Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Trajano

58.000 km, he tenido que cambiar los discos freno

Mensajes recomendados

Pues eso, que con 58.000km he llevado el coche para hacer la revision C, pero me llamaron y me dijeron que estaba mal las pastillas y los discos delanteros...

Lo de las pastillas lo veo normal pero que me tengan que cambiar los discos delanteros con esos km, me parece raro, yo no habia notado nada raro, no se encendian chivato alguno de los frenos y desde luego no hacian ningun ruido raro!

Que opinais?? por que a mi me da la sensacion de

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

Pues eso, que con 58.000km he llevado el coche para hacer la revision C, pero me llamaron y me dijeron que estaba mal las pastillas y los discos delanteros...

Lo de las pastillas lo veo normal pero que me tengan que cambiar los discos delanteros con esos km, me parece raro, yo no habia notado nada raro, no se encendian chivato alguno de los frenos y desde luego no hacian ningun ruido raro!

Que opinais?? por que a mi me da la sensacion de

El que no se te haya encendido ninguna luz puede ser porque el liquido de frenos no hubiese bajado de nivel, seguramente porque te lo hayan estado rellenando en las otras revisiones. si no baja el nivel por debajo del sensor no se te encendera ningun testigo de frenos, ya que las pastillas de freno del 307 no tienen sensor electrico.

Lo de que te hayan dicho de cambiar tambien los discos de freno, sepa porque el disco tiene ya un desgaste superior a 3 milimetros de lo original, entonces hay que cambiar los discos de freno y pastillas tamien.

Si solo cambias pastilllas de freno sobre unos discos muy gastados, las pastillas nuevas se te gastaran mas rapido ya que hasta que se te asienten en el disco (esos 3 milimetros de desgaste que tienen) perderas la mitad de uso de las pastillas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todo eso lo entiendo... lo de relleñar el liquido de freno, no lo se pues pues siempre he llevado el coche a las revisiones A de la casa y no se si ellos lo habran hecho.

Pero mi pregunta era si es normal que un coche con 5 años y 58.000 km tenga que sufrir ese desgaste en los disco de freno???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

Todo eso lo entiendo... lo de relleñar el liquido de freno, no lo se pues pues siempre he llevado el coche a las revisiones A de la casa y no se si ellos lo habran hecho.

Pero mi pregunta era si es normal que un coche con 5 años y 58.000 km tenga que sufrir ese desgaste en los disco de freno???

Yo estoy en tu misma situación y los mismos km.Si haces mucha ciudad pues se desgastan antes,o tal vez sean de mala calidad,o las dos cosas juntas.:evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

Todo eso lo entiendo... lo de relleñar el liquido de freno, no lo se pues pues siempre he llevado el coche a las revisiones A de la casa y no se si ellos lo habran hecho.

Pero mi pregunta era si es normal que un coche con 5 años y 58.000 km tenga que sufrir ese desgaste en los disco de freno???

Mira peugeot en el sistema de los discos no es que sea muy bueno, los primeros 307 ovalaban los discos con muchos menos kilometros que tu.

Eso que te ha pasado a ti es que se te han gastado los discos de freno, no son para toda la vida ya que son una pieza que esta expuesta a un desgaste, como dice snake depende del uso que le des se desgastaran antes o no, en ciudad se abusa mucho mas de freno, no se puede comprara con otros 307 ya que no todos usamos el coche en las mismas situaiones ni usamos lo mismo los frenos.

Yo con 25 kilometros tuve que cambiar mi primer juego de pastillas de freno delanteras, mientras que tu lo has hecho al doble de kilometraje que yo. Todo depende del tipo de conduccion y de las circustancias en la que circule cada uno

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!. A mi me cambiaron en una revisión intermedia a los 30.000kms las pastillas delanteras........ Aunque yo creo que fué mas por sacarme las perras que por otra cosa, ya que no las volví a cambiar hasta 50.000kms despues.....

Lo de los discos de freno me suena a que ha sido eso, querer sacarte el dinero. Pídeles que te los enseñen para poder comprobar el desgaste superior a 3 mms.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los discos los vi y si que estaban desgastados, les pregunte si era normal y dijeron la milonga de dependia de como conducia yo, me dijeron que lo normal es cambiar cada dos veces las pastillas una vez los discos... y yo insisto, me sigue pareciendo bien pero con esos km no me parece razonable que los discos se hayan desgastado. Tengo 48 años y carnet de conducir desde los 18, he tenido varios coches: 1500, furgenta avia, crisler 180, peugeot 505, etc y nunca habia tenido problemas con los frenos, con lo que dudo sea mi forma de conducir!!

Si roza duro contra blando, no es normal que se desgaste por un igual lo duro que lo blando, salvo que los discos sean de mala calidad o estubieran mal los frenos, o no lo se, por eso pregunto opiniones pero para mi ha sido un fallo estructural del coche o mala calidad en sus componentes...?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eso de mala calidd de los frenos seguro que es eso. has tenido muchos coches pero los sistemas de frenos de tus anteriores coches no puedes compararlos con un sistema de servofreno con abs de tu 307. ya te digo que los discos de peugeot no son nada buenos,en los primeros 307 se ovalaban enseguida y vibraba cucho al frenar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mani escribió:

eso de mala calidd de los frenos seguro que es eso. has tenido muchos coches pero los sistemas de frenos de tus anteriores coches no puedes compararlos con un sistema de servofreno con abs de tu 307. ya te digo que los discos de peugeot no son nada buenos,en los primeros 307 se ovalaban enseguida y vibraba cucho al frenar.

Y en los ultimos tambien que yo poseo uno y con los discos alabeados pasado un año de la compra, conduccion tranquila y demas, pero el chiste esta en que el Hijo de la gran P*** del jefe de taller de CARZA Zaragoza me dijo que era por lavar el coche con pistola a presion :dry: en fin soy persona no grata en ese taller, asi que imaginate mi contestacion y el resto.

Pero bueno que nos quedamos con la mierda por mucho que pataleeemos.

PATETICO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, lo que hay que hacer una vez que se vallan a cambiar los discos de freno es no poner los originales de eugeot y poner otra marca.

Bueno bueno, eso de por lavar a presion el coche, menuda bola te intento meter el tipo ese, eso es por un mal material de los discos de freno que no soportan la temperatura al frenar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno si os sirve de consuelo mi padre tuvo que cambiar discos y pastillas(delanteros) a los 32.000km,eso si hacia mucha ciudad.

No hacían ruido ni nada pero el mecánico comentó que estaban para cambiar.No es un peugeot.

Los míos si que hacen ruido al frenar,me comentó el mecánico que es porque las pastillas se meten dentro del disco :ohmy:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tomayax escribió:

mani escribió:
eso de mala calidd de los frenos seguro que es eso. has tenido muchos coches pero los sistemas de frenos de tus anteriores coches no puedes compararlos con un sistema de servofreno con abs de tu 307. ya te digo que los discos de peugeot no son nada buenos,en los primeros 307 se ovalaban enseguida y vibraba cucho al frenar.

Y en los ultimos tambien que yo poseo uno y con los discos alabeados pasado un año de la compra, conduccion tranquila y demas, pero el chiste esta en que el Hijo de la gran P*** del jefe de taller de CARZA Zaragoza me dijo que era por lavar el coche con pistola a presion :dry: en fin soy persona no grata en ese taller, asi que imaginate mi contestacion y el resto.

Pero bueno que nos quedamos con la mierda por mucho que pataleeemos.

PATETICO

Buscate un taller de confianza que no sea peugeot y te vas a ahorrar disgustos y dinero,es lo que yo he hecho.

Y nada,la próxima vez te compras otro peugeot:evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi también ha sido en CARZA Zaragoza!

Bueno, he ido preguntando y unos dicen que no es normal y otros que si, con lo que no se en postura tomar...

Quizás lo que mas me fastidia es que con 48.000km se lo lleve para que hicieran la revisión y no me dijeran nada y ahora con 58.000.km estén tan desgastados los discos pero tampoco se si en 10.000km puede haber esa diferencia?

Lo que no me pareció mal fue el precio, que me pareció razonable... (para servicio oficial)

De todas maneras gracias a todos por vuestras opiniones!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Relacionado con este tema. ¿Es posible cambiar los discos de freno manteniendo las pastillas? Tengo entendido que se puede hacer algún tratamiento en ellas para dejarlas lisas y no cargarse el disco nuevo.

Un saludo.

Bueno, yo no las reutilizaría, por 50 euros que vale el juego... Tened en cuenta que asi como los neumaticos son los que nos agarran y no debemos de escatimar en gastos, las pastillas son las que nos van a parar...

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Trajano escribió:

A mi también ha sido en CARZA Zaragoza!

Bueno, he ido preguntando y unos dicen que no es normal y otros que si, con lo que no se en postura tomar...

Quizás lo que mas me fastidia es que con 48.000km se lo lleve para que hicieran la revisión y no me dijeran nada y ahora con 58.000.km estén tan desgastados los discos pero tampoco se si en 10.000km puede haber esa diferencia?

Lo que no me pareció mal fue el precio, que me pareció razonable... (para servicio oficial)

De todas maneras gracias a todos por vuestras opiniones!

Aqui otro maño mas, y la verdad que el otro servicio oficial (Zarauto) tampoco lo recomendaria 100% por que creo que todos se llevan mas bien poco, aunque mas bien creo que es una loteria.

Para muestra un boton y podras ver lo que me ocurrio (a mi padre tambien) con este concesionario.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad