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Fin fabricacion 308 GT 175cv


pompyto

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:ohmy: :ohmy: .. Entre los ahorros de costes y esto peugeot va para atras.. Aunque supongo que tendran sus motivos y quizas no se venda tanto, pero estando, los leones fr, foscus st, astas opc.. Peugeot deberia mantener el 308 con motorizaciones de mas de 150cv..

El que tenga un thp de 175 se sentira afortunado de poseer una edicion limitada..

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Lo que no tiene lógica que que no saquen el 175cv con 5 puertas.

De todas maneras,las ventas de los modelos gasolina son testimoniales,en todo caso el que más se vende es el Vti de 120cv.

En el concesionario donde yo compré el thp,solo han vendido el mio desde Octubre.Es un concesionario pequeño pero con un nivel de ventas bastante aceptable,(por lo menos hasta ahora:unsure: ),y 2 Vti,el resto todos hdi sobretodo 110cv.

Y es que la crisis...Ya se sabe...

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rugido_wagon escribió:

La verdad es que no tiene mucho sentido que existan un 150 y un 175.:dry:

Que monten el motor gordo que lleva el Mini Works con 211 caballos.:evil:

Hombre bajo ese prisma,tampoco tendría sentido que existiera un 110cv y un 136cv en hdi.La diferencia de cv,es practicamente la misma 26cv el hdi y 25cv el thp.

Una salto de 25cv se nota,y supongo que por eso lo hacen.Piensa que los antiguos Panda,te llevaban a todas partes con 40cv,y se hacian versiones "deportivas" con 65cv:laugh:

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millhause395900 escribió:

Hombre bajo ese prisma,tampoco tendría sentido que existiera un 110cv y un 136cv en hdi.La diferencia de cv,es practicamente la misma 26cv el hdi y 25cv el thp.

Una salto de 25cv se nota,y supongo que por eso lo hacen.Piensa que los antiguos Panda,te llevaban a todas partes con 40cv,y se hacian versiones "deportivas" con 65cv:laugh:

Hay una sutil diferencia: El de 110 es un 1.6 y el de 136 es un 2.0, mientras que los THP son los dos 1.6.

Leí un día un reportaje en una revista de esas que tanto te gusta y me gustaba leer a mí hace tiempo, que comparaban la Volkswagen Touran. Concretamente la 1.9 tdi de 105 cv y la 2.0 tdi de 140.

Las mediciones, evidentemente eran mejores en la de 140, pero por muy poco. Sin embargo decían que el motor 1.9 era más elástico. Vamos que en definitivo no compensaba la diferencia de precio por una décima aquí o un segundo allá.

Este es un claro ejemplo de que la cilindrada sirve y de mucho, no sólo los caballos puros y duros, por eso a igualdad de cilindrada para notar una verdadera diferencia hay que aumentos mucho los caballos.

A los hechos me remito. Ford tenía un gran pepino como es el Focus ST (225 cv) con un motor 2.5 Turbo. Pues bien, ahora sacan el RS con 300 cv. Si lo hubiesen sacado con 250/260, se lo comerían con patatas, y así alguno estará tentado de llevar un coche con la misma potencia que un Evo o un Subaru a un precio más reducido. Si la suerte es buena, en unas semanas probaré uno, jejeje.;)

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rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Hombre bajo ese prisma,tampoco tendría sentido que existiera un 110cv y un 136cv en hdi.La diferencia de cv,es practicamente la misma 26cv el hdi y 25cv el thp.

Una salto de 25cv se nota,y supongo que por eso lo hacen.Piensa que los antiguos Panda,te llevaban a todas partes con 40cv,y se hacian versiones "deportivas" con 65cv:laugh:

Hay una sutil diferencia: El de 110 es un 1.6 y el de 136 es un 2.0, mientras que los THP son los dos 1.6.

Leí un día un reportaje en una revista de esas que tanto te gusta y me gustaba leer a mí hace tiempo, que comparaban la Volkswagen Touran. Concretamente la 1.9 tdi de 105 cv y la 2.0 tdi de 140.

Las mediciones, evidentemente eran mejores en la de 140, pero por muy poco. Sin embargo decían que el motor 1.9 era más elástico. Vamos que en definitivo no compensaba la diferencia de precio por una décima aquí o un segundo allá.

Este es un claro ejemplo de que la cilindrada sirve y de mucho, no sólo los caballos puros y duros, por eso a igualdad de cilindrada para notar una verdadera diferencia hay que aumentos mucho los caballos.

A los hechos me remito. Ford tenía un gran pepino como es el Focus ST (225 cv) con un motor 2.5 Turbo. Pues bien, ahora sacan el RS con 300 cv. Si lo hubiesen sacado con 250/260, se lo comerían con patatas, y así alguno estará tentado de llevar un coche con la misma potencia que un Evo o un Subaru a un precio más reducido. Si la suerte es buena, en unas semanas probaré uno, jejeje.;)

Hoy dia no tiene porqué ser más elástico un 2.0 que un 1.6,aunque en parte tienes razón.

De hecho 25cv son 25cv sea 1.6 o 2.0.

Respecto al par el de 175cv también dá mas par y tiene función overboost.

Se llama "Elástico" a un motor por la capacidad de empuje a bajas vueltas,y por ejemplo el hdi 1.6 es más elástico que el 2.0 por que dá el par a menos vueltas 1750rpm 1.6,por 2000rpm en el 2.0.

Otra cosa es el par,que efectivamente al ser un motor mas grande sus "pistonadas" son mas "fuertes" y por lo tanto más par,pero también consume más.

Hoy mismo acabo de leer que Schmitzer acaba de sacar al mercado una versión ultradeportiva del Mini Cooper S que con el mismo thp 1.6 dá 226cv.

A mí también me gustaría probarlo...:evil:

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Buenas. Yo no se donde habreis visto que vayan a dejar de producir ese motor, puesto que es el mismo motor que el que utiliza el 207 RC (tambien dejaran de hacer el 207 RC?), y es el mismo motor exactamente igual que el THP 150cv pero con una reprogramación.

Por muy poco rentable que sea la venta de este motor, o que se venda pocas unidades, no creo que suponga muchos gastos a Peugeot utilizar este motor, por el coste de una reprogramacion, pedales de aluminio, aleron etc... ya se sacan casi 1.000€ mas que por el de 150 y no estamos hablando de 5 o 10 cv de más, que 25 cv son bastantes caballos y es interesante para mucha gente.

Tambien utiliza este motor el Mini Cooper "S", si no fuera rentable, en el mini tambien utilizarian el THP 150.

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Javii86 escribió:

Buenas. Yo no se donde habreis visto que vayan a dejar de producir ese motor, puesto que es el mismo motor que el que utiliza el 207 RC (tambien dejaran de hacer el 207 RC?), y es el mismo motor exactamente igual que el THP 150cv pero con una reprogramación.

Por muy poco rentable que sea la venta de este motor, o que se venda pocas unidades, no creo que suponga muchos gastos a Peugeot utilizar este motor, por el coste de una reprogramacion, pedales de aluminio, aleron etc... ya se sacan casi 1.000€ mas que por el de 150 y no estamos hablando de 5 o 10 cv de más, que 25 cv son bastantes caballos y es interesante para mucha gente.

Tambien utiliza este motor el Mini Cooper "S", si no fuera rentable, en el mini tambien utilizarian el THP 150.

Yo entiendo no que retiren el motor,si no la versión,quizá por su bajo nivel de ventas.

Por supuesto que se seguirá fabricando el motor,y además tendrá "hermanitos" de 1.8 y 2.0cc al estilo TSI de VAG.

Es más BMW,se está planteando montarlo en la serie 1 dado el excelente resultado que está dando,idea que en un principio descartó.

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  • 1 mes después...

buenas compañeros siento deciros que el compañero que inicio este post va a tener razon, hoy me emetido en la web de peugeot para ver la configuracion de un gt, y de primeras te ponen que venden 1000 unidades gasolinas en stock de 308 del 9 de julio al 30 de julio,y seguidamente me pongo aver la configuracion del gt en gasolina i solamente sale del el 150thp y el 136 hdi,el rumor va tomando forma,bueno saludos atodos

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