Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Estadísticas de fiabilidad...


Mensajes recomendados

Me gustaria saber si teneis idea de donde puedo encontrar unas estadísticas de estas de fiabilidad que de vez en cuando sacan las revistas y los periodicos...

Es que un conocido se está planteando comprar un coche y no le digas nada fuera de las marcas "tradicionales"; a ver si con datos en la mano se puede conseguir que tan sólo acepte otras propuestas... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo más encontre... y no nos pone bien...

Mejores marcas

1 Lexus 93.2

2 Skoda 91.5

3 Honda 90.0

4 Mazda 88.9

5 Toyota 88.4

6 Subaru 88.3

7 Mini 88.0

8 Porsche 87.1

9 Jaguar 87.0

10 BMW 86.4

Y las peores...

26 MG 80.9

27 Vauxhall 80.6

28 Alfa Romeo 79.9

29 Jeep 79.4

30 Daewoo 78.4

31 Land Rover 78.2

32 Mercedes 77.9

33 Citroën 77.8

34 Renault 76.4

35 Fiat 76.0

36 Peugeot 74.2

Que curioso que las tres grandes francesas esten al final de la lista... tendra algo que ver que sea una encuesta britanica?? 8) 8)

información completa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijate que Toyota y Lexus es lo mismo. Me entiendes no? :wink:

Parecido... parecido... :wink: :wink:

Lo raro es que no este Acura... división de lujo de Honda.

Otro dato "curioso" es que Nissan aparece en el puesto 19 y Renault en el 34... caray, si son del mismo grupo y comparten motores...

En fin... que cada vez me creo menos estas encuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jooooooder...

http://www.topgear.com/content/features/stories/2005/11/stories/01/5.html

Posición 159 para el 807, 158 para el 307, 157 para el Espace, 156 para el Laguna...

¡Tenemos unos coches que se salen!

El Clase M de Mercedes (hiperpremiado e hipervanagloriado por todos, usuarios y prensa) está en la posición 155.

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses, pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jooooooder...

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

Claro... si aqui los ves a patadas... sales a la calle y parece que los regalan en las cajas de galletas...

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses' date=' pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose[/quote']

Según ellos mismos...

Each car is given an overall satisfaction score out of 100. This is made up from:

Build quality (22%)

Craftsmanship (22%)

Driving experience (19%)

Ownership costs (17%)

Customer care (20%)

Se supone que los usuarios votan sus vehiculos y luego hacen las cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Mi madre tiene un octavia con 150000, y solo una averia (es un tdi, ¿adivinais que averia?jejeje), por lo demas mucho mejor que mi 307, el octavia no tiene un solo ruidito ni grillos, ni manchas en el techo, ni juntas conicas, ni.... joerrrr que me estoy cabreando de un momento a otro..... :evil: . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

Hola ninas.

Es indudable que el Skoda es un coche muy fiable. Aparte de lo que comentas (nadie mejor que tú lo sabe), no hay más que preguntar a cualquiera de los miles de taxistas que hay por ahi con uno, o ver las listas de fiabilidad de los modelos que se comercializan.

La cuestión es que la encuesta refleja otros condicionantes (motor, cambio, frenos, costes...) y ahí si me parece raro que el Octavia quede colocado en esa posición. Es una encuesta de satisfacción, no de fiabilidad.

Eso si, viendo las prestaciones que dan los coches de hoy día (todas muy buenas), lo que más nos llama la atención, nos gusta y nos disgusta, es la fiabilidad. En eso el Octavia (y el anterior Toledo) tiene mucho que decir.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, siendo una encuesta de satisfaccion y no de fiabilidad, entiendo tu postura, en casa estamos muy satisfechos con el octavia, pero obviamente, si entran en juego condicionantes como agrado de uso, motor, presentacion, etc, estariamos mas satisfechos con un mercedes, audi (aunque skoda sea del grupo vag, en el interior de los audi se nota otra "atmosfera"), bmw, y similares, incluso por tacto general del coche, y dejando de un lado la fiabilidad me quedaria antes con el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...