Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico instalación tira led puertas


albertcp18

Mensajes recomendados

Saludos chicos!

Despues de solucionar el tema del fusible que fue culpa mia en el momento de hacer las conexiones, me dispongo a explicaros de la forma mas facil posible el brico

Necesitamos dos tiras de led blanco ( en mi caso)

Una sonda pasacables o un alambre

Y algun destornillador que otro para esconder los cables mas facilmente

Aqui teneis los leds

09062009478.th.jpg

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180355030732&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.es%3A80%2F180355030732%3F_from%3DR40%26fts%3D2%26_trksid%3Dp2773.m38.l1313%26_nkw%3D180355030732%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_naf%3D1%26_fvi%3D1&_rdc=1

Sacamos el manguito de cables de las puertas.Para ello presionaremos en ambos lados y iremos tirando con paciencia

09062009467.th.jpg

Seguidamente pasamos la sonda pasacables hacia arriba en direccion al laterial del parabrisas (que previamente hemos quitado) y veremos que nos sale por uno de los agujeros de la chapa (cuesta un poco que salga la sonda, yo he usado unas pinzas de esas que se usan para quitar los pelos :P )

09062009468.th.jpg

09062009469.th.jpg

09062009470.th.jpg

Y escondemos el cable hasta el plafon de luces del techo con la ayuda de un destornillador, levantamos un poco el guardecido del techo de delante de las luces y ya lo tenemos listo para conectar

09062009471.th.jpg

09062009472.th.jpg

Yo no he desmontado el guarnecido de la puerta para esconder del todo el cable porque me daba mucho palo...asi que lo que hice fue pasar el cable por fuera hasta la parte inferior de la puerta, eso si, escondi el cable entre el plastico de la puerta y la chapa, lo que no hice fue pasarlo por dentre del manguito de cables (espero que se me entienda)

Pegamos la tira led debajo de la puerta y la conectamos

09062009485.th.jpg

Y solo nos queda la conexion al plafon del techo, creo que lo he conectado correctamente porque cuando habro las puertas se me encienden los leds, pero alomejor no es la mejor opcion

09062009484.th.jpg

09062009482.th.jpg

Las conexiones creo que son: Positivo cable rojo y lila , y el negativo el cable gris. Es correcto?

Y aqui teneis el resultado en el parking

09062009508r.th.jpg

09062009509.th.jpg

La luz del parking no deja apreciar del todo bien, pero os aseguro que hace mucha luz

Gracias y espero que os guste!!!

No colaboro muy amenudo porque tengo poco tiempo y le doy siempre mil vueltas antes de hacer algo

Saludos!!!

PD: Si lo quereis subir al apartado de bricos..si veis que vale la pena y todo es correcto, sere muy feliz ;) jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Si...

Pero compre por ebay una tira (para hacer la prueba) de 6€ que venia de Hong Kong y era un desastre...

Era esa

http://cgi.ebay.es/ES-60CM-Tira-adhesivo-Diodo-LED-Strip-Coche-12V-Blanco_W0QQitemZ160340649153QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item25550c24c1&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

La tira led que he puesto ahora es de los leds SMD 5050, son lo que hacen luz de verdad...jeje

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si si, va en consonancia con la luz del techo, si la luz del techo se enciende los leds tambien.

Le puse unas gotitas de superglue para que no saltasen por el calor.

El problema que hay es que en cuando pongo el contacto con la llave y abro alguna de las puertas los leds no se encienden, y no se si es porque hice mal las conexiones o porque no tiene mas fuerza.

Y una cosa muy curiosa, si abro la gunatera los leds tienen mas intensidad y si la cierro menos. Que puede ocurrir?

Gracias!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...