Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
admin

Verdad o "mito" lo de la regeneración del FAP.

Mensajes recomendados

Bueno, han sido varios mensajes en donde ante las incomodidades del FAP parece ser que en el taller recomiendan circular a unas 3000 revol/min hasta que termina la regeneración, o en su defecto hacerlo mediante el ordenador conectado al coche (en el taller claro)

¿Funciona esto? Me refiero a si alguien lo ha probado y se ha puesto a 3000 revol/min y realmente ha sido efectivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tuve una temporada de muchos tirones al regenerar, y lo hice, y bueno parecia qeu funcionaba, pero no se. La verdad es que llevo desde antes de verano o mas que a veces ni me entero de que regenera, yte puedes figurar el mosque que es que lleves mas de 200 km desde la ultima vez que lo sentiste regenerar y no has vuelto a notar nada.

Ahora viene regenerando cada 700 kilometros aproximadamente, teniendo en cuenta que abuso mucho de las recuperaciones, que tambien producen mucho humo negro cuando no hay FAP. Solo oigo los clicks (cuando los oigo) y el sonido del motor se vuelve algo mas ronco, y algun tironcillo al retener el coche, pero muy leve.

Ahora hago una conduccion normal durante la regeneracion, no dando aceleraciones bruscas ni estirando las marchas si no lo necesito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holo paco...

por eso lo pregunto, porque a mi, desde que tengo el coche siempre he notado, y mucho, la regeneración:

- El motor suena diferente.

- Me da tirones.

- En las recuperaciones se queda sin fuerza.

Lo he llevado varias veces al taller y dicen que normal. Le han cambiado un inyector y sigue igual.

No sé si haciendo una regeneración"a lo bestia" notaría mejoría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a ver . Ya te digo que yo lo hice una o dos veces, y bueno, la verdad es que ahora casi no me entero, si no fuera por los clicks.

De todas formas no abuses, por que no esta claro si es bueno para el FAP.

Yo lo que hacia era circular en cuarta a 3000 (o casi) en lugar de en 5 a 2400

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En un Hdi 110, los km entre regeneraciones son bastante variables en función del uso, normalmente no deben bajar de 500 km y no superar los 900 km. El tiempo en km (vaya medida, jejeje) de regeneración puede variar entre 15 km y los 90 km como máximo, aunque en la última parte de la vida del primero que llevé en algún caso pasó de 100 km.

Durante este proceso, a parte de inyectar el famoso y caro líquido en el gasoil, unas resistencias se encargan de generar mayor calor, a parte de:

El coche conecta la resistencia de la luneta trasera, el aire acondicionado (el motorcompresor), su esquema de funcionamiento es provocar que el motor trabaje más, para provocarle mayor temperatura de funcionamiento, por consiguiente mayor temperatura de los gases, lo cual ayudará a la regeneración del FAP.

Durante el proceso de regeneración, el coche tiende a tironear, comumente llamado "pulsear", en algunos casos de manera muy desagradable, sobre todo si circulas a punta de gas. También se provocan caidas de tensión (¿cuantas bombillas se os funden?) lo que provoca que la mayor parte de los componentes eléctricos/electrónicos sufran una merma de su vida útil, entre ellos están los inyectores.

En cuanto a como se debe circular en caso de regeneración, pues no sabría decir un manera fija, es cierto que el proceso para hacerlo en el taller sube el coche a 3000 rpm, pero también es cierto que lo está haciendo en vacío, esto implica muchos menos esfuerzos (calor) que rodar por ejemplo a 2000 rpm en quinta en llano.

Un saludo y siento el ladrillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sabéis si en el taller conectando el ordenador pueden saber exactamente el nº de Kms entre regeneración y regeneración?

Creo recordar que a Juan74, cuando le cambiaron el captador del FAp le dijeron el liquido que le quedaba, la inyeccion media de liquido, los kilometros que le duraria y los kilometros entre regeneracion (la media, creo).

Dale al buscador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sabéis si en el taller conectando el ordenador pueden saber exactamente el nº de Kms entre regeneración y regeneración?

Creo recordar que a Juan74' date=' cuando le cambiaron el captador del FAp le dijeron el liquido que le quedaba, la inyeccion media de liquido, los kilometros que le duraria y los kilometros entre regeneracion (la media, creo).

Dale al buscador[/quote']

Efectivamente paco... comprobaron si el sistema de inyección del líquido estaba correctamente y le dió todos los parámetros: líquido inyectado, líquido que falta, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asi es lo canta todo.

En mi anterior taller me tubieron que forzar una regeneración, y el responsable de postventa se permitió recomendarme que no hiciese tanta ciudad porque se reducian los intervalos de regeneración pudiendo verse perjudicado el FAP que además no lo cubría la garantía.

(Manda Cojones, yo le comente si me iba a regalar él una casa en el campo para no tener que hacer tanta ciudad :P )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese tipo de comentarios/recomendaciones, Petrolo por lo que veo no han cambiado :cry: .

Si se pueden ver los km que van desde la última regeneración, la media de las últimas cinco regeneraciones y también la cantidad de líquido restante en el depósito.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.

he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 12 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...