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Jesús Angel

Estadísticas de fiabilidad...

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Me gustaria saber si teneis idea de donde puedo encontrar unas estadísticas de estas de fiabilidad que de vez en cuando sacan las revistas y los periodicos...

Es que un conocido se está planteando comprar un coche y no le digas nada fuera de las marcas "tradicionales"; a ver si con datos en la mano se puede conseguir que tan sólo acepte otras propuestas... :roll: :roll:

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Algo más encontre... y no nos pone bien...

Mejores marcas

1 Lexus 93.2

2 Skoda 91.5

3 Honda 90.0

4 Mazda 88.9

5 Toyota 88.4

6 Subaru 88.3

7 Mini 88.0

8 Porsche 87.1

9 Jaguar 87.0

10 BMW 86.4

Y las peores...

26 MG 80.9

27 Vauxhall 80.6

28 Alfa Romeo 79.9

29 Jeep 79.4

30 Daewoo 78.4

31 Land Rover 78.2

32 Mercedes 77.9

33 Citroën 77.8

34 Renault 76.4

35 Fiat 76.0

36 Peugeot 74.2

Que curioso que las tres grandes francesas esten al final de la lista... tendra algo que ver que sea una encuesta britanica?? 8) 8)

información completa

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fijate que Toyota y Lexus es lo mismo. Me entiendes no? :wink:

Parecido... parecido... :wink: :wink:

Lo raro es que no este Acura... división de lujo de Honda.

Otro dato "curioso" es que Nissan aparece en el puesto 19 y Renault en el 34... caray, si son del mismo grupo y comparten motores...

En fin... que cada vez me creo menos estas encuestas...

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Jooooooder...

http://www.topgear.com/content/features/stories/2005/11/stories/01/5.html

Posición 159 para el 807, 158 para el 307, 157 para el Espace, 156 para el Laguna...

¡Tenemos unos coches que se salen!

El Clase M de Mercedes (hiperpremiado e hipervanagloriado por todos, usuarios y prensa) está en la posición 155.

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses, pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose

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Jooooooder...

El número 1 es el Honda S2000, un coche muy probado y del que hay miles de unidades rodando por toda Europa, con una mecánica sencillisima y con un gran número de concesionarios.

Claro... si aqui los ves a patadas... sales a la calle y parece que los regalan en las cajas de galletas...

Yo sabía que la cerveza corría como rios por los Pubs ingleses' date=' pero no sabía que por algunas redacciones también. ¿Que criterios habrán tenido en cuenta a la hora de elaborar este ranking?

Saludos. Jose[/quote']

Según ellos mismos...

Each car is given an overall satisfaction score out of 100. This is made up from:

Build quality (22%)

Craftsmanship (22%)

Driving experience (19%)

Ownership costs (17%)

Customer care (20%)

Se supone que los usuarios votan sus vehiculos y luego hacen las cuentas...

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El 5º es el Skoda Octavia, pleno de tecnología y diseño, con un gran equipamiento y que curiosamente -aunque sea el cementerio de la tecnología VAG-, según AutoBild, es una castaña tras 100.000 Kms. de prueba.

Mi madre tiene un octavia con 150000, y solo una averia (es un tdi, ¿adivinais que averia?jejeje), por lo demas mucho mejor que mi 307, el octavia no tiene un solo ruidito ni grillos, ni manchas en el techo, ni juntas conicas, ni.... joerrrr que me estoy cabreando de un momento a otro..... :evil: . Saludos.

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Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

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Pues que puede que asi sea, o no, pero ¿por que no puede ser?¿por que sea un skoda). yo con mi experiencia particular, si me dicen que el 307 es el 5º mas fiable de 159, seguro que me estoy riendo un buen rato, pero si me dicen que es el octavia, despues de ver la caña que se le ha dado en mi casa (la mayor parte yo... :lol: ), y que haya dado solo esa averia, y no tenga ni un solo ruido, circulando el 80% de esos kilometros por carreteras muy rotas, pues yo personalmente no estoy en condiciones de cuestionarlo.

Hola ninas.

Es indudable que el Skoda es un coche muy fiable. Aparte de lo que comentas (nadie mejor que tú lo sabe), no hay más que preguntar a cualquiera de los miles de taxistas que hay por ahi con uno, o ver las listas de fiabilidad de los modelos que se comercializan.

La cuestión es que la encuesta refleja otros condicionantes (motor, cambio, frenos, costes...) y ahí si me parece raro que el Octavia quede colocado en esa posición. Es una encuesta de satisfacción, no de fiabilidad.

Eso si, viendo las prestaciones que dan los coches de hoy día (todas muy buenas), lo que más nos llama la atención, nos gusta y nos disgusta, es la fiabilidad. En eso el Octavia (y el anterior Toledo) tiene mucho que decir.

Saludos. Jose

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ok, siendo una encuesta de satisfaccion y no de fiabilidad, entiendo tu postura, en casa estamos muy satisfechos con el octavia, pero obviamente, si entran en juego condicionantes como agrado de uso, motor, presentacion, etc, estariamos mas satisfechos con un mercedes, audi (aunque skoda sea del grupo vag, en el interior de los audi se nota otra "atmosfera"), bmw, y similares, incluso por tacto general del coche, y dejando de un lado la fiabilidad me quedaria antes con el 307.

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      Saludos.
      • 13 respuestas
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      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




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      Muy buenas,
       
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      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
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      Saludos
      • 13 respuestas


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