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clubpeugeot

Verdad o "mito" lo de la regeneración del FAP.

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Bueno, han sido varios mensajes en donde ante las incomodidades del FAP parece ser que en el taller recomiendan circular a unas 3000 revol/min hasta que termina la regeneración, o en su defecto hacerlo mediante el ordenador conectado al coche (en el taller claro)

¿Funciona esto? Me refiero a si alguien lo ha probado y se ha puesto a 3000 revol/min y realmente ha sido efectivo.

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Yo tuve una temporada de muchos tirones al regenerar, y lo hice, y bueno parecia qeu funcionaba, pero no se. La verdad es que llevo desde antes de verano o mas que a veces ni me entero de que regenera, yte puedes figurar el mosque que es que lleves mas de 200 km desde la ultima vez que lo sentiste regenerar y no has vuelto a notar nada.

Ahora viene regenerando cada 700 kilometros aproximadamente, teniendo en cuenta que abuso mucho de las recuperaciones, que tambien producen mucho humo negro cuando no hay FAP. Solo oigo los clicks (cuando los oigo) y el sonido del motor se vuelve algo mas ronco, y algun tironcillo al retener el coche, pero muy leve.

Ahora hago una conduccion normal durante la regeneracion, no dando aceleraciones bruscas ni estirando las marchas si no lo necesito.

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Holo paco...

por eso lo pregunto, porque a mi, desde que tengo el coche siempre he notado, y mucho, la regeneración:

- El motor suena diferente.

- Me da tirones.

- En las recuperaciones se queda sin fuerza.

Lo he llevado varias veces al taller y dicen que normal. Le han cambiado un inyector y sigue igual.

No sé si haciendo una regeneración"a lo bestia" notaría mejoría.

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Prueba a ver . Ya te digo que yo lo hice una o dos veces, y bueno, la verdad es que ahora casi no me entero, si no fuera por los clicks.

De todas formas no abuses, por que no esta claro si es bueno para el FAP.

Yo lo que hacia era circular en cuarta a 3000 (o casi) en lugar de en 5 a 2400

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En un Hdi 110, los km entre regeneraciones son bastante variables en función del uso, normalmente no deben bajar de 500 km y no superar los 900 km. El tiempo en km (vaya medida, jejeje) de regeneración puede variar entre 15 km y los 90 km como máximo, aunque en la última parte de la vida del primero que llevé en algún caso pasó de 100 km.

Durante este proceso, a parte de inyectar el famoso y caro líquido en el gasoil, unas resistencias se encargan de generar mayor calor, a parte de:

El coche conecta la resistencia de la luneta trasera, el aire acondicionado (el motorcompresor), su esquema de funcionamiento es provocar que el motor trabaje más, para provocarle mayor temperatura de funcionamiento, por consiguiente mayor temperatura de los gases, lo cual ayudará a la regeneración del FAP.

Durante el proceso de regeneración, el coche tiende a tironear, comumente llamado "pulsear", en algunos casos de manera muy desagradable, sobre todo si circulas a punta de gas. También se provocan caidas de tensión (¿cuantas bombillas se os funden?) lo que provoca que la mayor parte de los componentes eléctricos/electrónicos sufran una merma de su vida útil, entre ellos están los inyectores.

En cuanto a como se debe circular en caso de regeneración, pues no sabría decir un manera fija, es cierto que el proceso para hacerlo en el taller sube el coche a 3000 rpm, pero también es cierto que lo está haciendo en vacío, esto implica muchos menos esfuerzos (calor) que rodar por ejemplo a 2000 rpm en quinta en llano.

Un saludo y siento el ladrillo.

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Sabéis si en el taller conectando el ordenador pueden saber exactamente el nº de Kms entre regeneración y regeneración?

Creo recordar que a Juan74, cuando le cambiaron el captador del FAp le dijeron el liquido que le quedaba, la inyeccion media de liquido, los kilometros que le duraria y los kilometros entre regeneracion (la media, creo).

Dale al buscador

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Sabéis si en el taller conectando el ordenador pueden saber exactamente el nº de Kms entre regeneración y regeneración?

Creo recordar que a Juan74' date=' cuando le cambiaron el captador del FAp le dijeron el liquido que le quedaba, la inyeccion media de liquido, los kilometros que le duraria y los kilometros entre regeneracion (la media, creo).

Dale al buscador[/quote']

Efectivamente paco... comprobaron si el sistema de inyección del líquido estaba correctamente y le dió todos los parámetros: líquido inyectado, líquido que falta, etc...

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Asi es lo canta todo.

En mi anterior taller me tubieron que forzar una regeneración, y el responsable de postventa se permitió recomendarme que no hiciese tanta ciudad porque se reducian los intervalos de regeneración pudiendo verse perjudicado el FAP que además no lo cubría la garantía.

(Manda Cojones, yo le comente si me iba a regalar él una casa en el campo para no tener que hacer tanta ciudad :P )

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Ese tipo de comentarios/recomendaciones, Petrolo por lo que veo no han cambiado :cry: .

Si se pueden ver los km que van desde la última regeneración, la media de las últimas cinco regeneraciones y también la cantidad de líquido restante en el depósito.

Un saludo.

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