Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido climatizador


linkito

Mensajes recomendados

Buenos días!!

Os traigo otra pregunta acerca de mi cacharro al que llaman 308... Desde hace 1 mes o un poco más, noto que al poner el climatizador en los rangos de 17 ºC a 19,5 ºC se oye un silvido insoportable que sale de los conductos.... ¿Alguien sabe por qué puede ser y como narices se puede solventar?

Graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

linkito escribió:

No, al ponerlo en manual y darle mucha chicha deja de silvar... ya que al bajarlo a 16ºC como sale más caudal, pues deja de silvar... pero cuando esta entre 17 19,5 o 20, no para de silvar. pero no es un silvido corriente, es como muy agudo... grrrr

Buenas!

No se si te lo he entendido bien, pero al ponerlo en manual y bajarlo a 16º, tendría que salir el mismo caudal que a 25º no?, otra cosa es que este en automático, ya que para conseguir esa temperatura tendrá que echar mas aire...

Dicho esto, ni idea de que puede ser tío... si no te conociera te diría que eres un poco "tiquismiquis", ¿hay algo que funcione correctamente en tu coche?

Por cierto, ¿cuanto te consume con el clima a tope?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vamos por partes dependiedo de la temperatura que pongas las trampillas estan en una posicion o en otra,una cosa cuantos km tienes

as andado por sitios polvorientos ,

en el taller que te han comentado.

que yo sepa no tienen en peugeot ninguna noticia o nota sobre ruidos en el sistema del climatizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

A mí me pasa exactamente lo mismo, y estoy seguro de que son ruidos aerodinámicos. Más que laa posición de las , creo que es la forma de las salidas en sí lo que produce que el aire, al salir con un determinado caudal, emita ese silbido, que puede ser molesto si te fijas mucho.

La verdad es que me parece un fallo de diseño de los conductos bastante grave, pero tampoco le doy mayor importancia.

Por cierto, donde más lo noto es en las salidas de aire más cercanas al parabrisas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi tambien me pasa!!! Pero no es grave, no? yo ya llevo 50 kilometros, pero lo hace de cuando en cuando, solo cuando sale un caudal "X" de aire.

Edito: lo de "¿no es grave, no?" NO ES UNA PREGUNTA! Es una afirmación!!!

Solucion maestra a todo tipo de crujidos y ruidos: En mi caso, desde que puse unos pionner 3x9 en la bandeja, ya se fueron todos los ruidos! jajaja

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi también me pasa. Muy normal no debe ser cuando antes no me pasaba y cuando a los coches nuevos no les pasa.

Es uno de esas cosas que si las llevas a un concesionario te dirán que es normal y no harán nada.

Demos gracias a Peugeot por la fantástica calidad de sus coches y por traernos grillos y ruiditos a los pocos meses, cuando en otras marcas no te lo dan hasta los 8 o 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Demos gracias a Peugeot por la fantástica calidad de sus coches y por traernos grillos y ruiditos a los pocos meses, cuando en otras marcas no te lo dan hasta los 8 o 10 años.

No se yo que decirte...estuve mirando los ibizas nuevos y eso y en el foro tooodos se quejaban de grillos y ruiditos en coches con 2 o 3 semanas...hasta algunos a3 ambition sline con todas sus pijaditas tienen grillos...

Muy buenas vuestras medicinas jajajajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también tengo ese ruido en el climatizador.

Desde hace unos 3 o 4 meses, teniendo el coche poco más de un año, es cuando empezé a notarlo.

Es, como explica linkito, en ciertos rangos de caudal de aire, es decir, no depende de una temperatura en concreto, sino del caudal de aire que esté saliendo para llegar a una temperatura.

Yo, cuando vaya a la revisión de 40000km o 2 años, lo comentaré en el concesionario. A ver si alguien que vaya antes comenta qué le dicen...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro claro.... eso es lo que digo yo... es como "ahh, perdona cuando te cobramos los 30 000 pavos se nos olvidó decirte que hay una chapuza en el climatizador que hace que silve, lo siento"... ayy dios... bueno yo ya paso del puto coche, solo hace más que amargarme, asi que bueno, a disfrutarlo por lo menos viendolo ya que es muy bonito.

Estoy por dejarlo como maqueta en mi garaje y ya, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

claro claro.... eso es lo que digo yo... es como "ahh, perdona cuando te cobramos los 30 000 pavos se nos olvidó decirte que hay una chapuza en el climatizador que hace que silve, lo siento"... ayy dios... bueno yo ya paso del puto coche, solo hace más que amargarme, asi que bueno, a disfrutarlo por lo menos viendolo ya que es muy bonito.

Estoy por dejarlo como maqueta en mi garaje y ya, jajajajaja.

jajajaja

Bueno, todos los coches acaban con ruidos, antes o después. En peugeot, puede que antes o muy prematuramente pero bueno, siempre te puedes liar a buscarlos, desmontar medio coche y ver como evitar el ruido, pero mucha faena no?...

Respecto al silbido del sistema de aire acondicionado, a mi no me lo hace. (ahora por hablar, me saldrá.. xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

espero que no te digan como me lo dijeron a mi... que fue en plan de:

- (Yo) También tengo un ruido en el aire acondicionado que a cierto caudal...

- (Mecánico) Ya ya ya ya, empieza a silvar no? Eso es normal, pasa en todos.

......

Es costumbre de la casa utilizar la expresión "es normal" en vez de la correcta "es un fallo generalizado derivado de los ahorros de costes que no estamos dispuestos a subsanar".

No se si os habéis percatado, pero es rarísimo (yo no he encontrado ninguno aún) encontrar un taller oficial peugeot en el que se muestren de buena gana dispuestos a reparar problemas en garantía. El motivo me lo comentó el jefe del taller al que voy ahora: NO LES COMPENSA.

Peugeot tiene establecido un precio/hora más bajo que el que cobran los talleres al público y es ese precio el que pagan. Además tienen establecidas las horas que se facturan para cada tarea, siempre a lo bajo, con lo cual si tardan más en reparar algo por cualquier imprevisto que salga, están perdiendo dinero.

Además no quieren saber nada de problemas que cueste reproducir y solucionar (por ejemplo las paradas esporádicas que hemos sufrido algunos) puesto que para estas situaciones peugeot solo les paga un número de horas/dias de estancia en el taller (creo que 2) y si no lo encuentran en ese tiempo, no le pagan más.

En definitiva, el pésimo servicio postventa viene derivado de la política de peugeot con sus talleres oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que os sirva,

El otro dia le lleve por varias cosillas y una de ellas era el tema del ruido del cliematizador.Lo revisaron y resulta que me cambiaron el filtro del polen y otro de carbono. El caso es que ha dejado de hacer ruido.

Me da rabia porque ese cambio no esntraba en la garantia y me han soplado 37 € :(

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me sonaba a ciertas revoluciones y algunas veces era un silvido y otras un sonodo ronco, vamos que parecia que iba a salir volando. Ademas para que soltara bastante aire, lo tenia que poner a 18.

Despues del cambio, lo único que suena es el aire al salir y ahora si lo pongo a 21º sale bastante.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...