemente habran logrado la fidelizacion del cliente.Si sucede lo contrario y resulta "malo" quien sufre las consecuencias si o si es el comprador,al tiempo que ella se asegura durante la vida del vehiculo unos buenos ingresos en concepto de mano de obra,piezas...Y ahora alguien se acordara de la garantia,pero como muchos hemos podido comprobar me temo que Peugeot "desconoce" el significado de esta palabra,¿no creeis?.

En resumidas cuentas, adquirimos un producto teoricamente testado creyendo que una vez abonado su importe las cuentas quedan saldadas con el vendedor pero a menudo la realidad difiere y quien realmente realiza una inversion redonda a corto,medio y largo plazo es precisamente quien nos lo ha vendido.Y no me refiero al mantenimiento,claro esta.

Mientras las autoridades competentes permitan que las garantias no sean mas que un papel mojado que solo obliga al comprador y los fabricantes-vendedores de automoviles cuenten con patente de corso para seguir eludiendo sus responsabilidades, continuaran beneficiandose de fabricar con dudosos estandares de calidad.

Un saludo.

Creo que nunca he podido estar tan de acuerdo con una persona en el tema automovilístico como contigo zyan...

Lo peor de todo, es que las garantías si que sirven (y a veces demasiado) para los productos cotidianos como los ordenadores, portatiles y algunos electrodomésticos... Cuando estos fallan, las casas muchas veces hasta te dan uno nuevo, que incluso el fallo que tengan ha podido ser provocado por el usuario, y aun así, te lo cambian.

Sin embargo, con los automóviles, es de auténtica broma... Cuando el coche está en garantía lo único que consigue el consumidor es perder entre 1 y 2 semanas con el coche en el taller, estresarse con los vendedores y mecánicos, aguantar el sermón y escusas del jefe de taller que es "el que más sabe", y finalmente, si consigues algo, consigues una chapuza en el coche que "medio solventa" la avería o problema que tuviera... Pero por favor, que es un producto que está entre los 20.000 y 30.000 €... no se puede jugar así con la gente y aplicar la ley del minimo esfuerzo...

Es de verguenza, además de estar jugando con el valor económico del consumidor, hay a gente que le puede afectar el valor sentimental que muchas personas tienen al comprar el coche (me incluyo). El 4º día de que me entregaran mi coche, mi turbo se estropeó, y estuve moralmente destrozado. Y tonto de mí al confiar en Peugeot en que todo se solucionaría y no tendría más problemas en cuanto se arreglara el turbo... Ahora tengo 50 problemas más, pero que Peugeot no le da importancia, ya que como el coche "anda", pues no hay que darle mayor importancia, y es aquí donde aplican la ley del minimo esfuerzo...

Total, estoy deacuerdo con zyan y espero que en algun momento, haya un organismo que ponga firmes a estas jodidas (con perdon) mafias de este sector, y cuando un coche esté mal, las pasen canutas para arreglarlo mientras esté en garantía... Yo tengo la garantía extendida de 5 años y ¿para qué? me va a salir mas barato ir a un taller privado y que me arreglen el coche, aunque me cueste 1000 €... ahorraré en disgustos y en dejar de acumular más mala ostia en la bola que tengo contra Peugeot.

Sigo diciendo, este es el último coche peugeot que compro, y espero que me queden muchos años de vida para tener otros, y aunque estos tengan problemas, tener la ilusión de poder confiar en una casa competente y no en la vergonzosa atención y calidad que ofrece Peugeot.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vosotros creeis que algun departamento de marketing o ventas o posventas, se molestará en leer este foro? porque a mi me daria verguenza pertenecer a ese grupo, como dice el dicho, Torres más altas han caído, y el día que salga en la televisión que peugeot va a caer como empresa me dara pena por los trabajadores pero me alegraré por la chapuza de marca y la mierda de productos que nos han metido.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

dlosada escribió:
Es decir,que si Peugeot tiene problemas con ese "auxiliar",Porsche también,por que es el mismo y seguramente esta fabricado por Bosch,Siemens o incluso Valeo.

No hace mucho, en es.charla.motor, se hablaba de que las cajas de distribución del aire acondicionado para el grupo VAG, fabricadas todas por no recuerdo quién, pasaban controles de calidad distintos según fuesen destinadas a Seat, Audi o Volkswagen.

Te lo diré claro,no me lo creo.

Precisamente el grupo VAG ha sabido jugar bien sus cartas,y vende el mismo producto(que supuestamente tiene distintas calidades)e incrementa su precio por el simple hecho de mejorar su diseño.

Un Audi,no es mejor que un Skoda,pero es más bonito tiene un diseño más atractivo,mejor publicidad,mejor campaña de Marketing,y algo a su favor que no tiene un Skoda,que todo el mundo lo desea.

Los motores,salen de la misma fábrica de VAG,los bastidores también,y los plásticos son hechos con los mismos componentes,solo cambia el diseño y el "supuesto" poder adquisitivo del comprador.

Lo que si me creo,es que ahorren en diseñadores y por ejemplo Audi tenga los mejores,y los menos buenos esten en Skoda,pero eso si está buscado.

Si un Skoda Superb fuera más bonito que un A6 y los plásticos tubieran un aspecto mejor,estarian matando la gallina de los huevos de oro.

Además una cosa,cuando VAG encarga turbos a Garret,los paga al mismo precio que PSA.

PSA,es un cliente de Garret,igual que lo es VAG,por lo tanto Garret, si es una empresa séria,(como debe ser)venderá los turbos con la misma calidad a PSA que a VAG.

Lo mismo ocurre con Bosch,Siemens,Valeo,Magneti Marelli,Doga,Faurencia,etc...

Todo lo demás son "tertulias de taberna".

Yo del mundo del automóvil no conozco nada. De hecho, demasiado me ha obligado a conocer Pugeot... Pero esto que comentaban en es.charla.motor, yo lo he visto hacer en algunos de mis clientes. Y no es tanto una cuestión de que se fabrique mejor o peor para tal o cual marca como que tal o cual marca imponga unas tolerancias u otras.

Ahora bien, si es cierto lo que contaban, no lo sé, pero quienes lo contaban parecían "muy puestos".

Por otra parte, una cosa es adquirir un producto estándar, como puede ser un turbo, y otra encargar una fabricación de una pieza, en cuyo caso, la individualización por marca de calidades y tolerancias, incluso en la misma pieza, es mucho más factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

dlosada escribió:
Es decir,que si Peugeot tiene problemas con ese "auxiliar",Porsche también,por que es el mismo y seguramente esta fabricado por Bosch,Siemens o incluso Valeo.

No hace mucho, en es.charla.motor, se hablaba de que las cajas de distribución del aire acondicionado para el grupo VAG, fabricadas todas por no recuerdo quién, pasaban controles de calidad distintos según fuesen destinadas a Seat, Audi o Volkswagen.

Te lo diré claro,no me lo creo.

Precisamente el grupo VAG ha sabido jugar bien sus cartas,y vende el mismo producto(que supuestamente tiene distintas calidades)e incrementa su precio por el simple hecho de mejorar su diseño.

Un Audi,no es mejor que un Skoda,pero es más bonito tiene un diseño más atractivo,mejor publicidad,mejor campaña de Marketing,y algo a su favor que no tiene un Skoda,que todo el mundo lo desea.

Los motores,salen de la misma fábrica de VAG,los bastidores también,y los plásticos son hechos con los mismos componentes,solo cambia el diseño y el "supuesto" poder adquisitivo del comprador.

Lo que si me creo,es que ahorren en diseñadores y por ejemplo Audi tenga los mejores,y los menos buenos esten en Skoda,pero eso si está buscado.

Si un Skoda Superb fuera más bonito que un A6 y los plásticos tubieran un aspecto mejor,estarian matando la gallina de los huevos de oro.

Además una cosa,cuando VAG encarga turbos a Garret,los paga al mismo precio que PSA.

PSA,es un cliente de Garret,igual que lo es VAG,por lo tanto Garret, si es una empresa séria,(como debe ser)venderá los turbos con la misma calidad a PSA que a VAG.

Lo mismo ocurre con Bosch,Siemens,Valeo,Magneti Marelli,Doga,Faurencia,etc...

Todo lo demás son "tertulias de taberna".

Yo del mundo del automóvil no conozco nada. De hecho, demasiado me ha obligado a conocer Pugeot... Pero esto que comentaban en es.charla.motor, yo lo he visto hacer en algunos de mis clientes. Y no es tanto una cuestión de que se fabrique mejor o peor para tal o cual marca como que tal o cual marca imponga unas tolerancias u otras.

Ahora bien, si es cierto lo que contaban, no lo sé, pero quienes lo contaban parecían "muy puestos".

Por otra parte, una cosa es adquirir un producto estándar, como puede ser un turbo, y otra encargar una fabricación de una pieza, en cuyo caso, la individualización por marca de calidades y tolerancias, incluso en la misma pieza, es mucho más factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Tienes razón,esa es la principal causa, incrementar el maximo beneficio sacrificando la calidad,y como dices es un problema global.

Si alguno de vosotros,tiene la posibilidad de entrar en un Porsche Cayenne que mire el mando de los elevalunas del lado del conductor,y verá que es exactamente el mismo que monta el 307.

Es decir,que si Peugeot tiene problemas con ese "auxiliar",Porsche también,por que es el mismo y seguramente esta fabricado por Bosch,Siemens o incluso Valeo.

Y como esa, infinidad de piezas que componen un coche,mando de luces,bombas de dirección,compresores de A/A,centralitas,pinzas de freno,etc...

Somos tan tontos,que aceptamos con toda naturalidad que el mejor Ferrari lleve la misma bateria que un Fiat 500,y si se "jode" aceptamos que "es de la bateria",y en cambio si se rompe el compresor del A/A,decimos que "La marca" es una estafa,cuando en realidad es lo mismo.

Hola.

Solo 2 breves puntualizaciones a tu comentario millhause:

1-Aunque los proveedores de componentes del automovil son los mismos para todas las marcas,ello no implica que estas exijan-paguen lo mismo al encargarles la produccion de una determinada pieza.Por ejemplo,Valeo puede suministrar embragues a Peugeot y BMW y ello no quiere decir que ambos sean identicos en aspecto,diseño ni calidad de materiales.Sobretodo si unos exigen una produccion bajo determinados parametros de calidad y otros con tal de obtenerlo a menor precio se conforman con que quepa en el sitio (por decir algo).

2-El servicio postventa de Peugeot es "otro mundo".Ojo,me refiero exclusivamente durante el periodo de garantia,porque una vez terminada ya sabemos que nos toca buscarnos la vida.Por desgracia he recorrido mas de uno,y de dos,y de tres...servicios oficiales Peugeot durante la garantia y mi experiencia con todos y cada uno de ellos se puede resumir en una palabra:nefasta.Podemos tener la mala suerte de topar con un taller que no quiera hacer su trabajo pero cuando la experiencia se repite en varios todo apunta en una direccion: politica de marca.En casa hay otros coches y sinceramente ciertas cosas no suceden...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Creo que nunca he podido estar tan de acuerdo con una persona en el tema automovilístico como contigo zyan...

Lo peor de todo, es que las garantías si que sirven (y a veces demasiado) para los productos cotidianos como los ordenadores, portatiles y algunos electrodomésticos... Cuando estos fallan, las casas muchas veces hasta te dan uno nuevo, que incluso el fallo que tengan ha podido ser provocado por el usuario, y aun así, te lo cambian.

Sin embargo, con los automóviles, es de auténtica broma... Cuando el coche está en garantía lo único que consigue el consumidor es perder entre 1 y 2 semanas con el coche en el taller, estresarse con los vendedores y mecánicos, aguantar el sermón y escusas del jefe de taller que es "el que más sabe", y finalmente, si consigues algo, consigues una chapuza en el coche que "medio solventa" la avería o problema que tuviera... Pero por favor, que es un producto que está entre los 20.000 y 30.000 €... no se puede jugar así con la gente y aplicar la ley del minimo esfuerzo...

Es de verguenza, además de estar jugando con el valor económico del consumidor, hay a gente que le puede afectar el valor sentimental que muchas personas tienen al comprar el coche (me incluyo). El 4º día de que me entregaran mi coche, mi turbo se estropeó, y estuve moralmente destrozado. Y tonto de mí al confiar en Peugeot en que todo se solucionaría y no tendría más problemas en cuanto se arreglara el turbo... Ahora tengo 50 problemas más, pero que Peugeot no le da importancia, ya que como el coche "anda", pues no hay que darle mayor importancia, y es aquí donde aplican la ley del minimo esfuerzo...

Total, estoy deacuerdo con zyan y espero que en algun momento, haya un organismo que ponga firmes a estas jodidas (con perdon) mafias de este sector, y cuando un coche esté mal, las pasen canutas para arreglarlo mientras esté en garantía... Yo tengo la garantía extendida de 5 años y ¿para qué? me va a salir mas barato ir a un taller privado y que me arreglen el coche, aunque me cueste 1000 €... ahorraré en disgustos y en dejar de acumular más mala ostia en la bola que tengo contra Peugeot.

Sigo diciendo, este es el último coche peugeot que compro, y espero que me queden muchos años de vida para tener otros, y aunque estos tengan problemas, tener la ilusión de poder confiar en una casa competente y no en la vergonzosa atención y calidad que ofrece Peugeot.

Un saludo

Hola linkito.

El coche es una maquina,y como tal susceptible de averiarse.Sucede que cuando lo adquieres nuevo confias en que al menos durante un determinado margen de tiempo-kilometraje la unica peocupacion que te generara sera realizar el mantenimiento.

Por tanto,la adquisicion de un vehiculo no se limita a una transaccion dinero-producto,sino que tambien lleva implicita la confianza de que quien te vende el producto respondera ante posibles anomalias del mismo.Para ello,cuando menos, se establece legalmente un periodo de garantia obligatoria,el cual tampoco nos regalan.

Sucede que a Peugeot parece que no le compensa mantener la confianza depositada por el cliente,de lo contrario su servicio postventa no vendria teniendo la actuacion por la que se caracteriza.

Aunque nos resulte casi incomprensible que un cocha recien comprado se averie,como decia anteriormente puede suceder.Y es precisamente ahi donde se demuestra si una marca esta a la altura de las circunstancias o no,mas alla de la "obligatoriedad" que supone la garantia.Peugeot me temo que nos esta demostrando que en este aspecto no llega a los minimos.

Particularmente,mi Peugeot no ha salido precisamente fiable.Averias repetitivas que ya he comentado varias veces en el foro y que no voy a repetir.Si los servicios oficiales,en lugar del "esto es normal","yo no escucho nada","todos lo hacen"...etc se hubieran molestado en intentar solventar las anomalias,hoy en dia no habria descartado rotundamente repetir con Peugeot.Al menos habria mantenido la confianza de que son capaces de responder por lo que venden.

¿Ampliacion de garantia...?.Es un "servicio" que contratas abonando un importe determinado y variable segun la duracion del mismo, en virtud del cual Peugeot se asegura que durante la vigencia de dicho contrato el mantenimiento del vehiculo se realizara en sus talleres oficiales.De esta forma Peugeot logicamente cobra el mantenimiento realizado y ademas el "plus" inicial del importe abonado en concepto de ampliacion de garantia,2x1 para Peugeot.Es una definicion con total conocimiento de causa,pues fui uno de los incautos que se dejo engañar y les regalo 600 euros por el "servicio",ademas del sobreprecio que conlleva realizar el cambio de aceite y filtros en la casa.Y para eso me ha servido,pues las averias acaecidas en este intervalo de tiempo no he tenido mas remedio que solucionarlas por mi cuenta,pagando aunque no a ellos por supuesto.

Y asi seguiran...al menos mientras las autoridades competentes tengan a bien que se siga cumpliendo aquello de que "las leyes las hacen los ricos para aplicarselas a los pobres".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rodjim escribió:

Vosotros creeis que algun departamento de marketing o ventas o posventas, se molestará en leer este foro? porque a mi me daria verguenza pertenecer a ese grupo, como dice el dicho, Torres más altas han caído, y el día que salga en la televisión que peugeot va a caer como empresa me dara pena por los trabajadores pero me alegraré por la chapuza de marca y la mierda de productos que nos han metido.Saludos.

Hola rodjim.

Recuerdo una de las primeras veces que fui al taller con mi Peugeot,aun conservando ese caracteristico olor a nuevo.El motivo eran unos simples crujidos en los paneles de las puertas,que si bien ahora,y sobretodo despues de lo acontecido a posteriori,no me parecen importantes,en aquel momento y con la "tonteria" que todos tenemos al estrenar coche sinceramente me fastidiaban.

¿Sabes cual fue la respuesta del jefe de taller?.Literalmente:"Si quieres un coche que no cruja deberias haberte comprado un Mercedes".¿Que te parece?.En ese momento comence a sospechar que quizas me habia equivocado al comprar un Peugeot.Las posteriores averias,y sobre todo la actuacion del servicio postventa de Peugeot ante las mismas no hicieron mas que confirmar mi sospecha.

Con esto quiero simplemente decir que no se hasta que punto les importa la imagen de marca,porque cuando son capaces de soltar lindezas asi...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Recuerdo una de las primeras veces que fui al taller con mi Peugeot,aun conservando ese caracteristico olor a nuevo.El motivo eran unos simples crujidos en los paneles de las puertas,que si bien ahora,y sobretodo despues de lo acontecido a posteriori,no me parecen importantes,en aquel momento y con la "tonteria" que todos tenemos al estrenar coche sinceramente me fastidiaban.

¿Sabes cual fue la respuesta del jefe de taller?.Literalmente:"Si quieres un coche que no cruja deberias haberte comprado un Mercedes".¿Que te parece?.En ese momento comence a sospechar que quizas me habia equivocado al comprar un Peugeot.Las posteriores averias,y sobre todo la actuacion del servicio postventa de Peugeot ante las mismas no hicieron mas que confirmar mi sospecha.

Con esto quiero simplemente decir que no se hasta que punto les importa la imagen de marca,porque cuando son capaces de soltar lindezas asi...

Un saludo.

Algo así, aunque con mucha más elegancia me dijeron a mí respecto a un ruido de estática en la radio: "es que este equipo no es granc osa, le estás pidiendo peras al olmo". Puñetas, no pido un tachunda-tachunda de tunero: pido que no haya estática en la entrada auxiliar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...