Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curso conducción RACC Autofácil


Mensajes recomendados

Hola apañeros.

Imagino que algunos ya lo habréis visto publicado en la revista Autofácil de este mes, pero por si alguno no la lee y está interesado, os informo de que este mes, el último fin de semana, se hace un curso en la escuela RACC de Moraleja de Enmedio (Madrid) organizado por la revista.

De momento hay plazas, y lo único que hay que hacer si queréis apuntaros es llamar al 916094368 y decir que lo habéis visto en la revista.

El precio es de 99€, e incluye, además del curso de 4h, una suscripción de 6 meses a alguna revista del grupo Luike y te hacen socio por un año del RACC. Además entráis en el sorteo de uso de un coche bueno durante, creo, 15 días.

De todas formas, por si algo que comento no está bien explicado, en ese teléfono os informan.

El curso se puede hacer con vuestro coche o con los de la escuela. En este caso es más caro. Pero lo más recomendable es hacerlo con el coche propio. No sufre nada y ves cómo se comporta. Si tenéis alguna duda, preguntadle al compañero Bugatrón, que ya lo hizo.

Espero que os sirva la información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Venga Abel, que no se diga! Que ese 2.0 HDI no gasta casi ná! Y desde Galicia es todo cuesta abajo, jejeje.

No si el mayor costo no es económico... es "personal"... ja jaja...

Y coño, si desde Galicia es todo cuesta abajo, de vuelta es todo cuesta arriba así que lo comido por lo servido...

Bugatron escribió:

Por cierto, tengo un regalito para ti.... :whistle: :whistle:

:woohoo: :woohoo:

A comprar más leds... ja jaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 7 meses después...

Vaya, hacía mucho que no entraba al foro, así que no os he leído antes. Me alegro de que os hayáis apuntado. Ya veréis como os lo vais a pasar muy bien además de aprender un montón.

Yo soy uno de los monitores de la escuela, así que, cuando vayáis preguntad por mí, José Luis, para que os meta en mi grupo y, por lo menos, deciros que lo hacéis muy bien ;) , que hay cada monitor por ahí más estricto.......

En cuanto a las preguntas, sí, se puede ir con un acompañante pero éste no puede ir con vosotros en el coche ni bajar a las pistas. De todas formas hay en la escuela una terraza mirador que da a la pista principal donde se ven los sobrevirajes, con lo que entretenidos estarán.

El precio del curso con el coche de la escuela es de 25€ más y se comparte coche con otra persona. De todas formas intentamos que todo el mundo haga el mismo número de repeticiones de cada ejercicio. Pero de verdad, merece la pena hacerlo con tu coche para conocer su comportamiento y saber como reaccionarías con él en una situación límite.

Bueno, y para terminar y para que vayáis haciendo boca aquí os dejo un vídeo muy majo de lo que viviréis:

Que lo disfrutéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mario.

De verdad, de verdad que no sufre. Para que te hagas una idea, cursos como el que vas a hacer- bueno, es más, de 8h de duración- son obligatorios en Austria desde hace unos años para los conductores noveles. Además los deben hacer con su propio coche. Y al principio la gente era muy reacia por las dudas sobre el efecto perjudicial de las distintas prácticas en los vehículos. Para solucionar las dudas, en los primeros cursos escogieron varios coches al azar y los llevaron a pasar una ITV lo más exhaustiva posible, antes y después de hacer el curso. El resultado es que no se pudo medir ningún desgaste en ningún órgano del coche: ruedas, frenos, etc.

Haberlo es evidente que lo hay, pero no más que el desgaste que sufra el coche cuando vayas a la escuela, o el que sufre todos los días cuando vas a trabajar.

Yo he metido mi coche unas cuantas veces, así que por ese lado puedes estar tranquilo.

Por el otro también, y coméntaselo a tu compañera, no hay ningún riesgo -siempre que se sigan las instrucciones de los monitores en cuanto a velocidad, etc.-

La escuela está diseñada para que las pruebas se realicen a una velocidad que para el asfalto es baja -entre 40 y 60 Km/h- pero que para la superficie tan deslizante en la que vais a trabajar supone una gran exigencia en cuanto a técnica de conducción. Y si pierdes el control no pasa nada, te sales de la pintura, llegas al asfalto y, como la velocidad es baja y las escapatorias amplias, enseguida te paras.

También como la velocidad es baja, no tienes que acelerar mucho el coche para alcanzarla y tampoco sufrirá por eso.

Dos cosas importantes, trae el coche con los niveles correctos -aunque si tu coche es nuevo seguro que los llevas perfectamente controlados ;) - y las presiones de los neumáticos, si traes las máximas que da peugeot, mejor.

¡Ah! y otra cosa, no traigas el coche limpio, que luego se te guarreará con el agua que hay en las pistas. Mejor lo lavas nada más salir del curso.

Saludetes y nos vemos allí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Yo soy uno de los monitores de la escuela, así que, cuando vayáis preguntad por mí, José Luis, para que os meta en mi grupo y, por lo menos, deciros que lo hacéis muy bien ;) , que hay cada monitor por ahí más estricto.......

Ok, Dummy pues alli nos veremos, yo voy el sabado por la mañana y tengo un 308 GT blanco si no te encuentro, buscame tu jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...