Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

58.000 km, he tenido que cambiar los discos freno


Trajano

Mensajes recomendados

Pues eso, que con 58.000km he llevado el coche para hacer la revision C, pero me llamaron y me dijeron que estaba mal las pastillas y los discos delanteros...

Lo de las pastillas lo veo normal pero que me tengan que cambiar los discos delanteros con esos km, me parece raro, yo no habia notado nada raro, no se encendian chivato alguno de los frenos y desde luego no hacian ningun ruido raro!

Que opinais?? por que a mi me da la sensacion de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

Pues eso, que con 58.000km he llevado el coche para hacer la revision C, pero me llamaron y me dijeron que estaba mal las pastillas y los discos delanteros...

Lo de las pastillas lo veo normal pero que me tengan que cambiar los discos delanteros con esos km, me parece raro, yo no habia notado nada raro, no se encendian chivato alguno de los frenos y desde luego no hacian ningun ruido raro!

Que opinais?? por que a mi me da la sensacion de

El que no se te haya encendido ninguna luz puede ser porque el liquido de frenos no hubiese bajado de nivel, seguramente porque te lo hayan estado rellenando en las otras revisiones. si no baja el nivel por debajo del sensor no se te encendera ningun testigo de frenos, ya que las pastillas de freno del 307 no tienen sensor electrico.

Lo de que te hayan dicho de cambiar tambien los discos de freno, sepa porque el disco tiene ya un desgaste superior a 3 milimetros de lo original, entonces hay que cambiar los discos de freno y pastillas tamien.

Si solo cambias pastilllas de freno sobre unos discos muy gastados, las pastillas nuevas se te gastaran mas rapido ya que hasta que se te asienten en el disco (esos 3 milimetros de desgaste que tienen) perderas la mitad de uso de las pastillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

Todo eso lo entiendo... lo de relleñar el liquido de freno, no lo se pues pues siempre he llevado el coche a las revisiones A de la casa y no se si ellos lo habran hecho.

Pero mi pregunta era si es normal que un coche con 5 años y 58.000 km tenga que sufrir ese desgaste en los disco de freno???

Yo estoy en tu misma situación y los mismos km.Si haces mucha ciudad pues se desgastan antes,o tal vez sean de mala calidad,o las dos cosas juntas.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

Todo eso lo entiendo... lo de relleñar el liquido de freno, no lo se pues pues siempre he llevado el coche a las revisiones A de la casa y no se si ellos lo habran hecho.

Pero mi pregunta era si es normal que un coche con 5 años y 58.000 km tenga que sufrir ese desgaste en los disco de freno???

Mira peugeot en el sistema de los discos no es que sea muy bueno, los primeros 307 ovalaban los discos con muchos menos kilometros que tu.

Eso que te ha pasado a ti es que se te han gastado los discos de freno, no son para toda la vida ya que son una pieza que esta expuesta a un desgaste, como dice snake depende del uso que le des se desgastaran antes o no, en ciudad se abusa mucho mas de freno, no se puede comprara con otros 307 ya que no todos usamos el coche en las mismas situaiones ni usamos lo mismo los frenos.

Yo con 25 kilometros tuve que cambiar mi primer juego de pastillas de freno delanteras, mientras que tu lo has hecho al doble de kilometraje que yo. Todo depende del tipo de conduccion y de las circustancias en la que circule cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!. A mi me cambiaron en una revisión intermedia a los 30.000kms las pastillas delanteras........ Aunque yo creo que fué mas por sacarme las perras que por otra cosa, ya que no las volví a cambiar hasta 50.000kms despues.....

Lo de los discos de freno me suena a que ha sido eso, querer sacarte el dinero. Pídeles que te los enseñen para poder comprobar el desgaste superior a 3 mms.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los discos los vi y si que estaban desgastados, les pregunte si era normal y dijeron la milonga de dependia de como conducia yo, me dijeron que lo normal es cambiar cada dos veces las pastillas una vez los discos... y yo insisto, me sigue pareciendo bien pero con esos km no me parece razonable que los discos se hayan desgastado. Tengo 48 años y carnet de conducir desde los 18, he tenido varios coches: 1500, furgenta avia, crisler 180, peugeot 505, etc y nunca habia tenido problemas con los frenos, con lo que dudo sea mi forma de conducir!!

Si roza duro contra blando, no es normal que se desgaste por un igual lo duro que lo blando, salvo que los discos sean de mala calidad o estubieran mal los frenos, o no lo se, por eso pregunto opiniones pero para mi ha sido un fallo estructural del coche o mala calidad en sus componentes...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de mala calidd de los frenos seguro que es eso. has tenido muchos coches pero los sistemas de frenos de tus anteriores coches no puedes compararlos con un sistema de servofreno con abs de tu 307. ya te digo que los discos de peugeot no son nada buenos,en los primeros 307 se ovalaban enseguida y vibraba cucho al frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

eso de mala calidd de los frenos seguro que es eso. has tenido muchos coches pero los sistemas de frenos de tus anteriores coches no puedes compararlos con un sistema de servofreno con abs de tu 307. ya te digo que los discos de peugeot no son nada buenos,en los primeros 307 se ovalaban enseguida y vibraba cucho al frenar.

Y en los ultimos tambien que yo poseo uno y con los discos alabeados pasado un año de la compra, conduccion tranquila y demas, pero el chiste esta en que el Hijo de la gran P*** del jefe de taller de CARZA Zaragoza me dijo que era por lavar el coche con pistola a presion :dry: en fin soy persona no grata en ese taller, asi que imaginate mi contestacion y el resto.

Pero bueno que nos quedamos con la mierda por mucho que pataleeemos.

PATETICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, lo que hay que hacer una vez que se vallan a cambiar los discos de freno es no poner los originales de eugeot y poner otra marca.

Bueno bueno, eso de por lavar a presion el coche, menuda bola te intento meter el tipo ese, eso es por un mal material de los discos de freno que no soportan la temperatura al frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si os sirve de consuelo mi padre tuvo que cambiar discos y pastillas(delanteros) a los 32.000km,eso si hacia mucha ciudad.

No hacían ruido ni nada pero el mecánico comentó que estaban para cambiar.No es un peugeot.

Los míos si que hacen ruido al frenar,me comentó el mecánico que es porque las pastillas se meten dentro del disco :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomayax escribió:

mani escribió:
eso de mala calidd de los frenos seguro que es eso. has tenido muchos coches pero los sistemas de frenos de tus anteriores coches no puedes compararlos con un sistema de servofreno con abs de tu 307. ya te digo que los discos de peugeot no son nada buenos,en los primeros 307 se ovalaban enseguida y vibraba cucho al frenar.

Y en los ultimos tambien que yo poseo uno y con los discos alabeados pasado un año de la compra, conduccion tranquila y demas, pero el chiste esta en que el Hijo de la gran P*** del jefe de taller de CARZA Zaragoza me dijo que era por lavar el coche con pistola a presion :dry: en fin soy persona no grata en ese taller, asi que imaginate mi contestacion y el resto.

Pero bueno que nos quedamos con la mierda por mucho que pataleeemos.

PATETICO

Buscate un taller de confianza que no sea peugeot y te vas a ahorrar disgustos y dinero,es lo que yo he hecho.

Y nada,la próxima vez te compras otro peugeot:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también ha sido en CARZA Zaragoza!

Bueno, he ido preguntando y unos dicen que no es normal y otros que si, con lo que no se en postura tomar...

Quizás lo que mas me fastidia es que con 48.000km se lo lleve para que hicieran la revisión y no me dijeran nada y ahora con 58.000.km estén tan desgastados los discos pero tampoco se si en 10.000km puede haber esa diferencia?

Lo que no me pareció mal fue el precio, que me pareció razonable... (para servicio oficial)

De todas maneras gracias a todos por vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Relacionado con este tema. ¿Es posible cambiar los discos de freno manteniendo las pastillas? Tengo entendido que se puede hacer algún tratamiento en ellas para dejarlas lisas y no cargarse el disco nuevo.

Un saludo.

Bueno, yo no las reutilizaría, por 50 euros que vale el juego... Tened en cuenta que asi como los neumaticos son los que nos agarran y no debemos de escatimar en gastos, las pastillas son las que nos van a parar...

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

A mi también ha sido en CARZA Zaragoza!

Bueno, he ido preguntando y unos dicen que no es normal y otros que si, con lo que no se en postura tomar...

Quizás lo que mas me fastidia es que con 48.000km se lo lleve para que hicieran la revisión y no me dijeran nada y ahora con 58.000.km estén tan desgastados los discos pero tampoco se si en 10.000km puede haber esa diferencia?

Lo que no me pareció mal fue el precio, que me pareció razonable... (para servicio oficial)

De todas maneras gracias a todos por vuestras opiniones!

Aqui otro maño mas, y la verdad que el otro servicio oficial (Zarauto) tampoco lo recomendaria 100% por que creo que todos se llevan mas bien poco, aunque mas bien creo que es una loteria.

Para muestra un boton y podras ver lo que me ocurrio (a mi padre tambien) con este concesionario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...