Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pompyto

Fin fabricacion 308 GT 175cv

Mensajes recomendados


:ohmy: :ohmy: .. Entre los ahorros de costes y esto peugeot va para atras.. Aunque supongo que tendran sus motivos y quizas no se venda tanto, pero estando, los leones fr, foscus st, astas opc.. Peugeot deberia mantener el 308 con motorizaciones de mas de 150cv..

El que tenga un thp de 175 se sentira afortunado de poseer una edicion limitada..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que no tiene lógica que que no saquen el 175cv con 5 puertas.

De todas maneras,las ventas de los modelos gasolina son testimoniales,en todo caso el que más se vende es el Vti de 120cv.

En el concesionario donde yo compré el thp,solo han vendido el mio desde Octubre.Es un concesionario pequeño pero con un nivel de ventas bastante aceptable,(por lo menos hasta ahora:unsure: ),y 2 Vti,el resto todos hdi sobretodo 110cv.

Y es que la crisis...Ya se sabe...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

La verdad es que no tiene mucho sentido que existan un 150 y un 175.:dry:

Que monten el motor gordo que lleva el Mini Works con 211 caballos.:evil:

Hombre bajo ese prisma,tampoco tendría sentido que existiera un 110cv y un 136cv en hdi.La diferencia de cv,es practicamente la misma 26cv el hdi y 25cv el thp.

Una salto de 25cv se nota,y supongo que por eso lo hacen.Piensa que los antiguos Panda,te llevaban a todas partes con 40cv,y se hacian versiones "deportivas" con 65cv:laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Hombre bajo ese prisma,tampoco tendría sentido que existiera un 110cv y un 136cv en hdi.La diferencia de cv,es practicamente la misma 26cv el hdi y 25cv el thp.

Una salto de 25cv se nota,y supongo que por eso lo hacen.Piensa que los antiguos Panda,te llevaban a todas partes con 40cv,y se hacian versiones "deportivas" con 65cv:laugh:

Hay una sutil diferencia: El de 110 es un 1.6 y el de 136 es un 2.0, mientras que los THP son los dos 1.6.

Leí un día un reportaje en una revista de esas que tanto te gusta y me gustaba leer a mí hace tiempo, que comparaban la Volkswagen Touran. Concretamente la 1.9 tdi de 105 cv y la 2.0 tdi de 140.

Las mediciones, evidentemente eran mejores en la de 140, pero por muy poco. Sin embargo decían que el motor 1.9 era más elástico. Vamos que en definitivo no compensaba la diferencia de precio por una décima aquí o un segundo allá.

Este es un claro ejemplo de que la cilindrada sirve y de mucho, no sólo los caballos puros y duros, por eso a igualdad de cilindrada para notar una verdadera diferencia hay que aumentos mucho los caballos.

A los hechos me remito. Ford tenía un gran pepino como es el Focus ST (225 cv) con un motor 2.5 Turbo. Pues bien, ahora sacan el RS con 300 cv. Si lo hubiesen sacado con 250/260, se lo comerían con patatas, y así alguno estará tentado de llevar un coche con la misma potencia que un Evo o un Subaru a un precio más reducido. Si la suerte es buena, en unas semanas probaré uno, jejeje.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Hombre bajo ese prisma,tampoco tendría sentido que existiera un 110cv y un 136cv en hdi.La diferencia de cv,es practicamente la misma 26cv el hdi y 25cv el thp.

Una salto de 25cv se nota,y supongo que por eso lo hacen.Piensa que los antiguos Panda,te llevaban a todas partes con 40cv,y se hacian versiones "deportivas" con 65cv:laugh:

Hay una sutil diferencia: El de 110 es un 1.6 y el de 136 es un 2.0, mientras que los THP son los dos 1.6.

Leí un día un reportaje en una revista de esas que tanto te gusta y me gustaba leer a mí hace tiempo, que comparaban la Volkswagen Touran. Concretamente la 1.9 tdi de 105 cv y la 2.0 tdi de 140.

Las mediciones, evidentemente eran mejores en la de 140, pero por muy poco. Sin embargo decían que el motor 1.9 era más elástico. Vamos que en definitivo no compensaba la diferencia de precio por una décima aquí o un segundo allá.

Este es un claro ejemplo de que la cilindrada sirve y de mucho, no sólo los caballos puros y duros, por eso a igualdad de cilindrada para notar una verdadera diferencia hay que aumentos mucho los caballos.

A los hechos me remito. Ford tenía un gran pepino como es el Focus ST (225 cv) con un motor 2.5 Turbo. Pues bien, ahora sacan el RS con 300 cv. Si lo hubiesen sacado con 250/260, se lo comerían con patatas, y así alguno estará tentado de llevar un coche con la misma potencia que un Evo o un Subaru a un precio más reducido. Si la suerte es buena, en unas semanas probaré uno, jejeje.;)

Hoy dia no tiene porqué ser más elástico un 2.0 que un 1.6,aunque en parte tienes razón.

De hecho 25cv son 25cv sea 1.6 o 2.0.

Respecto al par el de 175cv también dá mas par y tiene función overboost.

Se llama "Elástico" a un motor por la capacidad de empuje a bajas vueltas,y por ejemplo el hdi 1.6 es más elástico que el 2.0 por que dá el par a menos vueltas 1750rpm 1.6,por 2000rpm en el 2.0.

Otra cosa es el par,que efectivamente al ser un motor mas grande sus "pistonadas" son mas "fuertes" y por lo tanto más par,pero también consume más.

Hoy mismo acabo de leer que Schmitzer acaba de sacar al mercado una versión ultradeportiva del Mini Cooper S que con el mismo thp 1.6 dá 226cv.

A mí también me gustaría probarlo...:evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo no se donde habreis visto que vayan a dejar de producir ese motor, puesto que es el mismo motor que el que utiliza el 207 RC (tambien dejaran de hacer el 207 RC?), y es el mismo motor exactamente igual que el THP 150cv pero con una reprogramación.

Por muy poco rentable que sea la venta de este motor, o que se venda pocas unidades, no creo que suponga muchos gastos a Peugeot utilizar este motor, por el coste de una reprogramacion, pedales de aluminio, aleron etc... ya se sacan casi 1.000€ mas que por el de 150 y no estamos hablando de 5 o 10 cv de más, que 25 cv son bastantes caballos y es interesante para mucha gente.

Tambien utiliza este motor el Mini Cooper "S", si no fuera rentable, en el mini tambien utilizarian el THP 150.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Javii86 escribió:

Buenas. Yo no se donde habreis visto que vayan a dejar de producir ese motor, puesto que es el mismo motor que el que utiliza el 207 RC (tambien dejaran de hacer el 207 RC?), y es el mismo motor exactamente igual que el THP 150cv pero con una reprogramación.

Por muy poco rentable que sea la venta de este motor, o que se venda pocas unidades, no creo que suponga muchos gastos a Peugeot utilizar este motor, por el coste de una reprogramacion, pedales de aluminio, aleron etc... ya se sacan casi 1.000€ mas que por el de 150 y no estamos hablando de 5 o 10 cv de más, que 25 cv son bastantes caballos y es interesante para mucha gente.

Tambien utiliza este motor el Mini Cooper "S", si no fuera rentable, en el mini tambien utilizarian el THP 150.

Yo entiendo no que retiren el motor,si no la versión,quizá por su bajo nivel de ventas.

Por supuesto que se seguirá fabricando el motor,y además tendrá "hermanitos" de 1.8 y 2.0cc al estilo TSI de VAG.

Es más BMW,se está planteando montarlo en la serie 1 dado el excelente resultado que está dando,idea que en un principio descartó.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas compañeros siento deciros que el compañero que inicio este post va a tener razon, hoy me emetido en la web de peugeot para ver la configuracion de un gt, y de primeras te ponen que venden 1000 unidades gasolinas en stock de 308 del 9 de julio al 30 de julio,y seguidamente me pongo aver la configuracion del gt en gasolina i solamente sale del el 150thp y el 136 hdi,el rumor va tomando forma,bueno saludos atodos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo vi hace tiempecillo que tenian pensado para el año que viene "si se llegara a hacer" una la version RC en el 308 con el motor ese que comentabais que monta el mini = 215cv.......la verdad es que seria una buena eleccion ante el Golf VI GTI:evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×