Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
xzibit.zero

Falla Soporte Motor

Mensajes recomendados

Hola, igual ya caducaron los enlaes donde subi las imagenes.

Cada que en el carro se une una pieza de metal con otra pieza de metal, se requiere 1 buje. Ejemplo.

La suspensión del auto.

Una horquilla (Wishbone/Brazo) para unirse con otra pieza, necesita una parte de "goma de color negro" que la haga de amortiguador, para no provocar fricción en exceso.

m1QM6JfGt12Ga7APwyaNCGw.jpg

Aqui se puede ver que esos circulos de "goma de color negro" con metal, es un "buje" o "bush" en inglés, no se como se llame alla en España, el tema es de lenguaje nada mas, pero las piezas existen incluso en ServiceBox.

El soporte de Motor lleva "buje" y es lo que se cambia, cuesta 16 Euros. Aquí les dejo un enlace de eBay donde los Bujes para todo tipo de piezas de Peugeot 307 se puede encontrar...

¿Cómo se cambian?, ah bueno, los bujes, entran a presión, así que hay mecánicos que agarran un martillo de esos de construcción y colocan 1 buje sobre otro y comienzan a golpear hasta que sacan el buje viejito, metiendo el nuevo. Obvio se tardan como 2 hrs. POR BUJE!! jejeje, lo mejor es una prensa hidraúlica, que hace lo mismo pero sin golpear, simplemente va "empujando" y en 30 segundos cambiaste el buje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A continuación, comparto el enlace del "Buje Soporte Motor Inferior (mejor conocido como Soporte de Caja)"

Peugeot 307

Motor: EW10A

Año: 2007

El mecánico de Peugeot te va a decir, señor, ud. necesita cambiar EL Soporte inferior...

No. Ref. Soporte Motor Inferior (Soporte de caja): 1807W0

soporte_inferior307.jpeg

Pero tu le dices, no gracias, únicamente cambiame el Buje del Soporte inferior...

No. Ref. Buje: 1809.35

Ya que el soporte rara vez se rompe, por uso, lo que se rompe es el "buje de goma". Gracias...

Y sino quiere, compras uno genérico en eBay, o el original en eBay o en la misma Peugeot...

El enlace es a eBay y tiene buje para Soporte Motor, Horquilla (Brazo), Suspensión, Dirección, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Alguien ha cambiado los bujes él mismo y puede explicar si es fácil o no? Estoy pensando en cambiar los bujes de mío. En Oscaro son dos y valen sobre 15 euros cada uno. Creo que por ese precio y despues de 10 años vale la pena.

Yo cambio los Bujes cada que se necesitan, de todas las piezas y funcionan muy bien. Y es muchisimo más barato que comprar la pieza. Para algunos modelos ya fabrican los Bujes de Poliuretano y esos si que son una verdadera maravilla, ya que te duran como 5 veces más que los de goma negra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Tengo el soporte motor del lado izquierdo -junto a la correa- rajado. La parte negra. Justo debajo de la "horquilla". Lo que es de goma.

Creo que la referencia es  1839H7 pero venden el conjunto entero. ¿Podria cambiar la goma? Vi algo por eBay pero no se exactamente cual me vale.

¿Esto por ejemplo?

http://www.ebay.es/itm/Soporte-motor-LEMFORDER-34420-01-para-PEUGEOT-307-3A-C-/201031388286?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ece678c7e

http://www.ebay.es/itm/Soporte-motor-CORTECO-21652771-para-PEUGEOT-307-3A-C-/190881982788?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c7173e944

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 5/6/2014 a las 22:07, JaweB dijo:

¿Ese no es el del lado de la caja de cambios?

Del que hablo yo es el que está junto al tanque de liquido refrigerante.

U3320P33DT20110620114419.jpg

Y está roto la goma de dentro. Rajada.

Saludos JaweB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí la tengo. (Creo)

http://www.recambiosviaweb.com/soporte-motor-motor/metalcaucho-04437/peugeot-307-3a-c-1-6-16v-109cv-gasolina.html

Lo malo es que no hablan bien de la marca en algunos casos...

El tema es que tengo dos referencias

183991 y 1839H8

A ver si me entero... Por que si cargo en Servicebox mi bastidor. En el grupo motor si aparece la pieza. Pero en el listado derecho de piezas y referencias no aparece. Es la nº 1 y el listado comienza por el 2

Si en lugar de poner mi bastidor especifico el modelo. Me aparecen las dos referencias de arriba. Y no diferencio a una de otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,

Voy sacando cosas en claro.

Para mi motor (TU5JP4) hay digamos cuatro "versiones" relativas a la suspension de motor y caja de velocidades segun el service box. Siendo la mia tras especificar mi bastidor la "T6F 1 18A 05A"

Por tanto saco en claro cual es la referencia exacta de mi soporte motor: 1839H2

La cuestion es que cargo la pieza en la cesta del service box y no aparece ni precio. Y especifica además que dicho recambio no está asociado a ningún Distribuidor PR

Ahora bien; Tengo otras referencias de la misma pieza 1839H8 1839H3 y 1839H7 cada una asignada a una versión del cojunto suspensión del motor y caja de velocidades que hay para mi motor.

Mi pregunta es: ¿Me valdria cualesquiera de las tres que especifico?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 20/2/2013 a las 22:01, xzibit.zero dijo:

A continuación, comparto el enlace del "Buje Soporte Motor Inferior (mejor conocido como Soporte de Caja)"

Peugeot 307

Motor: EW10A

Año: 2007

El mecánico de Peugeot te va a decir, señor, ud. necesita cambiar EL Soporte inferior...

No. Ref. Soporte Motor Inferior (Soporte de caja): 1807W0

soporte_inferior307.jpeg

Pero tu le dices, no gracias, únicamente cambiame el Buje del Soporte inferior...

No. Ref. Buje: 1809.35

Ya que el soporte rara vez se rompe, por uso, lo que se rompe es el "buje de goma". Gracias...

Y sino quiere, compras uno genérico en eBay, o el original en eBay o en la misma Peugeot...

El enlace es a eBay y tiene buje para Soporte Motor, Horquilla (Brazo), Suspensión, Dirección, etc...

Para cambiar esta pieza no hay que sacar toda la barra de dirección??? Mi mecánica me ha dicho que son 2-3 horas liado

Solo la goma se puede sacar sin desmontar???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad