Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
xzibit.zero

Falla Soporte Motor

Mensajes recomendados

Hola a todos, pues ya hace un rato llegué a postear en el famoso hilo de -volante motor- pensando que la vibración que presentaba mi 307 era debido a eso.

 

Este fin de semana, levanto el capo, y veo que es el soporte motor el que esta roto y por eso vibra como gelatina!!!

Mi carro tiene 49,000 Kms. recorridos.

 

Síntomas: comienza a vibrar todo el motor, a ciertas revoluciones, con el paso del tiempo vibra más, hasta que ya es visible para todos los ocupantes del auto.

 

Solución: sustituir el soporte motor. 157 Euros, incluye instalación.

- ¿Es caro o barato?

- ¿Fué defecto o desgaste?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

El soporte superior del motor es una pieza clasica a sustituir.En el mio tambien rompio y se notaba sobre todo al encender y apagar el motor (parecia que se iba a caer al suelo).

La pieza en si viene a costar aqui unos 80 euros y su sustitucion te aseguro que no lleva mas de 15-20 minutos.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Al mio se le cambio con 90.000 kms. pero por la sintomatologia calculo que llevaba roto desde los 40.000 kms aproximadamente.La respuesta del taller oficial ante los sintomas era la de siempre...

Los tacos del motor deberian durar bastante mas,y no digamos tratandose de un motor gasolina como es tu caso.De todas formas hay foreros que ya han tenido el mismo problema en su 308 de estrena,por lo que me inclino a pensar que el causante sea un defecto de diseño o de calidad de materiales.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

Al mio se le cambio con 90.000 kms. pero por la sintomatologia calculo que llevaba roto desde los 40.000 kms aproximadamente.La respuesta del taller oficial ante los sintomas era la de siempre...

Los tacos del motor deberian durar bastante mas,y no digamos tratandose de un motor gasolina como es tu caso.De todas formas hay foreros que ya han tenido el mismo problema en su 308 de estrena,por lo que me inclino a pensar que el causante sea un defecto de diseño o de calidad de materiales.

Un saludo.

Yo me inclino a que es la mala calidad,como siempre.......:laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Gracias a todos, una pregunta más, ¿este soporte motor se puede reciclar? ¿o que hago con el?

Hola.

Pues no te sabria decir si se puede "recauchutar".De todas formascsi se pudiera me extraña que no pretendieran quedarselo los del taller donde lo cambiaste.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

mani escribió:

xzibit.zero escribió:
Gracias a todos, una pregunta más, ¿este soporte motor se puede reciclar? ¿o que hago con el?

Eso no se recicla, ni se reuchuta, a la basura y listo

Queria recuperar aunque sea unos euritos pero sino se puede, no se puede. Muchas gracias por los consejos.

Una pregunta más, aparte de que vibra como gelatina ¿Qué pasa sino se cambia un soporte del motor roto?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis gomas están como quebradas y agrietadas.

Me surgen algunas preguntas espero puedan ayudar

¿Es normal que se encuentren asi? el auto tiene 33 mil km

¿siempre tiene que estar INTACTA las gomas? ¿cuando se rompe o se quiebran  es necesario cambiarlas?

sucede mi auto vibra mucho

Pronto adjunto video

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mani escribió:

el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Si voy a cambiarlo, quiero pensar que al sustituirlos quitara las vibraciones que tiene, ademas del sonido que provoca esto. :( adjunto el video

Esto al meter primera velocidad y en reversa hace esto, por lo que el auto empieza a vibrar demasiado

¿Que opinan?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al final con esas vibraciones, me imagino que al final tubos y demas pueden acabar dañados.

Incluso con el tiempo mayores daños.

Yo uso grupos electrogenos y de tener rotos los silentblocks, con la vibracion se ha llegado a romper el chasisdel grupo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

alejf06 escribió:

mani escribió:
el unico problema que puedes tener por andar con el roto es que el motor este un pokito cabeceado y de que al bascular el motor, ya sea al arrancar o al cambiar de marcha, te haga el famoso ruido de "clonck".

Hombre si quieres aguantarlo un poquito mas y no quieres cambiarlo, desmontalo y rellenalo el soporte motor con silicona de lunas o algo asi, convierte la goma en una pieza pero tiene que ser elastica ( por eso te digo lo de la silicona de lunas), ya que tiene que amortiguar los cabeceos del motor.

Aunque mi consejo es que lo cambies.

un saludo

Si voy a cambiarlo, quiero pensar que al sustituirlos quitara las vibraciones que tiene, ademas del sonido que provoca esto. :( adjunto el video

Esto al meter primera velocidad y en reversa hace esto, por lo que el auto empieza a vibrar demasiado

¿Que opinan?

Ese traqueteo que se oye en el video cuando el motor se empieza a balancear es ruido del motor?

La verdad es que si te balancea mucho el motor,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

alejf06 escribió:

No mani, el sonido en si no es del motor, es de las piezas que pegan, el motor, no tiene ruido, solo el normal, y pues si es para mi una desgracia todo esto :(

De las piezas que pegan? si aceleras en vacio sin meter ninguna marcha no hace ese traqueteo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mani escribió:

alejf06 escribió:
No mani, el sonido en si no es del motor, es de las piezas que pegan, el motor, no tiene ruido, solo el normal, y pues si es para mi una desgracia todo esto :(

De las piezas que pegan? si aceleras en vacio sin meter ninguna marcha no hace ese traqueteo?

Efectivamente no hace ruido alguno, lo malo es cuando empiezan las vibraciones, el sonido es desagradable, como lo puedes notar :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pero me parece demasiado ruido, solo por tener ese soporte superior roto, Has mirado los demas soportes, haber como estan?

Has golpeado suavemente el catalizador y los silenciosos por si tienes las ceramicas interiores de los mismos rotas?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En realidad no, es por ello, que busco como realizar la compustura y verificar que es lo que tiene, pensando que solo tengo este problema, para mi el ruido de los primero segundos es el normal, de ahi empieza la vibración al querer avanzar con el freno en mano puesto, en inclinaciones y al salir en primera es cuando se siente esto, el resto, el auto lo siento normal, ya en marcha.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

alejf06 escribió:

En realidad no, es por ello, que busco como realizar la compustura y verificar que es lo que tiene, pensando que solo tengo este problema, para mi el ruido de los primero segundos es el normal, de ahi empieza la vibración al querer avanzar con el freno en mano puesto, en inclinaciones y al salir en primera es cuando se siente esto, el resto, el auto lo siento normal, ya en marcha.

Esta claro de que ese soporte motor esta roto popr todo lo que balancea, empieza por cambiar ese soporte motor y despues ya comprobaras si ademas de el soporte tienes algo mas roto.

Yo lo digo porque el ruido que oigo en el video es demasiado metalico per no es tan rigido como si fuese por el soporte, no se si me explico bien pero yo creo que tienes algo mas que el soporte. Yo creo que alguna ceramica del algun silencioso o del catalizador la tienes rota.

Espero equivocarme y que solo sea el soporte tu problema.

Un saludo y cambia ese soporte cuando antes para salir de dudas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, pues para enriquecer este tema, les comento que unos amigos que también les ha fallado sus soportes de motor, han encontrado una solución más económica y duradera.......

Cambiar solo EL BUJE DEL SOPORTE MOTOR, es la goma que generalmente se rompe o quema por vieja y provoca ese "juego" ó "vibración" de nuestro motor.

 

Cada motor tiene diferente forma del buje, pero todos se pueden adaptar y quedan perfectamente.

16 EUROS!!!!!!!! cuesta cambiar el buje y lo hacen en menos de 30 minutos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
xzibit.zero dijo:

Hola, pues para enriquecer este tema, les comento que unos amigos que también les ha fallado sus soportes de motor, han encontrado una solución más económica y duradera.......

Cambiar solo EL BUJE DEL SOPORTE MOTOR, es la goma que generalmente se rompe o quema por vieja y provoca ese "juego" ó "vibración" de nuestro motor.

 

Cada motor tiene diferente forma del buje, pero todos se pueden adaptar y quedan perfectamente.

16 EUROS!!!!!!!! cuesta cambiar el buje y lo hacen en menos de 30 minutos.

¿donde te cambian eso? porque en cualquier taller te dirán que hay que cambiar la pieza enterea.Cuentanos un poco más, porque no puedo ver las fotos que has puesto en mi ordenador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad